Cada minuto que pasa, se confirma:
1.- Que gobiernos PAN-PRIistas y ciertos sacerdotes, religiosos y autoridades eclesiásticas, prefirieron "dormir con el (narco) enemigo" en el estado de Chihuahua, antes que denunciarlo y hacer que se cumpliera con la ley: detener a los capos.
2.- Que en el caso de los jesuitas asesinados, junto con un guía turístico, efectivamente "alguien no dice toda la verdad".
3.- Que hoy más que nunca es indispensable el testimonio de viva voz del único testigo de los hechos, el también miembro de la Compañía de Jesús, de apellido Reyes, ya que el argumento que se ha generalizado y dado por globalmente cierto acerca de lo acontecido el día de los hechos, es el que ha emitido otro integrante de la corporaciópn jesuita, de apellido Ávila, a nombre de Reyes.
4.- Gobiernos PAN-PRIistas y miembros de la comunidad religiosa en Chihuahua, fueron artífices de la Pax Narca que procrearon mediante un modus vivendi con los capos de la droga: los conocían, trataban con ellos, les prodigaban atención...
5.- Entre el momento en que se produjeron los hechos, y el momento en que fueron denunciados...pasaron horas que sirvieron a El Chueco y socios para operar su distanciamiento.
6.- La única versión acerca de lo sucedido dentro de las instalaciones religiosas es la que ha proporcionado el jesuita Ávila, en nombre del jesuita Reyes. A partir de ella, se ha tejido toda la historia acerca de "El Chueco".
7.- Es evidente que los operadores de El Cartel de Sinaloa en Chihuahua, operaron durante el mandato del priista Duarte, durante el del panista Javier Corral y en lo que va del mandato de la panista Maru Campos Galván.
8.- La connivencia de esta derecha "católica" religioso-panista con el narco en Chihuahua, nos permite corroborar los acuerdos y pactos que ya en otras entidades de la República ha tenido, como es el caso de Tamaulipas.
9.- El caso de los jesuitas asesinados en Chihuahua, como lo expusimos aquí desde el pasado jueves 23 de junio, tiene aristas que lo presentan no como preocupante, sino como sospechoso. Cada minuto que pasa se confirma, así, lo que adelantamos, en el sentido de que "alguien no dice toda la verdad". La comunidad de Inteligencia, desde el primer minuto de conocidos los hechos, no compró la fácil cantaleta anti AMLO. Ahí hay algo más en juego, que AMLO mismo sabe, por lo que se ha atrevido a públicamente retar a los jesuitas al decirles que:
"Ellos saben muy bien lo que sucedió"
Por eso aquí, en este mismo espacio, desde el principio, insisto, se advirtió:
"Alguien no dice toda la verdad"
El que tenga oídos, que oiga...
TE REPRODUZCO LO QUE EL JUEVES 23 DE JUNIO TE COMPARTÍ.
ESCRBIÓ: JOSÉ A. PÉREZ STUART.
👇👇👇
👇👇👇
AMLO pide indagar si ‘El Chueco’ recibía protección de autoridades en Chihuahua
López Obrador pidió indagar si ‘El Chueco’, presunto homicida de sacerdotes y guía de turistas en Chihuahua, tenía protección de autoridades
JUNIO 23, 2022.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió revisar si el presunto homicida de los asesinatos en Cerocahui, identificado como El Chueco, recibía protección por parte de autoridades.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador prometió ir a fondo en la investigación de los dos sacerdotes y guía de turistas asesinados el pasado lunes.
Es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable (…), además muy sospechoso, el que una persona así llevara una vida tan normal, porque de acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de béisbol, con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región, con orden de aprehensión. Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes”, dijo.
“Sí vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad, es seguro que los propios sacerdotes, jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar, además son misioneros de gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, a los abandonados, a los débiles. Va a ayudar mucho el que sepamos todo”, expuso.
Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como al guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial al interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui.
Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas. Los cueros fueron recogidos por los delincuentes.
Las autoridades buscan localizar a José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como El Chueco, el presunto sicario que asesinó a los sacerdotes y al guía.
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejó en claro que pese a que ya fueron los cuerpos de los sacerdotes y el guía de turistas asesinados en Cerocahui, no cesarán las investigaciones para esclarecer este caso y detener a los responsables.
La recuperación (de los cuerpos) de ninguna manera implica que se cesará con las investigaciones. Se irá hasta las últimas consecuencias, detener al presunto autor material y los posibles cómplices”, expuso.
“El presidente instruyó un despliegue y operativo de búsqueda coordinado por la Sedena. Por razones estratégicas no informamos el número, con equipo y apoyo para dar con la ubicación del homicida”, declaró.
Con información de López-Dóriga Digital.
jueves 23 de junio de 2022.