martes, 27 de agosto de 2013

México en Llamas: las "Alianzas"...Humo de Satanás

* DESDE ROMA, EN PLENO CÓNCLAVE, UNA CONDENA POR LAS "ALIANZAS"

* EL PODER, EN MANOS DE LOS ALZADOS 

* 12 AÑOS PERDIDOS...Y AHORA AL SERVICIO DE LA IZQUIERDA GOLPISTA


Frente a la violencia narco-guerrillera en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que ya alcanzó la capital del país a través del brazo político-magisterial de los alzados...la derecha mexicana --que durante 12 años consecutivos sucumbió a la corrupción y desaprovechó la providencial oportunidad de impulsar un auténtico y profundo cambio de las estructuras y el rumbo nacionales--, está socialmente sepultada por el peso de su equivocada decisión de autodiluirse mediante su decisión de alentar las alianzas electorales con los enemigos de su Causa.

Bravo Mena, a la izquierda, con sus "alianzas"
Sólo la soberbia, le impide a la derecha mexicana admitir el grave fallo que le significó --desde la presidencia del PAN encomendada a Luis FelipeBravo Mena, hasta llegar a la de Gustavo Enrique Madero--, el haber enterrado su pasado al asociarse con sus enemigos y convertirse en lo que tanto combatió de los democristianos: el Kerensky mexicano. 

Por ello resulta igualmente providencial el que desde el Vaticano se hayan divulgado palabras que precisa, significativamente antes de elegir al sucesor de Su Santidad Benedicto XVI, haya pronunciado en privado, sólo a todos los Cardenales con derecho a voto, el cardenal agustino de 87 años de edad, Prosper Grech, en la Capilla Sixtina, en su papel de impulsor de la "Meditación".

Tal y como ha dado a conocer Sandro Magister, el texto, publicado en un hecho insólito por parte de la Santa Sede, se encuentra en las páginas 352 a 357 de las Acta Apostolicae Sedis. Y una de las Meditaciones hechas de viva voz para los Cardenales, afirma algo que no tiene, insistimos, desperdicio para los católicos liberales en el PAN:

EL HUMO DE SATANÁS EN LA IGLESIA

El espíritu maligno del mundo, el "mysterium iniquitatis" (2 Tes 2, 7), se esfuerza continuamente para infiltrarse dentro de la Iglesia. Además, no olvidemos la advertencia de los profetas del antiguo Israel de no buscar alianzas ni con Babilonia ni con Egipto, sino seguir una pura política "ex fide", confiando solamente en Dios (cfr. Is 30, 1; 31, 1-3; Os 12, 2) y en su alianza. ¡Valentía! Cristo nos levanta el ánimo cuando exclama: "Tengan valor: yo he vencido al mundo" (Jn 16, 33). […]

¡ Puf!

No está por demás decir que anteriores comentarios en este mismo espacio, criticando a los católicos
liberales por sus alianzas "estratégicas" con el PRD, fueron objeto de reproches por el "radicalismo" aquí empleado. Palabras sagradas, extraidas de la Biblia, en las que el Señor recrimina la falta de fe de su Pueblo, que decide aliarse con sus enemigos, ante el temor frente a los todopoderosos, no resultaron del agrado de algunos. La pregunta es: ¿ahora corregirán, enmendarán al Cardenal encargado de la Meditación ante todos los llamados Príncipes de la Iglesia, precisamente por recordar las condenas del Todopoderoso a los que buscan las alianzas con los adoradores de ídolos?

El problema que han sufrido los militantes cristianos de Acción Nacional, en su desvío doctrinal que los ha sepultado en el liberalismo nato, puro, es que se han rendido ante la eficacia. Parecen haber olvidado lo que ya desde 1880, Marcelino Menéndez Pelayo advertía en su Historia de los Heterodoxos Españoles: que detrás de todo conflicto político, hay uno de carácter religioso. Por lo mismo, como lo aparentemente más importante para ellos es la eficacia, entonces hoy todo lo quieren resolver mediante los "operadores", las concertacesiones, y no a través de la supremacía de los Principios.

 Y cuando hay quienes les recuerdan las bases, los fundamentos de la acción católica de la política, los sienten incómodos, carecentes de esta nueva prudencia propia de lo secularizado políticamente correcto. Olvidando, como dice Pablo en su 1a a los corintios, que "pues está escrito:

"Destruiré la sabiduría de los sabios,
y desecharé la prudencia de los
prudentes" (1,19)

El PRD, partido sin militancia efectiva en la mayor parte del territorio nacional, ha sido llevado al poder en distintos puntos del país, sólo por las alianzas alentadas por los panistas liberales. Y hoy, ha quedado convertido en factotum de las grandes transformaciones nacionales, a la espera de alcanzar la Presidencia en el 2018, claro, aliado nuevamente con el PAN. 

lunes, 26 de agosto de 2013

Don Porfirio Cabalga de Nuevo...o la Modernidad Tardía del PAN

*  EL NUEVO PORFIRISMO...CON EL SELLO DEL "PAN"


*  EL PANISMO RETROCEDE LA HISTORIA: RESUCITA CAUDILLAJE Y CACIQUISMO


*  VENDE COMO MODERNIDAD...EL ANCIEN RÉGIME Y EL DRAMA POLÍTICO NACIONAL






1.- La demanda del PAN para instaurar gobiernos federales de coalición.

2.- La propuesta de alcaldes panistas para ser reelectos.

3.- La pretensión de fortalecer la CONAGO como dizque  punto de equilibrio con el Ejecutivo, y

4.- La propuesta para imponer la "segunda vuelta" en las elecciones presidenciales...

Son lo suficientemente representativas para corroborar:

* La desviación doctrinal y 

* El extravío ético...

Que han hecho:

A) Naufragar al Partido Acción Nacional;

B) Desprestigiar una (a la fecha pendiente) sana y auténtica transición mexicana a la democracia, y

C) Evidenciar la trasvase ideológica sufrida por un nutrido grupo de católicos que incursionaron en el PAN con el fin de conciliar principios y praxis de dicho Partido con los de la Doctrina Social Cristiana...pero que terminaron convertidos en liberales natos: pragmáticos puros.

Frente a la desgastante y carnavalesca participación de las izquierdas en el Palacio Legislativo, donde la presencia del titular del Ejecutivo se dirime a golpes entre legisladores; el debate de los grandes temas nacionales es motivo de asaltos a la tribuna parlamentaria, y los razonamientos han sido reemplazados por el grito y las alianzas electoreras --fruto de la mera búsqueda del Poder, por el Poder mismo--, el planteamiento peñanietista de un Pacto por México, ha intentado la reinstauración del viejo esquema de la conciliación nacional avilacamachista y alemanista que redituó el llamado Milagro Mexicano.

En contra de tal estrategia, los viejos grupos de poder, ahora piloteando al unísono, tanto al
PRD como al PAN, se han dedicado a sabotear, a condicionar, a chantajear, a violentar incendiar al país. Cuando la sucesión de Miguel de la Madrid se daría por Carlos Salinas de Gortari, conformaron el PRD. Cuando la sucesión de Carlos Salinas de Gortari se daría por Luis Donaldo Colosio, lo asesinaron, junto a otros miembros de la corriente modernizadora. Cuando dentro del PRI las fuerzas liberales se enfrentaron a Ernesto Zedillo --promotor del renacimiento del PRD, del renacimiento de Andrés Manuel López Obrador, del linchamiento de Salinas de Gortari--, vino el doble golpe de estado zedillista:

* El desmantelamiento de la División de Poderes, vía la imposición "democrática" de nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que al tiempo se verían envueltos en los más diversos escándalos, y

* La irrupción televisiva del propio Zedillo la noche de los comicios, aquél julio del año 2000, declarando "nuevo Presidente" de México a Vicente Fox, por encima de los órganos "ciudadanos" (?) encargados de la elección.

A partir de ahí, Fox y Felipe Calderón se convirtieron en meros caballerangos del zedillato, colocando en puestos de elección y posiciones administrativas clave, a representantes del viejo grupo neocardenista que anuló el tan popularmente esperado cambio político del sistema mexicano --como Elba Esther Gordillo, Luis Macedo de la Concha, Luis Téllez, Esteban Moctezuma, Diódoro Carrasco, Miguel Limón, etc.

En dos sexenios "panistas", lo único que se produjeron fueron dos cosas:
A la derecha, Diódoro Carrasco y Téllez

* El fortalecimiento en las entidades de Poder de una de las facciones revolucionarias...sólo que ahora bajo el paraguas del PAN, y

* El abatimiento doctrinal e ideológico del Partido Acción Nacional mismo, para con ello dejar incólume los dogmas y posiciones neocardenistas en PEMEX, en la SEP y demás estructuras de control del Ancien Régime. Ninguna de las banderas del PNR y del PRM, fueron modificadas. Las facciones obregón-callista y neocardenista, mantuvieron sus posiciones, sus prebendas y sus políticas de estado, bajo la protección de Fox y Calderón. 

Ahora, cuando la partida presidencial la ganó la corriente liberal-modernizadora, las viejas facciones revolucionarias del Ancien Régime se reagrupan:

* Mediante posiciones que negociaron en la actual administración peñanietista, tanto en Gobernación como en la PGR.

* Mediante la facción perredista que mantienen, 

* Ahora con el paraguas del PAN, partido del que ciertamente todavía no son dueños absolutos, pero del cual pretenden apoderarse a través de la elección de un nuevo Presidente nacional.

Mas el esfuerzo antipeñanietista no se reduce al sabotaje de las Reformas Estructurales, sino que implica el rejuego con la narco-guerrilla y la rebelión del magisterio comunista, así como la imposición de viejas reglas que, presentadas hoy como "novedosas", en el fondo sólo tienen un objetivo: el desplazamiento en el 2018 del PRI liberal-modernizador, por un Gobierno de Coalición, en el que tendrían cabida "los mesmos, con lo mesmo".

Esto es, a través del Gobierno de Coalición, por supuesto PAN-Socialista, hacer retornar a los personeros del Ancien Régime que hoy tripulan el PRD, Convergencia (Movimiento Ciudadano) y el PAN

Es obvio que dentro de ese esquema, hay elementos que estorban, y por ello han emprendido una "limpia", una "purga" de elementos coherentes con sus principios.

En el PAN parecen no tener enemigo a la vista, toda vez que los católicos liberales, al respaldar las "alianzas electorales", abrieron la puerta a los revolucionarios del viejo sistema que se disfrazaron de demócratas, gracias a las negociaciones con del zedillato con Foz y Calderón. 

Lo más triste es que el PAN presenta hoy a la ciudadanía un programa falsamente nuevo, original, benéfico para el Bien Común.

En efecto...

¿No acaso al reforzar la CONAGO lo único que están reviviendo es el esquema caciquil en el que se sustentó el porfirismo?

¿No acaso al reforzar la CONAGO, lo único que se consigue es el retorno a los caudillos, que negocian sus fidelidades al gobierno central en base al manejo todopoderoso de una entidad, conforme a los intereses del gobernador que se convierte en el hombre fuerte de toda una región, quitando y poniendo a su arbitrio?

¿No es acaso la pretensión de obtener la reelección de los Presidentes Municipales, la mejor forma de perpetuar el caciquismo, que sufrió nuestro país durante décadas? 

La puerta de entrada para todo ese retorno al pasado, para ese regreso del porfirismo, sería la aprobación de "la segunda vuelta", en la que a toda costa las fuerzas del viejo sistema perpetuarían sus compartimentos, a través de la compra-venta de lealtades.

Así que la "novedad" del panismo tripulado por las fuerzas revolucionarias del sistema...no es mas la pretensión de una Modernidad tardía, en la que la democracia secularizada y secularizante, hará que nuestros hijos y nietos vean cómo don Porfirio, cabalga de nuevo...