miércoles, 25 de mayo de 2016

¿¡ Otro Madrazo al PRI ?! Del 2006 al 2016

  •  MADRAZO EN EL 2006...BELTRONES EN EL 2016


  •  LOGIAS CONCEBIDAS EN VERACRUZ...PERO NUTRIDAS EN LOS PECHOS DEL MORENOVALLISMO EN PUEBLA


  •  LIGAN AL GRUPO HIDALGO CON LA OPERACIÓN ANTI PRIÍSTA





De JOSÉ A. PÉREZ STUART



Exactamente las mismas logias socialdemócratas impulsadas por el zedillismo que sabotearon el triunfo de Roberto Madrazo en las elecciones presidenciales del 2006, preparan para los comicios de este año un nuevo golpe, orientado a convertirse en una carambola de tres bandas:


1.-  Desacreditar a Manlio Fabio Beltrones, al pretender presentarlo como un Presidente del PRI fallido, incapaz y por lo tanto, invalidado para el 2018.
Desde dentro del PRI, quieren que el PRI pierda, para que pierda Beltrones.
Desde dentro del PRI, quieren que el PRI pierda, para que pierda Beltrones.por lo mismo inhabilitado para competir en el 2018.


2.-  Quitarle a Enrique Peña Nieto toda capacidad de elegir a su sucesor, al responsabilizarlo, por impopular, de una derrota apabullante del PRI en las elecciones del mes próximo.


3.-  Crear un ambiente generalizado de menosprecio hacia el Partido Revolucionario Institucional, para de antemano darlo como "derrotado" para las elecciones del 2018.


En dos entidades, especialmente, se centra la acción anti priísta de la masonería socialdemócrata amamantada por el echeverriísmo desde finales de los años 60: Puebla y Veracruz.


El extraordinario interés por propiciar una derrota espectacular al PRI en esos dos estados de la República, deriva del peso numérico-porcentual que ambos representan en cualquier elección presidencial, pero también del hecho de que en ellos anidan las logias que, protegidas por los restos del alemanismo, se concibieron con sangre veracruzana, pero desde la gubernatura de Melquiades Morales (febrero de 1999 - enero de 2005) se han nutrido de los pechos nutricios del Presupuesto Público poblano. Durante el régimen de Melquiades, en efecto, con una jugosa aportación económica --perfectamente identificada-- del "equipo de Finanzas" formado por Rafael Moreno-Valle, Fernando Manzanilla, Luis Banck y otros, y en el ya desfalleciente mandato morenovallista, con posiciones políticas y administrativas que les han permitido extraordinarios negocios personales --abundantemente denunciados y documentados por periodistas independientes como Alejandro Mondragón, Valentín Varillas, Rodolfo Ruíz y Enrique Nuñez--, así como ingresos oficiales de primer nivel.


En efecto, en la conformación de su gabinete, Moreno - Valle Rosas privilegió al grupo masónico socialdemócrata del veracruzano Luis Maldonado Venegas, quien junto con su paisano Dante Delgado Ranauro, fundó el declaradamente autodefinido como "socialdemócrata", Partido "Convergencia", que años más tarde mudó a "Movimiento Ciudadano".  Partido en el cual figuraron, por supuesto, los anti priístas Eukid Castañón, Fernando Manzanilla (cuñado de Rafael Moreno-Valle Rosas) y otros.


Dato significativo es que tanto como "Convergencia" como "Movimiento Ciudadano", tal Partido impulsó en forma reiterada la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el mismo que recibió la promesa de Ernesto Zedillo de que sería gobernador de Tabasco. La promesa-compromiso se estableció en septiembre de 1994, es decir, tres meses antes de que Zedillo asumiera la Presidencia de México...pero también dos meses antes, incluso, de que se celebraran los comicios en el estado de Tabasco. Fue así que el zedillismo se encargó de magnificar la figura de AMLO y de denostar a Roberto Madrazo. Los datos precisos y nunca desmentidos del impulso zedillista a López Obrador quedaron escritos en el libro de Adolfo Aguilar Zinzer, "Vamos a ganarla lucha de Cuauhtémoc Cárdenas por el poder", en el que precisamente se da cuenta de reuniones celebras en su propia casa para el fin ya mencionado, y a las que asistieron el mismo AMLO, Santiago Creel, Porfirio Muñoz Ledo, Agustín Ortíz Pincheti y Esteban Moctezuma.


Lo anterior no puede quedar como mero hecho anecdótico, sino que permite evidenciar los lazos de fondo que unen a personajes que aparentemente representarían ideologías distintas.


  •  No es nada extraño, así, que Santiago Creel siga fiel al grupo, ahora haciendo campaña en favor de Antonio
    Creel, de los pactos secretos del zedillismo con AMLO, al apoyo actual a Gali-Moreno Valle.
    Creel, de los pactos secretos del zedillismo con AMLO, al apoyo actual a Gali-Moreno Valle.
    Gali, el candidato morenovallista al gobierno poblano.

  •  El que precisamente en las elecciones presidenciales del año 2012, tanto en Puebla como en Veracruz, significativamente se haya operado para inflar la votación en favor de López Obrador y hacer aparecer como derrotado a Enrique Peña Nieto.

Cuando Roberto Madrazo obtuvo la candidatura presidencial del PRI, desde el propio Partido fue traicionado. Todas las fuerzas del zedillato operaron en favor del PAN, como lo habían hecho en el año 2000. Incluso Elba Esther colocó
Elba Esther, Yunes y Moreno-Valle. El Nuevo PAN.
Elba Esther, Yunes y Moreno-Valle. El Nuevo PAN.
como candidato presidencial a Roberto Campa Cifrián, ahora cobijado por la facción hidalguense que públicamente encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, señalado como quien favorece tanto a Rafael Moreno Valle como al ahora "panista" Miguel Ángel Yunes, ambos precisamente obstinados en derrotar al PRI en las elecciones del mes próximo, y estrechamente ligados a Elba Esther Gordillo, más allá de las dificultades que pudieron haber tenido.


Alvaro Delgado ha sido claro al señalar:


"El plan es simple: Si el expriista Rafael Moreno Valle hace ganar en Puebla a Antonio Gali –su marioneta– y si en Veracruz se impone Miguel Ángel Yunes Linares, también expriista, al aspirante priista Héctor Yunes, su primo, no hay problema.


"La aritmética es simple: Moreno Valle y Yunes son, como Osorio Chong, discípulos de Elba Esther Gordillo y aliados en 2018 no tanto contra la potencial candidata presidencial del PAN, Margarita Zavala, sino contra Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda."


Así las cosas, las mismas fuerzas que en el 2006 operaron contra el PRI, desde el PRI, pretenden hacer lo mismo 10 años después. 


Derrotar al PRI.


Desprestigiar a Manlio Fabio Beltrones, de quien se pueden decir muchas cosas, pero cuya lealtad al PRI --aún en los peores momentos.., se ha mantenido.


Desbarrancar a Enrique Peña Nieto de la sucesión presidencial.


Así que para junio, lo que se espera es...otro Madrazo contra el PRI. ¿Se quedarán con los brazos cruzados los liberales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario