Mostrando entradas con la etiqueta Internacional Socialista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Internacional Socialista. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cachorros y abuelitos de Echeverría: del 68 al 2018

  •  MANCERA RESUCITA A "LOS ABUELITOS DEL ECHEVERRIÍSMO", PARA REDACTAR LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  •  PORFIRIO MUÑOZ LEDO, IFIGENIA MARTÍNEZ Y OTROS ANTI PRIÍSTAS, CONVERTIDOS POR EL PERREDISMO SOCIALDEMÓCRATA EN "PADRES CONSTITUYENTES"

  • VIENEN POR LA REVANCHA: DEVALUARON AL PESO, ENDEUDARON AL PAÍS Y AHORA LOS PREMIAN "LOS CACHORROS DE ECHEVERRÍA"



De JOSÉ A. PÉREZ STUART



Una decisión adoptada por el actual "jefe" del gobierno de la ciudad capital mexicana, no sólo confirma que "los cachorros de Luis Echeverría" intentan para las elecciones presidenciales del
Mancera: echeverriísta.
Mancera: echeverriísta.
2018 la revancha del populismo socialdemócrata, luego de su estrepitoso fracaso que convirtió a México en el país más endeudado del mundo y sin capacidad alguna de pago a finales de los 70´s e inicios de los años 80...sino que también también participan en la vendetta, "los abuelitos del echeverriísmo".


Porque los "cachorros de Luis Echeverría" (Zedillo, Moctezuma, Maldonado, Limón Rojas, etcétera), son más que sesentones....


Y los "abuelitos del echeverriísmo" --que desfondaron al PRI a finales de los años 80 y formaron el PRD al lado de exguerrilleros y militantes del Partido Comunista--, ya son nonagenarios. El entonces columnista más influyente y leído de México, Ernesto Julio Teissier, llamaba "los economistas Gerber" a
Sus "cachorros" y "abuelitos", socialdemócratas "constituyentes" de la Cd de México.
Sus "cachorros" y "abuelitos", socialdemócratas "constituyentes" de la Cd de México.
la runfla de egresados de la Facultad de Economía con carnet marxista (Armando Labra Manjarrez, el ahora Gran Maestro Arturo Romo Gutiérrez, Francisco Javier Alejo, Jesús Puente Leyva, Ifigenia Martínez (entonces) de Navarrete, etcétera) que participaron en el sexenio que acabó con más de dos décadas de estabilidad cambiaria, destapó la inflación, endeudó al país y lo hizo sujeto de los dictados del Fondo Monetario Internacional.


El más destacado de todos ellos, pero por el estado etílico que presentaba de ordinario, era Horacio Flores de la Peña. Aparecía como el jefe del grupo. Hizo renunciar como titular de Hacienda a don Antonio Ortíz Mena --y quien durante 3 sexenios consecutivos había hecho crecer la economía mexicana al ritmo del 7%...y sin ser exportador estrella de petróleo--, luego de que por órdenes del ya Presidente electo, Luis Echeverría,  se presentó en la oficina del titular de las finanzas nacionales del régimen diazordacista, acompañado de Ifigenia Martínez y otros, para censurarlo, para criticarle su obra. Don Antonio, inmediatamente después de ese encuentro, renunció. No estaba para prestarse a regaños de quienes, como la historia probó, eran más ideólogos que capaces.


Pues, bien, la noticia llegó es muy clara:


Miguel Mancera escogió a "sus 12 apóstoles" que redactarán la Primera Constitución de la Ciudad de México, empezando por Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez. Otro de ellos, será o sería Cuauhtémoc Cárdenas.

Ya se ha señalado aquí que luego de la defenestración pública del actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno-Valle, la semana anterior, la masonería socialdemócrata tiene otras cartas para el 2018, como Juan Ramón de la Fuente, Eruviel Ávila, José Woldenberg o Miguel Mancera.

Son lo mismo y los mismos.
Son lo mismo y los mismos.
Mancera tiene como su principal asesor político a Manuel Jiménez Guzmán, que se ha autodefinido como un "masón de izquierda"y quien, por cierto, solamente pudo sostenerse un periódo en el espurio Supremo Consejo de Lucerna, y el año pasado ya fue reemplazado. Porfirio Muñoz Ledo --a quien mi buen amigo Javier García Paniagua, cuando platicábamos a solas en su casa del Pedregal de San Ángel-- me lo definía como "un hombre de grandes luces", públicamente también se ha definido como masón.  ("Don Javier", como le decía yo, en una ocasión me llamó para hacerme algunos comentarios políticos y me acuerdo perfectamente tenerlo frente a mi, postrado en cama, luego de haber recibido una patada de uno de sus caballos en el rancho que gustaba visitar. Permanecía boca abajo y se movía con dificultad sobre las sábanas; y también  con mucho dolor. Pero a pesar de su estado, me mandó llamar para comentar asuntos en aquél momento importantes. Su voz, siempre tenue. Y sus palabras, siempre meditadas, salían de forma pausada. Así hablaba siempre. Como también siempre, de su rancho, me hacía llegar fruta, y su hijo lo siguió haciendo, quizá por recomendación de su progenitor.)


Muñoz Ledo -con quien también desayunaba yo en la casa de Sergio Bolaños (qepd), en Las Lomas de Chapultepec, en virtud de los "acercamientos" que organizaba el empresario entre Porfirio y yo, para limar asperezas--, es, junto con Luis Echeverría, el impulsor de la socialdemocracia en México. Del populismo socialdemócrata.  No sólo participó en la visita de Salvador Allende a México y su asistencia a una tenida dentro de la Gran Logia Valle de México, sino que organizó juntas, acuerdos políticos y un magno foro en el Poliforum Siqueiros del entonces Distrito Federal, en el que estuvieron "Willy Brandt" (entre comillas porque no era su verdadero nombre), Bruno Kreisky, Carlos Andrés Pérez, Felipe González y otros más.


Como consecuencia de esa liga ideológico-práctica, la política exterior del gobierno mexicano cambió y llegó al extremo de respaldar abierta y subrepticiamente a las guerrillas centroamericanas. Pero Echeverría había iniciado el viraje, cuando eliminó a destacados liberales mexicanos de la conducción del PRI y los reemplazó por el conflictivo Jesús Reyes Heroles y el marxista González Pedrero.


Ifigenia es de la misma especie.  Representa de muchas décadas atrás los intereses socialdemócratas que para la sucesión de Gustavo Díaz Ordaz, jugó dos cartas:

  • La de Emilio Martínez Manatou, quien hay que recordar, recibió público respaldo de una facción de los economistas marxistas en una carta abierta, luego editada como foleto, que buscaba presionar a Díaz Ordaz para que lo escogiera como su sucesor. Entre los firmantes de esa carta estaban: Gustavo Romero Kolbeck, Víctor Flores Olea, Ifigenia Martínez de Navarrete y Gastón García Cantú.
  • La de Luis Echeverría, quien finalmente salió adelante, en virtud de la "defensa" que hizo del sistema durante la famoso noche de Tlaltelolco.

La misma Ifigenia Martínez firmó otra carta más en contra del PRI, y a favor de Cuauhtémoc Cárdenas, con motivo de las elecciones de 1988. Entre los firmantes del documento figuraron: Augusto Gómez Villanueva, Gonzalo Martínez Corbalá, Rodolfo González Guevara, Severo López Mestre, Janitzio Mújica Rodríguez Cabo, Ifigenia Martínez, Oscar Pintado Cervera, Leonel Durán, Ramiro de la Rosa, Alejandro Rojas, Luis Pliego Ortiz, Ricardo Valero y Manuel López Obrador, entre otros.


Pero hay un testimonio adicional que deseamos compartir, para corroborar que llámese El Zedillato, Los Cachorros de Luis Echeverría, Los Abuelitos del Echeverriísmo o el Proyecto Socialdemócrata para imponer un Gobierno de Coalición en el 2018 en México (mediante las alianzas PAN-PRD), son lo mismo, porque involucran a los mismos entenados de aquél régimen socialdemócrata-populista:


El testimonio lo ofrece Joel Ortega, dirigente del PRD, en su libro El otro camino, Fondo de Cultura Económica, México, 2006, pp. 182 y 246:


“Luis Echeverría Álvarez, el presidente de México de 1970 a 1976, es un personaje complejo; representa lo más turbio del sistema político mexicano.

“Hombre vinculado como informante de la CIA bajo la clave o seudónimo de Litempo en los días fogosos de la Guerra fría, demagogo, espía, autor intelectual del modelo represivo mexicano contra la hipotética conspiración comunista. Por casualidad establecí con él vínculos al azar, por demás extraños…

En 1986, en una reunión con Echeverría, este último “quiso comentar su proyecto de México, laIfigenia fórmula para llevar adelante las transformaciones era la unión entre los jóvenes del PRI y la izquierda, pero le pregunté quienes eran esos jóvenes del PRI.
“Con soltura hizo una larga lista de quienes más tarde, estarían en la nómina de la Corriente Democrática del PRI:


“Porfirio Muñoz Ledo, Juan José Bremer, Rodolfo González Guevara, Ifigenia Martínez de Navarrete, entre otros, pero nunca mencionó a Cárdenas.
Meses después, cuando surge la escisión en el PRI, encabezada por Cárdenas, Muñoz Ledo e Ifigenia, pensar en las palabras de Echeverría era inquietante por la total identidad de “los jóvenes del PRI” que mencionó con los promotores, integrantes, de la Corriente Democrática del PRI


¿Queda, pues, alguna duda, de que decimos la verdad?


¿Queda alguna duda de quiénes son los que quieren derrotar al PRI, los que quieren sacar al PRI de Los Pinos y mantienen una campaña permanente de desprestigio contra Enrique Peña Nieto?


Nunca hemos escrito de oídas. Tampoco de rumores, Con un elemento adicional: a muchos de esos actores, los conocemos, hemos convivido con ellos, hemos tenido largas pláticas...

jueves, 19 de marzo de 2015

"Catolicismo" de clóset

*   FRANCISCO EN LA CÁRCEL CON TRANSEXUALES, SODOMITAS Y LESBIANAS

*   NO CAMBIAN LOS PRINCIPIOS, NI TOCAN DOGMAS, PERO DAN VUELO A LA HILACHA, AL AMPARO DE LA MISERICORDIA

*  FALSO CATOLICISMO, DE ESTILO PLATÓNICO: EN EL MÁS ALLÁ, LOS PRECEPTOS; AQUÍ, CONCUBINATOS, ADULTERIOS, CONDUCTA GAY



De JOSÉ A. PÉREZ STUART

Marcha gay. Burlas al papa
La reunión que Francisco sostendrá en Italia con personas que cuando menos tres veces delinquieron gravemente y, por una de esas infracciones se encuentran en prisión, puede ser utilizada por quienes, desde dentro de la propia Iglesia y a los más altos niveles de la misma, pretenden hacer del catolicismo una vivencia esquizofrénica, bipolar o, mínimo, platónica.

Y lo peor de todo ello es que tal encuentro en prisión, pudiera ser utilizado como mecanismo de presión para los cardenales y obispos que participarán en el próximo Sínodo de la Familia, y cuya primera parte convulsionó a la Iglesia, por la coacción del lobby gay para impulsar una "re-lectura" del Evangelio único de Jesucristo, y así legitimar sacramentalmente tanto la práctica homosexual como el amasiato y el adulterio.  Así, al término del pasado encuentro sinodal en el Vaticano, incluso uno de los monseñores asistentes tuvo la osadía de redactar unas frases con las cuales buscó engañar a la prensa mundial, al pretender adjudicarlas a cardenales que inmediata y públicamente lo desmintieron.

Mofa del papa y de las religiosas
El caso es que el Papa se reunirá con estas personas, decíamos, tres veces gravemente delincuentes:

*  Primero, porque al cometer un delito tipificado en el Código Penal italiano, se hicieron acreedores a la sanción correspondiente: un tiempo en prisión.

*  Segundo, porque también violentaron la Ley Natural, al practicar la sodomía, el lesbianismo e incluso la transexualidad. Por eso a dichas conductas se les llama actos contra natura, porque van en contra de la naturaleza del ser; de lo que es un hombre, de lo que es una mujer, en razón de su ser constitutivo.

* Tercero, también violaron la Ley Divina, al realizar prácticas penadas y sancionadas por el Dios misericordioso. Sin ir más lejos, está el ejemplo de Lot y cómo el Señor castiga a Sodoma y Gomorra. 

Ataque de lesbianas a Cardenal
Miles de sacerdotes en el mundo, acompañan espiritualmente en hospitales a enfermos de SIDA y acuden a cárceles donde están internados homosexuales, lesbianas y transexuales, a los que de igual forma "asisten"  espiritualmente. Muchos de esos infractores sexuales son ateos y se resisten a cualquier guía sacerdotal. De la misma manera, desde hace más de 2,000 años, los sacerdotes se encargan de viudas, de huérfanos, de enfermos de todo tipo, así como de menesterosos. En todo el mundo existen evidencias de lo aquí afirmado. Miles de hospitales y casas de asistencia son atendidas por religiosas, por religiosos, por sacerdotes, como parte de su carisma. Igualmente acontece con organizaciones operadas por laicos.

En vista de todo lo anterior, la visita  de Francisco a estos triplemente delincuentes, no tiene nada de extraordinario. Claro, lo significativo es que es el Papa. Pero, repetimos, miles de sacerdotes en todo el mundo dedican parte de su tarea asistencial a atender s internos de reclusorios y de hospitales con las mismas características, y pasan desapercibidos para el gran público. Su labor es callada, pero admirable.

Ahora bien, si de la visita de Francisco a esos tres veces delincuentes se desprende que la Iglesia "deba"  cambiar no "su", sino "la" doctrina de Jesucristo que a ella (y significativamente al propio Francisco) sólo le toca custodiar, pero  no alterar ni sustituir, entonces nos encontramos frente a la nueva, reiterada ofensiva del lobby gay dentro de la Iglesia, que busca asociar a ésta con la agenda de la Internacional Socialista o Socialdemocracia, consistente en la Reingeniería de la Sociedad,  de la persona humana, mediante la Ideología de Género.

Una cosa es la Caridad, suprema virtud del Dios que es Amor, y por supuesto la misericordia...y otra muy distinta la pretensión de introducir a la Iglesia en el proceso revolucionario:

*  Pretender separar la actividad Pastoral, de lo que es  la Doctrina, y en consecuencia

*  Solapar la vida de pecado y la práctica de actos antinaturales --vanalizando la comunión plena con Cristo a través de la Eucaristía--...so pretexto de una falsa, esquizofrénica misericordia.

Es decir, porque si a partir de ahora los católicos van a deslindar, a separar,  la práctica Pastoral eclesial de la Doctrina de Jesucristo, pues entonces lo que se va a vivir es ya no el catolicismo, sino un hospital psiquiátrico, un recinto internacional de terapia psicoanalítica, donde se atiende y conforta a personas con problemas, con desviaciones sexuales...pero no donde se les evangeliza, no donde se les acompaña para una paulatina vida virtuosa, no donde se les ayuda a sepultar al hombre viejo y a hacer flotar al hombre nuevo mediante el arrepentimiento, la conversión, la mortificación y la penitencia.

Una "iglesia" así, abdica de la metanoia.

Esto es, reniega de la conversión. 

En otras palabras: procrea un catolicismo de clóset.

Porque edifica un catolicismo escondido, cuyos principios y preceptos se mantienen ciertamente intocados....pero  allá, guardaditos, en el Olimpo, en donde no "estorben" a los políticamente correctos, donde "no hagan ruido", donde ya no provoquen manifestaciones de los gay contra la Iglesia, donde ya no sacudan ni molesten a las conciencias intranquilas.  Un falso cristianismo, pues, donde como en las corridas de toros, el juez concede las orejas y el rabo --aunque no los merezca el matador--, con tal de mantener calladito y contento "al respetable".

Una especie de "catolicismo" platónico, donde los preceptos se colocan en el topos uranos, "en algún lugar", allá lejos, en algún recóndito espacio del mundo celeste...en tanto aquí, en la tierra, le damos vuelo a la hilacha, so pretexto de la "misericordia". Como decía Oscar Alarcón a los pobretones reporteros que llevaba a los buffets de fin de año de El Heraldo de México:

-- Muchachos, atásquense, que hay lodo. ...

Es decir que comulguen todos: divorciados, adúlteros, lesbianas, travestis, homosexuales, etc. Órale.  

Por eso es que los cardenales y obispos del lobby gay se "defienden", argumentando: "no, si no pretendemos cambiar los principios, la doctrina...lo único que queremos es  "adecuar" la pastoral de la Iglesia, ser más misericordiosos".

Y por eso es que los Cardenales y Obispos no cismáticos les han respondido: separar, deslindar la Pastoral de la Doctrina, aún sin cambiar los principios ni la doctrina misma, es una forma de herejía, es un catolicismo esquizofrénico.

Y sí lo es. Es un catolicismo de doble vida. De hospital. Soy y no soy. Tengo una doctrina intocable, inmaculadamente guardada en el clóset que dice ésto...pero bendigo lo contrario. Hablo una cosa y practico lo opuesto.

Ya se verá en los próximos días y semanas lo que pretenden, después de la visita papal a los tres veces gravemente delincuentes.

jueves, 15 de mayo de 2014

Elefantes de Cola Larga vs Cárdenas, Peña Nieto y el PRI (la "Nueva" Socialdemocracia del PRD)

*  GOBIERNO ARGENTINO ANUNCIA QUE INVESTIGA A "GREG" RAMÍREZ, PARA QUIEN TRABAJÓ EUKID CASTAÑÓN


*  VIDEOESCÁNDALO POR GOLPIZA A FUNCIONARIO POBLANO, AFECTA A MALDONADO VENEGAS


*  CON ECHEVERRÍA, LA SOCIALDEMOCRACIA FUE IMPULSADA POR PORFIRIO MUÑOZ LEDO





De JOSÉ A. PÉREZ STUART



Vientos de corrupción soplan fuerte contra las pretensiones del gobernador del estado mexicano de Puebla, Rafael Moreno Rosas, de convertirse en el próximo Presidente de México con el respaldo de la Internacional Socialista:

1.- El gobierno argentino divulgó esta semana que por lavado de dinero, está siendo investigado el ex alcalde de Cancún, Gregorio "Greg" Sánchez Martínez, amigo del propio mandatario poblano, y hombre para quien trabajó Eukid Castañón Herrera, por el momento diputado local y  principal operador político de Moreno Rosas.

2.- Luis Maldonado Venegas, el operador principal de la corriente socialdemócrata dentro de los cuerpos logiales del país durante la vigencia del zedillato --1994 a 2012--, se ha visto nuevamente envuelto en escándalos, derivados de manejos indebidos de recursos públicos. Maldonado Venegas es el secretario general del gobierno de Moreno Rosas y antes ocupó la titularidad de la Secretaría de Educación estatal, en el mismo régimen poblano.

Para no ir más lejos, esta misma semana, un video difundido a través de Youtube se convirtió en viral, e incluso fue divulgado en los noticieros de la televisión comercial mexicana, ya que reprodujo la golpiza que un empresario propinó en un restaurante a un funcionario del gobierno del propio Moreno Rosas, a consecuencia de la corrupción existente en la Secretaría de Educación Pública estatal. En efecto, obras públicas se adjudicaban a compañías fantasma, inexistentes, que subcontrataban a constructoras auténticas para que ejecutaran los trabajos. Sin embargo, las firmas que obtenían oficialmente el convenio, al parecer representadas por prestanombres de empleados de la propia dependencia, no han cumplido por años con el debido pago a las que sí ejecutaron las operaciones. A consecuencia de ésto último, un constructor perjudicado hizo grabar intencionalmente toda la escena de la golpiza a un incumplido funcionario morenovallista, para demostrar el grado de conocimiento entre ambos, la cordialidad del trato entre los dos, así como el motivo de la discusión que sostuvieron y concluyó en agresión física.

Este escándalo propició que nuevamente saliera a la palestra el nombre de Luis Maldonado Venegas, dado que hasta hace unos pocos meses todavía era titular de la SEP estatal, y en su lugar fue colocado un íntimo de él, Jorge Cruz Bermúdez, también miembro de la Legión de Honor, la Academia Metropolitana y demás instituciones para masónicas de las que Maldonado es o ha sido cabeza.

No es la primera ocasión en que Maldonado aparece en situaciones así. Periodistas de alto prestigio en Puebla como Rodolfo Ruíz, Alejandro Mondragón o Valentín Varillas, por citar algunos casos, han hecho referencia a transferencias de recursos públicos que el mismo Maldonado Venegas ha realizado, de forma indebida, por millones de millones de pesos.

No es un pez flaco Maldonado Venegas, ya que luego de ser director de Información del CISEN, al lado de Ernesto Zedillo se involucró en la "organización" de la campaña electoral de Luis Donaldo Colosio; luego en "negociaciones" subrepticias con la guerrilla comunista que operaba en Chiapas; después en puestos públicos en la administración zedillista, y posteriormente en la construcción logial del Partido Convergencia, del cual incluso fue Presidente nacional.

Hoy, incluso, se ha convertido en militante del PRD y, junto con José Woldenberg, Juan Ramón de la Fuente y Patricia Mercado, se encargará de anular a la corriente cardenista para convertir al Partido de la Revolución Democrática en un instrumento de  la Internacional Socialista, o sea la Socialdemocracia o Democracia Social. Y así, postular a su actual jefe, Rafael Moreno Rosas, como candidato presidencial contra el PRI, en los comicios del 2018. Quieren formar un "gobierno de coalición".

Por lo que se refiere a las investigaciones que se realizan en Argentina, debe recordarse que por motivos similares, así como por presunto espionaje castrista e  incluso hasta trata de personas, el exalcalde Cancún, Quintana Roo, Gregorio Sánchez Ramírez, fue motivo de todo un escándalo. Con dicho personaje, conocido simplemente como "Greg", laboró Eukid Castañón Herrera, que ahora también forma parte del equipo político del gobernador poblano. Eukid, al parecer, como se dice, le llevaba las cuentas.

La empresa de Eukid Castañón, Solución Total, fue acusada incluso de un desfalco contra las arcas municipales de Cancún, debido a un presunto incumplimiento de lo pactado con las autoridades municipales. En Puebla se han publicado quejas de su intervención metalegal en asuntos de carácter político-partidista. Y también de "mochadas" supuestas a alcaldes.

La peculiaridad del caso es que tanto Maldonado como Eukid Castañón, son los hombres de mayor confianza de Moreno Rosas. Así que la democracia social que nos quieren vender como novedosa --no obstante que en los tiempos de Luis Echeverría el intento de Porfirio Muñoz Ledo les resultó contraproducente--, nace como una manada de elefantes con colas largas. Porque algunos de los personajes que la alentarán, están involucrados en muchos escandalitos de dinero; por ejemplo, el de Oceanografía, y también el de los casinos o casas de apuestas. Y esos escandalitos, apenas comienzan.