* ¿POR QUÉ EBRARD SE DISTANCIA DE LOPEZ OBRADOR Y APOYA LAS "ALIANZAS ELECTORALES" PANISTAS?
* ¿QUIÉN ESTA DETRAS DE LA CAMPAÑA CONTRA EL CARDENAL SANDOVAL Y LOS CATOLICOS (YUNQUISTAS) DEL PAN?
* CANDIDATO OFICIAL DEL PAN: ¿SABE USTED QUIEN LO SUPLIÓ EN LA CÁMARA Y DE QUIEN ES HERMANA E HIJA?
1.- El desencanto popular por el desempeño del gobierno
2.- El fracaso de la sangrienta batalla contra un sector del crimen organizado en el país.
3.- Los magros resultados de la economía nacional.
4.- Las incoherentes posturas internacionales de la administración con la militancia "demócrata cristiana" del partido oficial.
5.- El desprecio a estrechar vínculos con sus aliados naturales
6.- El linchamiento político organizado contra los críticos dentro del partido en el poder y, entre otras cosas más
7.- La falta de respuesta convincente a las grandes demandas populares, como el castigo a los responsables de la muertes de decenas de niños en una guardería del estado de Sonora o las controvertidas entregas de concesiones en el ámbito de la comunicación...
No sólo le han producido al Presidente mexicano Felipe Calderón pérdidas significativas y dolorosas --como de la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión--, sino que adicionalmente han presentado otras secuelas:
A) La creencia generalizada de que el PRI no solamente puede, sino que debe regresar a la Presidencia de la República en las elecciones del 2012.
B) El incremento de la pérdida del liderazgo presidencial dentro del partido político que formalmente lo llevó al poder: el PAN.
C) La profundización del enredo político en el que presuntamente se ha metido el grupo calderonista, y ha metido a su partido, el PAN, frente a la desesperación de perder la estafeta que pasó Vicente Fox.
COMO ZEDILLO: PIERDE EL
PARTIDO Y LA PRESIDENCIA
La crisis electoral que le provocó al PAN durante las elecciones del 2009, lesionaron de forma indiscutible el liderazgo moral de Felipe Calderón dentro de dicho partido, lo que lo llevó a iniciar la construcción del mismo espectáculo montado por Ernesto Zedillo, quien luego de meter al país en la peor crisis económica de todos los tiempos, tras el famoso "error de diciembre" de 1994, hizo inviable el sostenimiento del PRI en la Presidencia. Zedillo trató de manipular al partido, imponiéndole un nuevo presidente visible que legitimara un sucesor a modo, pero al encontrar el rechazo priista, optó por entregarle la estafeta a Fox. Y con el general Gutiérrez Rebollo --que había presuntamente descubierto los vínculos de la familia presidencial con narcotraficantes-- en la cárcel, pasó Zedillo a ser un exmandatario intocable.
La "elección" de César Nava en la Presidencia del PAN, se desgastó rápidamente. Ahora Nava va a Gobernación, como subsecretario, para organizar los hilos de la sucesión, y al PAN, el grupo de Felipe Calderón busca imponer a un hombre estatutariamente impedido para acceder al cargo: Roberto Gil Zuarth, con quien pretende abrirle las puertas a Diego Fernández de Cevallos.
La presencia, una vez más, de un candidato oficial para presidir visiblemente el PAN, permite corroborar que Felipe Calderón está atascado en el mismo agujero. Tan es así, que tal parece que estamos como hace 16 meses. En efecto, el martes 21 de julio del 2009, aquí lo expusimos lo siguiente:
Solís --el rey tras el trono de Marcelo Ebrard-- y a Ernesto Zedillo. Camacho, herido por no haber sido escogido por Carlos Salinas de Gortari como su sucesor. Y dolido porque el que finalmente llegó fue Zedillo, y no él.
Esta alianza entre los dos antipriistas y antisalinistas, hace comprensibles algunos hechos políticos, como los siguientes:
* La ofensiva político-jurídica contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, y el acecho selectivo en medios de difusión como Televisa y Reforma, contra panistas plenamente identificados como católicos (yunquistas, les dicen), estrechamente ligados a Roma y cercanos al arzobispo de Guadalajara.
toda vez que como debe recordarse, Zedillo, a decir de especialistas en Derecho de la UNAM, dio un golpe de estado durante su mandato al disolver aquella y enviar una terna al Congreso con los nombres de los nuevos ministros a "elegir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario