viernes, 18 de enero de 2013

Puebla, un Circo...Panista


* PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD, DESPLAZADO POR ESPECTÁCULO CIRCENSE

* REVOLUCIÓN CULTURAL EN MARCHA: ES EL "CAMBIO DE PARADIGMAS" POBLANOS 

* EL "GRITO" EN LOS FUERTRES, EL TELEFÉRICO Y LA RUEDA DE LA FORTUNA


La multimillonaria compra secreta de una rueda de la fortuna gigante en Alemania, y la pretensión de instalarla en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, es un paso más en la Revolución Cultural impulsada por funcionarios del actual gobierno del estado, en su pretensión de sepultar las profundas raíces culturales, religiosas y políticas que permitieron constituir lo que hoy es considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El caracter iconoclasta de funcionarios del gobierno estatal de Puebla, contrasta, sin embargo, con el incansable culto laicista al simbolismo masónico-yorkino de la batalla del 5 de mayo.

(Sabido es que, para los afanes expansionistas sobre México del Washington masónico de aquél entonces, respaldar económica y militarmente a las tropas mexicanas que luchaban contra las franceses, era de capital importancia.

(En efecto, un rápido avance de los galos sobre territorio mexicano, hubiera permitido el apoyo del Imperio francés a los sureños, a los secesionistas estadunidenses. Y el triunfo de éstos habría significado la partición de EU en dos y la anulación de las sucesivas conspiraciones masónico-financieras inspiradas en Washington para desplazar a los británicos, a los alemanes y a los franceses de territorio mexicano, y con ello asegurarse el abasto del petróleo que subyace bajo mar y tierra nacionales.

(No es gratuito, por tanto, que la batalla del 5 de mayo, en Puebla, sea festejada en Washington.)

En efecto, pareciera que para elementos de la actual administración poblana --nutrida de funcionarios del Rito Nacional Mexicano y la Gran Logia Valle de México--, Puebla sólo existe a partir de la batalla del 5 de mayo. Lo único que busca conmemorar, festinar, recordar y exaltar, es aquella jornada, y establecer un puente histórico entre la misma, y el régimen estatal actual. Puente que quedaría simbolizado entre el Eje:

* Los Fuertes

* Paseo Bravo (donde buscarían instalar la Rueda de la Fortuna)

* El teleférico (como enlace).

Todo lo demás, esto es, todo lo que representa la auténtica, real riqueza cultural poblana que ha merecido el reconocimiento universal como Patrimonio Histórico de la Humanidad, para elementos del actual gobierno estatal, sobra. Parece no importar. Es más, hasta estorba para su proyecto, declarado explícitamente, de "cambiar los paradigmas históricos de Puebla" (sic). De ahí también los afanes por imponer un nuevo rito las noches del 15 de septiembre y trasladar la festividad a Los Fuertes. Acabar con el vínculo consubstancial entre Independencia-Religión-Zócalo-Catedral-Campana-Estandarte Gudalupano. Y de ahí también los afanes de sepultar el Centro Histórico Patrimonio Histórico de la Humanidad, y montar sobre él, un ritual laicista circense

P.D. No hay que olvidar que el gobierno estatal de Puebla es oficialmente panista, y que tanto el actual presidente nacional del PAN, como el líder de los senadores panistas, Ernesto Cordero, han defendido tanto a dicho gobierno como la adquisicióin multimillonaria de la Rueda de la Fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario