martes, 27 de noviembre de 2012

Peña Nieto: Ruptura y Confrontación Entre Militares


* "GRUPO" DE GENERALES PRETENDERÍA "RECUPERAR EL PODER"

* ENCARCELAMIENTOS Y ASESINATO DE GENERALES, A LA LUZ PÚBLICA

* PEÑA NIETO, PARECE ATRAPADO EN EL ENCONTRONAZO ENTRE MILITARES


Enrique Peña Nieto parece un Presidente atrapado, acorralado.

En cuanto al nombramiento de su Secretario de la Defensa Nacional, Peña Nieto parece presa de un peligroso, rudo juego de intereses en el que, enmedio de la militancia en las logias masónicas confrontadas, pareciera debatirse si recuperarían posiciones el grupo beneficiado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio y su opositor

Pareciera...

Cuando menos, hay dos puntos públicos de referencia:

1.- Lo que publicó el lunes 26 de noviembre de este 2012 el periódico EL UNIVERSAL, no tiene desperdicio:

"HABLANDO DE GENERALES, en las fuerzas armadas se corre el riesgo de que se desborde la tensión por la próxima designación del relevo del general Guillermo Galván como secretario de la Defensa. En semanas recientes, la corriente dentro de los círculos castrenses parecía beneficiar a Moisés García Ochoa, pero sus compañeros de armas Carlos Gaytán Ochoa y Luis Arturo Oliver Cen han dejado saber sobfre su rechazo a esta posibilidad. El clima, nos advierten, se acerca a la indisciplina. Cómo andarán las cosas que uno de los actores en esta historia decidió sacar del país a su familia, preocupado por el riesgo de que pudiera ser dañada de alguna manera".

2.- Lo que la periodista Isabel Arvide advierte en su libro "Mis Generales" en torno a la conformación de un "grupo" (sic) que estaría buscando "recuperar el poder" (p.301):
a) El beneficiado con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.- Asesinato que permitió el ascenso de Ernesto Zedillo a la Presidencia y del general Enrique Cervantes Aguirre a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este "grupo", para cubrir los vínculos de la familia presidencial con el narco durante el sexenio zedillista, supuestamente se habría encargado de detener; intentar presuntamente asesinar en el Hospital Militar, y finalmente enjuiciar, al también general Jesús Gutiérrez Rebollo. Preso hasta la fecha.

Este mismo "grupo", también a decir de la misma periodista, habría sido el encargado de realizar la detención de los generales Arturo Acosta Chaparro y Francisco Quirós Hermosillo. Los tres habrían sido enjuiciados por el entonces Procurador de Justicia Militar, Rafael Macedo de la Concha.

El mismo "grupo" presumiblemente estaría también involucrado en el asesinato del general Acosta Chaparro. 

A través del desvelo de tantos amores y desamores, Arvide va uniendo a lo que podría decirse es el equipo o "grupo" nacido a partir del inicio del zedillato, con el general Enrique Cervantes Aguirre a la cabeza, hombre que estaría promoviendo a los generales Tomás Angeles, Salvador Cienfuegos Zepeda, Zamora, Juan Salinas Altés o Castillejos, para suceder al actual Secretario de la Defensa.

B) Del otro lado del tablero, siguiendo la línea trazada por ese recuento de encuentros y desencuentros de Isabel Arvide, estaríian el actual Secretario de la Defensa, quien incluso habría realizado un desagravio público al general Acosta Chaparro Escápite, y otros generales opuestos al retorno al poder, tras el trono, del zedillista Cervantes Aguirre.

EL UNIVERSAL menciona concretamente a dos generales como los reacios a aceptar el ascenso a titular de la Defensa del general Moisés García Ochoa, de quien Isabel Arvide, por cierto, se expresa en buenos términos, al igual que de los señalados por el periódico citado: los generales Gaytán Ochoa y Oliver Cen.

El general Gaytán Ochoa, como ha quedado establecido con anterioridad en este mismo espacio, ha sido galardonado por el binomio masónico Gran Logia Valle de México-Legión de Honor. Del que también formaba parte, por cierto, el general Mario Arturo Acosta Chaparro Escápite. EL UNIVERSAL señala que Gaytán Ochoa y Oliver Cen han asumido una actitud de rebeldía, lo que sin lugar a dudas, dentro del Ejército, no es pecado venial. 

¿Qué hará, pues, Peña Nieto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario