martes, 9 de diciembre de 2014

Gato Encerrado: Curas Guerrilleros y visita del Papa Francisco a México

*   PROLONGAN CONFLICTO DE AYOTZINAPA PARA IMPEDIR ELECCIONES EN GUERRERO, DEBILITAR AL GOBIERNO FEDERAL E IMPONER GOBIERNO GUERRILLERO-SOCIALISTA EN ESA ENTIDAD

*  PRETENDEN QUE ESTÉ VIGENTE EL CONFLICTO DURANTE VISITA PAPAL

*  PRETENDEN CONSEGUIR APOYO DE FRANCISCO, SO PRETEXTO DE POBREZA
 
 
De JOSÉ A. PÉREZ STUART
 

El obispo Raúl Vera con el dirigente gavillero  masón Juan Manuel Mireles.
1.- La persistencia político-mediática de encontrar "vivos" a los "normalistas" asesinados e incinerados en la sierra guerrerense por sus adversarios narco-socialistas...

2.- La pretensión de responsabilizar al gobierno de Enrique Peña Nieto de tal masacre,
Juan Pablo ll en Polonia.
para con ello desviar la atención popular y evitar que los verdaderos culpables --socialdemócratas del PRD aliados a la masonería socialista que intenta el gobierno de coalición para el 2018--, sean debidamente sancionados conforme a las leyes vigentes...

3.- Los afanes golpistas de la guerrilla (EZLN-ERP) socialista aliada a las FARC y bendecida por los teólogos de la liberación, y

4.- La estrategia mediático-política de alargar artificialmente el conflicto, por parte de los padres y dirigentes de la guerrilla socialista de los teólogos de la liberación, quienes desde un principio supieron del asesinato de  los "normalistas"...

Tienen tres objetivos muy claros, para los analistas de Inteligencia:

A) Impedir la celebración de comicios en el estado de Guerrero el año próximo, con el fin de establecer un Estado dentro de otro Estado. Esto es,  constituir un territorio "autónomo" bajo el control de la guerrilla socialista que impulsan los curas de la teología de la liberación. 

B)  Aplicar el esquema de la "guerra de desgaste", de la "guerra prolongada", para con ello
Francisco con Evo Morales y dirigentes de "Movimientos Populares"
debilitar al gobierno liberal de Enrique Peña Nieto, con un doble propósito: impedir que el PRI obtenga mayoría congresional en los comicios generales del año próximo en México, y que el MORENA de López Obrador resulte beneficiado

C)  Que la próxima visita de Francisco a México, favorezca al MORENA y justifique la violencia, al presentarla como una consecuencia "lógica" de la pobreza, la marginación, los bajos salarios...
 
Los intentos de utilizar la visita de Francisco con propósitos revolucionarios, se han dejado ver en forma clara, a partir de algunos movimientos que no han pasado inadvertidos para los analistas de Inteligencia, no sólo de México sino del exterior:
 
*  Es cada día más claro el involucramiento de curas guerrilleros en las actividades de los grupos revolucionarios que operan en distintos puntos del país.

*  Grupos guerrilleros urbanos y rurales de diversas naciones, fueron seleccionados por
3 curas guerrilleros aragoneses, miembros de la guerrilla colombiana.
sus animadores ocultos que operan en las altas esferas de la Iglesia, a efecto de que se reunieran durante dos días con Francisco en el Vaticano. Se les presentó públicamente como "movimientos populares". El dirigente socialista más conocido de los que acudió a esa "cumbre",  fue Evo Morales, promotor de la panteista Teología India o Teología Indígena, adoradora de la "Madre Tierra".  

*  Entre los llamados "movimientos populares" que fueron llevados por los teólogos de la liberación al Vaticano, para parlamentar con Francisco, estuvo el lopezobradorista SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), que ha participado con contingentes en marchas golpistas contra el Presidente Peña Nieto.

Lo que intentan los promotores de la guerrilla socialista de la teología de la liberación, es alargar al máximo el conflicto para utilizar la estancia papal en México y convertirla en un incentivo a sus pretensiones de alcanzar el poder, mediante el empleo de la pobreza como una bandera política. Es evidente que Juan Pablo ll se convirtió en factor clave para el derrumbe del bloque soviético. Su visita a Polonia y el abierto respaldo al sindicato Solidaridad, representó el principio del fin, no del comunismo, como ingenuamente algunos han señalado, sino de la llamada Cortina de Hierro. Ahora, los teólogos de la liberación quieren hacer con Francisco una especie de reload, pero a la inversa, tanto para México como para Latinoamérica en su conjunto.  Esto es, que favorezca a la causa socialista en nuestro Continente.

Para el socialismo, México es la joya de la Corona. Utilizar la estancia de Francisco y tratar de que el Papa haga pronunciamientos revolucionarios, sería para los grupos guerrilleros sostenidos por la teología de la liberación, el principio del fin. La explicación, es muy simple...

LOS EFECTOS ECLESIALES Y TEOLÓGICOS 
 DE LA PRAXIS REVOLUCIONARIA CLERICAL

Lo que buscan los teólogos de la liberación, a partir de la preeminencia que está teniendo en algunos círculos vaticanos el "análisis marxista de la realidad", es que la Iglesia sepulte la universalidad de la Salvación cristiana frente al pecado, para mejor centrarla en el reduccionismo economicista del materialismo dialéctico, de tal manera que a través de una iglesia clasista, esto es, de pobres y para los pobres, sea entonces promotora de la "liberación" revolucionaria, temporal, material, dialéctica.

Al insertar a la Iglesia en la lucha dialéctica,  la teología de la liberación alienta el paulatino abandono de toda creencia en lo trascendente; esto es, en el premio y/o castigo eternos; en la promesa en "la vida futura"; en la resurrección de los muertos y demás elementos constitutivos de la Fe.

En otras palabras, lo que la teología de la liberación propugna es hacer nugatorio a la vista de la gente el sacrificio de la Cruz y su valor redentor sobre todo el género humano, ya que según aquella, la muerte de Jesucristo --dada la evidente, palpable persistencia de la pobreza en el mundo--, estaría mostrando tanto la "inutilidad" como la ineficacia de la religión, de los dogmas, de la Iglesia institucional, de la catequesis, etc, puesto que lo "más importante"en estos momentos sería acabar con la pobreza, con el capitalismo, con la industrialización que "asesina" a la "Madre Tierra" a través de las agroindustrias.

Si se observa con detenimiento lo anteriormente dicho, se encontrará la raíz, la causa de que los mismos teólogos de la liberación estén propugnando en favor de la Comunión para los divorciados o para los homosexuales activos, por ejemplo, ya que para ellos, al no FedeMuggenburgLibrotenersentido la Cruz ni la Redención,  la Misa queda convertida en una mera reunión, en un mero banquete, en una especie de solemne reparto o comunión de pizzas, de la que nadie debe quedar excluido --especialmente los que viven en pecado mortal--, dado que en esta etapa posreligiosa por la que propugnan los teólogos de la liberación,  el carácter memorial del sacrificio pascual ya  estaría careciendo de todo sentido, de todo valor. Para ellos,pues, a la luz del análisis marxista, del materialismo histórico, del materialismo dialéctico, el verdadero sacrificio y la única cruz, son la pobreza en sí; esto es, el nivel económico de cada persona. Por tanto, para los teólogos de la liberación, donde está la pobreza, "está" el llamado "lugar teológico". ¿Para qué, entonces, estudiar Teología? Se cambia, pues, la Gloria a Dios...por "la chuleta".
 
Ramón Plata Moreno y Federico Müggenburg, ya habían advertido esa grave desviación doctrinal desde hace 4 décadas, en Cartas Abiertas a los obispos. Su labor se inició en 1970, a través del Movimiento Cristianismo Sí.

Ramón y Federico, previnieron a obispos y cardenales del grave riesgo, que hoy se ha convertido en la realidad que nutre las bases del Cisma en la Iglesia... pero también pretende legitimar el uso de la violencia revolucionaria: es decir, utiliza la pobreza, como carnada revolucionaria y como "causa" lo mismo de la división y crisis de la familia que de la falta de paz en el mundo. (Vale decir que éste enfoque --producto del empleo del llamado "análisis marxista de la realidad"--, es falso, no es sostenible, pues habría que recordarles a los teólogos de la liberación encumbrados sobre todo en los claustros jesuíticos de la Ibero que, para empezar, Caín no empleó la violencia por ser pobre, ni por ser marginado o "excluido", como ahora gustan decir. La violencia es multifactorial y, en el fondo, tiene precisamente en sus raíces la carencia de la visión trascendente de la existencia, así como la concupiscencia humana) 

Por lo demás, hablar de pobreza y de la labor que la Iglesia debería realizar en torno a ella, no es nada nuevo. Verlo como algo extraordinario, es producto de la desmemoria o la ignorancia en materia histórica. La Iglesia siempre ha realizado obras caritativas. Desde su inicio. De eso hay pruebas múltiples, empezando por los testimonios ofrecidos en el Nuevo Testamento sobre la atención a viudas, huérfanos y necesitados. Más bien, lo que los teólogos de la liberación buscan, mediante su trabajo en el campo, en las ciudades, en las "periferias", es insertar a los pobres en la lucha revolucionaria. Eso es. Y lo intentan y trabajan para implantar el socialismo, no el reinado social de Jesucristo.
 
Para algunos extraviados, por lo tanto, vale la pena recordar lo que explicó Ramón con toda claridad:
 
"El concepto de la salvación se ubica en el orden espiritual; abarca, pues, a toda la persona humana y ´comienza ciertamente en esta vida, pero tiene su cumplimiento en la eternidad´(Ev.Nunt., 27); mas se refiere a la relación de la creatura con Dios, su fin último, y sólo atiende a las otras creaturas en cuanto que ayudas u obstáculos para esta relación. En este sentido, a la salvación se le puede llamar "liberación plena" en tanto que lo es de los vínculos obstaculizantes que impiden alcanzar a Dios, vale decir el pecado.
 
"Esto quiere decir que hay otros factores de opresión o sujeción muy reales; mas si no obstruyen la relación del que los padece, con Dios, no son en sí objeto de la acción salvadoraPor eso el pobre, el cautivo, el ignorante, el enfermo, pueden estar oprimidos y. no obstante esto, salvarse. Su salvación no es condicionada a verse liberados de tales males; y tal situación, si no es causa de pecado para él, puede ayudarle a alcanzar a Dios"(Müggenburg, Federico, "La Otra Iglesia Imposible", p.200).
 
Esté usted vinculado o no con algún credo religioso, no puede pasar por alto todo lo que hemos expuesto, ya que, como ha quedado asentado, muestra el fondo ideológico de un sector promotor de la violencia en México, y el resto del Continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario