Mostrando entradas con la etiqueta De la Fuente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta De la Fuente. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de noviembre de 2016

Peña evita Albazo, rechaza Pacto oscuro y Gobierno de Coalición...y Moreno-Valle responde con su mini Cuartelazo


*  LA INCLUSIÓN DE  VIDEGARAY  EN EL CONSEJO NACIONAL DEL PRI...MENSAJE DE PEÑA NIETO A LOS NUEVOS YORKINOS, SUMISOS A WASHINGTON Y A LA EMBAJADA DE E.U.





*  EXHIBIÓ A BELTRONES Y A LOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS QUE QUIEREN COMPARTIR EL PODER CON SUS ENEMIGOS, VÍA LOS GOBIERNOS DE COALICIÓN



*   LOS QUE LO CRITICARON POR LA INVITACIÓN A TRUMP...HOY SE ESCONDEN Y PIDEN QUE VIDEGARAY REGRESE AL GABINETE O VAYA A LA EMBAJADA EN WASHINGTON





De JOSÉ A. PÉREZ STUART





1.-  El sostenimiento --pese a todas las presiones públicas, privadas y periodísticas por parte de los dinosaurios--, de Enrique Ochoa Reza como presidente del comité ejecutivo nacional del PRI.



2.-  La demanda formal a todos las facciones revolucionarias militantes del mismo PRI para que abandonen el futurismo y dejen para otros partidos las promociones anticipadas rumbo al 2018, 



3.-  La inclusión de Luis Videgaray --satanizado por los actuales yorkinos, que
deseaban un país y un Gobierno sometidos a los dictados de la Casa Blanca y su embajada, como en los tiempos de Poinsett--, en el Consejo Político Nacional del PRI,



4.-  El arropamiento dentro del mismo Consejo Político Nacional del PRI de otros elementos revolucionarios como Humberto Moreira, no obstante que éste último que se declaró enemigo del propio Enrique Peña Nieto hace unos meses, debido al encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, y



5.-  La advertencia del propio Peña Nieto ante las élites priístas reunidas el domingo, de que no merecen ser miembros del PRI y enfrentarán las consecuencias, todos aquellos que han traicionado a México y al Partido al transgredir los ordenamientos...



Son muy claros. No dejan lugar a ninguna duda: Peña Nieto llegó fuerte al Vl Consejo Político Nacional del PRI.



A)  Triunfó Donald Trump y, aquellos que desde dentro del PRI lo criticaban por
Para que recuerden lo que lamentó Trump la renuncia de Vidagaray a la Secretaría de Hacienda.

haberse "equivocado", hoy admiten que ganó la partida...y hasta dan afirmado que Videgaray debe regresar al Gabinete o cuando menos ser Embajador ante el nuevo gobierno estadounidense.



B)  Es evidente, sin lugar a dudas, que si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones en la Unión Americana, el ambiente intrapartidista hubiera sido muy distinto en torno a su persona, su futuro y el de sus más cercanos.



C)  La mera inclusión de Videgaray en el Consejo Político Nacional del PRI constituye un "estate-quieto" para aquellos que ya se andaban candidateando. Es evidente que el abanico se ha abierto, y que de aquí al inicio del 2018...falta mucho tiempo, en el que las cartas y las circunstancias pueden moverse manera distinta.



D)  La inclusión de otros elementos, como es el caso de Moreira, sirven a Peña Nieto para mantener sujetos los hilos dentro del Partido. Representa, pues, una maniobra habilidosa para el mejor control de las fuerzas internas, una vez hechas las advertencias de que "no merecen ser miembros del PRI y enfrentarán las consecuencias" los corruptos...Al buen entendedor, con pocas palabras bastan.



Pero hay 2 elementos que son los neurálgicos, los que hacen comprensible el berrinche de la masonería socialdemócrata tripulada por los zedillistas, que lanzaron a Rafael Moreno a proclamar un levantamiento, a dar un cuartelazo:



*  La permanencia de Ochoa Reza y las advertencias contra los corruptos, evitan la pretensión de un albazo rumbo al 2018, como el que algunos pretendían hacer, con Manlio Fabio Beltrones como cabeza, y



Beltrones, mal paso: con los rojillos y el Gobierno de Coalición.
*  Peña Nieto dijo a Beltrones, y a toda la masonería socialdemócrata que a partir de las alianzas PAN-PRD pretende cambiar el régimen nacional para instaurar la figura de Gobierno de Coalición,algo que los dejó helados:



“Hoy construimos también las bases para ganar las mayorías parlamentarias, y las nueve gubernaturas en 2018, pero, sobre todo, hoy unidos, construimos el camino para que el PRI gane de nuevo la Presidencia de la República en el 2018”.




Y todavía:



“Allá afuera habrá quienes cuestionen mi optimismo, nuestro optimismo y nuestra seguridad en el triunfo del PRI. Pero cómo no habré de ser optimista, si conozco a mi partido y he visto cómo se crece ante la adversidad. Cómo no ser optimista, si he librado batallas al lado de nuestra militancia guerrera, que nunca se da por vencida”.



Duro:



“Seamos claros, amigas y amigos del priismo. Les hablo a los aquí presentes y espero que muchos priistas allá afuera me escuchen: rendirse va en contra de nuestro código militante y, sobre todo, del enorme compromiso que el PRI tiene con México. "



Los Beltrones y demás, quedaron exhibidos.



Como derrotistas.



Como aquellos que no tienen fe en el triunfo del PRI.



Como aquellos que creen que el PRI necesitaría coaligarse para sostenerse en el poder.



Los Narro, los De la Fuente, los Maldonado Venegas...
¿Cuál Gobierno de Coalición, pues?



Es evidente que frente a todo lo expuesto, y la actitud clara, definitiva de Peña Nieto, a la masonería socialdemócrata impulsada por los zedillistas --los Woldenberg, los De la Fuente, los Maldonado Venegas, los Moreno-Valle, los Narro, etc--, al observar que no pudieron derrotar anímicamente a EPN, ni éste quiere negociar en lo oscurito la entrega de Los Pinos a la oposición "a la Zedillo" --a cambio de impunidad--, entonces decidieron violentar la situación.


En efecto, ahora que se discute la Primera Constitución de la Ciudad de México, y ante el fracaso de Rafael Moreno-Valle para tener las preferencias de los panistas para ser su candidato presidencial en el 2018...¡decidió revivir los viejos tiempos, los de los caciques, y lanzó su "Proclama", dio su "Cuartelazo", anunciando la imposición en Puebla de una reforma constitucional en la que sí se acepten los Gobiernos de Coalición.



Hay que recordar que lo hizo el mismo día en que el periódico REFORMA reconfirmó, como una encuesta propia, que los panistas no quieren a Rafael Moreno-Valle como su candidato.


Más claro, amigos, ni el agua.



Ya lo había advertido en este mismo espacio: Peña Nieto no va a dejar el 2018 "a la Zedillo", sino que espera noquear como Cassius Clay. Ya le pegaron todo lo que pudieron. Sigue en rlng. Y ahora viene la suya.


sábado, 29 de octubre de 2016

Los socialistas también lloran...

*  BELTRONES, UNA PROPUESTA VIEJA Y AL GUSTO DE LOS ALIANCISTAS DEL PAN Y EL PRD



*  ¿ENTONCES POR ESO SE DEJÓ QUE EL "PRI" PERDIERA EN LOS PASADOS COMICIOS...?



*  MARGARITA ZAVALA, RAFAEL MORENO, WOLDENBERG, MANCERA, DE LA FUENTE, MANLIO...





DE JOSÉ A. PÉREZ STUART




La consigna mundialista de establecer la gobernanza socialdemócrata global mediante "gobiernos de coalición", ha vomitado dos espectaculares y dramáticas vivencias de antropofagia política:



1.-   El socialista judío Bernie Sanders terminó llorando públicamente en plena convención del Partido (socialdemócrata) Demócrata de Estados Unidos, en la que Hillary Clinton fue impuesta como candidata presidencial. 


Semanas antes fue llamado a la Casa Blanca y, personalmente, Obama le exigió que abandonara sus aspiraciones y se plegara a la controvertida exsecretaria de Estado. 


Documentos oficiales y correos electrónicos verídicos, dados a conocer más tarde
por Wikileaks, revelan cómo se organizó, desde las más altas esferas del poder
político estadounidense, todo un operativo de sabotaje contra la postulación de Sanders, que incluyó votación fraudulenta en varios estados de la Unión, para favorecer a su rival.
Los miles de seguidores que votaron por él, y le hicieron ganar en algunos estados, amenazaron con renunciar al Partido Demócrata, en vista del complot en su contra. En la convención, quedaron destrozados.


2.-  Este sábado 29 de octubre, el líder socialista español Pedro Sánchez, subió a la tribuna del Congreso y echó a llorar, al anunciar su renuncia al escaño que ocupaba como diputado del PSOE, en respuesta a las presiones que recibió para aceptar el establecimiento un gobierno de coalición en España.


Sánchez, coherente con su militancia socialista, mantuvo la postura de no coaligarse
Sánchez, del PSOE, llora en la tribuna del Congreso español.
con "el PAN español", el PP (Partido Popular), tanto por razones doctrinales como por dos motivos, a nuestro juicio suficientemente válidos:



*  En dos elecciones generales, más del 60 por ciento de los españoles votaron en contra del seudo derechista PP, que al igual que el mexicano PAN, ya en el gobierno olvidó todas aquellas banderas que le habían ganado el respaldo de la población.


*  El mismo PP se ha visto envuelto en múltiples actos de corrupción, que precisamente han llevado a juicio a destacados militantes del mismo. Uno de dichos procesos se realiza en Madrid, y permite conocer cómo se ejecutaba una doble contabilidad en el manejo de las finanzas del Partido, que permitía amplios beneficios monetarios a los actuales dirigentes. ¿Cómo avalar, entonces, el ascenso de un Partido repudiado y reiteradamente corrupto?.


Dos casos, sin más, de antropofagia política.


Anécdotas del socialismo, cuando se come a sus propios hijos. 


En España, un PSOE al que no le importa engullirse sus "productos", con tal de cumplir con la consigna mundialista de constituir gobiernos de coalición, para con ello favorecer la gobernanza global socialdemócrata. Igual que en Estados Unidos, donde el aborto, la ideología de género, la socialización de la seguridad social y la política anticonceptiva, se imponen de la mano de los grandes aliados de la socialdemocracia: Wall Street y Silicon Valley. Esto es, los grandes capitales que distraen recursos monetarios que obtienen de las elevadas tasas de interés que cobran a particulares y empresarios, para subsidiar los abortorios, a la Fundación
Clinton y las políticas antinatalistas. 


México no escapa de tal proceso.


El último político destacado en subirse abierta, declaradamente al carro de la revolución socialdemócrata es Manlio Fabio Beltrones. 


"Don Beltrone", como le dicen algunos comentaristas, cronistas parlamentarios y analistas políticos, pretende vender espejitos a las masas ignorantes y propone, como "novedad", como reemplazo del régimen de gobierno en México, lo que la masonería socialdemócrata se afana en implantar para el 2018 en el país, a través de dos de sus entes: el PRD y el PAN. Lo que en España son el PSOE y el PP. 


El descaro de Manlio Fabio fue haberse presentado hace unos días ante los perredistas del zedillato, para "proponerles" lo que ellos desde hace años buscan: reemplazar al régimen de gobierno actual por un sistema de "gobiernos (socialdemócratas) de coalición". 


Si fuéramos mal pensados, la "novedosa" propuesta de Manlio Fabio sería la razón de fondo por la cual dejó que el PRI perdiera este año las elecciones en diversas entidades de la República. 


Esto es, haber dejado que ganara los comicios en diversos estados la alianza PRD-PAN, que de años atrás viene impulsando la masonería socialdemócrata.


En este espacio, llevo varios años narrando los pasos que las fuerzas impulsadas durante el zedillato han venido dando en este sentido. 


La derecha panista, desde la gestión de Luis Felipe Bravo Mena en la presidencia de
Bravo Mena alza el brazo a Pablo Salazar.
Del otro lado, la líder del PRD.
Acción Nacional, abrió las puertas del Partido a militantes de la masonería socialdemócrata provenientes del priismo. Esa engañosa determinación se vendió a los ingenuos como "el mejor mecanismo" para poder derrotar al PRI: dividir a éste con la postulación de personajes salidos de sus filas.



A partir de la presidencia panista de Bravo Mena, el PAN quedó así convertido en una franquicia...al servicio de la masonería socialdemócrata.


La derecha panista echó por tierra que la corriente liberal modernizadora del PRI había:



A)  reconocido los triunfos auténticos del PAN en las elecciones para gobernador;


B)  establecido relaciones con la Santa Sede; 


C)  reconocido personalidad jurídica a las iglesias y a los religiosos y ministros; 



D)  que había igualmente reconocido la mayoría de edad de los campesinos para que éste libremente determinaran el tipo de propiedad que querían para las tierras que sólo se les habían entregado en usufructo.



En vez de sostener y ampliar los espacios abiertos por la corriente liberal modernizadora durante el sexenio salinista, por el contrario la derecha panista, significativa, sospechosamente prefirió aliarse con los priistas enemigos de esos cambios: convirtió en candidatos a miembros de la masonería socialdemócrata.


La situación llegó a tal grado, que para el año 2000 el zedillismo prefirió alquilar la
Presidencia del país a Vicente Fox, y luego en el 2006 a Felipe Calderón. Fueron 18 años de maximato zedillista (Zedillato), en los que el SNTE-PANAL fue empleado como sicario de gobernadores, a los cuales se les permitió reencarnar el caciquismo. Esto es, tendrían control total, absoluto de sus entidades, a cambio de pagos multimillonarios al sindicato de profesores, al amparo de las reformas que siendo secretario de Educación Pública, Ernesto Zedillo había diseñado desde 1992. 



El triunfo del PRI en los comicios del 2012, sin embargo, sepultó al Zedillato.



Y las fuerzas del zedillato, cobijadas en la masonería socialdemócrata, se han
refugiado en su proyecto de un Gobierno de Coalición, vía las alianzas electorales con dos partidos, PRD y PAN y con algunos canduidatos posibles: Margarita Zavala de Calderón, Juan Ramón de la Fuente, José Woldenberg, Patricia Mercado, Miguel Ángel Mancera, Eruviel Ávila...y ahora Manlio Fabio Beltrones.


Como se puede observar, la "propuesta" de Manlio Fabio no es nueva. Es, como se dice en el pueblo, la misma gata pero revolcada. Mediante la alianza electoral PRD-PAN, constituir un nuevo tipo de régimen en el país: Gobiernos de Coalición.


Como los que se han gestado en el país en diversas entidades de la República Mexicana.


Para promover tal cambio, una pieza clave en las negociaciones ha sido el veracruzano Luis Maldonado Venegas, en concordancia con Manuel Jiménez Guzmán. Ambos han hecho a un lado el carácter netamente liberal de la masonería para encajonarla, encerrarla, ideologizarla con la agenda socialdemócrata. 




Ahora bien, para ser honestos, esta estrategia tampoco es propia de Maldonado,  de Jiménez Guzmán o de Zedillo, sino que forma parte del proyecto mundialista de posicionar la gobernanza global socialdemócrata, en la que vía Felipe González o los Clinton, personajes como Carlos Slim, son hechos participar como patrocinadores. Lo que son las cosas.


Y para ponerla en funcionamiento, a los socialdemócratas no les importa pasar por sobre los suyos, aunque estos lloren. 






























domingo, 22 de mayo de 2016

Peña Nieto y la derecha esquizofrénica imponen nuevo régimen

  •  LA DERECHA MEXICANA, SILENCIADA POR SU AMASIATO CON EL PERREDISMO SOCIALDEMÓCRATA


  •  EN EL 2012, LOS MEXICANOS NO VOTAMOS EN FAVOR DEL AUTORITARISMO LÉSBICO GAY QUE HOY MANEJAN PEÑA NIETO Y LOS SOCIALDEMÓCRATAS


  •  ¿ POR QUÉ LA PRISA DE PEÑA NIETO EN IMPONERLE A MÉXICO Y AL "PRI" LA AGENDA POLÍTICA DEL LOBBY LÉSBICO - GAY ?


  •  BIDEN TRAJO ORDENES DE OBAMA.-  CON SU DEDO MARCÓ LA RUTA AL GOBIERNO NACIONAL



De JOSÉ A. PÉREZ STUART



Víctima de sus propias contradicciones, la derecha perdió prematuramente la guerra contra el lobby gay en México y la iniciativa presidencial en favor de las bodas homosexuales, debido a su pecado: vivir en concubinato con la masonería socialdemócrata que opera las alianzas PAN-PRD.


Felices, los cachorros panistas, Adame y Rodríguez Doval, de llevar al poder junto con el PRD al ex priísta Carlos Joaquín Coldwell.
Felices, los cachorros panistas, Adame y Rodríguez Doval, de llevar al poder junto con el PRD al ex priísta Carlos Joaquín Coldwell. Durmiendo con el enemigo. "Tanto peca el que mata a la vaca, como el que jala la pata".
En efecto, la esquizofrenia que vive la derecha mexicana desde hace dos décadas, la ha arrojado a la esquina del cuadrilatero: oponerse a la Ideología de Género, necesariamente la obligaría a embestir contra la columna vertebral de la ideología socialdemócrata en el mundo, y de la cual se nutre su amasia, la izquierda perredista, con la que ha prohijado gobiernos aliancistas en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, por ejemplo, en los que ha colocado al frente a los llamados bebesaurios, esto es, expriístas amamantados del nacionalismo-revolucionario, que movidos por el ansia de poder, sólo se confrontan con el PRI cuando éste no les cumple sus anhelos.



Claro, los promotores derechistas de esos amasiatos electoreros y gubernamentales tratan de defenderse, al decir que el acuerdo previo con la masonería socialdemócrata perredista incluye el que una vez llegado al poder, el expriísta no promueva una reforma en tal o cual sentido...pero es ahí donde nace el germen de la esquizofrenia en las nuevas generaciones de políticos "católicos": partirse en dos, vivir una doble vida, disociar sus principios del ejercicio ético de la política, hacerse de la vista gorda frente al mal moral esparcido por el enemigo; en una palabra, establecer un "matrimonio" de conveniencia, ficticio, porque de antemano se sabe engañado, no correspondido en esencia.  Sólo interesado en la búsqueda de posiciones administrativas. "Yo se que mi pareja se acuesta con otra, pero mientras a mi me cumpla y me de lo del gasto, que haga lo que quiera". Liberalismo puro. Dejar hacer, dejar pasar. "Cada quién su vida". Dormir en camas separadas. La vieja regla liberal: la moral no debe intervenir en la política. La religión es para la casa. Para los domingos.

Cué, Moreno-Valle y Malova, gobiernos producto de la alianza PAN-PRD.
Cué, Moreno-Valle y Malova, gobiernos producto de la alianza PAN-PRD.


Por eso no resulta extraordinario ver fotografías como las publicadas apenas ayer, sábado, por los cachorros panistas en Twitter, y que resultan escandalizantes: felices, llevando al poder al expriísta Carlos Joaquín Coldwell, como candidato de la masonería socialdemócrata PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo. ¡Acabáramos...!



Ahí están los cachorros de la derecha panista, orgullosos, sonrientes, de trabajar para el enemigo, bajo la siguiente lógica, por supuesto: es enemigo en tanto milite en el PRI, pero en el momento en que sale del PRI se vuelve santo. Ya es un hombre "bueno", puro. Santo de nuestra predilección. Tomismo puro.



Elba Esther, Yunes y Moreno-Valle. El Nuevo PAN.
Elba Esther, Yunes y Moreno-Valle. El Nuevo PAN.
"Principio" que parece igualmente aplican para justificar la candidatura y promoción del impecable, inmaculado Miguel Ángel Yunes, llevado de las manos del PAN al gobierno de Veracruz.



Elba Esther se encuentra en la cárcel. Los protectores de Yunes --Zedillo, Fox y Calderón--, ya no son Presidentes. ¿Cuál es, pues, entonces, el compromiso de fondo de la derecha panista con la corriente revolucionaria que los prohijó? ¿Por qué a los más significativos representantes de esa facción los proyecta, los defiende, los impulsa para que sean los gobernantes de México? Si ni el PRI se atrevió a convertirlos en candidatos...¿por qué lo hace el Nuevo PAN?.



Ahí están, sin más, las declaraciones de Ricardo Anaya, que defiende inocencia, honorabilidad,  honestidad de Yunes.


LAS PRESIONES DE OBAMA Y LAS PRISAS DE
PEÑA NIETO ANTES DE QUE TRUMP SEA PRESIDENTE


Como es plenamente corroborable, la Ideología de Género constituye, hoy por hoy, la columna vertebral de la socialdemocracia en el mundo. Es impulsada sólida, persistentemente por el régimen de Barack Obama, que utiliza todos los recursos posibles para imponerla dentro y fuera de su país.



En Estados Unidos, tanto gobiernos estatales como cuerpos intermedios y la Iglesia, han tenido que recurrir a los tribunales para impedir la imposición de la Ideología de Género. El compromiso de Obama con ese postulado socialdemócrata es tal, que incluso ya anunció la edificación de un monumento a los "derechos" homosexuales.  



La administración de Obama, que mediante "filtraciones" contra Enrique Peña Nieto vulneró la capacidad de éste para atraer la inversión de China, recientemente envió al Vice Presidente, Joe Biden, para reuniones privadas con el mandatario mexicano. Fue así que Peña sustituyó al embajador mexicano en EU y lanzó dos iniciativas que concuerdan en forma plena con los postulados de la Internacional Socialista:



1.-  La legalización de la marihuana, que desde el año 2009 era promocionada por  la socialdemocracia, a través de Ernesto Zedillo. 



2.-  Las bodas entre personas del mismo sexo, y el "derecho" para que éstas puedan incluso adoptar a menos de edad. Bandera igualmente promovida por el movimiento socialdemócrata en México.



La masonería socialdemócrata estaba apuntalando a uno de sus candidatos "independientes", Juan Ramón de la Fuente, con la bandera de la legalización de la marihuana. Y a Miguel Ángel Mancera, como promotor de la Ideología de Género.



Hoy, Peña Nieto les ha quitado ambas banderas a los candidatos falsamente independientes que promueve la masonería socialdemócrata...pero a un costo muy elevado, ya que al promoverlas como políticas de Estado, el Presidente de México establece las bases para la instauración del autoritarismo lésbico gay en el país.  Algo que, gracias a la auténtica democracia que prevalece en Estados Unidos, ni siquiera Obama ha podido conseguir en la nación que gobierna.



¿Por qué la prisa de Enrique Peña Nieto en imponer en México la agenda política del lobby lésbico-gay?



¿Por qué incluso imponerle a su propio Partido, el PRI, propuestas que no son suyas y que no formaron parte de las promesas de campaña para los comicios del 2012?.



Cuando estuvo Biden en México, a los Analistas Inteligencia les pareció claro que trajo el pliego de ordenes dictadas por ObamaUna serie fotográfica de la revista PROCESO, deja en claro algo que ha pasado desapercibido para muchos: el dedo índice del Vice Presidente de los Estados Unidos, en cada una de sus escalas políticas en nuestro territorio. Aprecie usted la actitud permanente:
Biden1
Biden2
Biden3
Biden4

Más allá de las preguntas, hoy una verdad de a kilo pesa sobre los hombros del pueblo mexicano, que desde la Independencia no ha podido constituir un Estado acorde con los principios que le dieron Patria: tanto unilateralmente Peña Nieto, como las alianzas PAN-PRD, están imponiendo en México un régimen socialdemócrata. Y sin oposición....porque la derecha panista está atada a la cama, donde duerme con el PRD.

domingo, 15 de mayo de 2016

Zedillato e hidalguenses hunden al equilibrista Peña Nieto, y al PRI

  •  SOCIALDEMÓCRATAS Y NEOCARDENISTAS: ENTRE LA INEFICIENCIA Y EL ANSIA DESMEDIDA DE PODER POLÍTICO...Y ECONÓMICO


  •  RENUNCIÓ PEÑA NIETO AL TRADICIONAL "GOLPE DE TIMÓN" DEL CUARTO AÑO, EN ARAS DE MANTENER LA ALIANZA REVOLUCIONARIA


  •  MARIHUANA, NARRO Y NEGOCIOS A ZEDILLISTAS, CONCESIONES QUE NO COLMAN A LOS SOCIALDEMÓCRATAS: QUIEREN "LOS PINOS"




De JOSÉ A. PÉREZ STUART



Hombre de palabra, el liberal Enrique Peña Nieto sufre las perjudiciales consecuencias de mantener a toda costa la alianza y las concesiones pactadas con las masonerías  neocardenista y socialdemócrata, respectivamente; pero en su afán de renunciar al esperado golpe de timón de su cuarto año de gobierno --en aras del equlibrismo entre las facciones revolucionarias en pugna--, su figura, su gobierno y el PRI, han cargado con el lastre de pifias, corruptelas e ineficiencia de aquellas.


  •  Por un lado  está la neocardenista, representada en buena medida por los herederos hidalguenses de la huasteca  socialista, en la que Lázaro Cárdenas --al igual que Porfirio Díaz y Napoleón, en sus respectivos tiempos--, buscó dominar y manipular a las masonerías a través de la constitución de logias y grandes logias absolutamente iconoclastas, secularizadas, ajenas a todo ritualismo simbólico, mistérico e iniciático.  Así, Miguel Ángel Osorio Chong ha cobijado el mayor número de miembros de esa corriente. Desde Rosario Robles y Eugenio Imaz Gispert, hasta Roberto Campa Cifrián, Lía Limón, Aberto Begné Guerra y otros más, de tendencia socialdemócrata.  La característica común ha sido, a decir de los analistas políticos y analistas de Inteligencia, la ineficiencia y las pifias que han lesionado gravemente la imagen de Enrique Peña Nieto, del gobierno y del PRI. Los casos más destacados en los que han mostrado un proceder inadecuado, son:


A)  La fallida pacificación de Michoacán, donde armaron y dieron carta de legalidad a las "autodefensas" comandadas por el masón Juan Manuel Mireles Valverde. Peña Nieto tuvo que intervenir personalmente y enviar a su hombre de confianza para que terminara con la inestabilidad generada tanto por los cárteles de la droga como los cuerpos paramilitares, ilegales, alentados tanto por Manuel Mondragón --en ese tiempo comisionado nacional de Seguridad-- y el propio Osorio Chong, quien hasta tuvo la deferencia de trasladar en helicóptero oficial a un lujogo hospital de la ciudad de México a Mireles Valverde, luego de que éste sufriera un accidente.


Peña Nieto, con "La Perica" Ortíz Martínez, Ernesto Zedillo y Felipe González. Los socialdemócratas.
Peña Nieto, con "La Perica" Ortíz Martínez, Ernesto Zedillo y Felipe González. Los socialdemócratas.
B)   La creación  del conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, para descarrilar al liberal Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública. Hoy, realizan lo mismo contra Aurelio Nuño.


C)  La escapatoria de El Chapo.


D)  La protección a los autores materiales y políticos de la "desaparición" de los 43 en Guerrero, y la imposición como gobernador sustituto en dicho estado, del dirigente oculto de una facción guerrilla que opera en el sureste mexicano desde hace décadas: Rogelio Ortega Martínez.  Toda esta maniobra, al único que ha perjudicado es a Peña Nieto en lo personal.


  •  Pero del otro lado aparecen las fuerzas de la masonería socialdemócrata, que se desdobla en dos pistas, merced a elementos incubados en el sexenio echeverriísta y luego proyectados durante el zedillista, tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio. La primer pista es la partidista, y la segunda donde operan es la político-empresarial. Veamos.

PRIMERA PISTA

A)   A través de una acción concertada --en gran medida coordinada por Luis Maldonado Venegas;
Elba Esther, Moreno-Valle y Miguel Angel Yunes. Los nuevos panistas.
Elba Esther, Moreno-Valle y Miguel Angel Yunes. Los nuevos panistas.
inicialmente financiada por Elba Esther Gordillo, y ahora presumiblemente patrocinada en gran medida por Rafael Moreno-Valle, junto con Manuel Velasco--,  se han ido apoderando de las dirigencias de casi las tres cuartas partes del espectro partitocrático nacional: el PANAL, el PAN y el PRD, utilizando todo tipo de presiones: la coacción, la compra, la persecución, etc. El objetivo es crear un nuevo modelo de Estado, a partir de un Gobierno de Coalición...entre sí mismos. Su punto de partida fue el establecimiento de coaliciones PAN-PRD, que resultaron cautivadoras a la ingenua derecha política nacional, inmersa ya desde antes del año 2000 en una terrible confusión doctrinal y el desvarío de su proceder ético-político.


B)  La consolidación de una nueva élite político-económica promotora de la Revolución Cultural, por supuesto en consonancia con el Proyecto de la Gobernanza Global socialdemócrata anunciado por el dirigente socialista español Felipe González. Así, a través de Fundaciones, organismos no gubernamentales, la burocracia dorada de la ONU y el control de empresas consideradas estratégicas o "clave" en el ámbito cultural, van conformando una estructura económica  paralela a la auténticamente empresarial, así como una nueva visión arreligiosa, secularizada de la sociedad mexicana: lo mismo apoyan la legalización de la marihuana --vía Ernesto Zedillo y Juan Ramón de la Fuente--, que "operan" TELEVISA --vía los elementos estratégicamente incruistados--, tripulan la la política de Salud --con la concesión que les otorgó Peña Nieto, al nombrar a José Narro como titular de --, que implementan negocios multimillonarios con base en recursos públicos.


Lo dice una seria investigación de la revista PROCESO, que no hace sino confirmar lo que en este espacio se ha
Yunes y Calderón. M;uy cuates. El Nuevo PAN.
Yunes y Calderón. M;uy cuates. El Nuevo PAN.
venido diciendo por años, sobre el Zedillato:


Luis Téllez Kuenzler, Guillermo Ortiz Martínez, Francisco Gil Díaz y Carlos Ruiz Sacristán, comparten un sello que los identifica. Todos ocuparon posiciones clave durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León, pero también son algunos de los grandes contratistas de Petróleos Mexicanos.


Zedillo —quien como nadie accedió a información privilegiada— empujó privatizaciones como la de Ferrocarriles Nacionales de México… Para después ser miembro de la empresa compradora. Y dejó escuela.


Así, Guillermo Ortiz, impulsor de reformas fiscales y financieras en la época zedillista y de la autonomía del Banco de México, fue nombrado "senior advisor" de la firma de capital e inversión privada en infraestructura más grande del mundo, First Reserve. La firma se especializa en energía y —gracias a la reforma energética— en abril de 2015 logró el millonario contrato para construir los gasoductos del proyecto Ramones II.


Otro cercano colaborador de Zedillo fue Carlos Ruiz Sacristán, quien durante aquel sexenio promovió reformas en el sector energético. Hoy es director de Sempra Energy o Inova, empresa que se quedó con el contrato de Pemex para la construcción de la primera parte de Ramones I.


Otro, y quizá el más importante por la nueva posición que logró luego de aprobada la reforma energética de Enrique Peña Nieto en diciembre de 2013, es Luis Téllez Kuenzler, quien en septiembre de 2014 y gracias a los votos de PRI y PVEM en el Senado, logró incrustarse en el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.


Entre sus funciones está determinar si la "renta petrolera" se entrega primero al pago de proveedores de Pemex o al gasto social. Sin ser oficialmente funcionario, pues así lo determinó la reforma energética, Téllez es además de miembro del Fondo Petrolero, "consejero senior" de uno de los fondos de inversión más grandes del mundo: Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR), que en diciembre del año pasado logró un millonario contrato para arrendar bienes a Pemex y que antes era de la empresa mexicana.


Uno más: Francisco Gil Díaz fue promotor de las reformas fiscales y financieras desde la administración de Carlos Salinas de Gortari, siguió siéndolo en la de Zedillo y luego tuvo posiciones clave en los gobiernos panistas.


FUNCIONARIOS, DE LÍDERES DE OPINIÓN A CONSEJEROS


"Mediante un acuerdo firmado hoy con Pemex, los fondos Blackrock y First Reserve adquieren participación en la construcción de Los Ramones II", publicó el 26 de abril de 2015, vía Twitter, el corporativo Pemex. Iniciaba así, oficialmente, la entrada de los fondos de inversión en la venta de garaje de la principal paraestatal de México.


Las élites neoliberales en el país, como las llama Alejandra Salas-Porras, doctora en ciencias políticas por la London School of Economics and Political Science y profesora titular de la UNAM, han logrado formar un poder transexenal.


Luis Téllez y La Perica, Guillermo ortíz Martínez.
Luis Téllez y La Perica, Guillermo ortíz Martínez.
En su estudio "Las élites neoliberales en México: ¿cómo se construye un campo de poder que transforma las prácticas sociales de las élites políticas?", publicado en el número 222 de la Revista Mexicana de Ciencias Políticas de la UNAM, la analista menciona a 127 políticos que han transitado por diversos sexenios y ubica a "22 funcionarios clave que participaron más intensamente en construir un proyecto neoliberal y han estado en los círculos más altos del poder".


Entre los "servidores públicos" que incluye la autora, está Luis Téllez. Egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y del Massachusetts Institute of Technology, fue secretario de Comunicaciones y Transportes, de Energía, jefe de la Oficina de la Presidencia, subsecretario de Agricultura y titular de Hacienda. Desde septiembre de 2014; Téllez es integrante del Fondo Petróleo, pero con una ventaja: no tiene categoría de funcionario público. Así, en la práctica no tiene que rendir cuentas.


Medio año más tarde, uno de los fondos de capital más importantes del mundo, KKR, decidió contratarlo debido a su amplia experiencia en el sector público, la información privilegiada con que cuenta y las grandes redes internacionales que formó.


Así, el 14 de abril de 2015, KKR lo nombró "consejero senior". De él, dijo la firma: "Ha tenido una distinguida carrera tanto en el sector público como en el privado y para nosotros es un placer tenerlo como asesor. Creemos que tanto los inversionistas como las empresas en México están buscando socios para apoyar en sus objetivos de crecimiento y de inversión, y Luis Téllez ofrecerá una visión valiosa que apoyará esos esfuerzos y ayudará a crecer nuestra franquicia en México".


El 17 de diciembre de 2015, KKR firmó, a través de su filial Marverde Infraestructura, S.A. de C.V., el contrato de 3 mil 840 millones 611 mil 154 dólares con Pemex para "arrendamiento financiero de obras en proyectos de Pemex Exploración y Producción".


Otro funcionario federal que ha ocupado posiciones que van desde subsecretario y secretario de Hacienda hasta gobernador del Banco de México y luego saltó a la consejería de empresas proveedoras de Pemex es Guillermo Ortiz Martínez.


Merced a su amplia experiencia, Ortiz logró ser invitado por otro proveedor de Pemex, el fondo de inversión First Reserves, que a partir de 2016 lo incluyó como "senior advisor".


First Reserve, junto con el fondo Blackrock, logró en marzo de 2015 la firma del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, que le permitía quedarse con la construcción de la segunda etapa del gasoducto Los Ramones II a cambio de una inversión de 900 millones de dólares.


La Cofece autorizó la venta de la empresa creada por Pemex, TAG Norte y TAG Sur a los dos fondos, para que estos, a su vez, iniciaran la construcción de Los Ramones II. Pero First Reserves no sólo consiguió la construcción de Los Ramones II, también, en sociedad con México Power Group, filial de Cannon Power Group, desarrolla el parque eólico La Bufa, en Zacatecas."


Para arribar al poder, los liberales de Peña Nieto realizaron una alianza con los neocardenistas hidalguenses. E hicieron concesiones --apalabradas según parece en el encuentro que tuvieron Peña Nieto mismo con Ernesto Zedillo en el Foro Económico Mundial--, con los socialdemócratas --calificados por algunos como "neoliberales"--, en la creencia de que éstos se conformarían con negocios. No ha sido así. Por un lado las pifias neocardenistas,  y por el otro la corrupción y presiones partidistas de la socialdemocracia...le han resultado sumamente costosas.


Esas dos fuerzas revolucionarias, lo están asfixiando. Y así lo quieren. Porque entre más deterioros le causen, ellos se creen más cerca de Los Pinos.