martes, 29 de noviembre de 2016

Peña evita Albazo, rechaza Pacto oscuro y Gobierno de Coalición...y Moreno-Valle responde con su mini Cuartelazo


*  LA INCLUSIÓN DE  VIDEGARAY  EN EL CONSEJO NACIONAL DEL PRI...MENSAJE DE PEÑA NIETO A LOS NUEVOS YORKINOS, SUMISOS A WASHINGTON Y A LA EMBAJADA DE E.U.





*  EXHIBIÓ A BELTRONES Y A LOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS QUE QUIEREN COMPARTIR EL PODER CON SUS ENEMIGOS, VÍA LOS GOBIERNOS DE COALICIÓN



*   LOS QUE LO CRITICARON POR LA INVITACIÓN A TRUMP...HOY SE ESCONDEN Y PIDEN QUE VIDEGARAY REGRESE AL GABINETE O VAYA A LA EMBAJADA EN WASHINGTON





De JOSÉ A. PÉREZ STUART





1.-  El sostenimiento --pese a todas las presiones públicas, privadas y periodísticas por parte de los dinosaurios--, de Enrique Ochoa Reza como presidente del comité ejecutivo nacional del PRI.



2.-  La demanda formal a todos las facciones revolucionarias militantes del mismo PRI para que abandonen el futurismo y dejen para otros partidos las promociones anticipadas rumbo al 2018, 



3.-  La inclusión de Luis Videgaray --satanizado por los actuales yorkinos, que
deseaban un país y un Gobierno sometidos a los dictados de la Casa Blanca y su embajada, como en los tiempos de Poinsett--, en el Consejo Político Nacional del PRI,



4.-  El arropamiento dentro del mismo Consejo Político Nacional del PRI de otros elementos revolucionarios como Humberto Moreira, no obstante que éste último que se declaró enemigo del propio Enrique Peña Nieto hace unos meses, debido al encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, y



5.-  La advertencia del propio Peña Nieto ante las élites priístas reunidas el domingo, de que no merecen ser miembros del PRI y enfrentarán las consecuencias, todos aquellos que han traicionado a México y al Partido al transgredir los ordenamientos...



Son muy claros. No dejan lugar a ninguna duda: Peña Nieto llegó fuerte al Vl Consejo Político Nacional del PRI.



A)  Triunfó Donald Trump y, aquellos que desde dentro del PRI lo criticaban por
Para que recuerden lo que lamentó Trump la renuncia de Vidagaray a la Secretaría de Hacienda.

haberse "equivocado", hoy admiten que ganó la partida...y hasta dan afirmado que Videgaray debe regresar al Gabinete o cuando menos ser Embajador ante el nuevo gobierno estadounidense.



B)  Es evidente, sin lugar a dudas, que si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones en la Unión Americana, el ambiente intrapartidista hubiera sido muy distinto en torno a su persona, su futuro y el de sus más cercanos.



C)  La mera inclusión de Videgaray en el Consejo Político Nacional del PRI constituye un "estate-quieto" para aquellos que ya se andaban candidateando. Es evidente que el abanico se ha abierto, y que de aquí al inicio del 2018...falta mucho tiempo, en el que las cartas y las circunstancias pueden moverse manera distinta.



D)  La inclusión de otros elementos, como es el caso de Moreira, sirven a Peña Nieto para mantener sujetos los hilos dentro del Partido. Representa, pues, una maniobra habilidosa para el mejor control de las fuerzas internas, una vez hechas las advertencias de que "no merecen ser miembros del PRI y enfrentarán las consecuencias" los corruptos...Al buen entendedor, con pocas palabras bastan.



Pero hay 2 elementos que son los neurálgicos, los que hacen comprensible el berrinche de la masonería socialdemócrata tripulada por los zedillistas, que lanzaron a Rafael Moreno a proclamar un levantamiento, a dar un cuartelazo:



*  La permanencia de Ochoa Reza y las advertencias contra los corruptos, evitan la pretensión de un albazo rumbo al 2018, como el que algunos pretendían hacer, con Manlio Fabio Beltrones como cabeza, y



Beltrones, mal paso: con los rojillos y el Gobierno de Coalición.
*  Peña Nieto dijo a Beltrones, y a toda la masonería socialdemócrata que a partir de las alianzas PAN-PRD pretende cambiar el régimen nacional para instaurar la figura de Gobierno de Coalición,algo que los dejó helados:



“Hoy construimos también las bases para ganar las mayorías parlamentarias, y las nueve gubernaturas en 2018, pero, sobre todo, hoy unidos, construimos el camino para que el PRI gane de nuevo la Presidencia de la República en el 2018”.




Y todavía:



“Allá afuera habrá quienes cuestionen mi optimismo, nuestro optimismo y nuestra seguridad en el triunfo del PRI. Pero cómo no habré de ser optimista, si conozco a mi partido y he visto cómo se crece ante la adversidad. Cómo no ser optimista, si he librado batallas al lado de nuestra militancia guerrera, que nunca se da por vencida”.



Duro:



“Seamos claros, amigas y amigos del priismo. Les hablo a los aquí presentes y espero que muchos priistas allá afuera me escuchen: rendirse va en contra de nuestro código militante y, sobre todo, del enorme compromiso que el PRI tiene con México. "



Los Beltrones y demás, quedaron exhibidos.



Como derrotistas.



Como aquellos que no tienen fe en el triunfo del PRI.



Como aquellos que creen que el PRI necesitaría coaligarse para sostenerse en el poder.



Los Narro, los De la Fuente, los Maldonado Venegas...
¿Cuál Gobierno de Coalición, pues?



Es evidente que frente a todo lo expuesto, y la actitud clara, definitiva de Peña Nieto, a la masonería socialdemócrata impulsada por los zedillistas --los Woldenberg, los De la Fuente, los Maldonado Venegas, los Moreno-Valle, los Narro, etc--, al observar que no pudieron derrotar anímicamente a EPN, ni éste quiere negociar en lo oscurito la entrega de Los Pinos a la oposición "a la Zedillo" --a cambio de impunidad--, entonces decidieron violentar la situación.


En efecto, ahora que se discute la Primera Constitución de la Ciudad de México, y ante el fracaso de Rafael Moreno-Valle para tener las preferencias de los panistas para ser su candidato presidencial en el 2018...¡decidió revivir los viejos tiempos, los de los caciques, y lanzó su "Proclama", dio su "Cuartelazo", anunciando la imposición en Puebla de una reforma constitucional en la que sí se acepten los Gobiernos de Coalición.



Hay que recordar que lo hizo el mismo día en que el periódico REFORMA reconfirmó, como una encuesta propia, que los panistas no quieren a Rafael Moreno-Valle como su candidato.


Más claro, amigos, ni el agua.



Ya lo había advertido en este mismo espacio: Peña Nieto no va a dejar el 2018 "a la Zedillo", sino que espera noquear como Cassius Clay. Ya le pegaron todo lo que pudieron. Sigue en rlng. Y ahora viene la suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario