miércoles, 19 de mayo de 2010

Obama y Calderón, Derrotados; Obama Pederá el Congreso si Ataca Ley Arizona

* CALDERON CRITICO LEYES DE EU, EN EU; ¿OBAMA CRITICARA EN MEXICO LEYES MEXICANAS?
* CANDIDATOS DE OBAMA PERDIERON LAS PRIMARIAS CELEBRADAS EL MARTES
* CANDIDATOS PANISTAS PERDIERON LAS ELECCIONES EN EL ESTADO DE YUCATAN


El encuentro de los Presidentes de México y Estados Unidos en Washington, presenta dos pecualiaridades:

1.- Tanto Felipe Calderón como Barck Obama recibieron el voto de castigo en las elecciones recientemente celebradas en sus respectivos países: el domingo, en el estado mexicano de Yucatán, y el martes por la noche en las primarias en diversos estados de la Unión Americana.

2.- A partir de este miércoles, quedó sepultada la práctica presidencial de no criticar públicamente en país ajeno las decisiones soberanas de éste último. En efecto, el mandatario mexicano habló contra la llamada Ley Arizona en territorio estadunidense. Ahora los funcionarios estadunidenses podrán hacer lo mismo, sobre leyes nuestras, en tierra mexicana.

Independientemente de que se pueda estar o no de acuerdo con la Ley Arizona, deben quedar en claro varias cosas:

A) Dicha Ley no fue impuesta, sino discutida y aprobada por el Congreso local.

B) En concordancia con ello, la gobernadora complementó el proceso legislativo, al firmarla.

C) Las encuestas señalan que la mayor parte de la población en dicho estado, aprueba tal Ley.

D) Otros sondeos de opinión revelan que dicha Ley es ampliamente popular en los Estados Unidos y que otras entidades están dispuestas a aprobar regulaciones similares.

E) El Procurador General de Estados Unidos confesó públicamente que ni siquiera ha leído dicha Ley.

¿QUE HARA OBAMA
ANTE CALDERON?

Si las encuestas revelan que la mayor parte de los habitantes de Arizona apoyan dicha Ley...

Si las encuestas revelan que a nivel nacional los estadunidenses respaldan mayoritariamente tal regulación...

Y si además los candidatos promovidos por el Presidente Obama recibieron el voto de castigo en las elecciones primarias del martes en distintos estados de la Unión...

Todo hace indicar que Obama, si la emprende contra la Ley Arizona, corre el grave riesgo de perder la mayoría en el Congreso durante los comicios que se van a realizar en Estados Unidos este año.

De hecho, las encuestas indican que la mayor parte de la ciudadanía está descontenta con Washington y que el Partido Demócrata va a perder la mayoría legislativa en los comicios de este año, debido al desagrado por la gestión de Obama.

El martes fueron las elecciones primarias, para escoger candidatos de los partidos. Los fuertes opositores a Obama, ganaron en forma contundente dentro de las filas del Partido Republicano. Y los más ligados a Obama, perdieron en el Partido Demócrata.

Así las cosas, Obama y Calderón deben "tejer" muy fino, pues ambos recibieron el voto de castigo de los electores en sus respectivos países. El domingo pasado, en el estado mexicano de Yucatán, el gran perdedor fue el PAN, el partido de Calderón

perezstuart@gmail.com


P:D.- Por si no bastara con lo anterior, resulta que los estadunidenses que asistieron a la ceremonia en la Casa Blanca, no entendieron lo quje dijo el Presidente Calderón, ya que el traductor que llevó el equipo del mandatario mexicano...¡no tradujo correctamente y muchos prefirieron quitarse los audífonos! ¡Acabáramos...!

Puede usted consultar AQUIpara leer la crónica de una nueva falla del equipo mexicano que lleva el Presidente Calderón a EU. No hay que olvidar el bochorno que causó en anterior visita uno de los elementos, que fue detenido cuando supuestamente se robaba unos teléfonos móviles del Servicio Secreto de EU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario