- CIERRE TREPIDANTE DE PEÑA NIETO: CUANDO CREÍAN QUE IBA A TIRAR LA TOALLA...LOS TUNDE CON OCHOA REZA
- YA SE HACÍAN "PACTANDO" CON PEÑA NIETO LA SUCESIÓN, LOS SOCIALDEMÓCRATAS Y LOS NACIONAL-REVOLUCIONARIOS
- CUATRO AÑOS DE GOLPETEO EN LAS CUERDAS...Y CUANDO LO CREÍAN VENCIDO, EMPIEZA A DISPARAR SUS MEJORES GOLPES
De JOSÉ A. PÉREZ STUART
Una de las estrategias que mayores dividendos le ofreció a Cassius Clay en el ring, fue la de apoyarse en las cuerdas, dejarse golpear por el rival hasta cansarlo y, ya en la última parte del combate, lanzar su ofensiva al contrincante...hasta noquearlo. El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, parece un buen discípulo del recientemente fallecido boxeador, a decir del trepidante contragolpe que está ofreciendo en el último tercio de su administración, cuando sus adversarios creían que luego de los resultados en las elecciones de junio pasado, el mandatario estaría dispuesto a tirar la toalla y, como Ernesto Zedillo, dejar perder a su Partido y pactar con sus contrincantes la entrega de Los Pinos.
(Por cierto, Cassius Clay utilizaba elo atacaban sus combates guantes de la marca
- Tal y como sucedió contra Carlos Salinas de Gortari (1988) y Roberto Madrazo (2000-2006), los dinosaurios de dentro y fuera del PRI se organizaron para tratar de impedir, tanto su nominación como candidato presidencial., como su triunfo electoral en el año 2012.
- Hubo logias que incluso abiertamente se lanzaron contra Peña Nieto a través del llamado "Yo soy 132", en el que participaron de forma activa. Dicho movimiento inició en una de las universidades operadas por los jesuitas, que se han distinguido por su respaldo a las guerrillas.
Post de logias del Valle de México vs Peña Nieto |
- En forma sucesiva, se han registrado movimientos de resistencia a las Reformas constitucionales por él impulsadas, y que han significado un profundo cambio político-económico en el país, dado que sepultan los restos del esquema nacional-revolucionario que desde el régimen cardenista encadenó e hizo ineficiente el aparato productivo nacional al corporativismo y al estatalismo.
- Acciones de carácter violento, como las de Ayotzinapa o Nochixtlán, injustificadamente se le han adjudicado con el fin de responsabilizarlo. Lo que han buscado sus detractores ha sido, en forma reiterada, su renuncia.
Su administración, ciertamente, no ha estado exenta de pifias, corruptelas y promesas incumplidas, pero aún cuando éstas no hubieran existido, es incuestionable la planificación de una campaña de desprestigio, de descrédito, con fines electoreros rumbo al 2018, año para el cual enfrenta dos fuerzas opositoras, desde el punto de vista estrictamente comicial:
A) De un lado la masonería socialdemócrata, que a través del control del PAN y el PRD, utiliza a tránsfugas del PRI para convertirlos en candidatos de alianza. Y para el 2018, trabaja en el asalto a Los Pinos con un Gobierno de Coalición, mediante un candidato "ciudadano" o "independiente" que respalden todos los membretes que hoy opera: PAN, PRD, PANAL, Movimiento Ciudadano.
B) Del otro lado, las logias promotoras del nacionalismo-revolucionario que empujan a MORENA, en asociación con los teólogos de la liberación.
Mientras que los segundo han buscado la renuncia de Peña Nieto, los primeros han buscado una "sucesión pactada", la "entrega negociada" de la Presidencia de la República para el año 2018.
Promotores e instrumentadores de la "derrota" del PRI en los comicios de junio pasado, esperaban que Peña Nieto se rendiera a sus pies luego de los resultados.
Sin embargo, Peña Nieto y las fuerzas liberales que lo acompañan en la senda reformista, al conocer en detalle lo acontecido, han emprendido algunas medidas, que van al corazón de los traidores, de los gobernadores o caciques estatales que entregaron sus entidades "a lo zedillo": negociando tras bambalinas con el opositor.
Esto último es lo que hace plenamente comprensible que Peña Nieto, luego de cuatro años de resistir el golpeteo, revire a lo Cassius Clay con varios movimientos y golpes, como:
1.- La designación del michoacano Enrique Ochoa Reza como nuevo Presidente nacional del PRI.
2.- La orden girada a la Procuraduría General de la República para intervenir en Quintana Roo y Veracruz, en torno a la corrupción en los órganos de poder estatales
No hay comentarios:
Publicar un comentario