martes, 30 de abril de 2024

¿POR QUÉ APARECIÓ EN CUERNAVACA?: Fiscal anti Claudia y Obispo anti AMLO; Espionaje de EU vs la 4T

 

GUERRERO: DE LOS "COPREROS", AL NARCO;

VIOLENCIA EN (casi) 100 AÑOS DE PRIISMO.




México será sacudido en los próximos 30 días por actos sangrientos y de violencia inusual, como respuesta al resultado unánime de todas las encuestas públicas realizadas después del segundo debate presidencial del domingo 28 de abril, según los analistas de Inteligencia. 



Se han intentado todos caminos. En lo que va de 2024, se han inyectado cientos de millones de pesos en todas las Redes sociales, financiando campañas de desprestigio. Los medios de comunicación más emblemáticos de las élites globalistas han irrumpido con entrevistas, comentarios y entrevistas tendenciosas. Pero todo ha sido en vano. La preferencia del voto en México no varía. Por el contrario, se ha solidificado.



La "desaparición" express del hiperactivo obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza --cercano a uno de los más temibles cárteles de la droga en el largamente violento estado de Guerrero, pero contrapuesto a la banda rival que disputa el control de la zona--, es apenas el aperitivo de lo que según analistas, las agencias estadounidenses de Inteligencia y los grupos delictivos nacidos y solapados al amparo del Viejo Sistema priista durante casi 100 años, parecen tener preparado para México: terrorismo con bandera falsa, para tratar de descarrilar en el último trtamo a Claudia Sheinbaum, al proyecto de la IV Transformación, y por supuesto, a Andrés Manuel López Obrador.



Las agencias de Inteligencia de EU tienen un largo y público historial como promotoras de sabotajes armados, políticos y electorales en Hispanoamérica, Europa y el Medio Oriente, recuerdan. Y en México, junto con el Departamento de Estado, han lanzado abiertos zarpazos contra AMLO en las últimas semanas, en virtud de la política independiente que ha en los conflictos bélicos en Ucrania y Palestina. 


Hay algunos casos que sirven de referencia a los analistas:



1.- El sabotaje del Nord Stream: esto es, las explosiones submarinas que el 26 de septiembre de 2022 rompieron los gasoductos submarinos que surtían de gas natural ruso a un sector de Europa.



2.-  Las pasadas elecciones presidenciales del propio Estados Unidos: está legalmente comprobado que, para impedir la reelección de Donald Trump y favorecer el arribo de Joe Biden a la Casa Blanca, funcionarios de las agencias de Inteligencia inventaron un supuesto "complot ruso" y también bloquearon las investigaciones al hijo del mismo Joe Biden sobre sus vínculos con políticos corruptos de Ucrania y China.



Es el último mes. Las elecciones presidenciales en México son el primer domingo de junio. Luego del segundo debate entre los 3 aspirantes presidenciales, absolutamente todas las empresas encuestadoras registraron: Claudia Sheinbaum mantiene una amplia ventaja. Así que el último recurso que les queda es descarrilar los comicios.



En el caso particular de Guerrero, nacionales y extranjeros saben de la añeja violencia prohijada en ese entidad por el Viejo sistema priista:



* Décadas de desatención a los grandes problemas de los guerrerenses.

* Décadas de corrupción política y económica en esa entidad.

* Décadas de cacicazgos que permitieron el control priista. 


¿Cómo olvidar, por ejemplo de lo anterior, la matanza de copreros en septiembre de 1967 en Acapulco? Medio centenar de muertos y cerca de 200 heridos.


¿Cómo olvidar el secuestro de Rubén Figueroa y la proliferación de grupos guerrilleros en la sierra guerrerense durante décadas?


El atraso no solo se alimentó en Guerrero, sino en toda la región, como lo demuestra el caso de Oaxaca.


Es evidente que en 6 o 12 años no pueden revertirse todos los problemas generados en casi 100 años de abandono en el sureste de México, pero es evidente que solo podrán resolverse con un cambio consistente, que impida el retorno de los viejos grupos de poder, del llamado PRIAN, a las entidades que gobernaron, empobrecieron y corrompieron. 


Finalmente, a los analistas no les han dejado de llamar la atención 3 hechos, a su juicio  significativos:



1.- ¿Por qué "apareció" en el estado de Morelos, y concretamente en la ciudad de Cuernavaca, el obispo emérito que había desaparecido?



2.- ¿Cómo creerle plenamente al Fiscal de dicha entidad, Uriel Carmona, quien pasó mes y medio en prisión el año pasado, acusado de obstrucción a la justicia y tortura, y es uno de los enemigos acérrimos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum? 




3.- ¿Y porqué apareció el obispo emérito en Cuernavaca, donde también el obispo se ha caracterizado por ser uno de los principales críticos de AMLO, MORENA y la IV Transformación?



¿Cuál es, pues, el mensaje de los autores intelectuales de la llamada "desaparición" del obispo emérito?, se preguntan los analistas de Inteligencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario