domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Somos o no Somos, Presidente Peña Nieto? No debe ir a Colombia

*  ¿LE OCULTA EL "CISEN" INFORMACIÓN...O DELIBERADAMENTE LE OFRECEN DATOS TERGIVERSADOS?



*  SI SE DICE DEMÓCRATA, NO PUEDE AVALAR CON SU PRESENCIA UN "PACTO" QUE ANULA LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA



*  EL NUEVO "ACUERDO" O "PACTO" CONVIERTE A COLOMBIA EN EL PRIMER PAÍS CON NARCO-GOBIERNO DEL MUNDO





De JOSÉ A. PÉREZ STUART





Es una inconsecuencia y mueve a serias sospechas la presencia del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto en Colombia, este lunes, con motivo de la firma del llamado "pacto de paz" entre la narcoguerrilla comunista FARC y el mandatario de dicho país sudamericano, Juan Manuel Santos. 



Y su sola presencia conduce, necesariamente, a las siguientes preguntas:



1.-  ¿Qué grado de relación tiene el aval que Peña Nieto otorgará al pacto entre las
Ligado a las FARC, como si fuera Jefe de Estado.
FARC y Juan Manuel Santos, con la entrega que hizo del gobierno del estado mexicano de  Guerrero --en octubre del 2014--, a un señalado secuestrador ligado a las mismas FARC: Rogelio Ortega Martínez?.



2.-  ¿Hasta qué grado este aval está vinculado con la inexplicable detención de los militantes perredistas involucrados en los crímenes, secuestros y desapariciones realizados de forma preponderante, mas no única, en el estado de Guerrero? .



3.-  ¿Existe alguna especie de chantaje o acaso de vinculación entre el aparato político del gobierno, y por supuesto del CISEN, que hace comprensible el que se prefiera mantener la protección a la narcoguerrilla que operan en México, en vez de detener a los auténticos involucrados en la "desaparición" de los 43?.



4.-  En al anterior contexto, ¿es por ello comprensible que se haya preferido perjudicar la imagen y prestigio del Presidente Peña Nieto, en vez de afectar los intereses políticos y económicos de los perredistas involucrados en la operación de la narcoguerrilla en Guerrero y otros estados?.



5.-  ¿Qué tanto influyó esa protección con el nombramiento de José Narro Robles
El acuerdo redactado en Cuba.
El primer narco estado del mundo.
como secretario de Salud hace unos meses, dado que siendo rector de la UNAM defendió a la mexicana Lucía Morett, vinculada formalmente con las actividades de la narco guerrilla colombiana en las computadoras de los dirigentes de las FARC eliminados en un operativo realizado en territorio ecuatoreño en el año 2008?.




6.-  ¿O acaso puede olvidarse que Miguel Ángel Beltrán, uno de los principales dirigentes de las FARC y miembro de la comisión de relaciones internaciones de esa guerrilla, cobraba como catedrático de la UNAM bajo el seudónimo de Jaime Cienfuegos, hasta que fue descubierto y detenido?.



7.-  A pesar de todos los antecedentes guerrilleros de Rogelio Ortega Martínez en poder de los servicios de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, aparentemente forzado Enrique Peña Nieto tuvo que nombrarlo gobernador interino del estado de Guerrero. ¿Por qué?.



8.- No solamente eso. En un hecho histórico, dado que con ningún otro gobernador ha tenido Peña Nieto tal deferencia, Ortega Martínez apareció en la residencial oficial de Los Pinos al lado del Presidente de México, inmediatamente después de su nombramiento, en un podio reservado sólo para los Jefes de Estado. ¿Por que?.



Osorio Chong, con el guerrillero hecho Gobernador interino y el Presidente;
¿qué no le informa a Peña Nieto quién es?
Pero la visita del Presidente Peña Nieto a Colombia es inconsecuente, por las siguientes razones, que no pueden ser pasadas por alto:



A)   El "pacto" suscrito por Juan Manuel Santos con los criminales dirigentes de las FARC, autores intelectuales y materiales de decenas de atentados terroristas en Colombia, y promotores del tráfico de drogas en la región...termina con la democracia liberal bajo la cual ha vivido ese país sudamericano.



B)  En efecto, lo pactado en Cuba entre Santos y los criminales dirigentes de las FARC, bajo el auspicio de la dictadura castrocomunista en Cuba, constituye el golpe más contundente para terminar con la democracia liberal, por la vía pactista. Aquí enumeramos las razones, contenidas en el documento:



A)  El acuerdo obliga a la inmodificabilidad de la nueva Constitución de 297 páginas. Esto es, contempla la obligación de no poder ser reformada por la ciudadanía, por el Poder Legislativo.



B)  Obliga a regar asientos en el Congreso a los miembros de las FARC, sin necesidad de haberlos ganado en elecciones. 



C)  ¡ Prohíbe, constitucionalmente, que se lleven a cabo vuelos de fumigación sobre las áreas dedicadas al cultivo de la coca ! Es decir,  las mafias ahora gozarán del derecho de producir coca, sin que el gobierno pueda impedírselos.



D)  La creación de entidades de comunicación -radio y TV-- de las FARC...pero financiadas con los impuestos de todos los contribuyentes.



E)  El gobierno además queda comprometido a nunca extraditar a Estados Unidos a ningún capo de la droga.



Podía yo seguir exponiendo aquí algunos otros detalles preocupantes que contiene el pacto o acuerdo entre Santos y los narcoguerrilleros comunistas apapachados por la dictadura castrista cubana. He citado sólo algunos. 



¿Cómo puede ser, entonces, que el Presidente Peña Nieto vaya a Colombia y festeje y avale con su sola presencia, la conformación de una narco dictadura comunista?



¿Qué acaso su quisquillosa secretaria de Relaciones Exteriores no le ha informado del contenido del pacto?



¿Cómo es posible que avale un documento así, que va en contra del combate que se libra en México contra los cárteles de la droga?.



¿Le ocultan información al Presidente Peña Nieto tanto Relaciones Exteriores como el CISEN, o le ofrecen datos tergiversados? O hay....algo más que no conocemos y mueve a la sospecha, a la duda?



P.D. Una vez expuesto el pacto, en los primeros días de octubre debe ser refrendado por el voto de la población. Sea cual sea el resultado del referendo, es abominable que un gobierno constitucional pacte la abolición de la democracia liberal de su propio país.



REPRODUZCO A CONTINUACIÓN EL ANEXO QUE PUBLIQUÉ HACE MÁS DE 2 AÑOS, EN TORNO AL GOBERNADOR INTERINO DE GUERRERO.

Corresponde a "Seguridad, Justicia y Paz":


Rogelio Ortega Martínez, el flamante gobernador interino de Guerrero, es un secuestrador ligado a las FARC

Seguridad, Justicia y Paz, 26/octubre/2014


CREADO: 26 OCTUBRE 2014

En marzo de 2008, tras del ataque de las fuerzas del orden de Colombia contra una campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Sucumbíos, Ecuador, denunciamos penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a varios mexicanos que estuvieron en el citado lugar y/o estaban vinculados con el grupo terrorista.
Un año después, en marzo de 2009, presentamos ante la PGR una segunda ampliación de nuestra denuncia con nuevas informaciones. En el boletín de fecha 18 de marzo de 2009, relativo a la ampliación de nuestra denuncia, señalamos:
Documentos hallados en las computadoras de “Raúl Reyes” con relación a México, han revelado que políticos mexicanos de izquierda al mismo tiempo que en apariencia mantienen una actuación política formalmente legal, participan en acciones terroristas.
Tal es el caso de Rogelio Ortega Martínez, militante del PRD y alto funcionario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Este sujeto en enero 2002 les pidió a los representantes de las FARC en México, “Olga Marín” y “Marcos Calarcá” le prestaran 40 mil dólares y se comprometió a devolver 100 mil.La garantía inicial del préstamo sería que un grupo armado - del cual Ortega Martínez formaba parte - obtendría el pago del rescate por una persona a la que habían secuestrado, así como el acceso que las FARC tendrían a las arcas universitarias, en caso de que el mismo sujeto Ortega Martínez se convirtiera en rector de la Universidad.
En efecto, Rogelio Ortega Martínez participó en las elecciones de rector celebradas en la UAG en marzo de 2002. Quedó en segundo lugar, perdió por escaso margen de votos y estuvo a punto de ganar.
“Olga Marín” y “Marcos Calarcá” comunicaron la petición del préstamo al número 2 de las FARC “Raúl Reyes”. Este autorizó el préstamo, aunque pidió garantías adicionales.
Los correos no señalan el nombre de la persona secuestrada por Ortega Martínez y sus compinches, pero todo parece indicar que se trató de Luis Ávila Marbán, padre del diputado local del PRI, José Luis Ávila López. La víctima fue privada de su libertad el 17 de octubre de 2001 en Huitzuco, Guerrero y liberado el 26 de enero de 2002, tras el pago del rescate (trascendió que fue por un momento de 1 millón de dólares).
En septiembre de 2003 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones detuvieron a integrantes de una banda de secuestradores, que habían cometido plagios en diversas entidades federativas y pertenecían al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), una escisión del Ejército Popular Revolucionarios (EPR). Entre los secuestros que estos plagiarios cometieron figuraba el de Luis Ávila Marbán.
En un correo de marzo de 2003, “Olga Marín” y “Marcos Calarcá” le propusieron a “Raúl Reyes” la participación de las FARC en la comisión de secuestros en México, en asociación con el grupo armado clandestino de Rogelio Ortega Martínez.
Cabe señalar que a partir de 2001 han habido en el Estado de Guerrero decenas de secuestros en lo que la policía tiene sospechas o la certeza de han sido cometidos por grupos terroristas. Asimismo si se va más atrás hay 129 casos de secuestro en Guerrero entre 1986 y 2006, en los que existe la sospecha o la certeza de la intervención de grupos terroristas. Se estima que en todo el país, entre 1999 y 2008, los grupos armados clandestinos han cometido más de 160 secuestros y han obtenido alrededor de 100 millones de dólares en rescates.
Es muy probable que Ortega Martínez y su organización hayan participado en varios de esos plagios, con la asesoría de las FARC, mientras él y sus compinches participaban en política y se beneficiaban de la legalidad.
Rogelio Ortega Martínez a inicios de los años ochenta fue parte de la dirigencia nacional de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), fundada por el terrorista Genaro Vázquez Rojas, muerto en 1972. Esta organización estaba dedicada a cometer secuestros, atracos y asesinatos.
Ortega Martínez también fue dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Guerrero y en 1989 fue de los fundadores del PRD en Guerrero, partido al cual se unió la ACNR, que se mantuvo como una de las facciones perredistas. En 2002, cuando Ortega Martínez contendió por la rectoría de la UAG, contó con el apoyo de la ACNR.
En 2003 Ortega Martínez se alejó del PRD y fue el presidente estatal del Partido México Posible, que participó en las elecciones federales de ese año y no pudo obtener el registro. A partir de 2004 regresó al PRD y en 2005 fue activo participante en la campaña del actual gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca.
En 2006 Ortega Martínez volvió a presentarse como candidato a la rectoría de la UAG (de nuevo con apoyo de la ACNR), pero declinó en favor del candidato Germán Cerón Silverio. Ortega Martínez es mencionado como uno de los posibles aspirantes a la rectoría de la UAG en el proceso de 2010.
Constituye una nueva infamia de la clase política de Guerrero el que un terrorista y secuestrador haya sido electo para sustituir a Ángel Aguirre, orillado a renunciar por su responsabilidad en el secuestro y desaparición de 43 personas.
Por si todavía quedaran dudas, la elección de Rogelio Ortega Martínez confirma la inexistencia de los poderes legítimos del Estado en Guerrero y ratifica la necesidad urgente de que el Senado de la República reconozca esta realidad, nombre gobernador provisional y convoque a elecciones, como hemos venido demandando







No hay comentarios:

Publicar un comentario