* ASESINATOS QUIRÚRGICOS, SELECTIVOS, DEL CARDENAL POSADAS, DE LUIS DONALDO COLOSIO Y DE JOSÉ FRANCISCO RUÍZ MASSIEU
* MENSAJE DE PEÑA NIETO A ZEDILLO Y A LÓPEZ OBRADOR: "EL PRI NUNCA NEGOCIARÁ SU DERROTA"
* EL NUEVO PRI: ES EL PRI QUE LA SANGRE Y LAS TRAICIONES DE 1994 IMPIDIERON.
* SE ACABÓ EL APOYO DE WASHINGTON A LOS CALDERÓN Y A "AMLO"
De JOSÉ A. PÉREZ STUART
Enrique Peña Nieto se vio obligado a impulsar y negociar con rapidez un conjunto de Reformas estructurales al inicio de su gobierno, ya que la modernización económico-ideológica de México no pudo ser consolidada, pues apenas puesta en marcha, hoy hace 23 años que fue interrumpida, quebrantada, sacrificada...con sangre y traición:
1.- Apenas iniciadas las relaciones con la Santa Sede y el reconocimiento jurídico a la Iglesia y a los ministros del culto religioso en el país, poco antes de que el Papa Juan Pablo ll hiciera un viaje a México...asesinaron al cardenal Posadas Ocampo en el aeropuerto internacional de la ciudad de Guadalajara.
2.- En el primer minuto del mismo año en el que se pondría en funcionamiento el Tratado Norteamericano de Libre Comercio y se esperaba una lluvia de inversiones extranjeras en México --que derramarían empleos capaces de detener o cuando menos aminorar el flujo de nacionales a Estados Unidos--...las tropas del Ejército mexicano fueron atacadas mediante una declaración de guerra, emitida por la guerrilla comunista en Chiapas, organizada al amparo de los teólogos de la liberación, jesuitas y dominicos, principalmente.
3.- El hombre que consolidaría el proceso modernizador iniciado con las aperturas comercial, religiosa y político-electoral de México ya en marcha, fue asesinado en Lomas Taurinas, en una emboscada tendida por el grupo incrustado en el PRI para "organizarle" su campaña rumbo a la Presidencia de México.
4.- El otro hombre que desde dentro del PRI organizaba ya los acuerdos para que en el sexenio siguiente se aprobaran adicionales Reformas estructurales que afianzarían la modernización emprendida...también fue asesinado dentro de su vehículo, con un solo disparo hecho en plena vía pública.
En las oficinas que ocupaba en el PRI éste último hombre asesinado por los sicarios de la nomenklatura...hoy, por cierto, se sentará por primera vez su hija, Claudia Ruíz-Masseu Salinas.
Sí, casi 23 años después del asesinato de su padre, el buen amigo José Francisco Ruíz Massieu. (Amistad prodigada gracias a los buenos oficios de don Víctor García Lizama, hombre por cierto extraordinario, de una pieza).
José Francisco, a quien Carlos Salinas de Gortari prodigaba confianza absoluta, organizaba los grupos priístas para la Cámara de Diputados y establecía los acuerdos necesarios para continuar, en el sexenio de Luis Donaldo Colosio, las reformas modernizadoras que se habían emprendido con toda firmeza.
Pero todo el proyecto modernizador se vino abajo, por tres razones fundamentales:
* Hombres comprometidos con las reformas modernizadoras y seleccionados para profundizarlas, fueron selectivamente asesinados.
* Ernesto Zedillo operó traicioneramente no sólo contra Carlos Salinas de Gortari y su familia, así como contra la continuidad y profundización de las reformas modernizadoras, sino también contra el PRI.
El gobierno constitucional de Zedillo terminó...con el inicio metaconstitucional de un maximato que negoció la entrega de Los Pinos a la oposición, a cambio de impunidad.
Rafael Macedo de la Concha, el mismo Procurador militar que enjuició al general Gutiérrez Rebollo luego de que éste acusó a la familia del Presidente Zedillo de estar involucrada con narcotraficantes, fue impuesto en el sexenio foxista como Procurador General de la Repúiblica.
Y Creel, el mismo hombre que participó en las negociaciones secretas del zedillato para complacer al EZLN y tumbar el triunfo de Roberto Madrazo en las elecciones tabasqueñas para renovar el gobierno del estado sureño, sería igualmente impuesto en el sexenio foxista, sólo que como Secretario de Gobernación.
Fox, pues, estaba estrategicamente limitado, acotado.
* El "error de diciembre" cometido por Zedillo y su equipo, además de empobrecer agudamente a los mexicanos y propiciar la transferencia de la propiedad de activos nacionales a grupos extranjeros, como fue el caso de la banca...congeló la modernización emprendida por Salinas, ya que el zedillato terminó endeudando, comprometiendo y supeditando al país a los dictados de Washington, de la Casa Blanca, del clan socialdemócrata de los Clinton. Sí, de un William Clinton que estaba en desacuerdo con el Tratado de Libre Comercio y que había obligado a retardar su puesta en marcha hasta no imponer ciertos candados a nuestro país.
(No es de extrañar, por tanto, que Zedillo viva blindado en la Unión Americana por el mismo grupo socialdemócrata que acaba de perder las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
(El zedillato, de hecho, había jugado sus dos cartas con los Clinton-Obama:
(1.- Los Calderón, a quienes ya había prestado Los Pinos durante seis años, y estaban "calados".
( ¡ No en balde la pro-homosexual Margarita Zavala llegó a comparar su pareja matrimonial con la de los Obama ! ! ).¡ Son lo mismo! ¡ Y ambas parejas, la de los Calderón y la de los Obama, están comprometidas con los Clinton.
(2.- AMLO, a quien el zedillato, desde antes de asumir formalmente la Presidencia de México, había pactado secretamente entregarle el estado de Tabasco...a costa de Roberto Madrazo y el PRI, por supuesto.
(Es por ello que no tiene nada de extraordinario que Estreban Moctezuma Barragán, el artífice zedillista de esos acuerdos secretos, ahora abiertamente respalde a AMLO como candidato a la Presidencia de México. En todo caso se trata de un descaro. De una actitud cínica del zedillato, que sigue operando contra el PRI).
Los 12 años de la falsa alternancia democrática en México, con Vicente Fox y Felipe Calderón como administradores de las canicas prestadas por el zedillato a cambio de poder e impunidad, sirvieron para:
A) Resucitar los cacicazgos estatales y regionales,
B) Dejar operar a El Chapo con toda tranquilidad,
C) Incrementar la fortuna de Elba Esther, y con ella todo el aparato de financiamiento de campañas electorales de los candidatos del zedillato incrustados dentro del PAN, el PRD, el PANAL y CONVERGENCIA, vía las "alianzas".
D) Financiar con recursos públicos a AMLO, al PANAL y a CONVERGENCIA, para desde ellos consentir una oposición artificial contra los liberales impulsores de las reformas estructurales.
A 23 años de esa oleada de asesinatos quirúrgicos, selectivos, que ensangrentaron a México, las fuerzas liberales impulsoras de la modernización nacional, se encuentran en el Poder.
En estados Unidos ya no están los socialdemócratas en la Casa Blanca.
La Casa Blanca no va a volver a patrocinar al zedillato.
Zedillo, para Trump, es sólo un peón de los globalistas socialdemócratas.
Ya no vive Gutiérrez Barrios, a quien la propia nomenklatura traicionó, pues le había prometido la presidencia del Senado desde el inicio del zedillato en el año 2000...y nunca le cumplió lo pactado.
Además, las fuerzas liberales, después de la experiencia de 1994, ya saben cómo masca la iguana.
Por eso es muy importante el discurso que pronunció el sábado Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de aniversario del PRI:
"El PRI nunca negociará su derrota".
Mensaje claro, director, al zedillato a una de sus cartas, AMLO.
Peña Nieto, pues, rechazó pública, tajantemente, la vía zedillista de traicionar al PRI en las próximas elecciones presidenciales a cambio de impunidad.
Se comprometió a hacer triunfar al revolucionario Institucional.
Y en la cabeza del Nuevo PRI ha colocado personajes que en sí mismos representan un mensaje retador a la nomenklatura, que con la sangre del Cardenal Posadas, de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruíz Massieu, y las traiciones del zedillato, impidió que México mantuviera el proyecto modernizador. La foto con la imagen de Claudia Ruíz-Masseu Salinas, sólo puede entenderse de un modo: l´revanche.