viernes, 2 de julio de 2010

Calderón-Zedillo: Utilizar al PRI y luego Desecharlo

Este mensaje es para tí.
Los gobiernos de Felipe Calderón y de Ernesto Zedillo parecen haber coincidido:

1.- Utilizar al PRI para asumir la Presidencia de la República, y

2.- Desechar a dicho partido político al final del mandato sexenal, para impedirle a toda costa permanecer en Los Pinos.

Nadie puede darse por sorprendido. Desde el viernes 25 de septiembre de 2009, bajo el título "Oaxaca: Ensayo de la Alianza PRD-PAN para el 2012" --y todavía antes, el 21 de julio de 2009--, advertimos lo que estaba sucediendo en México: el Presidente Calderón--como en su momento lo vivió Zedillo con el PRI--, preferiría negociar la entrega de la Presidencia de la República a un candidato de oposición, antes que a uno de su propio partido, al que no controlaba ni controlaría.

Las alianzas electorales del PAN con los socialistas del PRD, pues, serían sólo un adelanto de lo que se estaría cocinando para el 2012, con motivo de los comicios para renovar al titular del Ejecutivo. 

Por lo demás, los hechos están a la vista:

* Efectivamente, gracias a un ejercicio de institucionalidad del PRI, Felipe Calderón pudo tomar posesión como Presidente de Mexico en diciembre de 2006.

Efectivamente, las elecciones de medio período, el año pasado, las perdió en forma escandalosa el partido oficial, el PAN, y el gran vencedor fue el PRI.

Efectivamente, todas las encuestas de opinión realizadas hasta el momento, indican que el PRI gana este domingo todas las gobernaturas en disputa en México.

Efectivamente, a todos consta que antes de las elecciones del 2009, el PAN-Gobierno organizó una campaña de desprestigio contra el PRI, que no fructificó.

Efectivamente, a todos consta que antes de ls elecciones de este domingo, el PAN-Gobierno-PRD han vuelto a organizar otra campaña de desprestigio contra gobernadores del PRI.

Efectivamente, a todos consta que el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas fue asesinado.

El Partido Acción Nacional ha quedado completamente desfigurado.

En este sexenio, dicho partido ha perdido su identidad.

Hoy, los candidatos que presenta en alianza con el socialista PRD, no son del PAN. Son meros personeros de Elba Esther Gordillo, la mujer que mantiene el más nefasto de los casos de corporativismo en el mundo.

La alianza impuesta a Vicente Fox y a Felipe Calderón para alcanzar la Presidencia, ha incluido cargar con Elba Esther Gordillo, el lastre del sindicalismo único y leales a la dirigente magisterial que deben ocupar cargos públicos. ¡Contra todo eso decía el PAN que acabaría, si llegaba a la Presidencia de la República! 

Nada de eso se ha cumplido. El PAN ha traicionado, así, no únicamente sus principios de doctrina sino también sus banderas políticas que impulsaban a votar por él

Por ello es que votar el domingo en favor de la alianza PAN-PRD, es votar en favor de mantener el caciquismo magisterial, entre otras cosas






No hay comentarios:

Publicar un comentario