jueves, 6 de diciembre de 2012

Desempleo y Carestía Para el 2013: Herencia Recesiva de Calderón


* LOS GOBERNADORES SE SOBRE-ENDEUDARON Y DESPEDIRÁN A MILES

* TODOS LOS GOBIERNOS LES DEBEN DINERO A LOS HANK RHON

* CON FOX Y CALDERÓN VENDIERON CARO SU AMOR Y GASTARON DE MÁS


Conforme pasan las horas, se confirma la tambaleante herencia económica del gobierno panista de Felipe Calderón, al del priísta de Enrique Peña Nieto.

* Pocos días antes de que se consumara el cambio de mando presidencial en México, el gobernador del Banco Central advirtió que el ritmo de la inflación era ya preocupante y que habría afectación a los salarios.

* Las estimaciones oficiales en torno al crecimiento económico de México para el ya desfalleciente 2012, son negativas, puesto que se estima que el porcentaje de inflación superará al de la producción.

* La deuda de los gobiernos estatales se ha multiplicado, producto de la voracidad de los nuevos caudillos que dejó la falsa transición  democrática, o "transición pactada", del año 2000 en México.

En efecto, los gobernadores, vía la conformación de la CONAGO, se convirtieron en un nuevo Poder  metaconstitucional y, reasumiento la imagen de los viejos caudillos revolucionarios, vendieron cara su lealtad electoral a Vicente Fox y a Felipe Calderón, exigiendoles "cañonazos" de miles de millones de pesos vía el Presupuesto Federal, vía las asignaciones extraordinarias por la venta de petróleo y, finalmente, vía la contratación directa de deuda, a través de los bancos y la "bursatilización"

Por demás está decir que cuando se planteó la candidatura de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, los gobiernos estatales priístas no pudieron ya operar --como en las dos ocasiones anteriores-- para hacer perdurar el maximato zedillista con Elba Esther Gordillo a su lado, ya que todos ellos tienen extraordinarias cuentas pendientes con el Banco Interacciones, propiedad de nuestro extraordinario amigo Carlos Hank Rhon, que es la entidad especializada en financiar a las administraciones de todos los estados de la República Mexicana (¿está bien dicho ésto último, o ya sólo debí expresar "México"?).

Uno de los gobiernos, por cierto, que más dinero le debe a Interacciones, es el de Puebla.

* El Presupuesto Federal patra el 2013 fue estructurado bajo un esquyema de "auteridad", no obstante el supuesto "éxito" de la administración calderonista.

* Los gobiernos de los estados han anunciado recortes de personal, siendo uno de los que más empleados dejarán en la calle el de Puebla, ya que presenta un sobregiro. Miles de burócratas poblanos serán despedidos en el 2013.

* Y finalmente el INEGI acaba de señalar, este jueves 6 de diciembre del 2012, que México va directo a la recesión económica...lo que en lenguaje cristiano significa, simple y llanamente, que para el 2013 viene una cascada de desempleo, por el decaimiento en la demanda, debido a la contracción del poder adquisitivo de la población, que vuelve a ser la pagana del sobregiro de los gobiernos estatales, de los bisoños caudillos de la CONAGO, fabricados al calor de la falsa transición democrática que se vivió en México durante 12 añotes. Así que...¡salvese quien pueda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario