* EL ZEDILLATO SIEMPRE HA UTILIZADO A AMLO COMO SU MONIGOTE CONTRA EL PRI
* 2 "CUARTELAZOS" DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA PARA CAMBIAR DE RÉGIMEN
De JOSÉ A. PÉREZ STUART
1.- ¿Por qué dos gobiernos estatales de México, tripulados ostensiblemente por la masonería socialdemócrata, han impuesto apresuradamente, en las últimas semanas, los "gobiernos de coalición" en sus respectivas Constituciones?
2.- ¿Por qué Esteban Moctezuma Barragán, uno de los cachorros del socialdemócrata
3.- ¿Por qué Rafael Moreno-Valle Rosas, aún gobernador del estado mexicano de Puebla, fue obligado a no presentarse en la asamblea nacional del Partido Acción Nacional -celebrada el domingo pasado-, para formal y legalmente asumir el cargo de "consejero nacional" de dicho instituto político, a pesar de que se presenta como aspirante a la candidatura presidencial por el PAN mismo?.
Las respuestas a tales interrogantes, están a la mano.
Porque los tres hechos están entrelazados.
Forman parte de una misma estrategia.
Obedecen al mismo titiritero.
Los mece la misma mano.
A) Esteban Moctezuma Barragán, como lo he externado, es uno de los llamados "cachorros de Luis Echeverría".
Junto con Ernesto Zedillo Ponce de León y otros recién salidos ya del Instituto Politécnico Nacional o de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue inmediatamente incrustado a las ordenes de Hugo Cervantes del Rio en la Secretaría de la Presidencia, desde el inicio del sexenio echeverriista, cobrando como "asesor". Entre esos cachorros cabe mencionar a Miguel Limón Rojas, por ejemplo, al que Zedillo convirtió en secretario de Educación Pública.
B) Por influencia de José Córdoba Montoya-Guillermo Ortíz Martínez, Zedillo fue acercado a Carlos Salinas de Gortari. En cuanto éste destapó a Luis Donaldo Colosio como candidato presidencial, Córdoba Montoya estableció el cerco zedillista en el PRI, de tal suerte que el manejo de la campaña electoral quedó en manos del zedillato. Tras el asesinato de Colosio, los integrantes de tal grupo asumieron todas las posiciones y se presentaron como fieles "priistas"-. Esteban Moctezuma Barragán y Luis Maldonado Venegas -quien había estado en el CISEN-, aparecieron como las cabezas visibles del zedillato dentro del Partido.
C) Moctezuma Barragán y Maldonado Venegas iniciaron el proceso que representó una traición al PRI, ya que en reuniones secretas con la cabeza visible de la guerrilla zapatista y los echeverriistas y cardenistas que habían abandonado el revolucionario Institucional seis años atrás --como Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas--, negociaron, entre otras cosas, la cabeza de Roberto Madrazo para que éste no fueragobernador de Tabasco.
D) El compromiso traicionero al PRI y a Roberto Madrazo, por parte de los zedillistas,
AMLO, segundo de izquierda a derecha, en la creación del PRD. |
entre otras cosas buscaba beneficiar al tabasqueño Andrés manuel López Obrador, uno de los echeverristas que también había abandonado el PRI seis años años, ante la postulación de Carlos Salinas de Gortari como candidato a la Presidencia. Es decir, descarrilar a Madrazo para regalar Tabasco a los dinos que habían renunciado al Revolucionario institucional para fundar el PRD junto con los miembros del Partido Comunista.
E) De todas las reuniones que se celebraron en forma secreta por parte de los enviados zedillistas para beneficiar a la corriente socialdemócrata aliementada por Echeverría,y a López Obrador en lo particular, se encuentran los testimonios escritos --no desmentidos, sino por el contrario ratificados--, tanto de Cuauhtémoc Cárdenas como de Adolfo Aguilar Zinzer, quien en su libro “Vamos a ganarla lucha de Cuauhtémoc Cárdenas por el poder”, da cuenta de reuniones celebras en su propia casa. Algunos de los presentes en dichas negociaciones fueron el propio AMLO, Santiago Creel, Porfirio Muñoz Ledo, Agustín Ortíz Pincheti y Esteban Moctezuma.
F) Cuando debido a la consistente oposición priísta, Zedillo no podía cumplir lo pactado, se produjo la denuncia pública de lo acordado y Esteban Mpoctezuma tuvo que dejar la secretaría de Gobernación. No podía seguir al frente de esa dependencia, una vez hecho público su pacto con los enemigos armados y políticos del régimen priísta. Tuvo que dejar Gobernación, pero su protector, Ernesto Zedillo, luego lo volvió a incrustar en la Secretaría de Desarrollo Social. Y al otro de sus asesores, Luis Maldonado Venegas, también lo protegió con otras posiciones dentro del gobierno.
G) Esteban Moctezuma y Luis Maldonado Venegas, por cierto, habían fundado la llamada
Maldonado, Moreno y Moctezuma. |
H) En el gobierno de Moreno-Valle Rosas, Luis Maldonado Venegas organizó reuniones públicas de la corriente socialdemócrata, que se prestó a reconocer la tarea del primero. Manuel Jiménez Guzmán, Juan Ramón de la Fuente y otros, participaron en esas celebraciones. Y Maldonado se encargó de las negociaciones para consolidar de forma institucionalizada las alianzas electorales PAN-PRD, que deberían dar como fruto un Gobierno de Coalición para el año 2018.
CONCLUSIONES
1.- A todas luces es evidente que el anuncio hecho hace una semana, para oficializar la vinculación político-electoral entre Esteban Moctezuma Barragán y Andrés Manuel López Obrador...sólo sorprende a los ingenuos. No constituye ninguna sorpresa. Los hechos que hemos expuesto, son contundentes.
2.- Moctezuma Barragán-Zedillo y en general la masonería socialdemócrata, siempre han beneficiado, respaldado, impulsado a AMLO, utilizándolo como espanta-pájaros, para con su figura y discurso golpear políticamente a la corriente Liberal del PRI. Prueba de esto último es que precisamente, cuando el Zedillato decidió traicionar al PRI y mediante una negociación hacer llegar a Los Pinos a Fox y a Calderón...los zedillistas crearon el Partido "Convergencia", hoy Movimiento Ciudadano...¡y a quien postularon como su candidato presidencial fue precisamente a AMLO, a Andrés Manuel López Obrador !
3.- Cuando la masonería socialdemócrata se refugió en Puebla, luego de operar el "triunfo" a Rafael Moreno-Valle Rosas --gracias a la ingenuidad de la Derecha Poblana que les abrió las puertas del PAN--, presentaron como "ganador" en los comicios del 2012 a su candidato presidencial, AMLO, Andrés Manuel López Obrador...e hicieron aparecer como el gran perdedor en las cifras oficiales a Enrique peña Nieto. (A partir de este hecho establecieron una negociación con Peña Nieto, para quedarse con la entidad, a cambio de dizque contener a López Obrador. Cosa por demás innecesaria, ya que ni López Obrador, ni MORENA, ni el PRD, tienen fuerza en Puebla).
4.- La estrategia inicial de la masonería socialdemócrata fue llevar al poder a un candidato de alianza para las elecciones presidenciales del 2018. Esto daría pie a que posteriormente se formalizara y luego constitucionalizar los "Gobiernos de Coalición" en México.
5.- Pero tanto la impopularidad manifiesta de Rafael Moreno-Valle Rosas, como las resistencias de las izquierdas no masónicas dentro del PRD, han generado dos fenómenos dentro de perredista: el rechazo de la masa perredista a las alianzas y la negativa a postular como candidato presidencial a un personaje ajeno a sus filas.
6.- La masonería socialdemócrata tiene otras cartas, como Juan Ramón de la Fuente y Miguel Mancera, así como Patricia Mercado y José Woldenberg, que no acaban de cuajar ante la opinión pública. No tienen peso popular. La promoción que, como buenos socialdemócratas, han hecho en favor del aborto, la legalización de la marihuana, la legalización de las bodas gay y demás, los han confrontado con el electorado católico que ya salió a las calles para ofrecer una demostración de rechazo.
7.- Otra "carta" que también ya quemó la masonería socialdemócrata fue la de Manlio Flabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, que fue aventado por los altos mandos a promocionar los "Gobierno de Coalición" al lado de sus congéneres que militan en el PAN y en el PRD.
EL CUARTELAZO DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
Frente a esta situación, poco favorable a sus intereses y ambiciones, la masonería socialdemócrata optó por dos medidas...que no tomaron en consideración el triunfo de Donald Trump en los comicios estadounidenses:
A) Revivir la vieja estrategia revolucionaria de "los cuiartelazos".
Para cualquier persona, siquiera medianamente enterada de la historia de México, el "cuartelazo" le es familiar. Esto es, cuando a una facción revolucionaria no le agradaba la decisión tomada por el gobernante en turno, simple y llanamente realizaba un "Pronunciamiento" y se "levantaba en armas". Daba, pues, un cuartelazo.
Con prisa, la masonería socialdemócrata que opera los gobiernos de diverso membrete en el país, acaba de hacerlo en México. Ordenó los "Pronunciamientos" o "cuartelazos".
1o Rafael Moreno-Valle hizo un "Pronunciamiento" desde la ciudad de México, y no desde la capital del estado de Puebla, para anunciar la imposición en su entidad de los Gobiernos de Coalición, vía la aprobación inmediata de su Congreso local. El Pronunciamiento de Moreno-Valle Rosas fue en noviembre pasado y la aprobación este mes de enero. En octubre, Beltrones había sido enviado a proponer lo mismo. Para que no hubiera duda acerca de quién era el remitente de la propuesta de los Gobiernos de Coalición, Moreno-Valle Rosas se hizo acompañar del ex secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, el oaxaqueño Diódoro Carrasco.
2o Por su parte, el mismo grupo que, vía Manuel Jiménez Guzmán, opera el gobierno de Miguel Mancera en la ciudad de México, hizo ya aprobar los "Gobiernos de Coalición" la semana pasada, dentro del articulado de la Primera Constitución de la Ciudad de México.
Es evidente, pues, que ante las dificultades encontradas, la masonería socialdemócrata opta entonces no por esperarse a un "Gobierno de Coalición" de facto para los comicios del 2018, vía la alianza de sus dos partidos, PAN-PRD...sino que se adelanta, trata de forzar al Estado nacional a un cambio de régimen, por la vía de los hechos. Mediante los "Pronunciamientos" en los estados que controla.
3o En cuanto a la candidatura presidencial, los obstáculos encontrados entre las membresías de a pie del PRD y el PAN, le han hecho sacrificar a sus candidatos naturales: Moreno-Valle Rosas, mancera, de la Fuente, Mercado, Woldenberg...y deciden colocar todos los huevos en una sola canasta, en la de su monigote tantas veces utilizado: Andrés Manuel López Obrador.
P.D.
El problema con ellos es que el triunfo de Donald Trump les cambia por completo la jugada.
Ya no van a tener el apoyo estadounidense que esperaban de los Clinton, para un candidato acorde con la "Gobernanza Global Socialdemócrata".
Y por si ello fuera poco, frente al reto económico que para México supone la victoria de Trump, López Obrador efectivamente no tiene los tamaños, ni el proyecto, ni el perfil que el país necesita.
Margarita menos.
Y el perredismo, peor.
El triunfo de Trump ha provocado a nivel popular un descarte automático de López Obrador.
Ya lo dijo con sabiduría Carlos Slim: Trump es un negotiator.
El que se siente a negociar con él y le saque la mejor raja en lo que resta del año, ese será el hombre que México requerirá en la silla presidencial a partir del 2018.