sábado, 28 de febrero de 2015

Demolidos a Mazazos....Deconstruyen la Civilización

*  CISMA EN LA IGLESIA: LOS OBISPOS ALEMANES SE DESGAJAN DEL VATICANO.-  "NO SOMOS UNA FILIAL DE ROMA", DICEN

*   DESTRUCCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS RELIGIOSAS, JURÍDICAS, POLÍTICAS, ECONÓMICAS MUNDIALES

*   HACIA UNA "GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA" LAICISTA, MACROECUMÉNICA, SECULARIZADA


De JOSÉ A. PÉREZ STUART

Prácticamente en forma simultánea, mientras los yihadistas armados y entrenados por los regímenes socialdemócratas de Occidente distribuían un vídeo en el que aparecen destruyendo obras antiquísimas celosamente guardadas en un museoMuseo Mosul distrutto de Mosul, en España un grupo de desconocidos asaltó una iglesia y pisoteó las ostias consagradas, y en Alemania, el cardenal Marx formalizó el Cisma que sacude a la Iglesia, al anunciar que el Episcopado (obispos) alemán  "no son una filial de Roma".

Ruptura total.

Quiebre absoluto.

Demolición a mazazos.

Los golpes destructores en el museo de Motul, son imagen, son figura, representación fiel de la pulverización jurídica, moral, intelectual, política, ética, religiosa que está sufriendo la sociedad bajo los efectos de la dictadura del relativismo. Si ya no hay certezas, si ya no hay absolutos, si la verdad no existe, si no hay trascendencia ni un premio o castigo eternos, ¿por qué mantener erigidos símbolos, leyes, dogmas...? Hay que tirar, hay que derruir todo lo instituido. Absolutamente todo. En los museos, en la doctrina de la Iglesia, en la estructura jurídica de la sociedad, en la familia...

Museo di Mosul distruttoY es así que estamos no en ruinas, sino siendo literalmente destrozados, arruinados, quebrantados, desmembrados. A golpe de mazo. En la Iglesia. En el orden legal. En  la moral. En la ética. En el ejercicio de la política. Uno a uno. El problema no son los atacantes, sino las débiles defensas y la caída en la guardia de... "los buenos". A falta de análisis sistémico, cada uno de ellos ha quedado encerrado en su reducto, en su región, en su pueblito, en su parroquia, sin querer ver más allá, negándose a admitir la magnitud del auténtico, profundo, integral ataque contra el corpus total de nuestra civilización.

Mazazos en Mosul. Sí. Pero también...violados, ejecutados, degollados, calcinados, decenas de cristianos, todos los días, en el Oriente Medio. Más claro, pues, ni el agua. Y muy al pesar de las buenas conciencias, es decir, de aquellos a los que el padre Iraburu califica bondadosa, indulgentemente como "los moderados", ese ejército de los que tratan de negar lo evidente y buscan convencer a los demás de que "no pasa nada"...lo cierto es que asistimos a la demolición total, absoluta, del basamento de la civilización occidental cristiana. Con la Iglesia por delante. Golpeada por mazazos de Cardenales y obispos, como los de Alemania, que a través del Presidente de su Episcopado, han decido "pintar su raya" y advertir que "no son una sucursal de Roma", y que no van a esperarse a las deliberaciones del próximo Sínodo sobre la Familia, para decidir qué es lo que debe proclamarse. Ellos ya optaron por el divorcio y el homosexualismo. Antes, lo habían hecho en favor, también, del aborto.

El Cardenal Marx habla en términos mercadológicos de que "no son una sucursal de Roma". Es decir, para que entendamos a éstos obispos cismáticos, ellos ponen sus reglas. Es decir, creen tener, haber  conseguido una especie de  "patente" o "franquicia" para presentarse pública, ostensiblemente como "la Iglesia"...pero sin embargo se niegan a cumplir las reglas de "la matriz".

En otras palabras, "la Iglesia" en Alemania es como una falsa Coca-Cola, que no sabe a Coca-Cola; una Burger King que se ostenta como tal pero que no es tal, pues allá los curas germanos le cambian los ingredientes. Bajo tales criterios mercadológicos de los teólogos de la liberación, es que los obispos alemanes creen que esta especie de "patente" que se llama "la Iglesia", y que es la única fundada por Dios, les da derecho a "expender" su producto estrella, la Eucaristía, como se hace con pizzas, hamburguesas, refrescos o papas fritas: al que ellos quieran. O mejor aún, al que la pida.

Es decir, ya no se trata de que la Eucaristía, la Comunión, se reciba en estado de gracia, como el Cuerpo de Cristo que es, sino que cualquiera pueda hacer su pedido de la misma: "¡salen 10 para esa mesa de divorciados!"   "¡8 más para la de los abortistas de la mesa uno!" "¡los tórtolos homosexuales quieren otras dos!"

Podría parecer cómico, pero es lamentable, dramático, preocupante...cismático.

Cardenal Marx.
Porque en efecto, lo que ha venido sucediendo en el seno de la Iglesia, a sus más altas esferas, es así: convertir el próximo Sínodo sobre la Familia en una especie de aduana a modo para que, vía el "consenso" y no la doctrina de Cristo, tanto divorciados, como homosexuales, parejitas en unión premarital y demás, "comulguen"  cuando quieran. Sin más. Renunciar, así, al arrepentimiento y a la conversión. Olvidar la mortificación y la penitencia. Con un agravante: diga lo que diga el Sínodo, el Cardenal Marx ya advirtió que los alemanes publicarán su propia carta pastoral sobre el matrimonio y la familia, después de dicho Sínodo. 

Preocupante es Marx, porque forma parte del grupo estrecho creado por el Papa Francisco para modificar la Curia. ¿En manos, pues, de quién estamos?

Este último es el drama de la Iglesia. Una Iglesia que en su cúspide humana renuncia a la evangelización, a la conversión del descarriado, del desviado, del extraviado, so pretexto de una misericordia adulterada; so pretexto de un falso ecumenismo, igualitarista, y so pretexto de negarse a realizar "proselitismo". Una renuncia a la verdad, pues, que carcome las entrañas mismas del Cuerpo Místico de Cristo, al ausentarse, al no hacerse presente, al no manifestarse el Magisterio ordinario, en lo fundamental. Esto es, cualquier sacerdote, obispo o cardenal altera la liturgia, contradice la doctrina milenaria, respalda herejías, aplaude a los apóstatas...y ninguna autoridad eclesial lo corrige. Ninguna. Esto crea lo que Federico Müggenburg, en forma atinadamente dice: "confusión entre los fieles por la ´ausencia de Magisterio´."

El resultado de todo ello: "desarrollo de una mentalidad de "consensos" mediocres, reflejada en documentos "colectivos" de reuniones episcopales, con ´predominio del "anonimato" y criterios de "apertura y diálogo" para evitar la "apologética estéril"." (La Otra Iglesia Imposible)

En vano, el martirio de un Tomás Moro, quien prefirió la muerte antes que ceder a los reclamos del mujeriego. Miles de católicos asesinados, por defender la indisolubilidad del matrimonio. Y ahora, en nombre de "la misericordia", por la vía "Pastoral". se busca premiar a los divorciados con el acceso a la comunión. Así, lo mismo daría una cosa que la otra. Total, dice alguien por ahí, a fin de cuentas ni la Iglesia condena eternamente, y todos, absolutamente todos, vamos a salvarnos y a ver a Dios.

Monedero, con profesores y alumnos de la UIA.-Puebla.
La Iglesia sufre hoy un cisma, por los yihadistas que intentan derribar, como los de Motul, los basamentos. Curiosamente, tienen la misma ideología que los sacerdotes y obispos revolucionarios que en México apoyan a la narco-guerrilla que opera en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Puebla. Que alimenta de adeptos a MORENA. Que llevó, cinco años consecutivos, como "Maestro invitado" de la UIA-Puebla, a Juan Carlos Monedero, el líder socialista de "PODEMOS" en España, a su vez financiado por los gobiernos de Ecuador (Evo Morales), Venezuela (Chávez y Maduro) e Irán.

Desde Washington, Obama se ha convertido en el centro de mando de la deconstrucción socialdemócrata del mundo. A través de leyes internas y el empleo de organismos financieros internacionales, lleva a cabo el pfoceso de Reingeniería Social, con la Ideología de Género como punta de lanza. A partir de ella, impulsa el entierro de la civilización occidental, golpeándola mediante ordenamientos jurídicos que deben ser aprobados por las legislaturas de todos los países, so pena de que los gobiernos se hagan acreedores a sanciones o cancelación de toda ayuda económica. La Unión Europea es plena demostración de ello: para ingresar a la misma, las naciones deben someterse a los dictados del Nuevo Orden Mundial que los obliga a legalizar el aborto, aplicar políticas de control natal, , legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, etc.

Para mantener el control del Oriente Medio, Obama encabezó el financiamiento, el adiestramiento y el abastecimiento de armas a las fuerzas yihadistas que derrocaron a los gobiernos de Libia, Egipto y demás, con el propósito de eliminar del poder a dirigentes pragmáticos, pero no dóciles a La Casa Blanca. Esta maniobra se hizo ver al mundo como "La Primavera Árabe".

En forma reiterada, trataron de hacer lo mismo con el gobierno sirio. Se produjeron reiteradas amenazas de Hillary Clinton (en su calidad de secretaria de Estado) y del propio Obama, demandando la renuncia del Presidente sirio, Bashar al-Asad.  Como este se defendió con dignidad, fiereza y respaldo de Rusia, entonces Washington fortaleció a los yihadistas, que conformaron un nuevo Califato. Con armas y recursos económicos suministrados por los gobiernos socialdemócratas de Europa y EU. 

En forma simultánea Estados Unidos y sus socios socialdemócratas de la Unión Europea, impusieron por la misma vía violenta un gobierno dócil a sus intereses en Ucrania, lo que produjo la reacción de la mayorítaria población pro rusa de dicho país, así como del gobierno de Putin, que es su vecino inmediato. Frente al respaldo del Kremlin a los inconformes, Estados Unidos obligó a la Unión Europea a secundar sanciones económicas a Rusia, que a la fecha persisten y han generado el debilitamiento no solo de los rusos, sino de toda Europa, por la dependencia que tiene el continente del gas procedente de la ex Unión Soviética.

Obama está llevando al mundo a una situación límite, A un punto sin retorno. Su objetivo es claro. Demoler a mazazos todos aquellos obstáculos religiosos, morales, económicos, políticos, éticos que se interpongan en su camino de "deconstruir la civilización" a través de la anunciada Gobernanza Socialdemócrata Global que tanto secundan Felipe González y demás líderes de la Internacional Socialista. Es el nuevo modelo que tiene como punto de apoyo en los centros de poder, a un sector de la Masonería, que busca una sociedad secularizada, macroecuménica, laicizada, relativista...

lunes, 16 de febrero de 2015

¿Otro Zedillazo vs el PRI? ¿Negociará Peña Nieto Los Pinos a cambio de votos en el Congreso

*  LO QUE LUIS ECHEVERRÍA PERSIGUIÓ Y NO ALCANZÓ...AHORA LO INTENTAN LOS DEL ZEDILLATO


*  EL "PAN" Y EL "PRD", COLOCAN COMO "PLURIS" A LOS LEALES AL PROYECTO SOCIALDEMÓCRATA


*  CON LA MAYORIA EN EL CONGRESO, BUSCAN CHANTAJEAR A PEÑA NIETO: VOTOS A CAMBIO DE "LOS PINOS"


De JOSÉ A. PÉREZ  STUART
La primera fase del proyecto de la masonería socialdemócrata para cambiar el modelo político de México a partir del 2018, mediante un régimen de coalición simulada...concluyó el fin de semana con la integración de las listas de quienes, sin competir en las elecciones de junio venidero, ocuparán obligatoria, legalmente, un escaño en la Cámara de Diputados, como representantes de los Partidos contendientes.


Para los habitués de este espacio, no hay novedad alguna: desde hace más de un año --y con mayor especificidad el 9 de abril y el 13 de mayo del 2014, respectivamente--, expusimos de manera breve las cuatro décadas emprendidas por logias socialdemócratas (cobijadas por el zedillato desde hace casi 25 años), para implantar en  México el modelo que  el régimen de Luis Echeverría no pudo cristalizar: a pesar de los notorios esfuerzos realizados por él y su equipo más estrecho de colaboradores, terminó igual que 40 años más tarde lo haría José Luis Rodríguez Zapatero: la quiebra económica del país, el rescate financiero por parte del Fondo Monetario Internacional y la inflación y el desempleo galopantes.


No puede pasarse por alto que durante el régimen echeverriísta, la caracterización populista de la Internacional Socialista o Socialdemocracia en América, cautivó a Echeverría, quien invitó a su país a los principales líderes de esa corriente ideológica: desde Carlos Andrés Pérez hasta Nyerere, Willy Brandt, Olof Palme. Ceaucescu, Salvador Allende Gossens...
Fernando Gutiérrez Barrios, con patillas, y Luis Echeverría. Por ahí, Murat.
Echeverría traicionó a los grupos liberales en los que había militado --como es el caso de los hidalguenses, donde había llegado a ser Gran Orador--, y adoptó el arquetipo nacional-revolucionario de los Zuno, que lo obligó a chocar y romper con todas las demás  facciones integrantes de la hasta entonces feliz Familia Revolucionaria. Por ello lanzó fuerte ofensiva contra Fidel Velázquez, contra Sánchez Vite, contra los Martínez Domínguez y demás representantes  de las corrientes liberales. Y, a través de Fernando


Gutiérrez Barrios, auspició las intentonas de golpe de estado y toma de instalaciones de la Gran Logia Valle de México, para descarriar la línea liberal-crítica al modelo socialdemócrata que se había impulsado desde el PRI --con la imposición, en 1972, de Jesús Reyes Heroles y José González Pedrero, como presidente y secretario general, respectivamente, de dicho Partido. González pedrero había militado en el Movimiento de Liberación Nacional, creado en los 60´s con la participación de Carlos Fuentes, Pablo González Casanova, Víctor Flores Olea y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros. La andanada contra la Gran Logia Valle de México fructificó ya para finalizar el régimen de Zedillo, cuando se destituyó a la directiva legítima mediante el empleo de golpeadores que asaltaron las oficinas. El Gran Maestro, Ramón Sifri Jiménez, no tuvo empacho en declarar de manera pública que la acción violenta contra la directiva era por ser críticos a la política económica del Presidente Zedillo y de que lo que se buscaba, en lo inmediato, era poner la masonería  al servicio de uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, que podría ser Esteban Moctezuma (ver Proceso, número 1132 del 12 de julio de 1998, pgs 32-33, bajo el título "El Frente Liberal Mexicano toma por la fuerza la Gran Logia Valle de México y destituye a su dirigencia").


 No dejan de llamar la atención dos datos:


*  Que el Gran Maestro, Sifri Jiménez, mencione a Esteban Moctezuma, efectivamente hecho a la sombra de Zedillo, quien lo llevó consigo a la Secretaría de Educación Pública en 1992, luego de que el también echeveriísta Manuel Bartlett Díaz (subsecretario de Gobernación, a las ordenes de Mario Moya Palencia), fue enviado a Puebla por Carlos Salinas de Gortari, para gobernar dicha entidad. Esteban Moctezuma era el alfil, ciertamente, de Zedillo. Y cuando estuvo en la SEP, como subsecretario, tenía como "asesor" de Luis Maldonado Venegas, hoy secretario general de Gobierno de Rafael Moreno-Valle, curiosamente en Puebla.


*  El segundo dato significativo es que ("Proceso", número citado), inmediatamente después de que se consolidó el golpe de estado contra los antizedillistas en la Gran Logia Valle de México, se instaló una Comisión de Honor y Justicia en la que fue colocado Manuel Jiménez Guzmán, hoy asesor del socialdemócrata Miguel Mancera en el gobierno de la ciudad de México y quien a mediados del año 2014, otorgó un "reconocimiento" masónico a Rafael Moreno-Valle, en una ceremonia pública en la que estuvieron, entre otros, Juan Ramón de la Fuente y Luis Maldonado Venegas.


(Maldonado Venegas y Esteban Moctezuma están ligados en la llamada "Academia Metropolitana" y en la Fundación Azteca). 


Tanto Juan Ramón de la Fuente como el multicitado Maldonado Venegas, días más tarde estuvieron en una reunión de socialdemócratas latinoamericanos, que se celebró en distintos foros del país bajo el rubro "Izquierda Democrática". Compartieron el estrado con los exguerrilleros y ahora socialdemócratas "Chuchos" del PRD.


Semanas más tarde, Maldonado Venegas se convirtió en "miembro" del PRD y, seis meses después, acaba de ser incluido en la lista de "plurinominales" del PRD. Lista, pues, que se hizo pública el fin de semana anterior.


Lo que no pudo hacer Luis Echeverría, ahora lo intenta este grupo cobijado por el zedillato: desde la SEP en 1992, pasando por el PRI, el gobierno de Zedillo, la construcción del Partido Convergencia y ahora en el PAN, el PRD y el PANAL, membretes desde los cuales pretenden modificar el modelo de régimen: imponer uno socialdemócrata de coalición simulada. 


Simulada, porque todos esos membretes los manejan ellos, a través de sus personeros. 


La colocación en lugares privilegiados, en la lista de plurinominales, permite ver que una vez realizada la fase previa (de compra-asalto de los membretes partidistas), se consolidó la Primera Fase de acaparar posiciones que les permitirán operar, con recursos públicos, desde el Congreso de la Unión y tratar de negociar con Enrique Peña Nieto: "te aprobamos tus iniciativas, a cambio de la Presidencia de la República en el 2018" .


Otro golpe al estilo zedillista, pues.


Negociar, en forma anticipada, "la derrota" del PRI.


Así como negoció Los Pinos con Vicente Fox y Felipe Calderón, ahora pretenden hacer lo mismo con Peña Nieto, a cambio de Moreno-Valle.


¿Pero Peña Nieto y los priístas leales se dejarán que nos repitan el cuento a los mexicanos, primero de "la transición"....y ahora de "la alternancia"?

sábado, 14 de febrero de 2015

Peña Nieto se Aleja del Imperio(y éste lo bombardea con The New York Times, Wall Street Journal, The Economist...)

*  COMPRAN AVIONES RUSOS, EN LUGAR DE ESTADUNIDENSES "BOEING"

*  PEÑA NIETO FORTALECE ACUERDOS CON CHINA Y CO-PRESIDE "MIKTA"

*  RUSIA CONSOLIDA PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA:ACUERDOS CON NICARAGUA Y VENEZUELA



De JOSÉ A. PÉREZ STUART

El hecho extraordinario de que los abanderados del liberalismo +The New York Times, el +Wall Street Journal y +The Economist dediquen en forma reiterada tanto espacio para tratar de minar la confianza de nacionales y extranjeros en Enrique Peña Nieto --en contraste con el silencio cómplice que guardaron durante décadas de regímenes corruptos mexicanos--, sólo tiene una explicación:

Peña Nieto es el único mandatario mexicano que ha puesto en serio una auténtica diversificación económico-política del país, para terminar con la atadura al Imperio, hoy comandado por el líder de la Internacional Socialista y promotor de la "Reingeniería Social" basada en la Ideología de Género: +Barack Obama. En este esfuerzo ha ido acompañado de empresarios que ya no quieren depender de los vaivenes y altibajos de la economía estadunidense.

1.- La aerolínea Interjet acaba de realizar la compra a Rusia de 10 aviones Shkhoi Superjet 100 de pasajeros, que se sumarán a los 12 que ya están en territorio mexicano, de un pedido inicial de 20. La firma del contrato será la semana venidera en Venecia.

2.- El gobierno de Peña Nieto ha estrechado los lazos comerciales con China, por cierto el principal productor del mundo de los más modernos sistemas de trenes rápidos en el planeta, que ha superado la transportación de personas y mercancías que mensualmente realizan, por ejemplo, las aerolíneas estadunidenses.

3.- El régimen de + Peña Nieto, además, ha consolidado su participación en el Grupo MIKTA, que preside junto con Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia, que en conjunto representan una población superior a los 500 millones de personas, con un mercado extraordinario.

Hay otros elementos que podrían ilustrar a muchos mexicanos sobre las raíces reales de "los periodicazos" estadunidenses contra Peña Nieto y sus principales colaboradores. El régimen de Obama no desea la diversificación económico-política de México. La historia, desde los inicios independentistas, demuestra los afanes bélicos de los estadunidenses por desligar a nuestro país de europeos y asiáticos. Por ello financiaron lo mismo a Carranza que a Benito Juárez. Hoy, no es distinto.

Con Obama, Estados Unidos se ha concentrado en la aplicación de la Reingeniería Social en el mundo, con su nuevo modelo de "familia", el control de la natalidad (vía legalización del aborto, promoción del homosexualismo, las "bodas" gay y demás), así como la Ideología de Género. En tanto, China y Rusia se han aproximado a Latinoamérica y, entre ellos mismos, han estrechado lazos. El ministro ruso de Defensa, por ejemplo, ya anunció esta semana, que además de realizar nuevamente ejercicios militares con la marina Venezolana, firmó un convenio para que buques rusos atraquen en Nicaragua. 

P.D.
¿Usted cree, estimado lector, que le ha hecho mucha gracias a Obama ver las fotografías de Peña Nieto, junto con Putin o el máximo dirigente chino? ¿O saber que Interjet no le compra aviones a la estadunidense+ Boeing, y prefiere mejor los rusos? ¿O que el tren rápido será de manufactura china?

lunes, 9 de febrero de 2015

Vázquez Raña, el asesinato de don Eugenio y la Cadena García Valseca

* ¿QUIÉN REALMENTE MANDÓ MATAR A DON EUGENIO GARZA SADA?

* ¿POR QUÉ SE "VENDIÓ" LA CADENA GARCÍA VALSECA A VÁZQUEZ RAÑA?

*  UN DIRIGENTE DE LA GUERRILLA, ESPOSO DE QUIEN PRESIDIRÍA EL PRI

De JOSÉ A. PÉREZ STUART

La muerte de Mario Vázquez Raña abre las puertas a una de las páginas más negras de la historia de México:
1.- El asesinato del destacado empresario regiomontano, don Eugenio Garza Sada.
2.-  La injerencia del gobierno socialdemócrata de Luis Echeverría para deshacer la operación de compra-venta de la entonces llamada Cadena Periodística García Valseca; operación que precisamente habían ya cerrado don Eugenio Garza Sada y el coronel José García Valseca, antes del asesinato.
3.- La participación en el liderazgo  guerrillero que asesinó a don Eugenio, del esposo de la echeveriísta Dulce María Sauri Riancho, quien incluso fue premiada con la presidencia del Partido Revolucionario Institrucional.
4.-  La ola de atentados, asesinatos y secuestros de empresarios y dirigentes sociales no socialistas mexicanos, durante el régimen del propio Echeverría, y
5.- La participación de jesuitas revolucionarios, antecesores de los teólogos de la liberación, en la formación de cuadros guerrilleros en México.
*  Don Eugenio Garza Sada, además de fundador del original Grupo Monterrey y creador del ITESM (Instituto Tecnológico  y de Estudios Superiores de Monterrey), también financió la creación de un nuevo periódico, antecedente del actual REFORMA.
*  Sus socios regiomontanos intentaron apoderarse de dicho periódico, llamado EL NORTE, y don Eugenio reaccionó demandándolos. Pero el propio don Eugenio cesó la acción legal, por dos motivos:
a)  Porque dijo a sus más cercanos colaboradores que, ante el arribo de Luis Echeverría a la Presidencia de la República, lo más importante era mantener la unidad dentro del sector empresarial y olvidar las confrontaciones.
b)  Se había dado a la tarea de adquirir no un periódico, sino la cadena de periódicos más grande del continente, la García Valseca, propiedad del coronel poblano de los mismos apellidos.
*  Las negociaciones entre don Eugenio y el coronel se habían llevado al cabo con toda normalidad, de forma privada, sin tomar en consideración que habían sido monitoreadas por el aparato de Inteligencia del Estado: la Dirección Federal de Seguridad.
Fue así que, ante la transacción comercial entre el coronel García Valseca y don Eugenio Garza Sada, se produjeron 2 hechos por demás significativos para la vida política del país:
° Una vez finiquitada la operación y entregado el cheque por parte de don Eugenio Garza Sada, personeros echeverriístas la deshicieron. Esto es, no permitieron que personal dependiente de don Eugenio tomara posesión de las instalaciones de la Cadena García Valseca, dueña de periódicos "Los Soles" en la República Mexicana. Las instalaciones de todos ellos fueron custodiadas personal armado, para que los nuevos y legítimos propietarios no ingresaran a ellas.
° Y exactamente a la semana de haberse realizado la transacción de compra-venta de la Cadena García Valseca, se produjo un sospechoso intento de secuestro contra don Eugenio Garza Sada, quien fue asesinado dentro de su propio vehículo, conducido por su chofer.
El gobierno de Luis Echeverría, de acuerdo a documentos desclasificados de la propia Dirección Federal de Seguridad, sabía perfectamente de las operaciones y planes de la Liga Comunista 23 de Septiembre, y desde un año y medio antes, la operación que concluiría con la liquidación del destacado empresario de Nuevo León. No detuvo a los miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre, nutrida de ex alumnos de jesuitas, y de la que era co-dirigente José Luis Sierra Villarreal, pareja de Dulce María Sauri Riancho, quien posteriormente sería premiada con una senaduría y la presidencia del PRI nacional.
La decisión tomada en el seno del mando central de la Liga Comunista 23 de Septiembre se tomó en diciembre de 1971 y consta en un Informe oficial de la Inteligencia del gobierno de Luis Echeverría, fechado el 22 de febrero de 1972. El asesinato de don Eugenio fue en septiembre de 1973.
La Cadena periodística García Valseca, con sus 37 periódicos que la conformaban, significativamente pasó a manos del gobierno de Luis Echeverría y, luego de colocar al frente de ella a Mario Moya Palencia (quien era el secretario de Gobernación con Luis Echeverría y como cabeza de la Direccción Federal de Seguridad sabía de antemano del asesinato de don Eugenio), también puso a Juan Francisco Ealy Ortiz....para finalmente ir a parar a manos de Mario Vázquez Raña, señalado de tiempo atrás como prestabombres de Luis Echeverría Alvarez. La "venta" de La Cadena García Valseca a Vázquez Raña fue en abril de 1976, unos cuantos meses antes de que México sufriera la traumática devaluación de su moneda, como consecuencia de la política socialdemócrata. Entre los adquirientes de la Cadena figuraba una fantasmal Organización Editorial Mexicana.
P.D.
Hace unos meses, los servicios de Inteligencia poseían datos en torno a un rompimiento entre los hijos de Luis Echeverría y Mario Vázquez Raña en torno a la propiedad de la Cadena.

lunes, 2 de febrero de 2015

Dios no existe, Teología civil, Guerrilla y Sínodo de la Familia

*  LA "ÉTICA DEL DISCURSO", PRETENDE SER IMPUESTA POR ALGUNOS CARDENALES Y OBISPOS

*  YA RATZINGER HABÍA RECORDADO: "CRISTO SE DENOMINÓ LA VERDAD, NO LA COSTUMBRE"

*  OLVIDAN LAS "BIENAVENTURANZAS" Y SE ENFILAN POR LA "LIBERACIÓN" GUERRILLERA



De JOSÉ A. PÉREZ STUART

La escalada racional emprendida por Juan Pablo ll y Benedicto XVl tanto para enfrentar la dictadura del relativismo en que se asienta la Posmodernidad, como para con ella ofrecer certezas y seguridades a una sociedad escéptica, descreída, sin sentido y valedora de los cárteles mundiales de la droga...parece haber sido cortada en el seno de la misma Iglesia por algunos cardenales y obispos, promotores de propuestas escandalosas que han contribuido a fomentar la incertidumbre, la inseguridad, el desconcierto entre las personas.

En efecto, propuestas hechas en torno a la práctica homosexual, la accecibilidad al sacramento de la Comunión por parte de los divorciados vueltos a casar, así como la elusión de la catolicidad en aras de un macroecumenismo posdemodernista en el que desaparece la verdad absoluta en aras de la verdad relativa que equipara a la Iglesia con cualquier secta o religión, han sembrado inquietud y zozobra entre los católicos de todo el mundo, pero también han servido para mostrar hasta dónde han penetrado el liberalismo y el modernismo en la única institución que les hizo frente.

Así es, detrás de la pretensión de relativizar los preceptos evangélicos en aras de la misericordia mal entendida; detrás de ese afán por emplear calificativos (que no razones) contra los que amparan su fidelidad en la Palabra de Jesús, y detrás del intento por adecuar los principios morales a las tendencias temporales, en vez de que éstas se reencuentren con aquellos, que son palabra de vida eterna...subyace el pensamiento modernista que es precisamente el responsable del desorden social que enfrenta la humanidad.

Cuando se escucha o se leen las propuestas de algunos cardenales u obispos en torno a la elusión de la Palabra de Dios, de los preceptos divinos, en aras de una "Pastoral" de acogida que renuncia a la conversión de la otredad deliberada, consciente, libremente pecaminosa, queda en claro que quienes ello pretenden es enterrar la Moral y sumergir a las personas, y a la Iglesia misma, en dos de las fuentes generadoras de la confusión social reinante:

A)  La llamada Teología Civil y

B) La llamada Etica del Discurso.

En otras palabras, no hay nada escrito. No hay nada definitivo.  No debe haber supeditación a algo predeterminado, preternatural, absoluto. Por lo mismo, no hay ni Ley Divina, y mucho menos Derecho Natural. Como diría Cortés en su canción: "se hace camino al andar". Golpe a golpe. Palmo a palmo. Prueba y error. Prueba y error. Que nadie nos venga a imponer conductas, preceptos, principios. Nada de que San Pablo habló de que no tendrán salvación los homosexuales. Mejor llevemos a los obispos y cardenales --como así sucedió--, al Sínodo de la Familia, a homosexuales y familias con ellos. Que los preceptos evangélicos queden allá, en el Olimpo, en lo alto. Adecuemos la Pastoral a los hechos, a la práctica. Hagamos, pues, de la Teología Moral sustentada en la Sagrada Tradición, las Sagradas Escrituras y el Magisterio continuo de la Iglesia, mejor una Teología Civil. Una "teología", pues, funcionalista, que se adecua, que deja vivir sin arrepentimientos, sin remordimientos, sin culpabilidades a parejas del mismo sexo, a arrejuntados, a jóvenes sin casarse, a divorciados vueltos a las nupcias una y otra vez. Una "teología", la Teología Civil, a la cual, en forma reiterada, Benedicto XVl refutaba con palabras de Tertuliano:

"Cristo se denominó a sí mismo la verdad, no la costumbre".

De jóvenes, nos hacían entrar en razón de manera muy sencilla pero contundente: "O vives como piensas, o terminarás pensando como vives..."

Y eso último, que nos asustaba, porque evidentemente buscábamos mantenernos firmes...hoy incluso dentro de la Iglesia hay quienes lo eluden, haciendo suya la filosofía laicista de Habermas: la ética se hace, no se impone.

La base de Habermas, con su Etica del Discurso, es precisamente esa: sentémonos todos en condición de iguales para dialogar, y producir así las normas que habrán de regir la vida del hombre en la sociedad. Aquí no hay pecados ni pecadores. Nada de salvación. Nada de minorías que se creen poseedoras de la salvación. Nada de vida eterna. Lo que importa es el aquí y el ahora. Todos a la mesa. Establezcamos las reglas. Esa será la Etica. A través del diálogo. Nada de imposiciones ni leyes preternaturales. La Etica la hacemos todos, a través de nuestra palabra y no en base al Logos, a la Palabra Eterna. Nada de eso. Somos, por sobre todo, ciudadanos del mundo y, como éste es cambiante, la Ética debe serlo también. Por lo mismo, el discurso convierte a los ciudadanos en parlamentarios, en hacedores de leyes, de la Ética que ajustan continuamente para evitar su obsolescencia. Si no hay Dios, el ciudadano es un permanente constituyente o constituyente permanente, arquitecto de su propia vida.

La Ética del discurso de Habermas, la Nueva Ética de Hans Küng y las propuestas de algunos obispos y cardenales de la Iglesia, si se observa con detenimiento, contienen la misma dosis de relativismo. De funcionalismo. Una Etica que ya no radica en la verdad, sino en las conveniencias, la eficacia, la funcionalidad; en lo cambiante y no en lo permanente; en la puerta ancha, y ya no en la angosta. Todas las religiones son iguales. Todos nos vamos a salvar. Todos nos vamos a ir al cielo. La confesión no es un Juicio. Que nadie se sienta con más autoridad moral frente al otro. La Teología ya es civil. No en base a la Palabra, el Logos, sino en el discurso humano. Lo que importa es el aquí y el ahora. Por eso los macarismos deben ser ya entendidos en clave económica, dialéctica, de lucha de clases. ¿Bienaventurados...? No, hombre. qué va; eso ya pasó de moda: ahora deben ser "liberados" a través de los "movimientos populares", las guerrillas.

Frente a las evidencias, frente a los hechos presentes, es indiscutible que Nietzsche tenía razón cuando afirmaba "Dios no existe", como preludio de la posmodernidad. 

Y "Dios no existe" porque aquellos que deberían buscar la dignificación de la persona en base al hecho de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, ahora están creando un Dios a la imagen y semejanza de cada uno de los hombres. Un Dios light. Un "dios" alcahuete. Un Dios, pues, a tono: relativista, a modo de ver de cada cual. Según "la experiencia" de cada quien.  Por tanto, un falso dios. Falso porque es un "dios" de esquizofrénicos, que dicen una cosa, pero viven y recomiendan otra.  

Por lo pronto, se acerca el Sínodo sobre la Familia en Roma, donde algunos pretenden, mediante el discurso, cambiar la Teología Moral fincada en la Palabra, por la Teología Civil, de los hechos consumados.