martes, 27 de noviembre de 2012

Choque de Trenes> Jacobinos vs Grupo Atlacomulco


+  LA FUNDACION ISIDRO FABELA FRENA A LA LEGION DE HONOR 

+ ALIANZA SOCIAL EXTRAPARTIDISTA PARA QUE GANE EL NUEVO PRI

+ LOS LIBERALES, DESPLAZADOS POR LOS LEGIONARIOS


La designación de Pablo Fernández del Campo como nuevo Presidente del PRI en Puebla, a decir de los analistas, fue  el lanzamiento de unobus de cabezas múltiples:

1.- Corta de tajo la sumisión del priísmo local al gobierno de Rafael Moreno-Valle.

2.- Ofrece garantías suficientes para el triunfo del PRI en los comicios del año próximo en la entidad, llevando como portaestandarte a José Chedraui Budib.

3.- Permite la conformación de una alianza social extrapartidista entre todas aquellas corrientes sociales, económicas, políticas y religiosas lastimadas por el actuar de la administración estatal en turno, y

4.- Confronta a las fuerzas masónicas que, al amparo de la Legión de Honor y la Gran Logia Valle de México, han pretendido desplazar a las corrientes liberales locales que operan de manera regular, confederadas al Consejo Masónico Nacional.
                                                                                                                                                                      JOSE CHEDRAUI BUDIB
El que respingó públicamente por la designación del nuevo Presidente estatal del Revolucionario Institucional, fue Edgar Salomón Escorza, "coordinador" de los diputados locales priístas que han operado comosometimiento el Ejecutivo estatal. La razón es simple: Pablo Fernández y otros distinguidos militantes de dicho Partido habían externado de tiempo atrás su inconformidad por el proceder de los legisladores del tricolor, que sufren de un objetivop desprestigio a consecuencia de la aprobación de iniciativas del Ejecutivo estatal, sin análisis, sin debate alguno. Y al hacerlo han incurrido en fallas jurídicas garrafales.

Pablo Fernández corresponde a una corriente priísta de carácter abierto, que haciéndose eco del sentir idiosincrático nacional, ha propugnado por reformas legales, como la del Artículo 24 de la Constitución en favor de la Libertad religiosa, o l;a que reconoce el derecho a la vida desde el momento de la concepci[on hasta la muerte natuiral. Esta postura ha chopcado con los grupos radicales de la masoner[ia que gira en buena medida alrededor del Rito Nacional Mexicano y la Gran Logia Valle de Mexico, que bajo el liderazgo de Manuel Jimenez Guzman yRodolfo Gallardo Gonzalez, Gran Luminar del Rito Nacional Mexicano , han organizado presiones publicas y privadas en torno a los congresos estatales para que rechacen tales modificaciones.

Puebla, por ejemplo, es un estado donde el gobierno estatal no ha impulsado tales modificaciones y por ello se mantiene en la congeladora la reforma al 24 constitucional. Salomon Escorza forma parte de esa corriente jacobina que se opone a la libertad religiosa

En Puebla, por ejemplo, las presiones publicas son organizadas desde las logias  jacobinas que manejan a las bases del antiguo partido politico Convergencia, hoy llamado Movimiento Ciudadano. Lo mas significativo de esta confrontacion es que mientras el Nuevo PRI de mantiene una posicion abierta, modernizadora, dentro de ciertas estructuras del gobierno estatal poblano anidan cerrados nucleos de las corrientes masonicas jacobinas, que precisamente bajo el cobijo de agrupaciones como la Legion de Honor y organismos de fachada asistencial, como la Academia Metropolitana, fundaron el Partido Convergencia, luego el Movimiento Ciudadano y hoy buscan cambiar los paradigmas de la tradicion cristiana de la sociedad poblana, tratando de desconocer las raices  fundacionales de la ciudad capital y el estado, y querer desacralizarlas, reinventandolas a partir de la sola figuira de Zaragoza.

En contraste, Pablo Fernandez del Campo, nuevo presidente del PRI, proviene de la Fundacion Isidro Fabela, que en Puebla preside Alberto Jimenez Merino y a nivel nacional el siempre activo Arturo Pena del Mazo, tio del Presidente Electo de Mexico. LaFundacion es el brazo externo de lo que a nivel popular se denomina Grupo Atlacomulco. En la fotografia, el tercero de izquierda a derecha es Arturo Pena del Mazo, y en el extremo derecho, sonriente y sin corbata, Pablo Fernandez del Campo.

Todas las corrientes que hoy confluyen en el Nuevo PRI, con los de Atlacomulco a la cabeza, tienen una posicion eclectica y modernizadora, que choca frontalmente con la vision estatalista y de tinte callista que, por ejemplo, se esta buscando instaurar en Puebla mediante una figura todopoderosa que la controla todo, lo dirige todo

Es evidente para los analistas que, a la luz de los atropellos cometidos, sera factible ver que para los comicios del 2013 en dicha entidad, se conforme  un amplio frente extrapartidista en torno a la figura de Jose Chedraui Budib, por dos razones fundamentales.

* Ningun panista, ni ningun afin al panismo votaria por los candidatos emanados de la corriente morenovallista, y
* Ningun perredista ni ningun afin a la izquierda votaria por un candidato del PRD en alianza con el PAN, sino en todo caso lo hara en favor del abanderado de Morena.

Aun cuando se obligue a una alianza electoral desde la cupula entre el PAN y el PRD, resultaraia fallida.

Asi que Chedraui Budib sera, a decir de los analistas, el aglutinador de todas las corrientes sociales, politicas, economicas y religiosas lastimadas en estos ultimos 24 meses. Habra que esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario