* ESPIONAJE , SABOTAJE Y CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO A TRAVÉS DE "VICOM" Y "BOTÓN ROJO"
* FIGUEROA SOUQUET, PRESUNTO ENCARGADO DE REALIZAR EL OPERATIVO PARA TORPEDEAR A BELTRONES
* UTILIZADO POR BOURS CASTELO Y MALDONADO VENEGAS, COMO EXPERTO EN "EDUCACIÓN"
De JOSÉ A. PÉREZ STUART
Todo parece indicar que el grupo zedillista que pretende retornar a Los Pinos en el 2018 mediante un gobierno de falsa "coalición partidista" (PAN, PRD, PANAL, Movimiento Ciudadano), dirige todas sus baterías contra 3 objetivos específicos:
1.- Manlio Fabio Beltrones.
2.- La candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich,
3.- El PRI en su conjunto y
4.- Por supuesto, Enrique Peña Nieto.
Pavlovich |
Para ello, de acuerdo con documentadas denuncias públicas, estaría utilizando ahora los servicios "profesionales" de empresas de fachada, operadas por exfuncionarios públicos vinculados al zedillato, y que se dedican:
A) Al espionaje telefónico
B) Al hackeo de cuentas y sitios de periodistas independientes y políticos que el zedillato estima como un obstáculo para sus planes 2015-2018, y
C) El ataque a sitios de Internet.
De acuerdo con la información hecha pública por el prestigiado periodista poblano, Alejandro Mondragón, esas empresas tienen tres accionistas:
* "Sergio Zaragoza Sicre fue director de Telemax, el canal de televisión del gobierno de Sonora en el sexenio de Eduardo Bours Castello.
* "Francisco Figueroa Souquet se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Bours.
* "Y Jorge Alberto Castaños Celaya era coordinador Ejecutivo de Analisis y Prospectiva en Sonora en la gestión de Eduardo."
De acuerdo a los servicios de Inteligencia del exterior, parece ser que la pieza clave es Figueroa Souquet, en tanto Zaragoza Sicre y Castaños Celaya serían meros analista y operador de las redes encargadas del ilegal espionaje a políticos, respectivamente.
Los 3 tienen en común haber laborado para Eduardo Robinson-Bours Castelo, quien a su vez ofrece cinco características:
1.- Estrecha relación personal con Zedillo.
2.- Haber sido beneficiado por ese gobierno con todas las propiedades que pertenecieron al tabasqueño Cabal Peniche, al venderlas aparentemente de forma fraudulenta y cobrando 40 mil dólares mensuales.
(No hay que olvidar que durante el propio gobierno de Zedillo, uno de los íntimos de éste, Guillermo Ortíz Martínez, designó a Eduardo Robinson-Bours Castelo, sin más, presidente y director general de Del Monte, con la encomienda expresa de vender Del Monte Fresh. Bours cumplió el encargo, pero en beneficio de un extraño consorcio palestino; operación que originó una demanda del resto de los accionistas, quienes no dudaron de acusar a Bours de haber recibido incluso sobornos por esa transacción. La demanda incluso llegó a los tribunales de New York.)
3.- Tener una relación también estrecha con el zedillista-echeverriísta Luis Tellez Kuenzler, quien fue secretario particular de Zedillo,
4.- No haber sido tocado por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa con motivo de la masacre del ABC, al parecer por intermediación expresa del titular del Zedillato.
5.- Haber operado, en concordancia con el zedillato, contra el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, a efecto de permitir el arribo a la Presidencia de la Repúblicade Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
En el caso concreto de Figueroa Souquet, se le ubica como el hombre que le ha manejado al grupo la red de espionaje dentro y fuera de Sonora. Hay algunos datos interesantes:
Claudio X. González, padrino de Bours en el CCE. |
* Cuando Robinson-Bours Castelo presidió el Consejo Coordinador Empresarial, como una deferencia de Claudio X. González a Ernesto Zedillo, el empresario sonorense se llevó a Figueroa Souquet al CCE, dizque como encargado del Comité de Educación. Ahí se encargó de neutralizar muchas propuestas del sector empresarial en ese ramo, con el fin de proteger al binomio Zedillo-Elba Esther Gordillo Morales. Pero de la misma manera, para realizar un mapa de Inteligencia del sector empresarial y, como consecuencia de ello, cerrar el Centro de Estudios Sociales del CCE:
* En Sonora fue Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública y vicepresidente del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.
* Con motivo de la divulgación, en el 2006, de conversaciones telefónicas entre funcionarios del gobierno del propio Robinson-Bours Castelo, quedó en evidencia la tarea que desempeñaba.
Figueroa Souquet, encargado de espionaje. |
* Utilizando la misma fachada o cobertura que empleó Robinson-Bours Castelo para introducirlo en el CCE, también fue incorporado al gobierno de Rafael Moreno-Valle Rosas, en calidad de Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa del gobierno de Puebla. Esto es, hacerlo pasar como un conocedor en materia educativa, para en realidad efectuar operaciones de espionaje en el Estado, a las órdenes de Luis Maldonado Venegas.
* En concordancia con la llegada de Figueroa Souquet a Puebla, El 7 de abril del 2011, arribó al Aeropuerto Hermanos Serdán, de Puebla, un avión ANTONOV AN12, que en medio de equipo destinado a la planta del consorcio Volkswagen, trasladó otro, de manufactura israelí, especializado en la intercepción de llamadas telefónicas, tanto móviles como fijas, y con un amplio radio de acción. Este equipo era similar al que operaba en Sonora para las actividades de espionaje.
Ahora, la investigación realizada por el periodista Alejandro Mondragón vincula a esos tres hombres con las empresas de fachada VICOM y BOTÓN ROJO, utilizadas al parecer por el gobierno de Puebla y Marcelo García Almaguer, incrustado en el comité ejecutivo nacional del PAN, en una campaña de espionaje y desprestigio de periodistas, de Manlio Fabio Beltrones, de Claudia Pavlovich y, no podía falta, de Enrique Peña Nieto. ¿Qué le parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario