lunes, 10 de mayo de 2010

Golean a Emilio Azcárraga, su Socia y Ricardo Salinas Pliego

* Ninguno de sus 3 equipos de futbol clasificó para las finales del campeonato mexicano
* ¿Perderá también la multimillonaria final ante TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego?
* En España sigue también perdiendo millones de euros su inversión en La Sexta



Tal parece que el primer semestre del 2010 no ha sido bueno para el joven empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean, presidente de la compañía de televisión de habla hispana todavía lider a nivel mundial.

* De una jugosa inversión multimillonaria que mantiene en equipos de la liga de futbol profesional de México...una vez más ninguno de ellos pudo clasificar siquiera para las semifinales del campeonato que está por concluir.

Por si ello fuera poco, corre el riesgo de perder la multimillonaria transmisión de la final del mismo campeonato mexicano...a manos de su único rival en su país de orígen: el consorcio TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego.

Pero aún más: a pesar de la extraordinaria inversión en millones de dólares que ha hecho por cuenta de las finanzas de la empresa TELEVISA en esos equipos de futbol, resulta que el modesto equipo que posee su rival Tv Azteca-Ricardo Salinas...¡sí pasó a las semifinales y además pudiera llegar a ser nuevamente el campeón!

El bochorno para Emilio Azcárraga Jean no termina ahí: resulta que ha sido "goleado" por su principal socio, María Asunción Aramburuzabala Larregui...dueña de dos equipos de futbol que sí, ellos sí, pasaron a las semifinales: el Toluca y el Santos.

¿Qué le parece?

Los dolores para Emilio Azcárraga Jean no terminan ahí, pues resulta que a pesar de todos los esfuerzos realizados por su socio español, el maoísta declarado, Jaume Roures, la televiosora ibérica La Sexta...¡no levanta!

Televisa participa en La Sexta en calidad de socia. Y año con año ha perdido dinero. Es más, la inyección de recursos frescos superó todos los pronósticos oficiales.

La Sexta ha contado con todo el respaldo del gobierno socialista. 

Roures es señalado en España como uno de los más cercanos al gobierno del desprestigiado socialista Rodríguez Zapatero, quien para tratar de favorecer económicamente al grupo del maoísta, implementó dos medidas que sin embargo no han logrado generar ganancias a La Sexta:

1.- Anuló la publicidad privada en la televisión estatal.

2.- Otorgó contratos a empresas del Grupo de Roures, ante supuesta saturación de trabajo en las instalaciones de la televisora pública. Este beneficio a Roures ha molestado a los trabajadores de la firma estatal, quienes se han quejado abiertamente del daño que les ocasionan esos favores de Zapatero a su amigo. Prueba de ello es lo que aquí puede usted leer.

No cabe la menor duda de que Emilio Azcárraga Jean, a pesar del tiempo que lleva al frente de TELEVISAno ha podido consolidar un grupo sólido, con asesores leales y eficientes, que le hubieran prevenido de la mala asociación con los dos Grupos españoles prácticamente quebrados, como es el caso de PRISA MEDIAPRO, y de una sana y productiva  inversión en el sector del entretenimiento. 

Sólo una pregunta: ¿ya cuántos presidentes y directorres técnicos ha tenido que nombrar Emilio Azcárraga Jean para que manejen sus equipos de futbol desde que preside Televisa?.

Por lo pronto, los marcadores le han resultado adversos: 

Asunción Aramburuzabala 2, Azcárraga Jean 0.

Ricardo Salinas Pliego 1, Azcárraga 0.

perezstuart@gmail.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario