Mostrando entradas con la etiqueta México. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta México. Mostrar todas las entradas

miércoles, 31 de agosto de 2016

Venganza soberanista: Peña Nieto y Trump sorprendieron con doble play a Obama y Hillary

*  TRUDEAU (CANADÁ) Y PEÑA NIETO (MÉXICO), ROMPEN SIMULTÁNEAMENTE LAS CADENAS IMPUESTAS POR OBAMA


*   A ESCONDIDAS DE  OBAMA,  HILLARY,  LA PRO GAY EMBAJADORA JACOBSON  Y  LA "CIA"...PEÑA NIETO Y TRUMP ACORDARON SU REUNIÓN EN MÉXICO



*  LA ENTREVISTA LE ABRE LAS PUERTAS A TRUMP ANTE LA COMUNIDAD LATINA,  HORAS ANTES DE SU DISCURSO SOBRE POLÍTICA EXTERIOR



*  LA IMPOPULARIDAD DE HILLARY VA EN AUMENTO Y ENTONCES  EUROPA, MÉXICO  Y  CANADÁ...DAN LA ESPALDA AL GOBIERNO MUNDIAL Y SU PROYECTO GLOBALISTA 






De JOSÉ A. PÉREZ STUART





Con una delicadeza y sigilo dignos de las mejores obras del maestro del espionaje, John le Carré, el nuevo equipo de Enrique Peña Nieto en Washington tejió su encuentro con Donald Trump, el más viable sucesor de Obama en la Casa Blanca, y se anotó varios triunfos --con sed a venganza--, que sacaron de la jugada a Obama y a Hillary Clinton, y con ello al proyecto globalizador empujado por el Gobierno Mundial.



Simple y llanamente, los sorprendieron fuera de sus respectivas bases.



La trascendencia histórica del encuentro de ayer, radica en los siguientes motivos, que no pueden pasar desapercibidos para ningún analista de Inteligencia:



1.-  Aprovechando la debilidad de Obama en el escenario mundial, y ante el
Trump, diplomático.
Delicado en el trato.
Dándole su lugar al Presidente de México.
Cede el paso adelante a Enrique Peña Nieto.
Semblante de seriedad y respeto del futuro Presidente de EU.
descarrilamiento sufrido por Hillary Clinton en su carrera por llevar nuevamente a su esposo, Bill, a la Casa Blanca, sorprendió a todos los actores políticos de Washington y México con el anuncio de su reunión privada con Donald Trump



Esto es, sin consultar con la Casa Blanca, Peña Nieto asumió una posición soberanista que le redituó jugosos dividendos, ya que:


A)  Tendió lazos con quien hasta este momento tiene más posibilidades de suceder a Obama en la Presidencia de Estados Unidos.


B)  Regañó públicamente a Donald Trump por las expresiones antimexicanas que había externado tiempo atrás el candidato republicano:


"Los mexicanos deben ser respetados por todos", le dijo en público.


Trump asintió y prodigó alabanzas para los mexicanos, como expresó claramente Stephen Dinan, del Washington Times.


C)  Deslindó a México de toda responsabilidad financiera en la construcción de un muro fronterizo. 


D)  Trump, por su parte, hizo gala de diplomacia. De soltura. De flexibilidad. El analista Richard Hurt lo definió horas más tarde del encuentro, de la siguiente manera:


"el Sr. Trump, que fue tachado de intolerante y racista y anti-estadounidense por el simple argumento de que Estados Unidos debe hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas debidamente y asegurar nuestra frontera. Trump siguió pegado con el tema y lo montó todo el camino a la nominación republicana. 


"Por supuesto, el Sr. Trump siempre hace las cosas a su manera. Por ejemplo, cuando se celebra el Cinco de Mayo presenta para el cuadro de comer un plato de tacos de la Torre Trump, dando un pulgar hacia arriba y pronunciando: "¡Me encantan los hispanos" No es exactamente una estrategia de campaña enseñado en la Universidad de Georgetown para los políticos. Llamarlo Taco Bowl, Diplomacia. Pero, al parecer, funciona!"



Dejó para después, lo referente al muro. Punto.




Canadá también asumió ayer otra decisión soberana, sin consultar a
Washington: asociarse al Banco de Inversión que opera China, con
la participación de Rusia.
El mismo día que Peña Nieto recibía a Trump.
Canadá y México, pues, rompen las cadenas impuestas por la Casa Blanca.
2.-  Pero la decisión soerana de Peña Nieto de reunirse con Donald Trump, no puede desvincularse de otros hechos registrados a nivel mundial. Sólo si se encuadra el encuentro en dicho entorno, se encuentra su real, profundo, histórico significado:





A)  Es creencia unánime en la comunidad de Inteligencia a nivel internacional que el gobierno estadounidense dinamitó los esfuerzos de Peña Nieto por diversificar la inversión extranjera en México, al pretender abrir las fronteras del país a capitales chinos.



A partir de que se hicieron públicas las intenciones de China por invertir en México (en vez de sólo inundar a nuestro país con productos baratos y de dudosa calidad), comenzaron los ataques periodísticos contra Peña Nieto y su familia, de parte de medios extranjeros --tanto de Estados Unidos como de la Gran Bretaña--, que tradicionalmente responden a peticiones del Departamento de Estado.



B)  Las presiones de la administración socialdemócrata estadounidense han persistido, no sólo para alejar a China y México, sino incluso para que el gobierno de Peña Nieto asuma como propia la Ideología de Género, que es el emblema de la gobernanza global socialista. O sea del llamado socialismo descafeinado, como lo ha llamado Felipe González, por cierto muy amigo de Carlos Slim, los Clinton, Ernesto Zedillo y demás.




Prueba de lo anterior es la abierta participación política de la embajadora de Estados Unidos en México, la señora Jacobson, en una marcha pro homosexual celebrada en la capital de nuestro país.



3.-  Sin embargo, como se decía con anterioridad, la debilidad política global de Obama y la inviabilidad de Hillary para mantener sus políticas desde la Casa Blanca, han producido en las últimas semanas algunos hechos que encuadran perfectamente en la determinación soberanista de Peña Nieto:



A)  El Brexit triunfó ganó el referendum en Inglaterra y eso representó un severo revés a los esfuerzos globalistas del Gobierno Mundial.



B)  El Multiculturalismo revolucionario que ha alentado el mismo Gobierno Mundial, usando como carne de cañón a naturales del oriente Medio en calidad de "migrantes", ha provocado serias reacciones negativas, y varios gobiernos se han opuesto a respaldar las decisiones de la Unión Europea, a pesar de que forman parte de ella. Y en Francia, la masonería liberal ha tenido que revivir a Nicolás Sarkozy, para tratar de detener el impresionante crecimiento electoral del Partido soberanista de Le Pen.



C)  Pero lo peor de todo este enjambre mundial es que...el gobierno de Canadá, esto es, el otro país que junto con México y Estados Unidos forma parte del Tratado Norteamericano de Libre Comercio...acaba de firmar un acuerdo con China, sí, con China, sin esperar la aprobación de Obama.



David R. Sans lo escribió así este jueves 31 de agosto:




"China dio a conocer hoy jueves planes para solicitar la membresía del Banco de Inversiones de Asia, siendo así el primer país de América del Norte para unirse al banco de desarrollo fundada en China.
"El presidente de China, Xi Jinping, elogió el anuncio, realizado con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien estaba haciendo su primer viaje oficial a Beijing desde su elección en noviembre.
"El ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, reveló el plan para solicitar la adhesión AIIb en una conferencia de prensa el miércoles en la capital china."



En otras palabras...



El golpazo de Peña Nieto con Donald Trump, no llegó solo.



El mismo día, los gobiernos de México y Canadá asumieron decisiones soberanas que no resultan del agrado de los actuales ocupantes de la Casa Blanca.




Una vez que Canadá ha abierto las puertas a China, Peña Nieto lo hará en las próximas semanas o meses, dado que el costo político ya lo pagó, con toda la campaña que Washington organizó en contra de él y su familia para persuadirlo.



Así que como se puede fácilmente apreciar, el encuentro Peña Nieto-Trump tiene un elevado valor. Y, por supuesto, un agradable sabor a venganza. Total, Obama está a punto de salir. Y funcionarios de los gobiernos de Alemania y Francia también han rechazado la presión de Obama para suscribir un acuerdo de "libre comercio" EU-Unión Europea, que lesionaba las soberanías del viejo continente.



  











  

sábado, 31 de enero de 2015

Perroflautas en la Ibero....¿realmente qué hizo "Monedero" con los jesuitas en México?

*  DIRIGENTE DEL "PODEMOS", DE ESPAÑA, VINO 5 AÑOS CONSECUTIVOS A MÉXICO A UNIVERSIDAD JESUITA
*  ¿HABRÁ ALGÚN VÍNCULO CON LOS DESÓRDENES ORGANIZADOS CONTRA EL "PRI" Y PEÑA NIETO?
*  LAS IDEOLOGÍAS MARXISTAS TOMARON A LAS DERECHAS DE ESPAÑA Y MÉXICO COMO A LAS VÍRGENES NECIAS
De JOSÉ A. PÉREZ STUART


El escándalo producido por las mentiras expuestas en el curriculum vitae de un dirigente comunista español, vinculado a los gobiernos revolucionarios de Venezuela y Bolivia, sacó a la luz el empleo de perroflautas en la Universidad jesuita mexicana donde parecen operar teologos de la liberación; esto es, la UIA o Universidad Iberoamericana.

El asunto no es algo extraordinario, dado que dentro de la comunidad de Inteligencia a nivel internacional, existen multitud de expedientes, testimonios y evidencias de la práctica revolucionaria y guerrillera de sacerdotes o ex sacerdotes de diversas congregaciones religiosas, después de concluido el Concilio Vaticano ll. El humo de satanás penetró por una grieta en la Iglesia, y empezó un proceso de autodemolición, que a la fecha persiste.

Y  México, no es la excepción. Animación y patrocinio de diversos tipos, se ha dado entre teólogos de liberación y movimientos guerrilleros, sobre todo en "las periferias" rurales y urbanas, donde se endoctrina y recluta a "los pobres" y a los universitarios de instituciones "católicas", con el fin de insertarlos en la lucha revolucionaria que conduzca al establecimiento del socialismo.

Desde Estados Unidos, por ejemplo, se promueve la concurrencia de universitarios católicos a zonas donde opera la guerrilla en México y Centro y Sudamérica. Y lo mismo acontece en el territorio nacional, donde las universidades privadas operadas por los teólogos de la liberación, fomentan su llamada "inculturación", con la inserción de jóvenes de ambos sexos en los territorios controlados por los guerrilleros, so pretexto de realizar "labor social", "prácticas" o "servicio social",  y así endoctrinarlos, paulatinamente, de las bondades de la lucha armada y el trabajo revolucionario de los curas las "comunidades de base".

La llamada "inculturación" es una de las herramientas que la teología de la liberación emplea en esos trabajos, pues a partir de ella trata de justificar la "teología india" y el "macro ecumenismo", conceptos que impiden a los católicos cumplir con el testimonio y defensa de la verdad  a que los convocó Jesucristo, ya que les prohiben emplear la Apologética, les prohiben hacer catequizar (o hacer "proselitismo", según ellos) y también les prohiben enseñar la verdad (o "imponer" el Evangelio, según los mismos), ya que según sus promotores, todas las religiones son iguales, buenas, y el catolicismo no debe desplazar  a los cultos afro o indígenas), puesto que todos los hombres habrán de salvarse, y por lo contrario, lo que más bien los hombres deben tener es "cuidado" de las élites eclesiales que, según ellos también, "privatizan" la salvación.

 Así las cosas, resulta que durante cinco años consecutivos (2005 a 2010) fue "invitado" a la UIA de Puebla el dirigente comunista español Juan Carlos Monedero (que aparece en la fotografía, hablando en un mitin de este sábado 31 de enero de 2015, en Madrid), pública y expresamente identificado con la filosofía marxista y que ahora es uno de los principales integrantes de "Podemos" en España, agrupación similar al MORENA de México. Algunos de los que lo acompañaron durante las capacitaciones que dio en la universidad jesuita, han pegado incluso algún post en Twitter para mostrar fotografías con él. Entre ellos figura un exdiputado de Puebla, Edgar Salomón Escorza, quien tomó un taller de liderazgo y el "Seminario Mayor" sobre la reconfiguración del estado en la mundialización. Este ex legislador se ha visto envuelto en diversos escándalos, el último de los cuales le ha costado un juicio por violación a una joven, apenas en noviembre pasado. 
En España, a este tipo de personajes, como Monedero, como Salomón, les llaman "perroflautas". Y Monedero ha sido calificado así, a nivel popular allá, en su país. Un perroflauta. La Frikipedia enumera algunos de los "logros" perrofláuticos más destacados:

-Salir por la tele.
-Montarse un chollo conocido como 15M para poder poner sus tiendas en mitad de las plazas sin que nadie les diga nada.
-Insultar, amenazar y causar destrozos en nombre de la tolerancia, la paz y la democracia frente a los malvados vecinos comunazis de las plazas okupadas.
-Gritar contra el sistema mientras actualizas tu perfil en facebook y chequeas "ropaperroflautica.com" en busca de un atuendo aun más aberrante.
-Ser paladines de la cultura popular sin tener acabada la ESO y desconociendo el significado de la palabra biblioteca (suena a antro capitalista).

Así que ahora, los teólogos de la liberación les llevan perroflautas a sus alumnos.

Monedero,al igual que Salomón Escorza (que aparece en la fotografía y es el 7o en la segunda fila, de pie, con camisa blanca), también se ha visto envuelto en escándalos. Uno de ellos en el ámbito fiscal, derivado de ingresos que tienen como origen el chavismo venezolano. 
Monedero, en concordancia con los informes de Inteligencia que situan a los jesuitas de la teología de la liberación en pugna con los socialdemócratas --que en México encabezan Luis Maldonado Venegas, Rafael Moreno-Valle, el PRD de los Chuchos--, se muestra distante de la Internacional Socialista. No duda en respaldar una línea dura, que pueda repetir en España el fenómeno de Grecia.
Y es que, en efecto, en ambos países, Grecia y España, el modelo socialdemócrata produjo la quiebra económica, como en Portugal. Por ello ahora se lanza como "alternativa", con un modelo centralmente planificado, a través de "Podemos".

La pregunta es: ¿a qué vino, realmente, Monedero? ¿En qué adiestró, capacitó, instruyó durante cinco años seguidos a sus "alumnos"? ¿Está vinculada su estancia en Puebla con la actividad de los grupos socialistas mexicanos y la revuelta que han llevado al cabo contra el gobierno de Enrique Peña Nieto a partir de la "desaparición" de los "normalistas" en Guerrero?

Sólo si observa con una visión sistémica lo que está sucediendo, se podrá comprender en su real magnitud un movimiento internacional, perfectamente sincronizado, que por la vía electoral busca recuperar el poder el comunismo que muchos, ingenuamente, creyeron muerto tras la desaparición formal de la URSS. 

A la derecha, como lo demuestran los casos de México y España, este fenómeno le pilló como a las vírgenes necias del evangelio. Creía que el comunismo ya no existía, que las ideologías habían desaparecido y  que ahora tendría que dedicarse a otras cosas...pero no. Resulta que las guerrillas comunistas, los partidos socialdemócratas y el reimpulso de la teología de la liberación dentro de la Iglesia, la encontró sin aceite ya, para mantener encendidas sus lámparas...

martes, 9 de diciembre de 2014

Gato Encerrado: Curas Guerrilleros y visita del Papa Francisco a México

*   PROLONGAN CONFLICTO DE AYOTZINAPA PARA IMPEDIR ELECCIONES EN GUERRERO, DEBILITAR AL GOBIERNO FEDERAL E IMPONER GOBIERNO GUERRILLERO-SOCIALISTA EN ESA ENTIDAD

*  PRETENDEN QUE ESTÉ VIGENTE EL CONFLICTO DURANTE VISITA PAPAL

*  PRETENDEN CONSEGUIR APOYO DE FRANCISCO, SO PRETEXTO DE POBREZA
 
 
De JOSÉ A. PÉREZ STUART
 

El obispo Raúl Vera con el dirigente gavillero  masón Juan Manuel Mireles.
1.- La persistencia político-mediática de encontrar "vivos" a los "normalistas" asesinados e incinerados en la sierra guerrerense por sus adversarios narco-socialistas...

2.- La pretensión de responsabilizar al gobierno de Enrique Peña Nieto de tal masacre,
Juan Pablo ll en Polonia.
para con ello desviar la atención popular y evitar que los verdaderos culpables --socialdemócratas del PRD aliados a la masonería socialista que intenta el gobierno de coalición para el 2018--, sean debidamente sancionados conforme a las leyes vigentes...

3.- Los afanes golpistas de la guerrilla (EZLN-ERP) socialista aliada a las FARC y bendecida por los teólogos de la liberación, y

4.- La estrategia mediático-política de alargar artificialmente el conflicto, por parte de los padres y dirigentes de la guerrilla socialista de los teólogos de la liberación, quienes desde un principio supieron del asesinato de  los "normalistas"...

Tienen tres objetivos muy claros, para los analistas de Inteligencia:

A) Impedir la celebración de comicios en el estado de Guerrero el año próximo, con el fin de establecer un Estado dentro de otro Estado. Esto es,  constituir un territorio "autónomo" bajo el control de la guerrilla socialista que impulsan los curas de la teología de la liberación. 

B)  Aplicar el esquema de la "guerra de desgaste", de la "guerra prolongada", para con ello
Francisco con Evo Morales y dirigentes de "Movimientos Populares"
debilitar al gobierno liberal de Enrique Peña Nieto, con un doble propósito: impedir que el PRI obtenga mayoría congresional en los comicios generales del año próximo en México, y que el MORENA de López Obrador resulte beneficiado

C)  Que la próxima visita de Francisco a México, favorezca al MORENA y justifique la violencia, al presentarla como una consecuencia "lógica" de la pobreza, la marginación, los bajos salarios...
 
Los intentos de utilizar la visita de Francisco con propósitos revolucionarios, se han dejado ver en forma clara, a partir de algunos movimientos que no han pasado inadvertidos para los analistas de Inteligencia, no sólo de México sino del exterior:
 
*  Es cada día más claro el involucramiento de curas guerrilleros en las actividades de los grupos revolucionarios que operan en distintos puntos del país.

*  Grupos guerrilleros urbanos y rurales de diversas naciones, fueron seleccionados por
3 curas guerrilleros aragoneses, miembros de la guerrilla colombiana.
sus animadores ocultos que operan en las altas esferas de la Iglesia, a efecto de que se reunieran durante dos días con Francisco en el Vaticano. Se les presentó públicamente como "movimientos populares". El dirigente socialista más conocido de los que acudió a esa "cumbre",  fue Evo Morales, promotor de la panteista Teología India o Teología Indígena, adoradora de la "Madre Tierra".  

*  Entre los llamados "movimientos populares" que fueron llevados por los teólogos de la liberación al Vaticano, para parlamentar con Francisco, estuvo el lopezobradorista SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), que ha participado con contingentes en marchas golpistas contra el Presidente Peña Nieto.

Lo que intentan los promotores de la guerrilla socialista de la teología de la liberación, es alargar al máximo el conflicto para utilizar la estancia papal en México y convertirla en un incentivo a sus pretensiones de alcanzar el poder, mediante el empleo de la pobreza como una bandera política. Es evidente que Juan Pablo ll se convirtió en factor clave para el derrumbe del bloque soviético. Su visita a Polonia y el abierto respaldo al sindicato Solidaridad, representó el principio del fin, no del comunismo, como ingenuamente algunos han señalado, sino de la llamada Cortina de Hierro. Ahora, los teólogos de la liberación quieren hacer con Francisco una especie de reload, pero a la inversa, tanto para México como para Latinoamérica en su conjunto.  Esto es, que favorezca a la causa socialista en nuestro Continente.

Para el socialismo, México es la joya de la Corona. Utilizar la estancia de Francisco y tratar de que el Papa haga pronunciamientos revolucionarios, sería para los grupos guerrilleros sostenidos por la teología de la liberación, el principio del fin. La explicación, es muy simple...

LOS EFECTOS ECLESIALES Y TEOLÓGICOS 
 DE LA PRAXIS REVOLUCIONARIA CLERICAL

Lo que buscan los teólogos de la liberación, a partir de la preeminencia que está teniendo en algunos círculos vaticanos el "análisis marxista de la realidad", es que la Iglesia sepulte la universalidad de la Salvación cristiana frente al pecado, para mejor centrarla en el reduccionismo economicista del materialismo dialéctico, de tal manera que a través de una iglesia clasista, esto es, de pobres y para los pobres, sea entonces promotora de la "liberación" revolucionaria, temporal, material, dialéctica.

Al insertar a la Iglesia en la lucha dialéctica,  la teología de la liberación alienta el paulatino abandono de toda creencia en lo trascendente; esto es, en el premio y/o castigo eternos; en la promesa en "la vida futura"; en la resurrección de los muertos y demás elementos constitutivos de la Fe.

En otras palabras, lo que la teología de la liberación propugna es hacer nugatorio a la vista de la gente el sacrificio de la Cruz y su valor redentor sobre todo el género humano, ya que según aquella, la muerte de Jesucristo --dada la evidente, palpable persistencia de la pobreza en el mundo--, estaría mostrando tanto la "inutilidad" como la ineficacia de la religión, de los dogmas, de la Iglesia institucional, de la catequesis, etc, puesto que lo "más importante"en estos momentos sería acabar con la pobreza, con el capitalismo, con la industrialización que "asesina" a la "Madre Tierra" a través de las agroindustrias.

Si se observa con detenimiento lo anteriormente dicho, se encontrará la raíz, la causa de que los mismos teólogos de la liberación estén propugnando en favor de la Comunión para los divorciados o para los homosexuales activos, por ejemplo, ya que para ellos, al no FedeMuggenburgLibrotenersentido la Cruz ni la Redención,  la Misa queda convertida en una mera reunión, en un mero banquete, en una especie de solemne reparto o comunión de pizzas, de la que nadie debe quedar excluido --especialmente los que viven en pecado mortal--, dado que en esta etapa posreligiosa por la que propugnan los teólogos de la liberación,  el carácter memorial del sacrificio pascual ya  estaría careciendo de todo sentido, de todo valor. Para ellos,pues, a la luz del análisis marxista, del materialismo histórico, del materialismo dialéctico, el verdadero sacrificio y la única cruz, son la pobreza en sí; esto es, el nivel económico de cada persona. Por tanto, para los teólogos de la liberación, donde está la pobreza, "está" el llamado "lugar teológico". ¿Para qué, entonces, estudiar Teología? Se cambia, pues, la Gloria a Dios...por "la chuleta".
 
Ramón Plata Moreno y Federico Müggenburg, ya habían advertido esa grave desviación doctrinal desde hace 4 décadas, en Cartas Abiertas a los obispos. Su labor se inició en 1970, a través del Movimiento Cristianismo Sí.

Ramón y Federico, previnieron a obispos y cardenales del grave riesgo, que hoy se ha convertido en la realidad que nutre las bases del Cisma en la Iglesia... pero también pretende legitimar el uso de la violencia revolucionaria: es decir, utiliza la pobreza, como carnada revolucionaria y como "causa" lo mismo de la división y crisis de la familia que de la falta de paz en el mundo. (Vale decir que éste enfoque --producto del empleo del llamado "análisis marxista de la realidad"--, es falso, no es sostenible, pues habría que recordarles a los teólogos de la liberación encumbrados sobre todo en los claustros jesuíticos de la Ibero que, para empezar, Caín no empleó la violencia por ser pobre, ni por ser marginado o "excluido", como ahora gustan decir. La violencia es multifactorial y, en el fondo, tiene precisamente en sus raíces la carencia de la visión trascendente de la existencia, así como la concupiscencia humana) 

Por lo demás, hablar de pobreza y de la labor que la Iglesia debería realizar en torno a ella, no es nada nuevo. Verlo como algo extraordinario, es producto de la desmemoria o la ignorancia en materia histórica. La Iglesia siempre ha realizado obras caritativas. Desde su inicio. De eso hay pruebas múltiples, empezando por los testimonios ofrecidos en el Nuevo Testamento sobre la atención a viudas, huérfanos y necesitados. Más bien, lo que los teólogos de la liberación buscan, mediante su trabajo en el campo, en las ciudades, en las "periferias", es insertar a los pobres en la lucha revolucionaria. Eso es. Y lo intentan y trabajan para implantar el socialismo, no el reinado social de Jesucristo.
 
Para algunos extraviados, por lo tanto, vale la pena recordar lo que explicó Ramón con toda claridad:
 
"El concepto de la salvación se ubica en el orden espiritual; abarca, pues, a toda la persona humana y ´comienza ciertamente en esta vida, pero tiene su cumplimiento en la eternidad´(Ev.Nunt., 27); mas se refiere a la relación de la creatura con Dios, su fin último, y sólo atiende a las otras creaturas en cuanto que ayudas u obstáculos para esta relación. En este sentido, a la salvación se le puede llamar "liberación plena" en tanto que lo es de los vínculos obstaculizantes que impiden alcanzar a Dios, vale decir el pecado.
 
"Esto quiere decir que hay otros factores de opresión o sujeción muy reales; mas si no obstruyen la relación del que los padece, con Dios, no son en sí objeto de la acción salvadoraPor eso el pobre, el cautivo, el ignorante, el enfermo, pueden estar oprimidos y. no obstante esto, salvarse. Su salvación no es condicionada a verse liberados de tales males; y tal situación, si no es causa de pecado para él, puede ayudarle a alcanzar a Dios"(Müggenburg, Federico, "La Otra Iglesia Imposible", p.200).
 
Esté usted vinculado o no con algún credo religioso, no puede pasar por alto todo lo que hemos expuesto, ya que, como ha quedado asentado, muestra el fondo ideológico de un sector promotor de la violencia en México, y el resto del Continente.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Cisma en la Iglesia y Guerrillas en México, Centro y Sudamérica

*  DESDE HACE 34 AÑOS, PLATA MORENO, MÜGGENBURG  Y "CRISTIANISMO SÍ", ADVIRTIERON LOS DESVÍOS DENTRO DE LA IGLESIA
*  PERSONAJES Y MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS DE HOY, RETRATADOS Y ANALIZADOS...¡ HACE 4 DÉCADAS !
*  APLICAN EL LLAMADO ANÁLISIS MARXISTA DE LA REALIDAD PARA CAMBIAR A LA IGLESIA EN MATERIA DE HOMOSEXUALIDAD, MATRIMONIO Y POBREZA



De JOSÉ A. PÉREZ STUART

Cualquier analista o persona interesada y/o preocupada por el repunte de los estallidos guerrilleros comunistas en México, Colombia y otros países de Centro y Sudamérica, no puede pasar por alto el Cisma que está sufriendo la Iglesia, dada la relación existente entre ambos fenómenos:
"Movimiento Popular" guerrillero argentino: "coriente villera"
1.- La recurrencia de destacados dirigentes de la Iglesia, de utilizar en el último año --consciente o inconscientemente--, el llamado "análisis marxista de la realidad" para reemplazar la visión teológica de la pobreza por el  reductivo sesgo histórico-económico (materialismo histórico), que hace ver aquella como mero producto de la opresión del sistema "capitalista" (lucha de clases)...
2.- La pretensión de reemplazar la Iglesia como el Pueblo de Dios...por un estamento clasistaexclusivo "de los pobres y para los pobres"  que  libre, desprovista de toda estructura, de toda jerarquía, de todo dogma, de toda supeditación al  Magisterio, suplante los templos y los espacios y comunidades conventuales y religiosas por colectivos donde el lumpen mismo sea "el lugar de Dios", el "lugar teológico", "el lugar de la presencia de Dios"....

3.- El afán de suplantar la Historia de la Salvación (que tiene a Cristo, el crucificado, como el redentor del género humano) por la mera "liberación" económica en un "mundo (...) interpretado a la luz del esquema de la lucha de clases" (Ratzinger, 1983), en el que lo vital ya no es invitar al arrepentimiento, a la conversión, así como a la mortificación y a la penitencia del que obra mal...sino más bien sumarlo a "movimientos populares"  en las periferias socio económicas, para que en vez de "buscar primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura", mejor se interese por "las añadiduras"... 
"Movimiento popular" guevarista brasileño: los "sin tierra"
 la raíz de dicha crisis es moral, dado que el mayor número de nacimientos proviene de madres solteras, y tanto la delincuencia como las adicciones tienen su caldo de cultivo en hijos de familias rotas o monoparentales, como lo corroboran todas las estadísticas a nivel mundial...4 .- La tendencia de esos mismos eclesiásticos, de igualmente encajonar en la misma óptica económico-histórica (materialismo histórico) la crisis que padecen las familias en el mundo, pasando por alto que
5.- La ausencia, en la discursiva regular de algunos religiosos, de toda referencia, de todo soporte doctrinal en los preceptos evangélicos, la Tradición y/o en el abundante reflexionar del Magisterio,  so pretexto de no ser "autoreferenciales" y/o "egocéntricos"...
6.-   La "relectura" de la Palabra de Jesucristo (Dios)  en materia de matrimonio-divorcio, así homosexualidad, por ejemplo, para igualmente sujetarla al análisis marxista de la realidad, en el que "el concepto  de "historia" se convierte en una referencia hermenéutica decisiva"  y, consecuentemente, "la historia es la auténtica revelación  y por tanto la verdadera referencia  hermenéutica de la interpretación bíblica". Así, a Cardenales y Obispos que pretende aplicar la Palabra de Dios, los preceptos divinos en esas materias, se les trata de descalificar, llamándolos "tradicionalistas", por no supeditarse a "los signos de los tiempos".

5.-  En una palabra...la suplantación teleológica de "a la mayor Gloria de Dios" por la búsqueda de un "humanismo tramposo", en el que se busca, por sobre todo, hacer cree que sea cual sea el comportamiento personal, todos estamos en "comunión". 

Pues bien, hemos hecho referencia a este panorama que se está viviendo en la Iglesia, porque religiosos que asumen el "análisis marxista de la realidad", en detrimento de la Teología y la Doctrina Social de la Iglesia, es de todos sabido que se han unido e incluso animado la conformación de guerrillas en nuestro continente, a partir de las "comunidades de base" que forman en las áreas rurales de nuestros países. Lo más grave de todo este fenómeno es que no es nuevo. Fue detectado a tiempo, pero hubo gobiernos que no alcanzaron a detectar su magnitud, a través de sus servicios de Inteligencia; y de la misma manera, dentro de la propia Iglesia, hay y hubo obispos que solaparon a dichos grupos revolucionarios, o simplemente no asumieron su compromiso como pastores.

Y como demostración de lo que estamos diciendo, tenemos a la mano un libro que no puede dejar de leerse, por parte de los analistas políticos: La Otra Iglesia Imposible.

En efecto, al leer dicho libro, no queda sino admitir que desde hace 34 años, sí, que el cisma por el que dramáticamente hoy atreviesa la Iglesia, fue visualizado, advertido y radiografiado con toda claridad y exactitud teológica, filosófica, económica e histórica, por los mexicanos Ramón Plata Moreno, Federico Müggenburg  y demás miembros del Movimiento Cristianismo Sí, cuando con parresía escribían a los obispos del mundo sobre desvíos doctrinales que hoy parecen haber tomado carta de naturalización en elevados niveles de la jerarquía eclesiástica.

El libro no tiene desperdicio. Ahí está la raíz de la guerrilla que opera en América, apadrinada por los llamados "teólogos de la liberación". Pero también, las raíces del actual cisma que sacude a la Iglesia, por las razones enumeradas aquí en un principio. 

Desde 1970, da cuenta el libro, Plata Moreno, Müggenburg y otros católicos, advirtieron a los jerarcas de la Iglesia lo que se estaba cocinando. Hace, pues, más de cuatro décadas...

Plata Moreno, Müggenburg y demás, en sus escritos a los obispos, van advirtiendo, con lujo de detalles y razonamientos históricos, teológicos, económicos y filosóficos, los pasos y fundamentos de los grupos anidados en la Iglesia, que buscan desviarla de sus fines  e insertarla en la esfera revolucionaria. ¿Qué hicieron los obispos? ¿Qué han hecho? ¿De qué se espantan algunos católicos de la violencia revolucionaria, callejera, anarquista, narco-revolucionaria...si de tiempo atrás ha crecido con el respaldo de los llamados "teólogos de la liberación"?

sábado, 25 de octubre de 2014

México y España, "Modelo Brasileño" al Socialismo.- El Pecado Político de los Católicos

*  LAS ALIANZAS CON EL "PRD"...CAMINO DE CATÓLICOS A LA SERVIDUMBRE POLÍTICA



*  P
ARA EL 2018...SÓLO OPCIONES PARTIDISTAS REVOLUCIONARIAS: LIBERALES, SOCIALISTAS O SOCIALDEMÓCRATAS


*  DESCARRILAR AL "PRI" Y NULIFICAR AL "PAN", PARA ÚNICAMENTE DEJAR ELECTORALMENTE, OPCIONES SOCIALISTAS





De JOSÉ A. PÉREZ STUART




La celebración este domingo en Brasil, de "la segunda vuelta" electoral para elegir un nuevo gobierno, permite retratar con toda nitidez la soga en el cuello que se pusieron los católicos metidos a la política en México, España y otros países, sobre todo sudamericanos...al haber caído en las redes partitocráticas del liberalismo democrático, en plena decadencia de la Modernidad Tardía.


*  En España, los católicos han perdido formalmente el PP (Partido Popular), y en las últimas tres o cuatro semanas ya llaman a votar abiertamente contra él en los comicios que se presenten.


* En México, prácticamente está sucediendo lo mismo con el PAN (Partido Acción Nacional).


Esta atomización de la opción católica en la vida pública en esos y otros países --incluído Estados Unidos, pero con mayor vehemencia en prácticamente toda Sudamérica--, ha dejado sin opciones reales en las urnas al pueblo creyente, al electorado creyente.


Brasil, en efecto, un país que en los anuarios oficiales figuraba como el campeón de la catolicidad en el Continente, es llevado a las urnas al estilo chino, con sólo dos sopas a escoger: arroz o arroz. Socialismo o socialismo. La sustancia es la misma, lo que varía es la gradualidad. La sustancia activa se mantiene, lo que se modifica es la presentación, la marca. Como los medicamentos, pues: el "genérico" es el socialismo.
BRASIL: SOCIALISTA...O SOCIALISTA
 


En Brasil o escogen los electores a la exguerrillera y actual gobernante socialista, Dilma Rousseff...o al playboy socialdemócrata Aécio Neves. La primera, candidata del Partido de los Trabajadores. El segundo, aspirante por el Partido Socialdemócrata.


Esa es la vía brasileña.


La vía brasileña, pues, como paradigma tercermundista, tropical, del llamado
Pensamiento Único.


En España, los católicos han quedado sin opciones reales, auténticas. El Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, mantiene una otropraxis socialdemócrata, y el PSOE....socialista. Las promesas de campaña, los compromisos políticos con el electorado, los han arrojado al basurero los dirigentes del "derechista" PP. Su interés, es el sólo eficientismo. Pero nada que los comprometa a principios, a moralidades. Por eso es que varios de sus exlíderes están sujetos a investigaciones por corrupción. Prometió abolir el aborto, y no cumplió. Hoy los católicos que votaron por él, salen a las calles para protestar en su contra e invitar a no volverle a sufragar.


México, va para allá...


A grado tal, que el actual PAN de destacada membresía integrada por gays, casineros y socios del narco-perredismo, está por promover, sí, las bodas entre personas del mismo sexo, la legalización del aborto, así como las adopciones por parte de las parejas de travestis, lesbianas y homosexuales. Ya para eso, los dirigentes regionales de dicho Partido en todo el país, fueron llamados a la ciudad de México, donde el presidente interino de Acción Nacional les leyó la nueva cartilla. En efecto, los nuevos dueños jacobinos del Partido, no quieren nada que huela a moralidad, catolicismo, religiosidad o principios. 



ASUMIERON LA MODERNIDAD: ASÍ, OPTARON
POR LOS "CONSENSOS" A TRAVÉS DE "OPERADORES"


Y es que, la verdad de las cosas, católicos metidos a la política en algunos países, no supieron leer los signos de los tiempos, y ya en plena decadencia de la Modernidad, esto es, en lo que denomino la Modernidad Tardía, o sea, cuando ya se hablaba de que vivíamos la Posmodernidad, ellos decantaron en favor de la partitocracia


Se rindieron finalmente al encanto del rejuego partidista


De los subsidios partidistas. Del chambismo político. De las "dietas" para regidores,
DILMA ROUSSEFF, Presidenta y candidata socialista.
diputados y senadores. Los choferes, los guaruras, el manejo de multimillonarios presupuestos, le mecánica de "bajar recursos" para obritas buenas y otras no tanto. 


Más no fue un acto deliberado de actuar incorrectamente, sino en todo caso una caída frente a la tentación. Y también, en algunos, una desviación. Una desviación doctrinal. Sin embargo, cualquiera que haya sido la causa, es igualmente cierto que casi en todos los casos, abandonaron en la formación de cuadros a partir de los movimientos sociales...esto es, enterraron la sana política de los cuerpos intermedios, que tantos frutos les había rendido por décadas...y la reemplazaron por la de los Partidos Políticos


En otras palabras, sustituyeron la Política sustentada en el Orden Natural, por el mero proceder liberal. Liberalismo, pues, en lugar de catolicismo


Pero lo que es peor, en el ámbito cultural asumieron, hicieron vida, la denominada "mentalidad de los consensos", a través de la cual se sacrifican los principios, las esencias, en aras de las componendas electorales y parlamentarias


El ideal dejó de ser el Político Católico, para premiarse al negociador. Se convirtieron muchos de ellos en "operadores políticos", como se les conoce popularmente. Simples vendedores y compradores de votos. Pragmáticos. Faltos de toda ética, de toda lealtad. Al servicio del mejor postor.



Es así, pues, que si tomáramos como ejemplo a México, equivaldría a aplicar este tipo de lógica al quedar inmerso en la cosmovisión liberal, se reemplaza la búsqueda del reinado social de Jesucristo, por la victoria electoral. El enemigo dejar de ser el tentador, y se le sustituye por el PRI.  O también: convertir la derrota del PRI en las elecciones, en el objetivo principal del proceder en el ámbito de lo social. Y como el PRI, aún en juego limpio, sigue ganando los comicios, entonces unirse a los enemigos doctrinales y/o teológicos, pues solamente unidos a ellos, se pueden alcanzar el objetivo político: el triunfo electoral, o sea, derrotar al PRI. (Otro desvío mayor: "el fin no justifica los medios").



¿Qué fue lo que sucedió como resultado de reemplazar la reinstauración del orden social a través de los cuerpos intermedios, por el rejuego partidista?


Bueno, simple y llanamente que "el caldo les salió más caro que las albóndigas". Esos militantes católicos efectivamente se aliaron con sus enemigos, les abrieron las puertas del Partido, los postularon, se coadyuvó al sincretismo político-doctrinal...¡y ahora han sido prácticamente corridos por aquellos, a los que los consideraron como aliados leales! 



Esto explica porqué, de dirigentes, pues, quedaron en sirvientes


A algunos, ciertamente, el llamado Síndrome de Estocolmo no les permite desafanarse del enemigo que lo lastima; a otros, sus intereses económicos personales los atan. El caso es que los que se han quedado con el Partido Acción Nacional, y que ya en otro trabajo hemos ya descrito aquí como miembros de la corriente masónico-socialdemócrata (con Luis Maldonadco Venegas y Eukid Castañón a la cabeza), son los mismos que, con Los Chuchos, tripulan al PRD, al Movimiento Ciudadano (fundado por ellos como "Convergencia"), al PANAL.


Y para las elecciones del 2018 pretenden constituir una coalición entre todos ellos. De tal suerte que PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PANAL quedarían ante los votantes como la opción socialdemócrata. Su rival natural será MORENA (como una coalición de la izquierda jesuítico-comunista-guerrillera)...y el PRI


Pero la pretensión tanto de la izquierda jesuítico-comunista-guerrillera (MORENA) como de la izquierda masónico-socialdemócrata (PRD, PAN, PANAL, MC)...es eliminar al PRI. Descarrilarlo. Deshacerse de él.Porque lo consideran un "traidor", esto es, un "neo-liberal" (o sea, falso liberal).


Así las cosas, en el caso ya concreto de México, efectivamente esos católicos que reemplazaron el trabajo en los cuerpos intermedios por el rejuego partitocrático, podrían ver hecho realidad su sueño de que el PRI fuese derrotado, pero a un costo muy elevado, pues para ese entonces habrán sido ya también sacrificados por sus "aliados estratégicos", que gustosos verían cómo la cabeza de Iberoamérica caería también en la "vía brasileña" al socialismo, al socialismo o...al socialismo.


P.D.

En Brasil, como en México y otros países de nuestro Continente, desde mediados de los años 60, la corriente jesuítico-comunista (no todos los jesuitas, aclaremos), transformó el constante trabajo evangelizador que asumió la Compañía de Jesús desde su llegada a estas tierras, en un instrumento de guerra para la instauración del socialismo; ésto, debido a las infiltraciones que la congregación creada por Ignacio de Loyola ha sufrido, así como también por los desvíos doctrinales en sus filas, que hicieron crisis durante el desarrollo del Concilio Vaticano ll.

En efecto, el trabajo jesuítico en el ámbito de lo social fue paulatinamente sustituido, de manera que los naturales cuerpos intermedios han venido siento convertidosen "comunidades de base" para la instauración del socialismo por la vía guerrillera. En Iberoamérica sobran ejemplos de cómo han alcanzado el poder esos grupos panteístas-comunistas, como el de Evo Morales, el de Correa, el de Lugo y demás, todos ellos nutridos de la "teología indígena" o "teología india", así como la "iglesia popular", la "ecología de la liberación" y la "liturgia interculturada indígena y afro".

REUNIÓN EN COMITÁN, CHIAPAS, DE DIRIGENTES DE LA
GUERRILLA COMUNISTA DENOMINADA 
"EJÉRCITO GUERRILLERO DE LOS POBRES".
1982.
DOCE AÑOS DESPUÉS HARÍAN ESTALLAR AL "EZLN"
(el 2o en cuchlillas, de izquierda a derecha,
era guerrillero, sacerdote jesuita: Fernando Hoyos)
De izquierda a derecha: 1) Carlota Cáceres (a) Lolita; 2) Víctor Manuel López Vázquez (a) Vicente; 3) comandante Raúl; 4) Guillermo Cruz (a) Mariano; 5) Ricardo Arnoldo Ramírez de León (a) Rolando Morán, comandante en jefe del EGP; 6) Gustavo Adolfo Meoño Brener (a) Manolo-Pancho, segundo comandante del EGP (y en años recientes director de la fundación Rigoberta Menchú; 7) (a) Lola; 8) (a) Milton (comandante del Agrupamiento Táctico 19 de Enero).
Están en cuclillas: 1) (a) Sergio de la comisión logística internacional; 2) Fernando Hoyos (a) Carlos, del Frente Guerrillero Ho Chi Minh; 3) (a) Comandante Camilo; y 4) Silvia Solórzano Foppa (a) Rita.