lunes, 14 de noviembre de 2016

La Calderona: no olvidamos ¡ non possumus !


*  DESLEALTADES Y COMPROMISOS PRIVADOS DEL CALDERONISMO







*  PERSECUCIÓN DE CATÓLICOS DURANTE SUS 6 AÑOS DE GOBIERNO




*  LOS ACUERDOS SECRETOS CON EL ZEDILLATO: EL INMENSO PODER A ELBA ESTHER GORDILLO-SNTE-PANAL






De JOSÉ A. PÉREZ STUART






A la memoria del doctor Jacinto Antonio Díaz Muñoz, caballero cristiano.



Como si nada hubiera pasado, como si estuviera libre de toda culpa, Margarita Zavala recorre el país para tratar de convencer a los panistas de que la conviertan en su próxima candidata presidencial; y con ese motivo, por ejemplo, éste lunes irá a Puebla. ¿Es acaso una mujer de fiar? ¿Los Calderón son leales? ¿Los católicos panistas le perdonarán la persecución de que fueron objeto cuando Felipe y ella vivían en Los Pinos?



*  En primer término, su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, no se destacó por su lealtad ni disciplina: en pleno gobierno de Vicente Fox estableció una doble alianza con el fin de llegar a la Presidencia de la República, en una maniobra que a la fecha lo mantiene distanciado de su antecesor en Los Pinos. Esa es la causa de la molestia del guanajuatense con él.




En efecto, Calderón parlamentó con los Tecos a través de Francisco Javier Ramírez
Distanciados por deslealtad.

Acuña, y en el rancho de Abraham Kunio González Uyeda, en 2004, fue "destapado" para la candidatura panista a la Presidencia. González Uyeda habría de cobrar notoriedad años después, pues en aparente reciprocidad, Calderón lo designó Subsecretario de Gobernación. 



Cuando se produjo el "destape" de Calderón en Jalisco, el entonces Presidente Vicente Fox opinó que siendo funcionario de Gobierno, Felipe había sido "imprudente" en la realización de tal evento. Los Tecos, envalentonados con el acuerdo secreto con Calderón, se enfrentaron abiertamente con Fox. Ramírez Acuña, en ese momento gobernador de Jalisco, declaró que "no somos empleados del Presidente" y que "sólo recibía regaños de los jaliscienses".



Como pago a lo convenido, una vez llegado a Los Pinos, convirtió a Ramírez Acuña en secretario de Gobernación, puesto en el que escasamente estuvo 2 años.



Ramírez Acuña tuvo en Gobernación como uno de sus subsecretarios --como dije ya--, a González Uyeda y éste, a su vez, designó como su jefe de asesores a Juan Iván Peña Neder, formal miembro de la agrupación nazi en México, al igual que otros muchos que entraron a la Administración Pública Federal durante el gobierno de Felipe Calderón, vía el acuerdo establecido con los Tecos. De forma preponderante ocuparon posiciones en la Secretaría de Gobernación, dados los lazos y militancia secretas con los Tecos, de Ramírez Acuña y Francisco Blake Mora, respectivamente, cuando éstos ocuparon la titularidad de dicha dependencia federal.  El paso de todos ellos por el gobierno federal no pasó desapercibido para la opinión pública, dado que se vieron envueltos en un escándalo, no sólo con motivo de sus ostensible militancia nazi, sino por su relación con grupos casineros.



De la misma manera, y en forma simultánea que con los Tecos, Calderón pactó con el Zedillato obtener primero la candidatura presidencial del PAN, y luego la Presidencia de la República, merced a la operación fraudulenta de los miembros del SNTE, tanto en las elecciones internas de Acción Nacional, como luego en las generales del país. 



Zedillato: Presidencia prestada.
De los acuerdos con Calderón para prestarle la Presidencia del país, Elba Esther Gordillo dió cuentas más tarde, casi el término del sexenio calderonista, cuando se produjo un rompimiento político, al pretender Felipe --en otro acto de deslealtad--, imponer a su sucesor, sin tomar en cuenta que él, como Fox, sólo estaban en Los Pinos por decisión del Zedillato y no por merecimiento propio. 



El rompimiento de Calderón con los titiriteros zedillistas fue lo que propició que el binomio SNTE-PANAL ya no operara en su favor en los comicios del 2012, y que a su vez el PAN ya no "ganara" las elecciones de dicho año. 



Josefina Vázquez Mota, en efecto, era la candidata real de los panistas de a pie, y Ernesto Cordero Arroyo el de los Calderón. Por ambición, por la falsa creencia de que él era el que mandaba en México, el calderonismo ya no volvió a obsequiar al
Traicionada por Los Calderón.
zedillismo la selección del candidato "panista". Fue así que el Zedillato y sus instrumentos de la masonería socialdemócrata --SNTE-PANAL--, dejaron de operar en favor del PAN y, luego de 18 años de despacharse con la cuchara grande al amparo de la dizque "transición" a la democracia, sufrieron el triunfo del PRI y de Enrique Peña Nieto.



*  Pero hay un detalle adicional que no puede ser pasado por alto: la persecución que Calderón hizo de los católicos que formaban parte de la Administración Pública, a la que habían tenido acceso durante el gobierno de Vicente Fox.



El gobierno de Felipe los calificó a todos ellos de ser militantes del Yunque y los expulsó de todos los puestos que ocupaban, sin tomar en consideración que todos ellos, al margen de sus creencias religiosas o supuesta militancia política,  habían calificado los exámenes de permanencia en las oficinas públicas, de conformidad con el llamado Servicio Profesional de Carrera.



Hay muchos casos que puedo citar. Pero sólo me voy a referir a uno. Porque no es la cantidad lo que importa, sino la raíz y el propósito de la razia emprendida por el equipo de Los Calderón, durante "su" sexenio.



En efecto, sin importar la violación a la norma legal del Servicio Profesional de
(gráfico propiedad de e consulta)
Carrera, ni al derecho al trabajo, los calderonistas iban despidiendo a los dizque "yunquistas", dependencia por dependencia. Uno de los miles eliminados fue un panista de larga y productiva trayectoria en el Partido Acción Nacional, en el Distrito Federal: el doctor Jacinto Antonio Díaz Muñoz.



Afectado desde pequeño por la poliomielitis, Díaz Muñoz pudo vencer los obstáculos que la enfermedad le provocó en todos los órdenes de su vida y llegó a ser un brillante profesional en el ámbito de su especialidad. Casado y con varios hijos, se fue abriendo paso en los campo de la política y del partidismo, por lo que alcanzó una posición destacada en la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), durante el gobierno de Vicente Fox. Realizaba su tarea con probidad y eficiencia...hasta que llegada la administración de Felipe Calderón, fue colocado en la lista negra y calificado, sin más, como miembro del Yunque. 



Debido a ese compromiso calderonista de liquidar a todos los miembros del Yunque de la Administración Pública, un buen día se presentaron en su oficina los emisarios del nuevo régimen para indicarle que abandonara sus oficinas, pues quedaba despedido. Al doctor Díaz Muñoz, la impresión de ese acto violento, le produjo una embolia cerebral...que lo llevó a la muerte.



Esposa, hijos, amigos y compañeros de trabajo, son testigos de lo que digo.



Ahora Margarita Zavala, La Calderona, como le ha dado en llamar un exdirigente de
¿ Y sus parientes vinculados con el drama de la guardería ABC ? 
la guerrilla beata chiapaneca...va a Puebla para pedir que los católicos coadyuven en su pretensión de ser candidata presidencial.



Se necesita tener muy poca memoria o dignidad para hacerse la agradable...teniendo el pasado manchado de sangre.



Otros, por interés personal, podrán hacerse los olvidadizos con la persecución y las muertes causadas a consecuencia de la razia. Pero hay quienes poseemos memoria. Y lo que menos olvidamos es a nuestros muertos. Por ello, hay quienes decimos con firmeza: ¡non sum oblitus!...¡ non possumus !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario