sábado, 21 de marzo de 2020

México, en manos de Brujos: amuletos, veladoras, fuerza moral y voces "del más allá"..


*  EL PRESIDENTE MEXICANO EXHIBE AMULETOS...Y EL DIRIGENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL "PRENDERÁ VELADORAS PARA QUE TODO SALGA BIEN".


*  MÉXICO, AZOTADO POR 3 EPIDEMIAS: SARAMPIÓN, DENGUE Y CORONAVIRUS.

*  SE JACTABA DE QUE "NO NOS HARÁN NADA NI LOS INFORTUNIOS NI LAS PANDEMIAS".


*  LA DERECHA, QUE PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2018 LA JUGÓ AL "APRENDIZ DE BRUJO", ES CORRESPONSABLE DE LA DEBACLE NACIONAL.





Por JOSÉ A. PÉREZ STUART.


Sacudido México por tres apocalípticas epidemias "gripales" --la del Sarampión, la del Dengue y la del Coronavirus chino--, el país vecino al más poderoso del mundo --Estados Unidos--, llega a su encuentro con la historia en medio de lo que parece ser un auténtico aquelarre:



1.-  Su Presidente, el socialista Andrés Manuel López Obrador, luego de asegurar que "nada nos harán ni las infortunios ni las pandemias", exhibió orgulloso una dotación de amuletos que, afirma, lo acompañan todos los días en sus bolsillos "para protejerlo".




























2.-   Por si ello no bastara, el subsecretario de Salud del gabinete del propio López Obrador, en medio de la crisis mundial desatada por la mortal expansión del Coronavirus Chino, exaltó los supuestos poderes sobrenaturales que goza su jefe, ya que a diferencia de la prueba que se han practicado todos los presidentes y jefes de estado del mundo, disculpó públicamente al Presidente mexicano de no hacérsela, toda vez que no corre ningún riesgo de contraer el virus, ya que, según él, está dotado de una "fuerza" especial: “La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio", dijo sin rubor alguno.



3.-  La cereza en el postre la puso el presidente de la organización que aglutina a todas las "confederaciones" patronales de México: Carlos Salazar, del llamado "Consejo Coordinador Empresarial", quien aseguró que el fin de semana "mantendría encendidas veladoras para que todo salga bien".

LÓPEZ, CON  CARLOS SALAZAR. DE LA MANO.

4.- Pero la botana corrió a cargo del propio Presidente mexicano López, quien ya "entrado en gastos", la misma mañana del sábado, para tratar de justificar el señalamiento de un México gobernado por Brujos, en un mitin recordó que el también masón (ver fotografía) Francisco I. Madero, celebraba tenidas o sesiones de tenor espiritista, en las que aseguraba recibir "mensajes" de Benito Juárez. 





Sin embargo, en contraste con este festín de hechicería celebrado por destacados miembros de la élite de poder mexicana, tanto los ciudadanos como los mercados financieros, bursátiles y de materias primas de México y el mundo, parecen no participar ni de los mismos poderes, ni de los mismos festejos:



A)  Cada día declina más la popularidad y la credibilidad popular del Presidente de México.




B)  Todos, absolutamente todos los indicadores económico-financieros de México mantuvieron su estrepitosa caída durante la semana. Lo mismo se derrumbaron los precios del petróleo que la paridad de la moneda local --el peso-- frente al dólar, y las acciones de las empresas cotizadas en la Bolsa de Valores. La producción del país sigue en picada y es previsible que México viva todo el año en recesión.




De tal manera, pues, que hay "dos México":



*  El México "de jodidos", como lo describió con toda franqueza Emilio "El Tigre" Azcárraga años atrás, en el que habitan decenas de millones de personas que viven en la economía informal o paralela; no gozan de los servicios de salud; se alimentan fundamentalmente de garnachas, su nivel de escolaridad es bajo; llenan los andenes y trenes del Metrobús; alimentan su celular con recargas continuas de 20 o 50 pesitos y venden y comprar todo tipo de productos "pirata".



*  El México de la nueva élite de poder socialista o socialdemócrata, conformada por una pléyade de Iniciados, con y sin dinero, ajena a todo tipo de males, de carencias, de dolores, de debilidades...ya que gozan de la Fuerza --Fuerza Moral--, emanada del Dynamis de López. De López Obrador. Dentro de tal pléyade, como en La Divina Comedia de Dante, lo mismo deambulan, llegan eventualmente a convivir y hasta comparten lo mismo un tamal que un atole o agua fresca en Palacio Nacional, un Carlos Slim, Miguel Alemán, Ricardo Salinas Pliego, por ejemplo, que un Paco Taibo, Epigmenio Ibarra, Carmen Aristegui, El Napito, René Bejarano, John Ackerman, Tatiana Clouthier, Manuel Espino, etc.



(Para los que hemos estudiado Teología Bíblica, el Dynamis no nos es ajeno, sino al contrario, toda vez que representa el poder, la fuerza, la potestad de Dios, de Jesucristo, de la Palabra.  Y de ese Dynamis emana la convicción de los creyentes, la expansión del cristianismo, la entrega de los que tienen fe y la capacidad, por decirlo, de convencimiento aún en medio de las circunstancias más adversas).



El aquelarre tiene tan variada integración y desniveles económicos, porque  antes de la celebración de las elecciones presidenciales de México en el 2018, se realizaron pactos en lo oscurito, en los que la masonería de derechas (económica, política y "católica"), negoció con López, a cambio de posiciones, de posiciones político-administrativas.




Los conjurados se encargaron de anestesiar a los votantes potenciales del país, asegurando que Andrés Manuel "ya no es un peligro para México" (sic).  




Y dentro de lo Pactado para el arribo de López a Palacio Nacional, estuvo la entrega, a un grupo de empresarios de Nuevo León, del control del organismo que aglutina a todas las confederaciones empresariales del país, esto es, del llamado CCE o Consejo Coordinador Empresarial. Como consecuencia de tal arreglo, los patrones "regios" pusieron a uno de sus empleados, Carlos Salazar, como presidente de dicho organismo.




El caso es que a más de un año de haber asumido la Presidencia de México, López ha resultado un fiasco. Todos los órdenes de la vida nacional, han sido quebrantados. No hay un solo sector que pueda ser motivo de orgullo. Récord en violencia, en asesinatos, en inseguridad, en desempleo, etc. etc etc.




Y el caso es que los de las masonerías de derechas ya llevan más de un año de lidiar con López, y no logran "controlarlo", "someterlo", como ellos habían planeado, y prometido a los cautelosos.




El proyecto de López es fundamentalmente estatólatra y afincado en obras de bajo calado, incapaces de detonar el crecimiento nacional: un tren Maya, una refinería en Dos Bocas y un aeropuerto en Santa Lucía. Los tres, obras de bajo perfil, fuera de momento y que representan, más problemas que beneficios para la economía mexicana.  A tales trabajos debe añadirse la Jubilación Anticipada que López ha impuesto en la Constitución como "derecho". La gran pregunta es: ¿ de dónde sacará López el dinero para hacer frente a todos los gastos, incluyendo los extraordinarios por los efectos de las medidas de emergencia obligadas por el Coronavirus, si la principal fuente de ingresos, el petróleo, se ha desplomado y está a menos de la mitad del precio que él calculó para todo este año?.





López no ha querido cancelar sus obras improductivas, ni reorientar el gasto para enfrentar las consecuencias de la pandemia, y por ello los mercados han castigado a México. Porque saben que el gobierno de López no tiene dinero para cubrir todo, y que de no rectificar, meterá a México en una crisis similar a la que provocaron Luis Echeverría y José López Portillo, por el mismo motivo: ser renuentes a bajar el gasto público.




El caso es que los empresarios que la hicieron del "Aprendiz de Brujo" en las elecciones del 2018 y pactaron con López para que hiciera las veces de "escoba", al atisbar el negro futuro que le depara a México la obstinación de ANLO, desde el miércoles le entregaron su plan de propuestas para enfrentar la crisis, pero López no les hizo caso. Por eso organizaron una conferencia de prensa el viernes, para denunciar que el paquete lo tenía el mismo López.




Tratan, pues, de forzarlo. Pero López no se deja. Él tiene su propio proyecto ideológico, elaborado a partir del llamado "análisis marxista de la realidad", en el que todo, absolutamente todo, se ve desde la óptica económica, teniendo como eje la lucha de clases, la lucha de los contrarios.





Y el Consejo Coordinador Empresarial propone una salida cosmética, al estilo echeverriista ya sufrido por México en la década de los años 70: crear una "comisión tripartita".




Durante el sexenio echeverriísta, en efecto, fueron tantas las "comisiones tripartitas" que inútil y engañosamente se crearon...que se acuñó aquello de que "¿quieres que un problema no se resuelva? ¡ crea una "comisión" !.




Las "comisiones tripartitas", debe admitirse, en medio de un Estado totalmente dominado por un solo Partido y un solo Hombre, como es el caso de México actual, están condenadas a únicamente ser cajas de resonancia de "las grandes ideas del mandatario en turno". Como lo fueron en su momento con dos Presidentes, Echeverría y López Portillo, que tenían asegurada la mayoría en el Congreso y hacían lo que les venía en gana.




Así las cosas, la "comisión tripartita" que propone el CCE, hoy postrado ante López, será un mero instrumento de simulación, y de mayor sometimiento de las agrupaciones de representación patronal al Ejecutivo.



¿ La "fuerza" de los sindicatos ? Ya son un cartucho quemado en México.




Así pues, el asunto es muy claro: la crisis económica ya existía, desde mucho antes de que escapara el virus de los laboratorios militares chinos encargados de la guerra bacteriológica.




Desde diciembre de 2018, México se vio severamente golpeado por las decisiones de López. Y ahora, con el Virus Chino, los problemas económico-financieros se han recrudecido, dado que quedó rota la cadena de abastecimiento diseñada por las élites socialdemócratas, teniendo como centro a China a nivel global.




Es decir, China "escupió para arriba": por un descuido criminal, dejó escapar el Virus de su laboratorio militar en Wuhan, y los efectos negativos se han revertido en su contra, porque se ha visto obligada a dejar de producir, pero también se ha quedado sin ingresos porque las fronteras cerradas le impiden  comercializar lo que elabora.




De tal manera, pues, que los efectos del Virus Chino han sido sanitarios, industriales y financieros.



Los perjuicios para México podrían ser menores, pero López no se ha atrevido a realizar lo que debe: cancelar gastos, reprogramar sus grandes proyectos y ajustarse a las nuevas condiciones impuestas por erogaciones extraordinarios y la caída del precio del petróleo.




Y al no querer tomar ninguna de esas medidas, López ha optado por la "manu militari". Y a su Guardia Nacional le ha encargado elaborar un nuevo programa de control social. Por eso ha estado retrasando el anuncio de su plan de acción.



Contra toda lógica, López ha mostrado "amuletos", para eludir la responsabilidad. Su subsecretario de Salud lo ha ungido públicamente como deidad, al otorgarle poderes extraordinarios que lo convertirían en inmune al contagio del Coronavirus. Y su amigo, el presidente del CCE, Carlos Salazar, a su vez dice que tiene "velas encendidas" este fin de semana.



En síntesis, pues, como estamos viendo, México está en manos de brujos principiantes.




De aprendices de Brujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario