domingo, 17 de enero de 2010

El PAN Rompe Alianza con Católicos

PORTAFOLIOS




* EL PAN ROMPE CON EL ELECTORADO CATOLICO


* VOTO PRO GAY EN LA ONU; ALIANZA CON EL PRD EN 3 ESTADOS


* ¿ES LO MISMO VOTAR POR EL PRD QUE POR EL PAN?




DE JOSE A. PEREZ STUART


Derrotado abrumadoramente en los comicios de julio pasado,

Desesperado ante la pérdida de clientela política,

Doctrinalmente extraviado,

Eticamente confundido y

Negativamente afectado por el baño de sangre que en todo el país ha dejado la política gubernamental de sólo combatir a los carteles de la droga a balazos...

El partido gobernante mexicano, PAN, dió un paso más en su afán de romper con el electorado católico: decidió aliarse electoralmente con el partido promotor del aborto, del casamiento entre personas del mismo sexo y de la adopción de menores por parte de parejas de lesbianas u homosexuales; esto es, el socialista PRD.

El anuncio de que PAN y PRD van en alianza por 3 estados en elecciones que se celebrarán este año en México, ahora sí hace comprensibles acciones políticas realizadas tanto por el gobierno mexicano de Felipe Calderón como por el ya citado partido, que ya no dejan lugar a dudas de que     el llamado Partido Acción Nacional está plenamente inmerso en la praxis socialdemócrata:

1.- Legisladores del PAN (Partido Acción Nacional) han respaldado en casi una veintena de estados, modificaciones constitucionales que despenalizan el aborto, al tiempo que incluyen una engañosa garantía estatal a la persona, desde su concepción hasta su muerte.

2.- La bancada del socialista PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsó en diciembre pasado, y aprobó, el matrimonio entre parejas del mismo sexo y el derecho de éstas a adoptar menores de edad en la ciudad de México, una de las más pobladas del mundo. Extrañamente el PAN sólo impulsó una oposición procesal, sin dar batalla doctrinal alguna a fondo.


3.- Esa sospechosa actitud del PAN coincidió con una acción emprendida por el gobierno mexicano, de aliarse en el seno de las Naciones Unidas con los países socialdemócratas --como ArgentinaChileHonduras y otros--, y votar en favor de una resolución el mismo mes de diciembre pasado sobre nuevas categorías protegidas de la discriminación alentadas por los lobbies lésbico y homosexual. Sin embargo, la alianza de países africanos, musulmanes y algunos caribeños de habla inglesa, impidió que tal resolución fuera aprobada en la Asamblea General de la ONU.

Otras acciones emprendidas por el actual gobierno mexicano han movido a plantear la alineación del mismo con la Internacional Socialista de una manera muy clara.

Ciertamente, para ser exactos, el Partido Acción Nacional fue alentado no por un político católico, sino por un liberal, Manuel Gómez Morín, para el que como buen liberal la catolicidad no permeaba lo social sino quedaba reducida a lo íntimo; pero desde sus inicios, el PAN fue conformado por algunos católicos y se ha beneficiado del voto de los mismos, que quisieron verlo como una alternativa institucional frente al estatalismo y el jacobinismo emanados de la Constitución del 17, así como frente a la antidemocracia constitutiva del partido creado por las facciones revolucionarias en 1929.

Así, desde 1939, año de su fundación formal, el PAN ha vivido una permanente tensión entre dos corrientes: la de la corriente liberal que lo prohijó --en el afán precisamente de tratar de mantener el liberalismo olvidado por revolucionarios como Calles, Obregón, Cárdenas y demás, que optaron por el estatalismo socializante-- y la católica, mantenida desde el inicio en retaguardia.

EN PUEBLO CATOLICO, SE
ESCONDE EL CATOLICISMO

Es así como, siendo México un país mayoritariamente católico, nunca ha podido tener una representación parlamentaria fiel a la doctrina social de la Iglesia que haya podido hacer contrapeso sólido a las posiciones liberales o estatalistas que han sostenido las facciones promotoras no de la sana separación de poderes, sino de la supeditación de la religión al Estado.

Dentro de tal tenor, por lo mismo, no ex extraordinario que dentro del mismo Partido Acción Nacional se haya buscado, en concordancia con el liberalismo que lo prohijó, anestesiar la política católica y, en contraste, favorecer la profesionalización de la política. Se busca siempre optar por lo políticamente correcto antes que por el testimonial contundente de lo doctrinalmente preciso. Se facilta el catolicismo vergonzante, al buscarse la disociación entre catolicismo y política.

Es así que dentro del PAN se llega al extremo de pretender anular toda relación, vínculo, entre Nación y religión de la realidad mexicana, y a quien lo hace, la pareja formada por el actual secretario de educación pública de  México, Alonso Lujambio, y un miembro de la Fundación Carlos Abascal, Fernando Rodríguez Doval, lo califican de "integrista".

El hecho de que haga una afirmación de esa naturaleza el actual secretario de educación pública de México resulta espectacularmente preocupante, toda vez que hay hechos precisamente históricos que no pueden ser pasados por alto: ¿no acaso la Independencia de lo que hoy es México la inició un sacerdote, Miguel Hidalgo, portando el estandarte con la  imagen de la Virgen de Guadalupe? ¿Y cómo desconocer lo expuesto por el Siervo de la Nación, don José Morelos y Pavón? ¿Y cómo olvidar los textos iniciales de las sucesivas Constituciones primigenias en las que se hablar de la ésta, la nuestra, como una nación católica? Son hechos históricos...

Ese catolicismo vergonzante que se promueve en Acción Nacional para sus miembros puede verse claramente en ese temor de su actual presidente visible de que se les ligue con la religión, con Dios. Esto lo dijo textualmente en una conferencia de prensa donde dió a conocer su postura con relación a la aprobación del "matrimonio" entre homosexuales y lesbianas en la ciudad de México y el derecho a adoptar menores:

A) Cesar Nava, el actual presidente visible de Acción Nacional, robustece la posición liberal panista; es decir, niega recurrir a los fundamentos, a los principios y se acoge a lo que digan otros...al anunciar que el PAN optará por realizar una encuesta de opinión. En otras palabras, dentro de la dogmática liberal, no hay verdades, no hay certezas, todo es subjetivo, individual. El PAN adopta el mismo papel que Pilato: se lava las manos y que el griterio decida.

B) El rechazo panista es meramente procedimental a lo realizado por los legisladores socialistas del PRD, y

C) Asume un catolicismo vergonzante, al refugiarse en la posición liberal. Dijo:



"Reiteramos que haremos la defensa de la institución del matrimonio con argumentos jurídicos y políticos, sin acudir a argumentos religiosos o morales. Haremos la defensa del matrimonio, que es una institución civil desde los tiempos en que Benito Juárez impulsó la aprobación de las Leyes de Reforma y del matrimonio que en el Código Civil Mexicano fue recogido y legislado ya por casi dos siglos. 




Haremos, por lo tanto, la defensa de la ley de los hombres con criterios de los hombres y no de Dios; haremos una defensa separando claramente los asuntos que son del César y los asuntos que son de Dios.


El matrimonio es una institución civil que amerita una defensa civil y, por lo tanto, jurídica y política." 


El lector puede fácilmente observar en las anteriores palabras del presidente visible del PAN, la clásica posición liberal:

* Adopta una actitud meramente positivista, rehuyendo lo fundamental, esto es, que antes de ser una "institución civil", el matrimonio es una institución natural.


* Remontarse a las leyes de Reforma es un recurso limitado, pobre, frente a una institución muy anterior a cualquier ley escrita.


* Mantiene el afán de seguir escondiendo en el ropero los fundamentos morales, para solamente quedarse en el terreno de lo procedimental. 


EN 1998, CON CALDERON, EL
PAN SE HIZO DEMOCRISTIANO

Ahora bien, hay que recordar que el partido promotor tanto del aborto como de la unión entre personas del mismo sexo y el derecho de éstas a adoptar menores, es el socialista PRD.

¿Cuál es, en el fondo, la posición auténtica del PAN? ¿Está o no contra el aborto? ¿Está a favor o en contra de la unión de personas del mismo sexo? ¿Está a favor o en contra de que éstas puedan adoptar menores de edad?

Porque si está en contra de todos esos "derechos" otorgados por los legisladores del PRD...¿cómo explicar a sus electores, y a su clientela católica el que se alíe, se asocie con el mismo socialista PRD en los comicios que habrán de celebrarse este año en México para renovar gobiernos estatales?

Es claro, insistimos, que dentro del PAN se han encontrado esas dos corrientes para definir el rumbo de dicho partido, hoy en el gobierno. Por un lado la liberal y por otro la católica. Pero a pesar de que la fundacional de caracter liberal siempre se opuso a ligar al PAN lo religioso, hoy dicho Partido forma parte de la Internacional Demócrata Cristiana. Y el ingreso de Acción Nacional a ese organismo fue decidido precisamente cuando el hoy Presidente de México, Felipe Calderón, era presidente nacional del PAN; esto es, en 1998.

Evidentemente, tanto en lo interno como en lo externo, el PAN, por un lado, y la Iglesia y el catolicismo,por el otro, tienen agendas distintas.

Podemos, usted y yo, no no ser católicos. Vamos, hasta agnósticos. Pero independientemente de nuestras creencias o convicciones, lo que es evidente es la falta de coherencia del partido gobernante mexicano. 

Por pretender ganar algunas gobernaturas estatales, está haciendo a un lado todo principio.

Lo importante, para el PAN, es el triunfo electorero. No obstante que se produzca daños graves en las personas:

La generación de confusión política en el electorado de buena fe


* La pérdida de certeza, que se centra en lo que es cierto y lo que es falso.


* Confusión entre lo que es bueno y malo.


* La pérdida de identidad partidista.














No hay comentarios:

Publicar un comentario