jueves, 31 de enero de 2013

Narco Secuestradores de Niños



* ¿MENSAJE O SIMPLE OPORTUNIDAD?


* HIJO DE FUNCIONARIOS PANISTAS


* EL PEQUEÑO MANEJABA SU PORSCHE


El reciente secuestro de un menor de edad en la ciudad de Puebla, ha llamado poderosamente la atención de la opinión pública..


En efecto, resulta que recién se informó, la policía logró rescatar a un menor de 14 años de edad, que desde el pasado 21 de enero del presente año se encontraba privado de su libertad, debido al secuestro realizado por un narco comando, formado por elementos guatemaltecos y mexicanos, a los que se les decomisaron, entre otras cosas, varias AK47 y R!5, así como dos granadas de fragmentación, 9 aparatos de telefonía celular, y la friolera de 19 toneles de percutores para la fabricación de droga sintética.


El secuestro del menor se realizó cuando los miembros del narco comando interceptaron al chico a las 7 de la mañana y lo bajaron del automovil en el que diariamente se trasladaba solo a su escuela, el Colegio Americano de Puebla, donde estudia el 2o año de secundaria, apenas. El auto que conduce el pequeño es un Porsche, que le regalaron sus papás: Miguel Jiménez Castillo (hermano de la diputrada federal panista Blanca Jiménez, quien fue alentada --en una maniobra fallida-- a sustituir a Juan Carlos Mondragón en la Presidencia del Partido Acción Nacional en el estado), y de Mónica Lara Chávez, directora del Instituto Poblano de la Mujer.

* ¿Sabían los secuestradores de quién se trataba?

* ¿Sabían de la estrecha cercanía política de los padres del menor con las máximas autoridades poblanas?

* ¿Tenía un mensaje político el secuestro o fue una mera ocurrencia ante la fragilidad de la víctima?

* ¿A qué edad está permitido conducir un automovil en la vía pública?

* ¿Se otorgan permisos para conducir a chicos de 14 años de edad? (Porque de no ser así, el colmo sería que además se haber sufrido un secuestro, ahora quisieran las autoridades hasta infraccionarlo).

El condenable secuestro no sólo fue perpetrado contra un indefenso menor de edad cualquiera, sino presumiblemente de un alumno brillantísimo, toda vez que se hizo acreedor de un regalo paterno de un exclusivo Porsche, con el que llegaba solo todas las mañanas a la escuela, quizá para envidia de muchos compañeritos "burros", a los que los llevan o su papá o su mamá en camionetuchas baratonas, quizá como producto de que fueron empleados de administraciones estatales pasadas, donde los salarios de los funcionarios no eran tan generosos como en la actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario