miércoles, 10 de octubre de 2018

¿Quién gobernará México los próximos 6 años? López, enfermo y sin liderazgo.

*   HIPERTENSIÓN, DOBLE INFARTO Y DOLENCIA EN CERVICALES.



*  APRESURADO DESGASTE EN 3 MESES POSTERIORES A LA ELECCIÓN.



*  REVIVE EL FANTASMA DE OTRO LÓPEZ: ADOLFO LÓPEZ MATEOS, AFECTADO DE ANEURISMAS.




*  NERVIOSISMO ENTRE INVERSIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS.


*  ESPECULACIÓN ENTRE ANALISTAS FINANCIEROS Y DE INTELIGENCIA, NACIONALES Y EXTRANJEROS.




De JOSÉ A. PÉREZ STUART.




Aún no toma posesión como nuevo Presidente de México el izquierdista Andrés Manuel López Obrador...y ya se especula quién, realmente, gobernará durante los próximos seis años en dicho país.


El hombre asumirá el cargo hasta el primer día de diciembre de este año, ciertamente, pero tanto las enfermedades que aquejan a López, como su extraordinariamente menguado liderazgo político en poco más de 3 meses, desatan todo tipo de especulaciones en los círculos integrantes de la comunidad de Inteligencia de dentro y fuera de México.


La última vez que se vivió un caso similar en México fue con otro Presidente igualmente izquierdista, Adolfo López Mateos, afectado por siete aneurismas que, además de las intensas molestias cerebrales que le producían, paulatina pero irremediablemente le fueron imposibilitando de cumplir a cabalidad con el ejercicio pleno de sus tareas como titular del Poder Ejecutivo.


López Mateos, en asamblea de la CTM. A su lado derecho, Fidel Velázquez. 

Además de haber consolidado lazos políticos con la dictadura castrista, López Mateos desgraciadamente ensanchó la banda de flotación del estatalismo en México, con determinaciones negativas que aún pesan sobre la economía y las conciencias de todos los mexicanos:


1.- Acabó con la libertad de generar la electricidad en el país, al reservar para el gobierno el monopolio de la misma.


2.- Con tal determinación, López Mateos fortificó el corporativismo sindical y obligó a todos los mexicanos a convertirse en dependientes de un solo proveedor de energía eléctrica, cuyos servicios y tarifas resultaron no sólo una molestia para los usuarios individuales-familiares-corporativos, sino una permanente causa de encono social contra el gobierno.


3.- Su obra más nefasta fue la imposición de los falsamente llamados "libros de texto gratuitos", que hasta la fecha perviven como demostración de la falta de libertad en México.


Al igual que en las dictaduras socialistas, en México se obliga a niños y jóvenes a creer lo mismo y a los profesores de escuelas públicas y privadas a ser meros repetidores de las llamadas verdades oficiales. 




Tales textos nunca han sido gratuitos, ya que se pagan con los impuestos o contribuciones que cubren todos los mexicanos. Su principal defecto es que son obligatorios. Anulan el derecho de los padres a elegir el tipo de instrucción para sus hijos. Los mitos del Partido-Gobierno han sido refrendados íntegramente por décadas, anulando toda capacidad de análisis del ser y quehacer mexicanos.


Pero en el caso del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, señalado oficialmente para asumir la Presidencia de México el primer día de diciembre del presente año,  a los signos ominosos sobre lo que sucederá a la economía del país bajo sus designios...ahora se suman dos factores clave que llevan a los analistas de Inteligencia a considerar que el vecino de Estados Unidos se encuentra en la antesala de un hombre que reinará, pero no gobernará.


Los dos factores de preocupación son dos, como adelantamos:


*  En primer término, se menguada salud. Se sabe que sufrió doble infarto, padece de hipertensión, su peso está excedido y presumiblemente sufre de diabetes o principios de la misma. Pero a este cuadro clínico, en las últimas horas se suman dos elementos dignos de consideración: 


A)  Su intencionalmente ocultado internamiento en el Hospital de Cardiología de la ciudad de México, donde fue objeto --según la versión oficial ofrecida posteriormente, ante las evidencias expuestas por las redes--, de un supuesto "chequeo de rutina".


B)  La divulgación, por parte de Carlos Loret de Mola, de que fue objeto de una intervención quirúrgica de efecto temporal, frente a un padecimiento que lo pone en riesgo de sufrir una parálisis.


*  El segundo factor es que con extraordinaria rapidez, pero debido a sus declaraciones explosivas, sus argumentaciones contradictorias, sus indefiniciones, sus proyectos faraónicos sin pertinencia alguna, sus nombramientos incomprensibles....apenas pasados 3 meses de celebradas las elecciones --en las que las fuerzas del viejo sistema le obsequiaron a López el "triunfo" electoral mediante el restablecimiento del "carro completo" con el que por más de medio siglo se mantuvo la "Dictadura Perfecta" en México--, López mismo ha visto desplomadas su credibilidad, su credibilidad y su liderazgo.




El Partido por él creado, "MORENA", como remedo del PNR (Partido Nacional Revolucionario) creado en 1926 por Plutarco Elías Calles, es una amalgama de cacicazgos locales, estatales y regionales con fuerzas representativas de corrientes revolucionarias diversas, como la comunista, la judeo-comunista, la socialdemocracia masónica, etc., que han protagonizado choques verbales y físicos que han evidenciado la incapacidad de López, López Obrador, para poder operar como un auténtico líder, como un líder obedecido.


Las confrontaciones, cada vez más graves, están a la orden del día.


¿Qué pasará, pues, en México, no sólo de aquí al primer día de diciembre, sino una vez iniciado el gobierno de López y su Partido, "MORENA"?


Si bajo su actual estado de salud se muestra incapaz de contener a las corrientes revolucionarias aglomeradas en su Partido, ¿qué pasará en el transcurso de los próximos seis años, si sus enfermedades se recrudecen?


Este es otro motivo de gran preocupación, pero ya no sólo para los analistas de Inteligencia, sino también para los analistas financieros y los capitales nacionales y extranjeros. 


¿Qué pasará en México?.


 ¿Qué rumbo ideológico tomará?.


 ¿Estarán en riesgo sus inversiones?.


Por lo pronto, el Golpe de Estado que los rojos de MORENA han aplicado el martes 9 de octubre desde el Senado, para imponerse al Tribunal Electoral y arrebatarle el triunfo a los girondinos de la masonería socialdemócrata en Puebla, es otra muestra más de que el de los próximos 6 años será un gobierno sin ley. 


De que López, López Obrador reinará, pero no gobernará. La fuerza radicará, como en la ya legendaria Asamblea de la revolución francesa, la guillotina de los jacobinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario