* LAS ALIANZAS CON EL "PRD"...CAMINO DE CATÓLICOS A LA SERVIDUMBRE POLÍTICA
* PARA EL 2018...SÓLO OPCIONES PARTIDISTAS REVOLUCIONARIAS: LIBERALES, SOCIALISTAS O SOCIALDEMÓCRATAS
* DESCARRILAR AL "PRI" Y NULIFICAR AL "PAN", PARA ÚNICAMENTE DEJAR ELECTORALMENTE, OPCIONES SOCIALISTAS
De JOSÉ A. PÉREZ STUART
* PARA EL 2018...SÓLO OPCIONES PARTIDISTAS REVOLUCIONARIAS: LIBERALES, SOCIALISTAS O SOCIALDEMÓCRATAS
* DESCARRILAR AL "PRI" Y NULIFICAR AL "PAN", PARA ÚNICAMENTE DEJAR ELECTORALMENTE, OPCIONES SOCIALISTAS
De JOSÉ A. PÉREZ STUART
La celebración este domingo en Brasil, de "la segunda vuelta" electoral para elegir un nuevo gobierno, permite retratar con toda nitidez la soga en el cuello que se pusieron los católicos metidos a la política en México, España y otros países, sobre todo sudamericanos...al haber caído en las redes partitocráticas del liberalismo democrático, en plena decadencia de la Modernidad Tardía.
* En España, los católicos han perdido formalmente el PP (Partido Popular), y en las últimas tres o cuatro semanas ya llaman a votar abiertamente contra él en los comicios que se presenten.
* En México, prácticamente está sucediendo lo mismo con el PAN (Partido Acción Nacional).
Esta atomización de la opción católica en la vida pública en esos y otros países --incluído Estados Unidos, pero con mayor vehemencia en prácticamente toda Sudamérica--, ha dejado sin opciones reales en las urnas al pueblo creyente, al electorado creyente.
Brasil, en efecto, un país que en los anuarios oficiales figuraba como el campeón de la catolicidad en el Continente, es llevado a las urnas al estilo chino, con sólo dos sopas a escoger: arroz o arroz. Socialismo o socialismo. La sustancia es la misma, lo que varía es la gradualidad. La sustancia activa se mantiene, lo que se modifica es la presentación, la marca. Como los medicamentos, pues: el "genérico" es el socialismo.
BRASIL: SOCIALISTA...O SOCIALISTA |
En Brasil o escogen los electores a la exguerrillera y actual gobernante socialista, Dilma Rousseff...o al playboy socialdemócrata Aécio Neves. La primera, candidata del Partido de los Trabajadores. El segundo, aspirante por el Partido Socialdemócrata.
Esa es la vía brasileña.
La vía brasileña, pues, como paradigma tercermundista, tropical, del llamado
Pensamiento Único.
En España, los católicos han quedado sin opciones reales, auténticas. El Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, mantiene una otropraxis socialdemócrata, y el PSOE....socialista. Las promesas de campaña, los compromisos políticos con el electorado, los han arrojado al basurero los dirigentes del "derechista" PP. Su interés, es el sólo eficientismo. Pero nada que los comprometa a principios, a moralidades. Por eso es que varios de sus exlíderes están sujetos a investigaciones por corrupción. Prometió abolir el aborto, y no cumplió. Hoy los católicos que votaron por él, salen a las calles para protestar en su contra e invitar a no volverle a sufragar.
México, va para allá...
A grado tal, que el actual PAN de destacada membresía integrada por gays, casineros y socios del narco-perredismo, está por promover, sí, las bodas entre personas del mismo sexo, la legalización del aborto, así como las adopciones por parte de las parejas de travestis, lesbianas y homosexuales. Ya para eso, los dirigentes regionales de dicho Partido en todo el país, fueron llamados a la ciudad de México, donde el presidente interino de Acción Nacional les leyó la nueva cartilla. En efecto, los nuevos dueños jacobinos del Partido, no quieren nada que huela a moralidad, catolicismo, religiosidad o principios.
ASUMIERON LA MODERNIDAD: ASÍ, OPTARON
POR LOS "CONSENSOS" A TRAVÉS DE "OPERADORES"
Y es que, la verdad de las cosas, católicos metidos a la política en algunos países, no supieron leer los signos de los tiempos, y ya en plena decadencia de la Modernidad, esto es, en lo que denomino la Modernidad Tardía, o sea, cuando ya se hablaba de que vivíamos la Posmodernidad, ellos decantaron en favor de la partitocracia.
Se rindieron finalmente al encanto del rejuego partidista.
De los subsidios partidistas. Del chambismo político. De las "dietas" para regidores,
diputados y senadores. Los choferes, los guaruras, el manejo de multimillonarios presupuestos, le mecánica de "bajar recursos" para obritas buenas y otras no tanto.
DILMA ROUSSEFF, Presidenta y candidata socialista. |
Más no fue un acto deliberado de actuar incorrectamente, sino en todo caso una caída frente a la tentación. Y también, en algunos, una desviación. Una desviación doctrinal. Sin embargo, cualquiera que haya sido la causa, es igualmente cierto que casi en todos los casos, abandonaron en la formación de cuadros a partir de los movimientos sociales...esto es, enterraron la sana política de los cuerpos intermedios, que tantos frutos les había rendido por décadas...y la reemplazaron por la de los Partidos Políticos.
En otras palabras, sustituyeron la Política sustentada en el Orden Natural, por el mero proceder liberal. Liberalismo, pues, en lugar de catolicismo.
Pero lo que es peor, en el ámbito cultural asumieron, hicieron vida, la denominada "mentalidad de los consensos", a través de la cual se sacrifican los principios, las esencias, en aras de las componendas electorales y parlamentarias.
El ideal dejó de ser el Político Católico, para premiarse al negociador. Se convirtieron muchos de ellos en "operadores políticos", como se les conoce popularmente. Simples vendedores y compradores de votos. Pragmáticos. Faltos de toda ética, de toda lealtad. Al servicio del mejor postor.
Es así, pues, que si tomáramos como ejemplo a México, equivaldría a aplicar este tipo de lógica al quedar inmerso en la cosmovisión liberal, se reemplaza la búsqueda del reinado social de Jesucristo, por la victoria electoral. El enemigo dejar de ser el tentador, y se le sustituye por el PRI. O también: convertir la derrota del PRI en las elecciones, en el objetivo principal del proceder en el ámbito de lo social. Y como el PRI, aún en juego limpio, sigue ganando los comicios, entonces unirse a los enemigos doctrinales y/o teológicos, pues solamente unidos a ellos, se pueden alcanzar el objetivo político: el triunfo electoral, o sea, derrotar al PRI. (Otro desvío mayor: "el fin no justifica los medios").
¿Qué fue lo que sucedió como resultado de reemplazar la reinstauración del orden social a través de los cuerpos intermedios, por el rejuego partidista?
Bueno, simple y llanamente que "el caldo les salió más caro que las albóndigas". Esos militantes católicos efectivamente se aliaron con sus enemigos, les abrieron las puertas del Partido, los postularon, se coadyuvó al sincretismo político-doctrinal...¡y ahora han sido prácticamente corridos por aquellos, a los que los consideraron como aliados leales!
Esto explica porqué, de dirigentes, pues, quedaron en sirvientes.
A algunos, ciertamente, el llamado Síndrome de Estocolmo no les permite desafanarse del enemigo que lo lastima; a otros, sus intereses económicos personales los atan. El caso es que los que se han quedado con el Partido Acción Nacional, y que ya en otro trabajo hemos ya descrito aquí como miembros de la corriente masónico-socialdemócrata (con Luis Maldonadco Venegas y Eukid Castañón a la cabeza), son los mismos que, con Los Chuchos, tripulan al PRD, al Movimiento Ciudadano (fundado por ellos como "Convergencia"), al PANAL.
Y para las elecciones del 2018 pretenden constituir una coalición entre todos ellos. De tal suerte que PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PANAL quedarían ante los votantes como la opción socialdemócrata. Su rival natural será MORENA (como una coalición de la izquierda jesuítico-comunista-guerrillera)...y el PRI.
Pero la pretensión tanto de la izquierda jesuítico-comunista-guerrillera (MORENA) como de la izquierda masónico-socialdemócrata (PRD, PAN, PANAL, MC)...es eliminar al PRI. Descarrilarlo. Deshacerse de él.Porque lo consideran un "traidor", esto es, un "neo-liberal" (o sea, falso liberal).
Así las cosas, en el caso ya concreto de México, efectivamente esos católicos que reemplazaron el trabajo en los cuerpos intermedios por el rejuego partitocrático, podrían ver hecho realidad su sueño de que el PRI fuese derrotado, pero a un costo muy elevado, pues para ese entonces habrán sido ya también sacrificados por sus "aliados estratégicos", que gustosos verían cómo la cabeza de Iberoamérica caería también en la "vía brasileña" al socialismo, al socialismo o...al socialismo.
P.D.
En Brasil, como en México y otros países de nuestro Continente, desde mediados de los años 60, la corriente jesuítico-comunista (no todos los jesuitas, aclaremos), transformó el constante trabajo evangelizador que asumió la Compañía de Jesús desde su llegada a estas tierras, en un instrumento de guerra para la instauración del socialismo; ésto, debido a las infiltraciones que la congregación creada por Ignacio de Loyola ha sufrido, así como también por los desvíos doctrinales en sus filas, que hicieron crisis durante el desarrollo del Concilio Vaticano ll.
En efecto, el trabajo jesuítico en el ámbito de lo social fue paulatinamente sustituido, de manera que los naturales cuerpos intermedios han venido siento convertidosen "comunidades de base" para la instauración del socialismo por la vía guerrillera. En Iberoamérica sobran ejemplos de cómo han alcanzado el poder esos grupos panteístas-comunistas, como el de Evo Morales, el de Correa, el de Lugo y demás, todos ellos nutridos de la "teología indígena" o "teología india", así como la "iglesia popular", la "ecología de la liberación" y la "liturgia interculturada indígena y afro".
REUNIÓN EN COMITÁN, CHIAPAS, DE DIRIGENTES DE LA
GUERRILLA COMUNISTA DENOMINADA
"EJÉRCITO GUERRILLERO DE LOS POBRES".
1982.
DOCE AÑOS DESPUÉS HARÍAN ESTALLAR AL "EZLN"
DOCE AÑOS DESPUÉS HARÍAN ESTALLAR AL "EZLN"
(el 2o en cuchlillas, de izquierda a derecha,
era guerrillero, sacerdote jesuita: Fernando Hoyos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario