martes, 18 de mayo de 2010

¿Otro México Después de la Cena de Obama y Calderón?




* Eva Longoria


* Salma Hayek


* Lorena Ochoa


Ellas son algunas de las personas de origen mexicano invitadas a la cena que ofrecerá este miércoles el controvertido y cada día menos popular Presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, a su homólogo Felipe Calderón.

Para el menú se ofrecerán platillos "mexicanos", ya que se espera sean elaborados y servidos por un restaurantero conocido de los ocupantes de la Casa Blanca, que elabora comida "mexicana".

Después del escándalo que se armó en Estados Unidos por el ingreso de personas no invitadas a la primer cena de los Obama en la Casa Blanca, finalmente hace dos meses fue reempazada la encargada de organizar las freuniones sociales en la residencial presidencial estadunidense. Así que la de este miércoles será su prueba de fuego.

La cena se planeó dentro de un ambiente festivo.

Sólo que la violencia en México no sólo se ha mantenido, sino que se ha incrementado.

Se han incrementado las presiones sobre el Ejército y la Marina mexicanas, debido a presuntas violaciones a los derechos humanos en la campaña bélica que llevan a cabo contra algunas bandas de narcotraficantes.

Y el caso de Diego Fernández de Cevallos, impide a Felipe Calderón el presentarse como un Presidente satisfecho, tranquilo y feliz.

La cena de este miércoles reunirá a 200 personas, pero es evidente que El Jefe Diego Fernández de Cevallos será el gran ausente.

¿Será por ello que los analistas de inteligencia estiman que luego de la estancia de Calderón en Washington ya se liberará toda la información en torno a lo que realmente le pasó a Fernández de Cevallos?



perezstuart@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario