lunes, 25 de enero de 2010

¿A Quién benefician Nuestros Impuestos?


* EL PAN SUBIO IMPUESTOS...QUE ENRIQUECEN A FAMILIARES DE DIRIGENTES PANISTAS

* COMPAÑIAS PRIVADAS ARREGLAN LA ENERGIA ELECTRICA EN EL DF

* ¿COMPRAN EL VOTO MEDIANTE PUESTOS PUBLICOS?


Este 2010, año en el que los mexicanos están pagando más al gobierno debido a nuevos y mayores impuestos, surgen dos preguntas:

1.- ¿De qué sirvió liquidar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, si el gobierno federal está teniendo que pagar a empresas privadas el arreglo y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en la ciudad de México?

2.- ¿Cómo es posible que parte de los impuestos que trabajosamente están pagando los ciudadanos, sirvan para engordar los bolsillos de familiares de dirigentes panistas en la ciudad de México?

Las dos preguntas surgen, en virtud de dos datos concretos:

* Debido a las recientes lluvias y fortísimos vientos que azotaron a la capital de la República Mexicana, se produjeron daños a instalaciones encargadas del suministro de energía eléctrica. Habitantes de amplios sectores de la ciudad quedaron sin el preciado servicio. Lo más curioso de todo es que la reparación no se realizó por parte de empleados de la empresa gubernamental Comisión Federal de Electricidad, sino de firmas privadas ubicadas en distintos puntos de la República. 

¿Dónde queda, entonces, el supuesto ahorro que tendría la eliminación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro?

* Recientemente, el nuevo titular de la delegación política Miguel Hidalgo, en la ciudad de México, declaró que él no había mandado hacer auditoría alguna sobre el uso de recursos públicos por parte de la exdelegada en esa demarcación, Gabriela Cuevas Barrón. La auditoría fue encargada por la persona que la reemplazó interinamente, cuando la panista compitió por una posición como legisladora. El caso es que tal auditoría reveló manejos incorrectos, presuntas irregularidades.

* Por si ello fuera poco, ahora La Jornada documenta cómo la presidente del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, ha utilizado recursos públicos para adjudicar puestos y contratos a sus familiares.

* Con anterioridad, ya Mariana Gómez del campo había sido acusada por militantes del propio ¨PAN de beneficiar a su novio, y manipular el número de votantes, con el fin de conseguir que sus amigos y leales quedaran impuestos como candidatos panistas a puestos de elección popular. La denuncia fue por manipular el padrón panista tanto en Benito Juárez como en Cuajimalpa.

Dentro de las filas panistas se ha dicho que para prolongar su mandato, Gómez del Campo ha favorecido la candidatura única de Obdulio Avila, para sucederla en la presidencia capitalina.

Obdulio Avila perdió en las elecciones de julio del año pasado la delegación de Coyoacán.  Y también se ha mencionado que a consejeros panistas encargados estatutariamente de "elegir" al nuevo presidente panista en la ciudad de México, se les ha llegado a ofrecer puestos en delegaciones políticas del DF. ¿Será?

Habrá que verificar en lasnóminas de las delegaciones políticas que maneja el PAN en la ciudad de México, si es que aparecen cobrando, consejeros del DF, encaragados de la elección "democrática" de Obdulio Avila.

Como podemos, pues, observar, el PAN está perdiendo su esencia democrática, a través de candidatos oficiales para las dirigencias:

* César Nava fue candidato único a la presidencia visible del comité ejecutivo nacional del PAN.

* Y el recientemente perdedor de CoyoacánObdulio Avila,es también candidato único a la presidencia del PAN en el DF.

La pregunta obliogada, es:

¿CON ESAS MUESTRAS DE FALTA DE DEMOCRACIA Y FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PUBLICOS,  EL PAN PIENSA GANARLE AL PRD  EL D.F., EN LAS ELECCIONES DEL 2012?



¡Suscríbase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario