NO NOS CONFUNDAMOS...
A la izquierda, representación "punk" de la Virgen María, con el niño Jesús en brazos, durante "Misa" gay en Alemania.
* Representar a la Virgen María como "punk".
* Dar la Comunión a políticos pro abortistas.
* Bendecir y/o casar religiosamente a parejas del mismo sexo.
* Dar la Comunión a divorciados vueltos a casar.
* Participar de la Eucaristía a seguidores de otros credos religiosos.
* Rendir culto a la Pachamama o "nuestra Madre tierra".
ciertamente...
* rompen con la doctrina milenaria de la Iglesia.
* relativizan los preceptos evangélicos.
* relajan la conducta moral personal y de la sociedad.
* vanalizan la recepción-entrega de la Eucaristía.
* y algunas de ellas representan herejías.
pero...cuidado:
* no son hechos aislados.
* no pueden analizarse ni juzgarse por separado.
* ninguna de tales acciones es espontánea.
EN CONJUNTO...
son sólo algunas expresiones del proceso revolucionario al que está sometido la Iglesia, tal y como el Papa Paulo Vl lo advirtió públicamente desde el 29 de junio de 1972, cuando denunció que "el humo de satanás" (sic) penetró en Ella.
Y tales manifestaciones sólo confirman que dicho proceso revolucionario ni se desaceleró ni mucho menos se frenó durante los pontificados siguientes: de Juan Pablo l, Juan Pablo ll y Benedicto XVl...sino que siguió su curso en las entrañas de la Iglesia, aunque sin vistosidad, sin aspavientos e incluso a pesar de dos pontífices postconciliares.
Paulo Vl, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Sin embargo, en el actual pontificado, de Francisco, las escandalosas manifestaciones de dicho proceso, constituyen disparos de grueso calibre, demostraciones de poderío, amenazas declaradas...por algunas de estas razones:
1.- La discontinuidad pedagógico-doctrinal del papado de Francisco, y los huecos estructurales a que dio lugar dentro de la Iglesia la intempestiva renuncia de Benedicto XVl.
2.- El ruidoso abandono del 'clóset' por parte de miembros del clero, hasta entonces encubiertos integrantes del Lobby Gay: algunos salieron a la luz a consecuencia de escándalos de abuso homosexual en los que se habían visto envueltos, y otros por la decisión grupal de lanzar abiertas, retadoras y amenazantes propuestas y exigencias de cambio doctrinal y litúrgico dentro de la Iglesia.
3.- El escalamiento de posiciones estratégicas dentro de las estructuras del Vaticano, tanto de integrantes del Lobby Gay, como de animadores de la Teología de la Liberación.
Todos ellos han alcanzado posiciones como obispos y/o como cardenales, auténticos depredadores homosexuales o bien encubridores de éstos.
4.- La falta de una respuesta clara, definitiva, oportuna, contundente, de pleno refrendo de la doctrina milenaria de la Iglesia, por parte del Vaticano y especialmente del Papa Francisco.
En efecto, ante conductas y planteamientos incorrectos y hasta heréticos por parte de sacerdotes, obispos y cardenales, se ha guardado un incomprensible silencio, que ha provocado desorientación entre los fieles. No se sanciona ni se corrige a los infractores: más bien se piden "consensos". De esa manera, la verdad, el dogma de fe, son reemplazados por el número de votos.
5.- La formulación de declaraciones ambiguas, contradictorias, incongruentes e incoherentes por parte de las propias autoridades eclesiásticas, empezando por Francisco.
6.- La justificación que los revolucionarios han recibido desde círculos vaticanos, al amparo de una supuesta "evolución" que "debe" sufrir la doctrina. De tal suerte que a partir de dicho argumento, el Magisterio de la Iglesia deja de ser perenne. Con ello, todo se vuelve cambiante. Todo se pone en tela de duda. Acaban con la infalibilidad. La Doctrina adquiere un carácter historicista. Todo pretenden sujetarlo al voto de los sinodalistas.
7.- Como consecuencia de esto último, los preceptos evangélicos ahora no quieren ser aceptados como tales, es decir, como normas de conducta, sino que pretenden ser considerados como meras "recomendaciones", meras "sugerencias" por parte de Jesucristo.
Con ello, el católico moralmente infractor ya no tendría que confesarse, ya no tendría que pedir perdón alguno, puesto que no se sentiría culpable, pecador, sino simplemente incompetente para alcanzar un más elevado nivel de conducta.
Así, alegremente "comulgaría", porque moralmente "hace lo que puede" y punto. Nadie deberá exigirle, dado que "su nivel de bateo", simple y llanamente, no es de las Grandes Ligas...y háganle como quieran.
Bajo tal óptica revolucionaria, entonces el cumplimiento e incumplimiento de los preceptos y mandamientos morales deja de ser prioritario, ya que éstos han pasado a ser considerados sólo como "ideales", y ya no como "vinculantes", como expresaría un abogado.
Por el contrario, todos aquellos que cumplen con las normas y mantienen y defienden los dogmas, son calificados como "rígidos".
8.- Como toda Revolución, la que hoy golpea, la que hoy sufre la Iglesia, es total, absoluta. Inunda todos los estamentos del Cuerpo Místico de Cristo. Porque las Revoluciones no son chiquitas, no son parciales. Si lo fueran, no serían una auténtica Revolución.
La Francesa, por sólo poner un ejemplo, es justificadamente llamada Revolución, porque la asonada, el Asambíeismo, no representaron un mero cambio de gobernantes, la sola sustitución de unas personas por otras, sino que respondieron al entierro del Ancien Régime, en su más amplia y completa concepción; esto es, la sepultura de una cosmovisión total del hombre y el universo, y su reemplazo por una radicalmente distinta, que afectó todos los órdenes de la vida: el religioso, el político, el económico, el social....
9.- La cobertura abrazadora, totalizante, de la Revolución sobre la Iglesia, queda demostrada en el momento presente porque, al mismo tiempo y de forma organizada, ataca todas las bases constitutivas de la Religión en sí: el Dogma, la Moral y el Culto. Y sus agentes, que antes parecían aislados, embisten de manera sincronizada desde todos los frentes.
10.- En efecto, el carácter totalizador de la sacudida revolucionaria queda evidenciado al observar cómo la Iglesia es azotada como por El Monstruo de las Mil Cabezas: los mismos que piden sacerdotisas, al mismo tiempo bendicen a las parejas homosexuales, exigen sacerdotes casados, la legalizaciòn de las uniones del mismo sexo, el culto a la Pachamama o "nuestra Madre Tierra", la comunión para divorciados vueltos a casar, la comunión para los polìticos abortistas, la liturgia indígena amazónica o autóctona, una "teología femenina no patriarcal", la libre elección de dogmas, etc
11.- De hecho, la Primera Revolución fue eso: un rompimiento total, absoluto, definitivo, completo, con el Orden. Con el Orden creado y establecido. Por ello se dice que el primer revolucionario fue Satanás.
Y esta concepción de Satanás como el primer revolucionario es sostenida no sólo dentro del guión, dentro del argumento más profundo de la Masonería filosófica, sino también sostenido por profundos e influyentes marxistas, como Saúl David Alinsky.
Saúl David Alinsky.
12.- Hacer referencia a Saúl David Alinsky, conocido como "El Apóstol de la Revolución Permanente", es importante, porque no sólo confirma la raíz metafísica de la Revolución, sino porque también hace comprensible lo que está pasando en la Iglesia y el mundo: la sincronización con que han venido operando, de un lado el Lobby Gay Vaticano (hecho una con los progresistas-Teólogos de la Liberación), y del otro lado, la élite pedófilo socialdemócrata destacadamente asentada en Washington.
La referencia a Alinsky también hace comprensibles los apoyos de un sector de la jerarquía eclesiástica al "católico" Joe Biden y su plataforma ideológica.
13.- Así es. Alinsky es pieza clave, bisagra ideológico-operativa de unión entre los progresistas - lobby gay dentro de la Iglesia, y los socialdemócratas que tanto presionaron a Benedicto XVl durante su pontificado, hasta hacerlo renunciar. La peculiaridad del momento es que luego de la irrupción de Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos, los socialdemócratas seguidores de Alinsky regresaron a la Casa Blanca, blandiendo las banderas del aborto, la eutanasia, el transgenderismo, el ecologismo neomalthusiano y la Agenda LGBTIQ, con George Soros, Hillary Clinton, Barack Obama y Joe Biden por delante.
14.- Saúl David Alinsky, fallecido en 1972, fue un judío que formó cuadros marxistas dentro del ámbito católico estadounidense (independientemente de los estrictamente obreros que estructuró en el sector sindical de la Unión Americana), y que alcanzó renombre al amparo de su libro "Tratado para Radicales" o "Reglas para Radicales".
Alinsky fue fuente de inspiración para Barack Obama; una de sus fervientes seguidoras y alumna directa fue Hillary Clinton (cuya tesis universitaria de carácter crítico hacia las propuestas de Saúl, llevó por tìtulo “Un análisis del modelo Alinsky”); guiaba ideológicamente a sacerdotes y seminaristas de Estados Unidos y, lo más significativo, tuvo enorme influencia en el intelectual católico Jacques Maritain, quien a su vez lo llevó con el entonces arzobispo de Milán, el cardenal Giovanni Battista Montini (quien habría de convertirse en Paulo Vl).
La universitaria Hillary Rodham, más tarde casada con Bill Clinton, y Alinsky.
15.- Los círculos progresistas dentro de la Iglesia le abrieron puertas a Alinsky en el Vaticano durante el papado de Juan XXlll, y consiguieron que fuera tenido como "consejero" cuando menos hasta 1963.
16.- Alinsky, proveniente de una familia judía ortodoxa practicante, sabía perfectamente el significado, la trascendencia, el origen y fines de lo que es la Revolución.
Por eso, él mismo, al escribir la dedicatoria de su libro, expuso textualmente:
Que se me perdone por tener al menos un pensamiento por el primer revolucionario de todas nuestras leyendas, mitología e historia (y quién sabe dónde empieza la historia y termina la mitología, o cual es cual), el primer radical que se rebeló contra el poder establecido y lo hizo de manera tan eficaz que pudo al menos crear su propio reino: Lucifer.(Saul Alinsky, Reglas para radicales).
Es decir, dedicó su libro a Lucifer.
Años más tarde (1972), en una entrevista concedida a Playboy, declaró que aunque se identificaba como judío, elegiría ir al infierno. "El infierno sería el cielo para mí", porque estaba lleno de "desposeídos", dijo. "Son mi tipo de gente".
17.- El revolucionario Alinsky se encargó de revelar el adiestramiento que ofrecía a cuadros dentro de la Iglesia católica. De enorme trascendencia, pues finalmente los participantes en sus clases ---sacerdotes y seminaristas--, estaban destinados a escalar posiciones dentro de la Iglesia misma; serían, tarde o temprano, clérigos, párrocos, obispos, arzobispos, cardenales, intelectuales, "influencers"...
Alinsky, a la derecha, abrazando al arzobispo Bernard Shell.
Parte de ello quedó referido en la contraportada de su propio libro, "Rules for Radicals":
“Las técnicas y enseñanzas de Alinsky influyeron en generaciones de organizadores comunitarios y laborales, incluido el grupo basado en la iglesia que contrató a un joven [Barack] Obama para trabajar en el South Side de Chicago en la década de 1980 ... Alinsky impresionó a una joven [Hillary] Clinton, quien estaba creciendo en Park Ride cuando Alinsky era el director de la Industrial Areas Foundation en Chicago. - Chicago Sun-Times ”[Saul Alinsky, Rules for Radicals].
Y no faltan testimonios del propio Alinsky en su libro:
Cada año, durante varios años, los activistas de la clase de graduados de un seminario católico importante cerca de Chicago, me visitaba un día antes de su ordenación, con preguntas sobre valores, tácticas revolucionarias y cosas por el estilo.
Una vez, al final de ese día, uno de los seminaristas dijo:
Señor Alinsky, antes de venir aquí, acordamos que había una pregunta que queríamos especialmente hacerle. Vamos a ser "ordenados" y luego asignados a diferentes parroquias, como asistentes de — francamente— pastores viejos, reaccionarios y congestionados. Desaprobarán mucho de lo que usted y nosotros creemos, y nos pondremos en una rutina de matar. Nuestra pregunta es: ¿cómo mantenemos nuestra fe en los verdaderos valores cristianos, todo lo que esperamos hacer para cambiar el sistema? "
Eso fue fácil. Le respondí:
“Cuando salga por esa puerta, simplemente tome su propia decisión personal sobre si quiere ser obispo o un sacerdote, y todo lo demás vendrá después ". [Saul Alinsky, Reglas para radicales , página 13].
18.- Su influencia llegó a tal grado, que incluso el filósofo católico francés Jacques Maritain (autor, entre otros, de "Humanismo Integral", "La persona y el bien común" y "Arte y escolástica"), dió un giro auténticamente ideológico en su pensamiento, que fue considerado en su momento como incomprensible, inaceptable, desconcertante para el mundo católico; "mundo" que, por supuesto, desconocía los vínculos privados, los "amarres" intelectuales del filósofo católico francés con el judío marxista Alinsky. De tal suerte que muchos, muchísimos se sintieron sorprendidos al leer la apertura del filósofo francés a trabajar al lado de comunistas.
Jacques Maritain, joven.
Todo lo anterior concuerda con lo que escasamente Wikipedia anota acerca de Alinsky:
"Saul Alinsky mantendrá una larga correspondencia con el filosofó francés Jacques Maritain desde el comienzo de los años 1940 hasta el comienzo de los años 1970. Saul Alinsky es entonces desconocido en Francia. Sin embargo, la recepción al seno de los medios católicos perdura, ya que en 1989, un seminarista de la Misión de Francia, Thierry Quinqueton, escribe un trabajo sobre Alinsky."
19.- Lo más dramático de todo lo expuesto es que los esfuerzos revolucionarios realizados desde aquellos años --los 50, 60-- por Alinsky, Maritain y otros, hoy son los que precisamente se dejan sentir en la Iglesia, los que la sacuden.
Así, mientras los viejos alumnos de Alinsky en los Estados Unidos han operado desde la cima Casa Blanca la gobernanza global, ahora se venden a la humanidad, como novedades, tres de las viejas propuestas Jacques Maritain, el promotor del "Apóstol de la Revolución Permanente" en los cìrculos vaticanos:
A) La realización de "la Ciudad Fraterna", de una "Comunidad Fraterna" global.
B) Trabajar políticamente al lado de los comunistas, en alianza con los comunistas y
C) Sustituir la propiedad privada por la propiedad comunitaria de los bienes de producción. La llamada forma societaria de la propiedad industrial.
Jacques Maritain con Paulo VI.
Según Maritain (a quien el escritor francés Frédéric Martel atribuye en su más reciente libro una relación homosexual con su ex compañero del liceo Henri IV de París, Ernest Psichari), esos tres elementos participan en el montaje de su nueva sociedad "fraterna", igualitaria, justa...y "sostenible", "sustentable" e "inclusiva" que él propuso. Por supuesto, estas tres últimas categorías aún no se acuñaban en sus tiempos y las he añadido deliberadamente.
Jacques Maritain, en tres fases de su vida.
Pero como queda en claro, esas tres propuestas maritanianas, curiosa, significativamente, son las que emanan precisamente de algunos círculos del Vaticano, en concordancia con el Foro Económico Mundial y la élite pedófilo socialdemócrata hoy dominante en Washington.
√ ¿O no es cierto que desde el Foro Económico Mundial se nos ha hecho saber que el Gran reinicio comprende la sustitución de la propiedad privada por la llamada "propiedad compartida"?
√ ¿O no es cierto que desde el Vaticano se nos ha estado insistiendo en la verdad de que "la propiedad privada es un derecho secundario"...lo que para algunos parecería estar abriendo la puerta a la imposición de la "propiedad compartida" (Foro Económico Mundial), equivalente a la propiedad comunitaria de Maritain (et al) con motivo del "Gran Reinicio"?
√ ¿O no es cierto que se ha estado impulsando abiertamente la instauración de una sociedad global "Fraterna"?
20.- Hay que tener presente: aquellos jóvenes alumnos y seguidores de Alinsky (como Obama, como Hillary Clinton y otros), son precisamente los que en las últimas dos décadas han ejercido el máximo poder a nivel global, desde dentro y fuera de la Iglesia. Los que han ejercico máxima presión sobre la Iglesia.
Y otros muchos (los seminaristas y sacerdotes católicos adiestrados por él), han seguido su propia trayectoria dentro de la Iglesia, escalando posiciones.
Los jóvenes "católicos" laicos estadounidenses formados por Alinsky, se han convertido en los hoy políticos "católicos" estadounidenses promotores de la Revolución, desde el Capitolio y la Casa Blanca, con toda su múltiple agenda: pro aborto, pro eutanasia, pro LGBTIQ. ¿Y cuántos de los hoy obispos y cardenales formados directa o indirectamente por Alinsky son los que conforman el grupo dominante en las estructuras vaticanas?
21.- Así que mientras los ex alumnos y seguidores de Alinsky han ejercido directa, personalmente la gobernanza a nivel global bajo un esquema socialdemócrata, por el otro lado, en el ámbito estrictamente eclesiástico, otros de sus ex alumnos también han proseguido el escalamiento de posiciones. Y ésto es lo que hace comprensible el viraje mancomunado que se le está pretendiendo dar a la institución creada por Jesucristo. Un viraje completamente revolucionario.
22.- Durante décadas, algunos consideraron que el clero europeo era ajeno, distante de la Teología de la Liberación, aunque detectaban el constante suministro de recursos económicos hacia América, a través de fundaciones alemanas como Misereor y Adveniat, siempre en favor de progresistas y democristianos. Hoy ha quedado expuesto que hay una plena y total comunión entre europeos e hispanoamericanos; que no existía distanciamiento entre ellos. Su agenda ideológica es la misma, más allá del Continente de origen.
23.- La mecánica netamente marxista que se emplea hoy en Alemania (pero se busca impulsar en el resto del mundo mediante el llamado "sinodalismo", "vía sinodal" o "camino sinodal"), es la misma que desde hace décadas se impulsó en Hispanoamérica: es decir, la incorporación de la lucha dialéctica, de la confrontación interna, para edificar una "Iglesia Paralela", villera, mediante el montaje de estructuras eclesiales de tinte popular a las que denominan, por ejemplo: "Iglesia india", "Iglesia indígena o indigenista", "el Pueblo Dios", "comunidades de base", "iglesia de pobres", "iglesia inclusiva", "iglesia popular", "iglesia amazónica".
24.- Lo que se busca es dar la idea de que existen "dos iglesias": la iglesia de los pobres, de los de abajo, de los desheredados, de los descartados, de los indígenas, de las periferias, de los pueblos originarios..en pugna con la Iglesia jerárquica, institucional, patriarcal, colonizadora, racista, blanca, rígida, tradicionalista.
25.- En el fondo, lo que la Revolución impulsa es la instauración de una "iglesia horizontal", una "iglesia democrática"...en pugna abierta con la Iglesia jerárquica, con la Iglesia de Jesucristo.
Es una nueva iglesia, donde los Apóstoles, los Padres de la Iglesia, ya no tienen cabida, porque ahora, los que dictan el dogma, la moral y el culto, son "las bases", "los pobres", la "asamblea", "los sínodos laicales". El que sume más votos.
26.- Entonces, ésta pretendida, buscada "Iglesia Popular", es la que quiere "dictarle la agenda" a la iglesia Católica y se confronta, por supuesto, con los dogmas, con las normas morales y con las reglas litúrgicas.
√ Esto es, para la "iglesia popular", todo tiene que "venir de abajo".
√ Reemplaza la escucha de la Palabra, por "el grito de los pobres".
√ Ya no se trata de evangelizar, de "hacer proselitismo", sino de adaptar la Iglesia al mundo.
Es el nuevo "Seréis como dioses".
Esta "nueva Iglesia" es la que alienta, la que promueve la "liturgia amazónica", el culto a la "Pachamama" o "Madre Tierra"...pero en contraste quiere desaparecer, prohibir, la llamada Misa tradicional, la Misa en latín, la Misa Tridentina. Tiene miedo que haya seminaristas, órdenes religiosas y vestimentas "tradicionalistas"...pero en cambio promueve el culto a deidades y una sacramentalidad pagana.
Es una "iglesia" donde se arrodillan para dar culto a la Pachamama, a "nuestra madre tierra"...pero se niegan a dar la Comunión, la Eucaristía, al que está hincado, de rodillas.
Queda claro que el medio a través del cual se está impulsando la Revolución en la Iglesia, es el "sinodalismo", "vía sinodal" o "camino sinodal", que no es otra cosa que la aplicación del "Asambleísmo".
Es una especie de Contra Evangelio.
Contra Evangelio, porque mientras en el Nuevo Testamento leemos las Cartas que los Apóstoles dirigieron a los fieles para indicarles el camino, para amonestarlos, para corregirlos, para prevenirlos del error y de los falsos profetas...ahora se busca lo contrario: se organizan "sínodos" parroquiales para que "las mayorìas", "el pueblo", "los pobres" griten sus demandas, edifiquen el tipo de Iglesia que han "soñado" (sic), y el clamor popular llegue a Roma.
Es el intento por abandonar la custodia del Depósito de la Fe...en favor de una iglesia sustentada en "sueños" (sic).
Ya no sería la Iglesia de Cristo. Porque estamos asistiendo a un escenario donde el micrófono ha cambiado de manos: ¡ ahora la que va a dar la conferencia es la audiencia, el público !
Por JOSÉ A. PÉREZ STUART (*).
(*) Periodista --pionero tanto en el columnismo empresarial como en el análisis económico en la televisión y la radio mexicanas--, es Licenciado en Administración con estudios concluidos de Maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestría en Historia del Pensamiento por la Universidad Panamericana y Maestría en Psicología, por la Universidad del Valle de México. Es Maestrando en Psicoterapia Psicoanalítica y Doctorando en Teoría Crítica.
Su más reciente libro, "PATOCRACIA: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: Bipolaridad Social, Estado Posmoderno o "Nueva Era" (en clave masónico - marxista), fue publicado apenas en mayo de 2024 y en él analiza y exhibe las raíces de de los actuales conflictos en Ucrania, Medio Oriente, la Iglesia Católica, el invierno demográfico, la disputa por la orientación del Nuevo Orden Mundial, etc.
También es autor de "Del Padre Muerto al Asesinato del Padre: ¿el homosexualismo nace o se hace?"
** Este análisis fue publicado originalmente el 21 de junio de 2021. Lo compartimos este 15 de noviembre de 2024 porque a la luz de lo que se está viviendo dentro de la Iglesia, así como el debate que en estos momentos se vive con motivo del Sínodo de la Sinodalidad, parece que la realidad está validando lo aquí anticipado.
El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha publicado en First Thing el artículo «Bendición y blasfemia», en el que condena radicalmente las bendiciones de uniones homosexuales acontecidas en Alemania, pide a Roma que no guarde silencio ante las mismas y manifiesta su temor de que el remanente fiel en su país natal se desintegre.
(...).
«No es creíble la postura en la que obispos y teólogos insisten repentinamente, sobre la urgencia pastoral de bendecir a las parejas homosexuales en áreas donde durante muchos meses los creyentes fueron privados del consuelo y la gracia de los sacramentos durante el coronavirus. Este hecho muestra cuán bajo se ha hundido el nivel freático dogmático, moral y litúrgico. Si los obispos han prohibido la asistencia a Misa, las visitas sacerdotales a los enfermos y las bodas en la iglesia debido al riesgo de infección, entonces su afirmación de que existe una necesidad urgente de bendecir a las parejas del mismo sexo, no es ni remotamente plausible».
Y saca la conclusión pertinente:
«Por tanto, el escándalo en Alemania no se trata de individuos y de sus conciencias. Tampoco indica preocupación por su salvación temporal y eterna. En cambio, lo que estamos presenciando es la negación herética de la fe católica en el sacramento del matrimonio y la negación de la verdad antropológica de que la diferencia entre hombres y mujeres expresa la voluntad de Dios en la creación».
El purpurado explica que lo que ocurre en Alemania, que califica de «teología que vuelve al paganismo», cuestiona no solo al magisterio petrino sino incluso a la revelación de Dios, insistiendo con impertinencia en autodenominarse católica:
El espectáculo de las bendiciones a personas del mismo sexo no sólo pone en duda la primacía del magisterio petrino, que se basa en la Revelación, sino que también cuestiona la autoridad de la propia revelación de Dios. Lo nuevo de esta teología que vuelve al paganismo es su impertinente insistencia en llamarse a sí misma católica, como si se pudiera desestimar la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica como mera opinión piadosa y expresión temporal de sentimientos e ideales religiosos que deben evolucionar y desarrollarse de acuerdo con las nuevas experiencias, necesidades y mentalidades. Hoy se nos dice que reducir las emisiones de CO2 es más importante que evitar los pecados capitales que nos separan de Dios para siempre.
El prefecto emérito de la CDF niega legitimidad alguna al camino sinodal alemán;
«El "camino sinodal" no está legitimado por la constitución de la Iglesia católica. Está motivado por estereotipos anticlericales: sacerdotes y obispos obsesionados con el poder que, debido al voto de celibato, son supuestamente propensos a las perversiones sexuales y que deliberadamente mantienen a las mujeres fuera de su club de hombres y les niegan altos honores eclesiásticos».
Y pide a Roma –o sea, al Papa– que no se mantenga en silencio, porque de lo contrario, la Iglesia en Alemania se desintegrará:
«Por el bien de la verdad del Evangelio y de la unidad de la Iglesia, Roma no debe observar en silencio, esperando que las cosas no salgan demasiado mal, o que los alemanes puedan ser apaciguados con sutilezas tácticas y pequeñas concesiones. Necesitamos una clara declaración de principios con consecuencias prácticas. Esto es necesario para que, tras quinientos años de división, el remanente de la Iglesia católica en Alemania no se desintegre, con consecuencias devastadoras para la Iglesia universal».
Por último, recuerda que la primacía de la Iglesia en Roma tiene una razón de ser, que es la de custodiar la unidad de la Iglesia universal en la verdad de la fe:
«La primacía se otorga a la Iglesia de Roma no sólo por las prerrogativas de la Cátedra de Pedro, de forma que cuyo ocupante podría hacer lo que quisiera, sino más bien por el grave deber del Papa, que le asignó Cristo, de velar por la unidad de la Iglesia universal en la fe revelada».
SACERDOTE PRO-ABORTO OBTIENE UN PUESTO.
El padre Philip Dyer-Perry también apoya los derechos LGBTQ +, el movimiento Black Lives Matter (BLM) liderado por marxistas , la abolición de la pena de muerte y referirse a Dios como "ella". Actualmente es párroco de Our Lady of the Rosary en Staines, Greater London.
John Smeaton, director ejecutivo de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer (SPUC), criticó al P. El nombramiento de Dyer-Perry el miércoles como una "grave amenaza para el futuro de la lucha pro-vida en Gran Bretaña".
"Estará formando los sacerdotes católicos que forman el pueblo católico de cuyas filas está compuesta la gran mayoría del movimiento provida", lamentó el líder provida.
La posición herética del aborto de Dyer-Perry.
Smeaton señaló que en sus 47 años de servicio a la SPUC, no podía "recordar a nadie que pretendiera hablar en nombre de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales expresando una posición sobre el aborto que se opone tan claramente al Quinto Mandamiento".
P. La posición de Dyer-Perry sobre el aborto es "verdaderamente revolucionaria" y utiliza "los argumentos más comúnmente usados y desacreditados del lobby pro-aborto", explicó Smeaton.
(...)
El mes pasado, Nichols provocó indignación después de que nombró al fiscal musulmán pro-aborto Nazir Afzal como presidente de la Agencia Católica de Normas de Protección (CSSA) para la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, informó Church Militant .
Ante la protesta masiva de católicos, cardenal retira nombramiento de un pro gay y pro aborto.
por Jules Gomes.
ChurchMilitant.com.
Un sacerdote pro-aborto que denunció la ley pro-vida de Polonia que prohíbe el aborto eugenésico, se ha retirado de una publicación tras una exposición en los medios que revela la posición anticatólica del clérigo sobre la santidad de la vida y la homosexualidad.
El nombramiento del padre Philip Dyer-Perry como director pastoral del británico Seminario Allen Hall, fue descartado después de que el arzobispo de Westminster Cdl. Vincent Nichols recibió "un número sin precedentes de quejas", dijeron varias fuentes diocesanas a Church Militant.
Publicación de Dyer-Perry en Facebook animando a los católicos a 'despertar'
Los católicos indignados criticaron a Nichols por ofrecerle a Dyer-Perry el prestigioso puesto en el seminario diocesano de Westminster después de que Church Militant informara sobre el apoyo del sacerdote al aborto, los derechos LGBTQ +, el Black Lives Matter dirigido por marxistas y el uso del pronombre femenino para Dios.
Fuentes del clero dentro de la diócesis confirmaron que el hedor de los medios había provocado (...).
Los obispos que promueven la comunidad LGBT salen a la luz pública.
Catorce obispos estadounidenses, uno de ellos cardenal, agregaron sus nombres a una declaración pública en apoyo de los jóvenes que se identifican como LGBT.
16 de junio de 2021.
(...)
Entonces, en este episodio vamos a echar un vistazo a la última locura que está ocurriendo en Estados Unidos y la iglesia en torno a la homosexualidad. Tenemos una lista para usted de los obispos que más promueven la homosexualidad en Estados Unidos, uno de ellos capturado en video haciendo una bendición de "orgullo", los últimos movimientos de Joe Biden para impulsar la agenda LGBT en todo el mundo y los programas para niños que lo venden a niños pequeños. También presentamos a los mejores prelados y laicos que luchan por la verdad a pesar del costo.
En la última década hemos recorrido un largo camino hacia el rechazo social total del matrimonio como Dios lo ordenó. El llamado "matrimonio" homosexual es legal en la mayor parte del mundo, y en los Estados Unidos el 70% ahora apoya el "matrimonio" homosexual, según la última encuesta.
(...)
En una hoja informativa para el "Mes del Orgullo" publicada por la administración Biden, señalan que han estado impulsando la homosexualidad en todo el mundo, asegurando también que las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo enarbolen la bandera del "Orgullo".
(...)
Al tuitear una foto de labandera"Pride" colgada del balcón de su edificio en Roma, el representante de la Embajada de los Estados Unidos en el Vaticano escribió: "La Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede celebra el #PrideMonth con la bandera del Orgullo en exhibición durante el mes de junio. Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI +. Los derechos LGBTQI + son derechos humanos ”.
¿Y qué surge de una presión gubernamental tan enorme para promover la agenda LGBT? El empujarlo a los niños. Hay al menos 13 programas de televisión para niños que promueven la agenda LGBT en los niños.
El grupo de activistas homosexuales GLAAD ha pasado años presionando a los estudios de Hollywood para aumentar la representación de personajes LGBTQ en diversas programaciones. Las principales cadenas de televisión, incluidas Nickelodeon, PBS, Cartoon Network y otras, se han unido a ese esfuerzo. Ahora casi todas las series de televisión, animadas o de acción en vivo, han agregado personajes gay. Los 13 programas de televisión y personajes que impulsan la agenda LGBTQ incluyen:
ScoobyDoo (Warner Bros / Cartoon Network)
Cardenal conquistado por el Drag Queen.
junio 15, 2021.
El cardenal conquistado se entusiasma con el intérprete de "Drag Queen" en su eucaristía
El Cardenal de São Salvador da Bahia, Sérgio da Rocha, Brasil, elogió a Édson Júnior, que actuó como "Drag Queen Scarleth Sangalo" en su Eucaristía Homosexualista del 21 de mayo.
Júnior escribió en Facebook.com que recibió "innumerables elogios" por su actuación. Lo calificó como "otra medalla" en su currículo drag escribiendo que "el cardenal Sergio da Rocha me felicitó comparándome con la cantante Fafá de Belém" - una popular cantante brasileña, de 64 años, cuya canción Nossa Senhora ("Nuestra Señora") en la que se vela, sostiene un rosario y muestra una procesión de la Virgen, generó más de 8,5 millones de clics.
Sin embargo, más importante que el elogio de Rocha es para Júnior haber podido entrar en la "esfera" de la Iglesia católica y de la Eucaristía de Nuevo Rito que aún no había "conquistado".
Algunos obispos engañan a los rebaños jóvenes...en lugar de predicar por la castidad y contra la pornografía.
Seis obispos más han agregado sus nombres a un sitio web pro-homosexual, diciéndoles a los jóvenes que está bien ser gay.
por Martina Moyski.
ChurchMilitant.com.
En una declaración titulada "Dios está de tu lado", publicada por la Fundación Tyler Clementi , los obispos escriben: "Sobre todo, sepan que Dios los creó ...", dando luz verde a los jóvenes que reflexionan sobre un estilo de vida homosexual.
El líder del grupo es Cardenal Joseph Tobin, un prelado con una historia pro-LGBT que abarca décadas .
(...)
En lugar de predicar por la vida - y contra el suicidio - y predicar por la castidad - y contra la pornografía - ,los obispos fomentan el pecado .
El Catecismo de la Iglesia Católica es claro : "Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados ... En ningún caso pueden ser aprobados".
Por Phil Lawler.
Traducido por Verbum Caro
La semana pasada, el Vaticano anunció que la reunión ordinaria del Sínodo de los Obispos, prevista para octubre de 2022, se pospondrá un año a fin de permitir un debate más amplio sobre el tema elegido: la sinodalidad. El Vaticano ha sugerido un programa de consultas: primero en las parroquias, luego a nivel diocesano, después en las conferencias episcopales y, finalmente, a nivel «continental», para llegar así a la reunión de los obispos en Roma.
(...)
O, lo que es más probable en mi opinión, ¿permitirá esa confusión general que un grupo de activistas se haga con el control del proceso y convierta la «sinodalidad» en una tapadera útil para sus propios planes?
Esta semana, en un acontecimiento similar, el Vaticano dio a conocer un «programa de acción» de siete años para aplicar las enseñanzas de la encíclica sobre el medio ambiente. El papa Francisco explicó el ambicioso objetivo de este programa, asegurando que «necesitamos un nuevo enfoque ecológico para transformar nuestro modo de habitar el mundo».
Entonces, ¿cómo propone el Vaticano transformar la vida humana? El plan sugiere que el primer año del esfuerzo se centre en «tres tareas fundamentales: construcción de la comunidad, intercambio de recursos y elaboración de planes de acción concretos». Así, tras definir un plazo de siete años, el Vaticano se dispone a diseñar planes de acción concreta. Por tanto, no se trata realmente de un «programa de acción», sino de un llamamiento a alguna(s) acción(es) que aún no han sido identificadas. El plan del Vaticano, tal y como se describe, no consiste en acciones concretas, sino en un proceso largo y maleable.
En ambos casos -la consulta sinodal y el «programa de acción» medioambiental-, el Vaticano solicita la contratación de activistas que colaboren con las parroquias, las diócesis y las conferencias episcopales para llevar a cabo los objetivos deseados. Así pues, se añadirá un nuevo estrato a la burocracia eclesiástica, con nuevos agentes que celebren reuniones, asistan a conferencias, emitan declaraciones y promuevan lo que se consideran las prioridades principales para sus comunidades católicas.
El gran teórico conservador Russell Kirk asistió a la conferencia «Call to Action» que tuvo lugar en Detroit en 1976, y vio cómo un pequeño grupúsculo de activistas -a los que describió como «ratas de la Iglesia»- pretendían definir la agenda; y, efectivamente, así lo hicieron, causando un desastre pastoral del que la Iglesia en Estados Unidos aún no se ha recuperado del todo. Los obispos, que deberían haber controlado la reunión, no estaban preparados; los activistas, sin embargo, estaban muy preparados y listos para aprovechar el día.
¿Es este el significado de la «sinodalidad»? ¿Es acaso un proceso que permite a una determinada y organizada minoría dictar la práctica pastoral? ¿Es esta la forma en que el Vaticano, bajo la dirección del papa, propone transformar la actividad humana dando paso a una utopía ambientalista? Y si este es el futuro inmediato de nuestra Iglesia, ¿cuál será el costo en lo relativo a la integridad de la doctrina católica, al vigor de la vida sacramental y a la misión de hacer discípulos a todos los pueblos?
(...).
el texto completo, abajo.
Publicado por Phil Lawler.
Catholic Culture.
Traducido por Verbum Caro
para InfoVaticana.
(...)
A veces, el mal uso del lenguaje es un hecho francamente orwelliano. Cuando el cardenal de Chicago, Blase Cupich, anunció que a los católicos no vacunados no se les debería permitir entrar en las iglesias sin la mascarilla, estipuló que, para ello, cada parroquia debía contar con responsables en las puertas para comprobar que todos estén vacunados. Estas personas -que bloquearán las puertas tanto a los que no lleven mascarilla como a los indocumentados- se identificarían como «el equipo de recepción u hospitalidad de la parroquia». Algo de saludo; algo de hospitalidad.
(...)
Así que, si los guaruas de la parroquia (usemos un lenguaje honesto) están decidiendo a qué personas se les debe permitir entrar en la iglesia, ¿no se deberían poder formular preguntas mucho más relevantes? Por ejemplo: «¿Es su matrimonio no válido?» O: «¿Ha votado usted para apoyar el aborto?».
¡Ah, ahí está el problema! Porque el cardenal Cupich también ha liderado recientemente la carga para bloquear un debate sobre la coherencia eucarística, debate que estaba previsto en la reunión de la Conferencia Episcopal estadounidense, este mes de junio. Él y otros obispos han argumentado que la discusión no debería tener lugar, porque los obispos estadounidenses carecen del «importante nivel de consenso» que se requeriría para una declaración coherente sobre el tema.
(...)
Pero sobre todo, lo que no quieren el cardenal Cupich y sus aliados es un «diálogo» sobre este tema. A pesar de su insistencia en un debate abierto, se trata de un debate abierto que están tratando de frustrar por todos los medios. Los incesantes llamamientos al «diálogo» son una mera cortina de humo, un intento de garantizar que la cuestión quede sin resolver indefinidamente.
Los defensores de este falaz «diálogo» argumentan que, en lugar de defender la enseñanza perenne de la Iglesia, en lugar de cumplir con las claras exigencias del derecho canónico, los pastores deberían entablar conversaciones personales y silenciosas con aquellos prominentes católicos que apoyan el asesinato de los no nacidos. No hay, por supuesto, ninguna razón por la que un pastor no pueda emprender ese diálogo y cumplir con sus deberes canónicos. Pero, de nuevo, existen cuestiones subyacentes.
(...).. Mientras los obispos pregonan la necesidad de un mayor «diálogo», los políticos se burlan de la ley moral de la Iglesia y denigran a quienes la defienden. Muéstrenme el caso de algún político católico en activo que, tras una tranquila conversación con su obispo, se haya arrepentido de su apoyo al aborto y haya abrazado la causa provida. Basta un solo caso, y me tomaré el argumento del «diálogo» un poco más en serio.
¿De la iglesia horizontal? Sálvate a ti mismo, quien puede.
* Los pastores nos han encerrado en un recinto asfixiado demasiado material, en el que solo se encuentran migrantes, desocupados y pobres. Se nos dice que el auténtico cristiano es el que no suele utilizar el aire acondicionado en verano, el que paga impuestos y se vacuna.
Por TOMMASO SCANDROGLIO..
MiÉrcoles 2 de junio de 2021.
La Iglesia ya no nos habla de las últimas cosas. La salvación, la eternidad de Dios, el destino final de nuestra alma, el significado de la vida...se han convertido ahora en el Gronchi rosado del catolicismo.
Los pastores, más preocupados por la inmunidad del rebaño que por la salvación del rebaño, nos han encerrado ahora en un recinto muy asfixiado, demasiado material, en el que sólo se encuentran migrantes, desocupados y pobres. Y con respecto a esto último, es una vida sin trascendencia la que nos hace realmente pobres por dentro. Ya estamos hechos de polvo y ellos también quieren doblegarnos a una vida polvorienta, vulgar, lejos de la nobleza de lo heroico cotidiano. Su horizonte es el de la Madre Tierra a salvar, no el infinito de las almas a salvar.
(...).. Han reemplazado la caridad por la solidaridad, que de hecho riman entre sí, pero que expresan universos que se tocan sólo tangencialmente. Intercambiaron la misericordia por la bondad, la justicia por el pietismo, el amor por la inclusión. El resultado es una doctrina del plástico, o más bien del poliestireno que flota muy bien en la superficie de nuestras vidas, pero incapaz de llegar al fondo de ellas. El final de nuestra vida cocinado por pastores y teólogos levantinos tiene el sabor de un final amargo, porque es muy burgués, donde nos presentaremos al Todopoderoso con todos los impuestos siempre pagados y nunca un desperdicio arrojado al mar.
(...) Solo nosotros vemos los océanos de sangre de decenas de millones de abortos, la densa miseria de innumerables matrimonios fallidos, la plétora de condenados a muerte por leyes y jueces amantes de la muerte, dulces como el azúcar envenenado, los grandes almacenes de niños producidos en probeta (...).
Todos se ahogan, felices de hacerlo y quien les arroja un chaleco salvavidas se ahoga en el mar del odio de la tolerancia y la igualdad de derechos. Quizás ha llegado hoy el momento de obedecer el mandato de Cristo: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos". Algunos, quizás muchos y ciertamente demasiados son enfermos terminales del alma sin esperanza porque tienen ojos pero no quieren ver, tienen la doctrina pero no quieren creer, tienen Tradición pero no quieren futuro. Para ellos y para los demás, tienen santos, pero no quieren convertirse en VIPs, tienen el Magisterio pero no quieren escuchar a los influencers.
Entonces dejen a los que pueden salvarse y nosotros podemos: tenemos la Gracia, la Iglesia de todos los tiempos, la Biblia, la caridad de familiares y amigos, la santidad de una maleza de hombres en sotana. Tenemos a Cristo. Construimos pequeñas arcas de Noé y embarcamos a quienes no quieren hundirse en el tedio de los sermones dominicales siempre iguales a ellos mismos, en los planos pastorales verticales verdaderamente planos y (...).
Sí, dejemos que los muertos entierren a los muertos y nosotros, en cambio, morimos para nosotros mismos...para resucitar hoy de lo aburridamente correcto, de la - solo para hablar de sustentabilidad - la insostenibilidad de la conformidad, del lugar comunista, del predecible espíritu de el Evangelio y del diálogo estereotipado perenne que en realidad es un monólogo escrito por otros, los habituales lapiceros, pero que debemos recitar por orden y no sobre un tema. Podemos encontrar una salida de emergencia abriendo las puertas de los tabernáculos - nuestros refugios de lluvia radiactiva - para escapar de este descuido pseudocatólico frustrado y monótono y obvio y banal compuesto por "intercambiar miradas de paz" en misa y la melaza tóxica de los imprudentes bienvenido. Salva a los que puedas y nosotros, gracias a Dios, podemos.
¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?
¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?
¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.
SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.
DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766 8409 0335 0994.
4766 8409 0335 0994.
4766 8409 0335 0994.
El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha publicado en First Thing el artículo «Bendición y blasfemia», en el que condena radicalmente las bendiciones de uniones homosexuales acontecidas en Alemania, pide a Roma que no guarde silencio ante las mismas y manifiesta su temor de que el remanente fiel en su país natal se desintegre
El cardenal Müller pone en su artículo toda la autoridad moral que mantiene al servició de la verdad sobre lo que está ocurriendo en la Iglesia y más concretamente en Alemania, su patria. Recuerda algo elemental. A saber:
«La declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 22 de febrero simplemente expresó lo que todo cristiano católico que ha sido instruido en los conceptos básicos de nuestra fe sabe: La Iglesia no tiene autoridad para bendecir las uniones de personas del mismo sexo».
Argumenta sobre la tesis absurda de una urgencia a la hora de bendecir las uniones homosexuales, recordando cuál ha sido la actitud de la Iglesia ante la pandemia:
«No es creíble la postura en la que obispos y teólogos insisten repentinamente, sobre la urgencia pastoral de bendecir a las parejas homosexuales en áreas donde durante muchos meses los creyentes fueron privados del consuelo y la gracia de los sacramentos durante el coronavirus. Este hecho muestra cuán bajo se ha hundido el nivel freático dogmático, moral y litúrgico. Si los obispos han prohibido la asistencia a Misa, las visitas sacerdotales a los enfermos y las bodas en la iglesia debido al riesgo de infección, entonces su afirmación de que existe una necesidad urgente de bendecir a las parejas del mismo sexo no es ni remotamente plausible».
Y saca la conclusión pertinente:
«Por tanto, el escándalo en Alemania no se trata de individuos y de sus conciencias. Tampoco indica preocupación por su salvación temporal y eterna. En cambio, lo que estamos presenciando es la negación herética de la fe católica en el sacramento del matrimonio y la negación de la verdad antropológica de que la diferencia entre hombres y mujeres expresa la voluntad de Dios en la creación».
El purpurado explica que lo que ocurre en Alemania, que califica de «teología que vuelve al paganismo», cuestiona no solo al magisterio petrino sino incluso a la revelación de Dios, insistiendo con impertinencia en autodenominarse católica:
El espectáculo de las bendiciones a personas del mismo sexo no sólo pone en duda la primacía del magisterio petrino, que se basa en la revelación, sino que también cuestiona la autoridad de la propia revelación de Dios. Lo nuevo de esta teología que vuelve al paganismo es su impertinente insistencia en llamarse a sí misma católica, como si se pudiera desestimar la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica como mera opinión piadosa y expresión temporal de sentimientos e ideales religiosos que deben evolucionar y desarrollarse de acuerdo con las nuevas experiencias, necesidades y mentalidades. Hoy se nos dice que reducir las emisiones de CO2 es más importante que evitar los pecados capitales que nos separan de Dios para siempre.
El prefecto emérito de la CDF niega legitimidad alguna al camino sinodal alemán;
«El "camino sinodal" no está legitimado por la constitución de la Iglesia católica. Está motivado por estereotipos anticlericales: sacerdotes y obispos obsesionados con el poder que, debido al voto de celibato, son supuestamente propensos a las perversiones sexuales y que deliberadamente mantienen a las mujeres fuera de su club de hombres y les niegan altos honores eclesiásticos».
Y pide a Roma –o sea, al Papa– que no se mantenga en silencio, porque de lo contrario, la Iglesia en Alemania se desintegrará:
«Por el bien de la verdad del Evangelio y de la unidad de la Iglesia, Roma no debe observar en silencio, esperando que las cosas no salgan demasiado mal, o que los alemanes puedan ser apaciguados con sutilezas tácticas y pequeñas concesiones. Necesitamos una clara declaración de principios con consecuencias prácticas. Esto es necesario para que, tras quinientos años de división, el remanente de la Iglesia católica en Alemania no se desintegre, con consecuencias devastadoras para la Iglesia universal».
Por último, recuerda que la primacía de la Iglesia en Roma tiene una razón de ser, que es la de custodiar la unidad de la Iglesia universal en la verdad de la fe:
«La primacía se otorga a la Iglesia de Roma no sólo por las prerrogativas de la Cátedra de Pedro, de forma que cuyo ocupante podría hacer lo que quisiera, sino más bien por el grave deber del Papa, que le asignó Cristo, de velar por la unidad de la Iglesia universal en la fe revelada».
SACERDOTE PRO-ABORTO OBTIENE UN PUESTO.
El padre Philip Dyer-Perry también apoya los derechos LGBTQ +, el movimiento Black Lives Matter (BLM) liderado por marxistas , la abolición de la pena de muerte y referirse a Dios como "ella". Actualmente es párroco de Our Lady of the Rosary en Staines, Greater London.
John Smeaton, director ejecutivo de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer (SPUC), criticó al P. El nombramiento de Dyer-Perry el miércoles como una "grave amenaza para el futuro de la lucha pro-vida en Gran Bretaña".
"Estará formando los sacerdotes católicos que forman el pueblo católico de cuyas filas está compuesta la gran mayoría del movimiento provida", lamentó el líder provida.
La posición herética del aborto de Dyer-Perry
Smeaton señaló que en sus 47 años de servicio a la SPUC, no podía "recordar a nadie que pretendiera hablar en nombre de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales expresando una posición sobre el aborto que se opone tan claramente al Quinto Mandamiento".
P. La posición de Dyer-Perry sobre el aborto es "verdaderamente revolucionaria" y utiliza "los argumentos más comúnmente usados y desacreditados del lobby pro-aborto", explicó Smeaton.
El destino del sacerdote en Allen Hall "será un gran impacto para los católicos fieles y para aquellos involucrados en el movimiento provida de todas las denominaciones y de ninguna", enfatizó.
Esta ley no respeta la elección y la autonomía de la madre.CharlaPío
La posición de Dyer-Perry sobre el aborto surgió después de que atacó un fallo pro-vida del Tribunal Constitucional de Polonia en la fiesta del Papa San Juan Pablo II en octubre de 2020, prohibiendo el aborto eugenésico y poniendo fin a la matanza de bebés no nacidos con defectos genéticos como el síndrome de Down.
En un mensaje a sus feligreses polacos publicado en el boletín de la parroquia el 1 de noviembre, Dyer-Perry escribió que "la reciente decisión del gobierno polaco es mala" ya que "esta ley no respeta la elección y autonomía de la madre". "
Equivocación provida
Afirmando que él es "pro-vida" como "católico y como sacerdote", Dyer-Perry pasó a definir "pro-vida" como defender la santidad de la vida mediante la adhesión a las precauciones de seguridad de COVID-19, atención al bienestar de migrantes y refugiados, la defensa de Black Lives Matter, adoptando la igualdad de derechos para las personas LGBTQ + y como la defensa de varias otras causas sociales de izquierda, como la rehabilitación de prisioneros, la abolición de la pena de muerte y el desarme nuclear.
"Y también apoyo la protección de los niños por nacer", agregó, observando: "Hay situaciones en las que el aborto de un embarazo, por trágico que sea, puede ser la decisión 'menos peor' y más apropiada".
“La realidad es que el feto vive dentro del cuerpo de la mujer, es totalmente dependiente de la madre de por vida y, por tanto, la persona más adecuada para decidir si continuar con el embarazo es la madre”, enfatizó el sacerdote.
Si un obispo nombra a un clérigo para un puesto superior en la Iglesia sabiendo que ha abogado públicamente por el aborto, ellos mismos exhiben una laxitud moral equivalente a un pecado grave contra la Fe.CharlaPío
Informar a su congregación que el Cdl. Nichols le había pedido que se uniera al personal de Allen Hall, Dyer-Perry dijo : "Todo lo que puedo decir es que no pueden haber escuchado ninguna de mis homilías, o tal vez quieran pensar de nuevo".
En la misma dirección, el párroco se refirió a Dios dos veces usando el pronombre femenino en tercera persona "ella", preguntando: "¿Dónde está Dios en esto? ¿Dónde me está llamando y dónde te está llamando a ti?".
Smeaton señaló que "la semilla venenosa de los sentimientos del P. Philip Dyer-Perry con respecto a la decisión constitucional polaca caerá en un terreno político fértil a nivel gubernamental y en los círculos académicos del Reino Unido".
Un nombramiento moralmente irresponsable
En comentarios a Church Militant, el autor británico Dcn. Nick Donnelly señaló que "un clérigo que defiende públicamente que una madre tiene derecho a cometer el 'crimen abominable' del aborto [ Gaudium et Spes , §51; Didache, cap. 2] comete un pecado grave contra la Fe".
"Si un obispo nombra a un clérigo para un puesto superior en la Iglesia sabiendo que ha abogado públicamente por el aborto, ellos mismos exhiben una laxitud moral equivalente a un pecado grave contra la Fe. Los fieles tienen el deber de llamar la atención sobre este asunto. de las autoridades competentes "(can. 212, §3), dijo Donnelly.
En su fallo contra el aborto eugenésico, el Tribunal Constitucional de Polonia declaró que "el mero hecho de una discapacidad fetal o su enfermedad incurable por sí solo no puede determinar la admisibilidad de la interrupción del embarazo en la perspectiva constitucional".
"Ni el cuidado de la calidad del código genético transmitido ni la consideración por la posible incomodidad de la vida de un niño enfermo pueden justificar la decisión de tomar acciones encaminadas a causar su muerte", declaró el juez Justyn Piskorski .
El apologista pro-vida Scott Klusendorf, en su libro The Case for Life , sostiene que muchos adultos discapacitados están menos "desarrollados" que muchos bebés por nacer, pero eso difícilmente justifica matarlos.
Cuando la vida de la madre está en peligro, como en el caso de un embarazo ectópico (EP), Klusendorf y otros defensores pro-vida argumentan que el mejor bien moral que se puede lograr en tal situación es salvar una vida en lugar de perder dos.
"La consecuencia involuntaria e inevitable de ese acto de salvar vidas es la muerte del embrión", escribe Klusendorf, pero "la intención de poner fin al embarazo es salvar a la madre, no matar directa y deliberadamente al niño".
El Dr. Thomas Murphy Goodwin, que supervisa la clínica de embarazos de alto riesgo más grande de los Estados Unidos (con un promedio de entre 15,000 y 16,000 nacimientos al año), observa que solo uno o dos casos al año representan una amenaza letal inmediata para la vida de la madre.
Church Militant se puso en contacto con el P. Dyer-Perry por una respuesta. También le preguntamos si apoyaba el "matrimonio" entre personas del mismo sexo y respaldaba la enseñanza del Catecismo Católico sobre la homosexualidad.
La reciente decisión del gobierno polaco es mala.CharlaPío
La Iglesia Católica, "basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación", enseña que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" y "contrarios a la ley natural". Por tanto, "en ningún caso podrán aprobarse".
Church Militant también se puso en contacto con el rector de Allen Hall y Cdl. Vincent Nichols, arzobispo de Westminster por sus comentarios. No recibimos respuesta de ninguno de los anteriores al cierre de esta edición.
El mes pasado, Nichols provocó indignación después de que nombró al fiscal musulmán pro-aborto Nazir Afzal como presidente de la Agencia Católica de Normas de Protección (CSSA) para la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, informó Church Militant .
Ante la protesta masiva de católicos, cardenal retira nombramiento de un pro gay y pro aborto.
por Jules Gomes.
ChurchMilitant.com.
Un sacerdote pro-aborto que denunció la ley pro-vida de Polonia que prohíbe el aborto eugenésico, se ha retirado de una publicación tras una exposición en los medios que revela la posición anticatólica del clérigo sobre la santidad de la vida y la homosexualidad.
El nombramiento del padre Philip Dyer-Perry como director pastoral del británico Seminario Allen Hall, fue descartado después de que el arzobispo de Westminster Cdl. Vincent Nichols recibió "un número sin precedentes de quejas", dijeron varias fuentes diocesanas a Church Militant.
Publicación de Dyer-Perry en Facebook animando a los católicos a 'despertar'
Los católicos indignados criticaron a Nichols por ofrecerle a Dyer-Perry el prestigioso puesto en el seminario diocesano de Westminster después de que Church Militant informara sobre el apoyo del sacerdote al aborto, los derechos LGBTQ +, el Black Lives Matter dirigido por marxistas y el uso del pronombre femenino para Dios.
Fuentes del clero dentro de la diócesis confirmaron que el hedor de los medios había provocado "nervios en la diócesis" y un "montón de problemas en Westminster".
"Nichols no tuvo más opción que despedir a Dyer-Perry incluso antes de que pudiera ocupar su puesto en Allen Hall antes del final del verano", dijo una fuente de Westminster.
Salvando la cara
La diócesis emitió una declaración para salvar las apariencias el domingo, considerando el despido como la decisión personal de Dyer-Perry de retirarse.
"El padre Philip Dyer-Perry ha reflexionado más sobre su nombramiento como director pastoral en el Seminario Allen Hall y su discernimiento en oración lo ha llevado a pedirle al cardenal permiso para retirarse", se lee en el comunicado.
"Esta solicitud ha sido concedida", afirmó, señalando que Cdl. Nichols "agradece al P. Philip por este profundo discernimiento y por su continua reflexión".
La diócesis de Westminster envió una copia de la declaración a Church Militant, explicando que el p. Philip continuaría su ministerio actual como párroco de la iglesia Our Lady of the Rosary en Staines, Greater London.
Me volvía loco con su ignorancia y heterodoxia. Fue doloroso cuando no pudo responder las preguntas más básicas de los catecúmenos. Twitter
Mientras tanto, ha salido a la luz que Dyer-Perry está en la junta de gobernadores de Allen Hall. Church Militant se comunicó con la diócesis y Allen Hall, preguntando si el sacerdote continuará sus servicios en la junta del seminario. "Este asunto será revisado a su debido tiempo", dijo un portavoz diocesano a Church Militant.
Heterodoxia citada
El obispo auxiliar de Westminster John Sherrington, quien también está en la junta de Allen Hall y obispo principal para asuntos de la vida de la Iglesia en Inglaterra y Gales, emitió un fuerte mensaje provida el día en que se le pidió a Dyer-Perry que se retirara de su nuevo cargo. destino.
P. Philip Dyer-Perry en acción como párroco
Con motivo del Día por la Vida, el domingo 20 de junio, Sherrington pidió a los católicos que "oren por el regalo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, para crear conciencia sobre el precioso regalo de la vida y para apoyar el trabajo de proteger la vida en su máxima expresión". etapas vulnerables ".
P. La posición de Dyer-Perry sobre el aborto es "verdaderamente revolucionaria" y utiliza "los argumentos más comúnmente usados y desacreditados del lobby pro-aborto". Twitter
Un empleado diocesano le dijo a Church Militant que había presenciado a Dyer-Perry como cura, "públicamente, frente a sus compañeros sacerdotes, defendiendo que las parejas homosexuales reciban el sacramento del matrimonio".
"Recuerdo lo sorprendido que estaba no tanto por lo que dijo, porque me pareció un completo idiota, y estaba desconcertado por cómo fue ordenado, sino por el hecho de que su escandalosa declaración no fue cuestionada por los otros sacerdotes. presente ", comentó la fuente.
Preguntó si Cdl. Nichols había abordado el tema de cómo se podía permitir que Dyer-Perry permaneciera en el ministerio mientras ocupaba posiciones que contradecían la enseñanza católica.
Un comentarista en un blog lamentando el nombramiento de Dyer-Perry dijo que "había trabajado con él en Holy Rood, Watford, en RICA cuando era diácono y luego cuando fue nombrado asistente del sacerdote, alrededor de 5 años en total".
"Me volvió loco con su ignorancia y heterodoxia. Fue doloroso cuando no pudo responder las preguntas más básicas de los catecúmenos. Y simplemente no se preparó usando el Catecismo", agregó el comentarista.
Los católicos en las redes sociales notaron que la cuenta de Twitter del sacerdote casi no hacía referencia a su vocación ni a Dios, sino que estaba repleta de tweets sobre viajes.
Dirección provida en riesgo
Anteriormente, el director de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer (SPUC), John Smeaton, criticó el nombramiento de Dyer-Perry como una "grave amenaza para el futuro de la lucha pro-vida en Gran Bretaña".
Smeaton señaló que en sus 47 años de servicio a la SPUC, no podía "recordar a nadie que pretendiera hablar en nombre de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales expresando una posición sobre el aborto que se opone tan claramente al Quinto Mandamiento".
La posición del padre Dyer-Perry sobre el aborto es "verdaderamente revolucionaria" y utiliza "los argumentos más comúnmente usados y desacreditados del lobby pro-aborto", explicó Smeaton.
El párroco destacó a los católicos polacos en su parroquia para una conferencia sobre el aborto después de que el Tribunal Constitucional de Polonia emitiera un fallo sobre la fiesta del Papa San Juan Pablo II en octubre de 2020 que prohíbe el aborto eugenésico y ponga fin a la matanza de bebés no nacidos con defectos genéticos como Down. síndrome.
En un mensaje publicado en el boletín de la parroquia el 1 de noviembre, Dyer-Perry escribió: "[L] a decisión reciente del gobierno polaco es mala" ya que "esta ley no respeta la elección y la autonomía de la madre".
Insistiendo en que es "pro-vida", Dyer-Perry definió "pro-vida" como mantener las precauciones de seguridad COVID-19, apoyar a los migrantes y refugiados, Black Lives Matter, los derechos LGBTQ +, la abolición de la pena de muerte y el desarme nuclear.
En un video a su congregación, el sacerdote admite al Cdl. Nichols podría haber cometido un error: "¡Todo lo que puedo decir es que no puede haber escuchado ninguna de mis homilías o podría pensar de nuevo!"
El mes pasado, Nichols provocó indignación después de nombrar al fiscal musulmán pro-aborto Nazir Afzal como presidente de la Agencia Católica de Normas de Protección (CSSA) para la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, informó Church Militant .
Church Militant se puso en contacto con Dyer-Perry para hacer comentarios, pero no recibió respuesta.
Catorce obispos estadounidenses, uno de ellos cardenal, agregaron sus nombres a una declaración pública en apoyo de los jóvenes que se identifican como LGBT.
16 de junio de 2021.
Entonces, ¿por qué los católicos se centran en la homosexualidad en este momento y no en la masturbación, la poligamia o la bestialidad? Um, no somos nosotros. La cultura está impulsando el mes del “orgullo”, la cultura está metiendo esto en la garganta de los niños, sin siquiera respetar la libertad religiosa.
Entonces, en este episodio vamos a echar un vistazo a la última locura que está ocurriendo en Estados Unidos y la iglesia en torno a la homosexualidad. Tenemos una lista para usted de los obispos que más promueven la homosexualidad en Estados Unidos, uno de ellos capturado en video haciendo una bendición de "orgullo", los últimos movimientos de Joe Biden para impulsar la agenda LGBT en todo el mundo y los programas para niños que lo venden a niños pequeños. También presentamos a los mejores prelados y laicos que luchan por la verdad a pesar del costo.
En la última década hemos recorrido un largo camino hacia el rechazo social total del matrimonio como Dios lo ordenó. El llamado "matrimonio" homosexual es legal en la mayor parte del mundo, y en los Estados Unidos el 70% ahora apoya el "matrimonio" homosexual, según la última encuesta.
El presidente Joe Biden, quien dice ser católico, reconoció formalmente el "Mes del Orgullo" LGBTQ. La proclamación de Biden se atrevió a mencionar a Nuestro Señor en la manera tradicional de dar la fecha y al mismo tiempo alentar a los estadounidenses a celebrar el pecado: después de decirles a los estadounidenses que "ondeen sus banderas de orgullo en alto" proclamando el "Mes del Orgullo" LGBTQ de junio, Biden usó el traducción tradicional de la fecha como "este primer día de junio, en el año de o Señor dos mil veintiuno".
En una hoja informativa para el "Mes del Orgullo" publicada por la administración Biden, señalan que han estado impulsando la homosexualidad en todo el mundo, asegurando también que las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo enarbolen la bandera del "Orgullo".
Y este nuevo dictado de Biden no escatimó excepciones, aparentemente incluida la embajada de Estados Unidos en el Vaticano.
Al tuitear una foto de labandera"Pride" colgada del balcón de su edificio en Roma, el representante de la Embajada de los Estados Unidos en el Vaticano escribió: "La Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede celebra el #PrideMonth con la bandera del Orgullo en exhibición durante el mes de junio. Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI +. Los derechos LGBTQI + son derechos humanos ”.
¿Y qué surge de una presión gubernamental tan enorme para promover la agenda LGBT? El empujarlo a los niños. Hay al menos 13 programas de televisión para niños que promueven la agenda LGBT en los niños.
El grupo de activistas homosexuales GLAAD ha pasado años presionando a los estudios de Hollywood para aumentar la representación de personajes LGBTQ en diversas programaciones. Las principales cadenas de televisión, incluidas Nickelodeon, PBS, Cartoon Network y otras, se han unido a ese esfuerzo. Ahora casi todas las series de televisión, animadas o de acción en vivo, han agregado personajes gay. Los 13 programas de televisión y personajes que impulsan la agenda LGBTQ incluyen:
ScoobyDoo (Warner Bros / Cartoon Network)
She-Ra y la princesa del poder (Dreamworks Animation)
Bob Esponja (Nickelodeon)
Cuentos de patos (Disney)
My Little Pony (Familia Discovery)
Arthur (PBS)
Hora de aventuras (Cartoon Network)
Andi Mack (Disney Channel)
La casa ruidosa (Nickelodeon)
Clarence (Cartoon Network)
Steven Universe (Cartoon Network)
Pistas de Blue (Nickelodeon)
Estrella contra las fuerzas del mal (Disney XD)
Y no estamos hablando solo de una promoción sutil con personajes de fondo. Eche un vistazo a las pistas clásicas de dibujos animados para niños Blue's Clues con una drag queen "Pride Parade" cantada.
Ese programa contó con Nina West, una popular drag queen en el papel de la drag queen de dibujos animados que lidera a todos los demás animales 'queer' en una canción. “Esta familia tiene dos mamás. Se aman con mucho orgullo y todos marchan en ... el ... gran desfile ”, dice la letra.
Los creadores de "Blues Clues" se esforzaron con este, cada variación de la bandera queer está representada y desfilada por pequeños animales. Se muestra un búho con hiyab ondeando con orgullo la bandera del arco iris.
Si miras de cerca, notarás el símbolo del puño de poder de Black Lives Matter representado en el micrófono del personaje drag queen.
Y no son solo los programas de televisión para niños los que se dirigen a sus hijos con la agenda LGBT. Los cereales para niños en la tienda de comestibles también están incluidos. En un artículo sobre LifeSite de Tony Perkins del Family Research Council, aprenderá que Kellogg's tiene una caja de cereal especial para el "Mes del Orgullo" llamada "Junto con el Orgullo". El cereal está hecho de trozos de arcoíris en forma de corazón, sabe a fruta y está cubierto de purpurina comestible. Kelloggs está donando $ 3 de cada caja comprada al grupo extremo LGBT GLAAD que busca reclutar y confundir a sus hijos.
Pero en realidad, ¿cómo se puede culpar a la cultura secular por hacer lo que está haciendo cuando la Iglesia ha permitido la confusión e incluso la ha alentado? Desde el Papa Francisco en adelante, en los últimos ocho años ha habido una confusión total sobre la enseñanza de la Iglesia sobre estos asuntos. Desde el Papa Francisco '' quién soy yo para juzgar '' hasta sus recientes comentarios sobre un video en apoyo de las uniones civiles homosexuales, ha dejado confusión. Su apoyo la semana pasada al cardenal alemán Reinhard Marx es otro ejemplo. El Papa se negó a aceptar la renuncia de Marx la semana pasada a pesar del hecho de que el cardenal Marx abrió el camino para que la iglesia alemana bendijera las uniones homosexuales en contravención directa de la Congregación para la Doctrina de la Fe diciendo que eso nunca se podría hacer.
Y observe el daño que esta confusión desencadena. Justo este mes, el sacerdote promotor de la homosexualidad más conocido de EE. UU., P. James Martin, el mismo P. Martin pidió por el Papa sentarse como consultor en el Concilio Vaticano para las Comunicaciones Sociales, el mismo p. Martin, a quien el Papa pidió hablar en el Encuentro Mundial de las Familias del Vaticano, el mismo P. Martin, con quien el Papa se reunió en una audiencia privada con fotos y videos para que todo el mundo pudiera ver, animó a los católicos a celebrar el mes del “Orgullo” homosexual.
Y si eso no es lo suficientemente malo, mire a este obispo estadounidense en funciones dar una bendición homosexual . Lexington, Kentucky, el obispo John Stowe se unió a un evento virtual de “Bendición del orgullo” a principios de junio. El evento fue organizado por la organización herética pro-LGBT Dignity USA .
Desafortunadamente, el obispo Stowe es solo la punta del iceberg. Y odio decirlo, pero una de las mejores cosas del Papa Francisco es que los disidentes en la Iglesia se están manifestando. Aquellos que bajo los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI permanecieron callados y ocultos ahora están fuera del armario con su apoyo LGBT. Catorce obispos católicos de EE. UU. , Uno de ellos cardenal, agregaron sus nombres a una declaración pública en asociación con un grupo de defensa pro-homosexual, la Fundación Tyler Clementi , en apoyo de los jóvenes que se identifican a sí mismos como LGBT, diciéndoles que “ Dios está de tu lado ". En realidad es un regalo poder saber quiénes son estos obispos que traicionan la fe, así que aquí está la lista:
Cardenal Joseph W. Tobin - Arzobispo de Newark, Nueva Jersey
Arzobispo John C. Wester - Arzobispo de Santa Fe, Nuevo México
Obispo Steven Biegler - Obispo de Cheyenne, Wyoming
Obispo Robert McElroy - Obispo de San Diego, California
Obispo John P. Dolan - Obispo auxiliar de San Diego, California
Obispo Joseph R. Kopacz - Obispo de Jackson, Mississippi
Obispo Alberto Rojas - Obispo de San Bernardino, California
Obispo Oscar A. Solis - Obispo de Salt Lake City, Utah
Obispo John Stowe - Obispo de Lexington, Kentucky
Obispo Anthony B. Taylor - Obispo de Little Rock, Arkansas
Obispo Edward Weisenburger - Obispo de Tuckson, Arizona
Obispo Thomas Gumbleton (Retd) - Arquidiócesis de Detroit, Michigan
Obispo Denis Madden (Retirado) - Arquidiócesis de Baltimore, Maryland
Obispo Ricardo Ramirez (Retirado) - Diócesis de La Cruces, Nuevo México
Por supuesto , no son solo los obispos estadounidenses. Es solo allí donde encontramos una lista tan útil. Si miramos a Canadá, el obispo Douglas Crosby de Hamilton, Ontario, ha ido tan lejos como para apoyar las banderas del orgullo gay que ondean en las escuelas católicas. Más que eso, el obispo Crosby también ha prohibido a los párrocos locales oponerse al asunto desde el púlpito .
Estos no son obispos cariñosos y solidarios. Son cobardes que aman la adulación del mundo más que las almas de los fieles. Si fueran pastores en pos del Sagrado Corazón de Cristo , llamarían amorosamente a todos los tentados por el pecado sexual de cualquier tipo, incluidas las tentaciones a la actividad homosexual, a pedir ayuda a Cristo para evitar la tentación y permanecer castos a pesar de ellos. No serían populares por eso, probablemente serían mal entendidos y quizás incluso llamados odiadores e intolerantes, pero serían seguidores de Cristo, el buen pastor que dio su vida por sus ovejas. Cristo aconsejó a los líderes de la Iglesia que cuando vean que el mundo los odia, primero sepan que lo odia a Él.
Por eso, mis queridos amigos, tenemos que tomar una posición. Esto se está imponiendo a nuestros hijos. Estos prelados traicioneros, estos lobos con piel de oveja están llevando a nuestros hijos por mal camino. La estimada Universidad Católica de Notre Dame ha bautizado oficialmente a junio como el "Mes del Orgullo ".
Pero esta agenda no solo está dirigida a nuestros hijos adultos, también persigue a nuestros niños pequeños. Un maestro de una escuela católica trató de adoctrinar completamente a los niños de primer grado, ¡son niños de 5 años!
Consulte la historia completa sobre esta atrocidad en LifeSite para obtener más información. Sin embargo, quiero que note algunas cosas. Este maestro de primer grado de la junta escolar católica de Toronto, Ontario, adoctrina a los niños católicos contra la fe católica, descaradamente, y el cardenal arzobispo de Toronto, Thomas Collins, no lo detiene. Observe que ha colocado una imagen sacrílega de Nuestra Señora de Czestochowa con un halo de arco iris en el fondo debajo de la cruz.
Este maestro reveló en un tuit del 1 de junio el tipo de conversaciones pro-homosexuales que tiene con sus alumnos.
Esta mañana en mi Gr. 1 aula esperando la transmisión en vivo
S: Sé lo que significa Orgullo.
Yo: Cuéntanos.
S: Significa otras lesbianas, gays.
Yo: ¡Muy bien! También significa nosotros. Algunos de nuestros estudiantes en este salón de clases, algunos miembros de nuestra familia, son lesbianas o gays.
Estos son nuestros hijos a quienes se les lava el cerebro. ¿Ser presentado con un catolicismo falso en una escuela católica que puede llevar a nuestros hijos a la pérdida de la vida eterna, y el Cardenal se niega a actuar? Por eso debemos actuar.
Y algunos están haciendo precisamente eso.
Sacerdotes valientes han hablado públicamente. P. Mark Goring reaccionó ante las escuelas católicas que ondeaban la bandera del orgullo gay.
Pero quería mostrarte el coraje de los laicos .
Un miembro de la junta escolar católica de Toronto, Mike del Grande, trató de defender la enseñanza católica en las reuniones de la junta escolar, y por eso se encontró que infringía el código de conducta de la junta . Lo está combatiendo en la corte, y tenemos un LifeFunder para apoyarlo. Otros dos miembros de la junta escolar católica han renunciado públicamente en protesta por la decisión de su junta católica de enarbolar la bandera del orgullo gay. Debemos levantarnos y exigir a nuestros obispos que se adhieran a la única fe verdadera y que apoyen a estos valientes católicos que están tomando una posición.
En Washington, DC, la semana pasada, varias personas que vivían un estilo de vida homosexual dieron testimonio público sobre la posibilidad de cambio y encontrar la felicidad en Cristo.
Y finalmente, un maestro en Virginia dio un testimonio público que sabía que podría costarle su trabajo. Pero lo hizo de todos modos.
Tanner Cross testificó en una audiencia de la junta escolar y fue suspendido por defender su fe y la sexualidad ordenada por Dios.
Debemos defender a nuestros hijos. Podemos hacerlo y, a menudo, podemos tener un gran impacto. Recuerde hace unas semanas, cuando el obispo de La Crosse dijo públicamente que estaba destituyendo a nuestro querido P. James Altman de su parroquia? Realizamos una recaudación de fondos buscando $ 100,000 y recaudamos más de $ 300,000 para él. Hicimos que más de 90.000 firmasen una petición y se la entregaran a la diócesis. Los animé a que llamaran a la diócesis y los teléfonos estuvieron ocupados toda la semana. Hoy, el P. Altman todavía está en la parroquia diciendo misa. Podemos ponernos de pie. Es la hora. Es por el futuro de nuestros hijos, por nuestra fe y en honor a Cristo y Su Sagrado Corazón que celebramos este mes de junio.
Seis obispos más han agregado sus nombres a un sitio web pro-homosexual, diciéndoles a los jóvenes que está bien ser gay.
por Martina Moyski.
ChurchMilitant.com.
El líder del grupo es Cdl. Joseph Tobin, un prelado con una historia pro-LGBT que abarca décadas .
Cdl. Tobin: "Volviendo a tu pregunta, que esperaba evitar ... creo, ya sabes, lo importante que es repensar el misterio de la sexualidad humana, es un deber".
La Fundación Tyler Clementi lleva el nombre de un joven que se suicidó después de que su compañero de cuarto lo filmara en actos sexuales.
En lugar de predicar por la vida - y contra el suicidio - y predicar por la castidad - y contra la pornografía - ,los obispos fomentan el pecado .
El Catecismo de la Iglesia Católica es claro : "Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados ... En ningún caso pueden ser aprobados".
¿Qué es la sinodalidad?
Por Phil Lawler.
Traducido por Verbum Caro
La semana pasada, el Vaticano anunció que la reunión ordinaria del Sínodo de los Obispos, prevista para octubre de 2022, se pospondrá un año a fin de permitir un debate más amplio sobre el tema elegido: la sinodalidad. El Vaticano ha sugerido un programa de consultas: primero en las parroquias, luego a nivel diocesano, después en las conferencias episcopales y, finalmente, a nivel «continental», para llegar así a la reunión de los obispos en Roma.
El motivo de todas estas consultas será, de nuevo, la sinodalidad. La búsqueda de la sinodalidad es un tema clave en el magisterio del papa Francisco. Pero la verdad es que nadie tiene muy claro qué significa «sinodalidad». Y tal vez sea esa la cuestión. ¿Aclarará las cosas un año de consultas, o será origen de una mayor confusión general?
O, lo que es más probable en mi opinión, ¿permitirá esa confusión general que un grupo de activistas se haga con el control del proceso y convierta la «sinodalidad» en una tapadera útil para sus propios planes?
Esta semana, en un acontecimiento similar, el Vaticano dio a conocer un «programa de acción» de siete años para aplicar las enseñanzas de la encíclica sobre el medio ambiente. El papa Francisco explicó el ambicioso objetivo de este programa, asegurando que «necesitamos un nuevo enfoque ecológico para transformar nuestro modo de habitar el mundo».
Entonces, ¿cómo propone el Vaticano transformar la vida humana? El plan sugiere que el primer año del esfuerzo se centre en «tres tareas fundamentales: construcción de la comunidad, intercambio de recursos y elaboración de planes de acción concretos». Así, tras definir un plazo de siete años, el Vaticano se dispone a diseñar planes de acción concreta. Por tanto, no se trata realmente de un «programa de acción», sino de un llamamiento a alguna(s) acción(es) que aún no han sido identificadas. El plan del Vaticano, tal y como se describe, no consiste en acciones concretas, sino en un proceso largo y maleable.
En ambos casos -la consulta sinodal y el «programa de acción» medioambiental-, el Vaticano solicita la contratación de activistas que colaboren con las parroquias, las diócesis y las conferencias episcopales para llevar a cabo los objetivos deseados. Así pues, se añadirá un nuevo estrato a la burocracia eclesiástica, con nuevos agentes que celebren reuniones, asistan a conferencias, emitan declaraciones y promuevan lo que se consideran las prioridades principales para sus comunidades católicas.
El gran teórico conservador Russell Kirk asistió a la conferencia «Call to Action» que tuvo lugar en Detroit en 1976, y vio cómo un pequeño grupúsculo de activistas -a los que describió como «ratas de la Iglesia»- pretendían definir la agenda; y, efectivamente, así lo hicieron, causando un desastre pastoral del que la Iglesia en Estados Unidos aún no se ha recuperado del todo. Los obispos, que deberían haber controlado la reunión, no estaban preparados; los activistas, sin embargo, estaban muy preparados y listos para aprovechar el día.
¿Es este el significado de la «sinodalidad»? ¿Es acaso un proceso que permite a una determinada y organizada minoría dictar la práctica pastoral? ¿Es esta la forma en que el Vaticano, bajo la dirección del papa, propone transformar la actividad humana dando paso a una utopía ambientalista? Y si este es el futuro inmediato de nuestra Iglesia, ¿cuál será el costo en lo relativo a la integridad de la doctrina católica, al vigor de la vida sacramental y a la misión de hacer discípulos a todos los pueblos?
¿Qué es la sinodalidad?.
Publicado por Phil Lawler.
Catholic Culture.
Traducido por Verbum Caro
para InfoVaticana.
12 junio, 2021.
Hace unos días escribí sobre «los abusos del lenguaje que he visto en muchos de los recientes pronunciamientos de nuestros dirigentes eclesiásticos», centrándome en dos anuncios recientes del Vaticano. Permítanme que ahora haga referencia a algunos ejemplos estadounidenses dignos de mención.
A veces, el mal uso del lenguaje es un hecho francamente orwelliano. Cuando el cardenal de Chicago, Blase Cupich, anunció que a los católicos no vacunados no se les debería permitir entrar en las iglesias sin la mascarilla, estipuló que, para ello, cada parroquia debía contar con responsables en las puertas para comprobar que todos estén vacunados. Estas personas -que bloquearán las puertas tanto a los que no lleven mascarilla como a los indocumentados- se identificarían como «el equipo de recepción u hospitalidad de la parroquia». Algo de saludo; algo de hospitalidad.
A menos que esté muy equivocado, estos «recepcionistas» no solicitarán a los fieles que enseñen los resultados de sus últimas pruebas de tuberculosis. No interrogarán a la gente sobre otras cuestiones, también legítimas, de salud pública («¿Fuma usted? ¿Toma drogas? ¿Realiza prácticas sexuales que se sabe que propagan enfermedades?»). Tendrán una, y solo una, preocupación médica: la única prueba ordenada por el cardenal Cupich en su calidad de responsable de salud pública. Pero el cardenal no es un funcionario de salud pública. Es un obispo de la Iglesia católica, por lo que debería tener otras preocupaciones.
Así que, si los seguratas de la parroquia (usemos un lenguaje honesto) están decidiendo a qué personas se les debe permitir entrar en la iglesia, ¿no se debería poder formular preguntas mucho más relevantes? Por ejemplo: «¿Es su matrimonio no válido?» O: «¿Ha votado usted para apoyar el aborto?».
¡Ah, ahí está el problema! Porque el cardenal Cupich también ha liderado recientemente la carga para bloquear un debate sobre la coherencia eucarística, debate que estaba previsto en la reunión de la Conferencia Episcopal estadounidense, este mes de junio. Él y otros obispos han argumentado que la discusión no debería tener lugar, porque los obispos estadounidenses carecen del «importante nivel de consenso» que se requeriría para una declaración coherente sobre el tema.
Explíquenme, por favor, cómo puede la Conferencia Episcopal de EU desarrollar ese «importante nivel de consenso» si no se debate esta cuestión. Está claro que el cardenal Cupich y sus aliados no están siendo del todo sinceros sobre las razones que tienen para querer evitar el tema.
También hay pruebas de otras argucias similares. Aunque en teoría el cardenal Cupich apoya firmemente al papa Francisco en su llamamiento a la descentralización de la toma de decisiones, en la práctica ha presionado enérgicamente para que el Vaticano intervenga y restrinja un debate abierto entre los obispos estadounidenses. Aunque se queja de que la discusión podría causar divisiones, él y sus aliados han hecho que la fractura dentro de la conferencia episcopal se agrande al instar a un cambio de última hora en la agenda: la supresión de un tema que ya había sido aprobado por el procedimiento habitual.
Pero sobre todo, lo que no quieren el cardenal Cupich y sus aliados es un «diálogo» sobre este tema. A pesar de su insistencia en un debate abierto, se trata de un debate abierto que están tratando de frustrar por todos los medios. Los incesantes llamamientos al «diálogo» son una mera cortina de humo, un intento de garantizar que la cuestión quede sin resolver indefinidamente.
Los defensores de este falaz «diálogo» argumentan que, en lugar de defender la enseñanza perenne de la Iglesia, en lugar de cumplir con las claras exigencias del derecho canónico, los pastores deberían entablar conversaciones personales y silenciosas con aquellos prominentes católicos que apoyan el asesinato de los no nacidos. No hay, por supuesto, ninguna razón por la que un pastor no pueda emprender ese diálogo y cumplir con sus deberes canónicos. Pero, de nuevo, existen cuestiones subyacentes.
En los casi 50 años transcurridos desde la sentencia del famoso caso Roe contra Wade, algunos de los políticos católicos más prominentes de este país han sido cada vez más directos en su apoyo al aborto sin restricciones y a demanda. Mientras los obispos pregonan la necesidad de un mayor «diálogo», los políticos se burlan de la ley moral de la Iglesia y denigran a quienes la defienden. Muéstrenme el caso de algún político católico en activo que, tras una tranquila conversación con su obispo, se haya arrepentido de su apoyo al aborto y haya abrazado la causa provida. Basta un solo caso, y me tomaré el argumento del «diálogo» un poco más en serio.
HORIZONTES RESTRINGIDOS
¿De la iglesia horizontal? Sálvate a ti mismo, quien puede.
*. Los pastores nos han encerrado en un recinto asfixiado demasiado material, en el que solo se encuentran migrantes, desocupados y pobres. Se nos dice que el auténtico cristiano es el que no suele utilizar el aire acondicionado en verano, el que paga impuestos y se vacuna.
Por TOMMASO SCANDROGLIO..
MiÉrcoles 2 de junio de 2021.
La Iglesia ya no nos habla de las últimas cosas. La salvación, la eternidad de Dios, el destino final de nuestra alma, el significado de la vida se han convertido ahora en el Gronchi rosado del catolicismo.
Los pastores, más preocupados por la inmunidad del rebaño que por la salvación del rebaño, nos han encerrado ahora en un recinto muy asfixiado, demasiado material, en el que sólo se encuentran migrantes, desocupados y pobres. Y con respecto a esto último, es una vida sin trascendencia la que nos hace realmente pobres por dentro. Ya estamos hechos de polvo y ellos también quieren doblegarnos a una vida polvorienta, vulgar, lejos de la nobleza de lo heroico cotidiano. Su horizonte es el de la Madre Tierra a salvar, no el infinito de las almas a salvar.
Nos dicen que el auténtico cristiano es el que no usa el aire acondicionado con demasiada frecuencia en verano y el que se vacuna. Han reemplazado la caridad por la solidaridad, que de hecho riman entre sí, pero que expresan universos que se tocan sólo tangencialmente. Intercambiaron la misericordia por la bondad, la justicia por el pietismo, el amor por la inclusión. El resultado es una doctrina del plástico, o más bien del poliestireno que flota muy bien en la superficie de nuestras vidas, pero incapaz de llegar al fondo de ellas. El final de nuestra vida cocinado por pastores y teólogos levantinos tiene el sabor de un final amargo, porque es muy burgués, donde nos presentaremos al Todopoderoso con todos los impuestos siempre pagados y nunca un desperdicio arrojado al mar.
Un seto fue suficiente para Leopardi para captar el vértigo del Infinito que se agitaba inquieto en su alma. Y nosotros, por otro lado, que incluso tenemos el Crucifijo para mostrarnos el camino a la eternidad, ahora estamos entrenados para emocionarnos por un minuto, como el derretimiento de los glaciares y los pronombres correctos para usar con las personas trans. Nos miramos los dedos de los pies, mientras nos ilumina el arco centelleante de la bóveda celeste: mientras aguardan la gracia de los sacramentos, las puertas de miles de tabernáculos, el ejemplo cristalino de los santos, las catedrales del pensamiento de los grandes. Nuestro botín. Ahora se nos ha enseñado que lo que marca la diferencia no son estas cosas, sino nivelar las diferencias cuando molesta a algunos diferentes. Y pensar que siempre hemos dicho que el mundo es bello porque es variado.
Nos han atrapado en un lado del tamaño de un animal humano, cuando cada pequeña fibra de los músculos de nuestra alma anhela un santo más allá, porque todos, después de todo, queremos terminar primero. Después de décadas de domesticación al son del pluralismo, la ecumanía, el kerigma y las resonancias del Espíritu que, en aras del ruido, recuerda al Espíritu de los tiempos, hemos salido aturdidos, tan desconcertados que nos hemos olvidado que nuestros más pequeños y más La acción insignificante arroja o una sombra muy larga o un rayo de luz igualmente largo en ese mundo que nos espera después de la muerte.
¿Repetimos, muchos de nuestros pastores, que el cielo siempre es más azul porque Dios es siempre más grande que todos nuestros pecados, pero sobre nuestras cabezas porque solo vemos nubes negras reuniéndose? Solo nosotros vemos los océanos de sangre de decenas de millones de abortos, la densa miseria de innumerables matrimonios fallidos, la plétora de condenados a muerte por leyes y jueces amantes de la muerte, dulces como el azúcar envenenado, los grandes almacenes de niños producidos en probeta, ¿El nomadismo sexual generalizado, el invierno de las conciencias que se lo permiten todo?
Todos se ahogan, felices de hacerlo y quien les arroja un chaleco salvavidas se ahoga en el mar del odio de la tolerancia y la igualdad de derechos. Quizás ha llegado hoy el momento de obedecer el mandato de Cristo: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos". Algunos, quizás muchos y ciertamente demasiados son enfermos terminales del alma sin esperanza porque tienen ojos pero no quieren ver, tienen la doctrina pero no quieren creer, tienen Tradición pero no quieren futuro. Para ellos y para los demás, tienen santos, pero no quieren convertirse en VIPs, tienen el Magisterio pero no quieren escuchar a los influencers.
Entonces dejen a los que pueden salvarse y nosotros podemos: tenemos la Gracia, la Iglesia de todos los tiempos, la Biblia, la caridad de familiares y amigos, la santidad de una maleza de hombres en sotana. Tenemos a Cristo. Construimos pequeñas arcas de Noé y embarcamos a quienes no quieren hundirse en el tedio de los sermones dominicales siempre iguales a ellos mismos, en los planos pastorales verticales verdaderamente planos y nunca esbeltos, en los documentos de algunos departamentos que parecen ser un copy-paste de ciertos. programas políticos, en la obsesión por el género, porque más género que este hoy no es posible y ya no es posible.
Sí, dejamos que los muertos entierren a los muertos y nosotros, en cambio, morimos para nosotros mismos para resucitar hoy de lo aburridamente correcto, de la - solo para hablar de sustentabilidad - la insostenibilidad de la conformidad, del lugar comunista, del predecible espíritu de el Evangelio y del diálogo estereotipado perenne que en realidad es un monólogo escrito por otros, los habituales lapiceros, pero que debemos recitar por orden y no sobre un tema. Podemos encontrar una salida de emergencia abriendo las puertas de los tabernáculos - nuestros refugios de lluvia radiactiva - para escapar de este descuido pseudocatólico frustrado y monótono y obvio y banal compuesto por "intercambiar miradas de paz" en misa y la melaza tóxica de los imprudentes bienvenido. Salva a los que puedas y nosotros, gracias a Dios, podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario