lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Le Impondrán o Designará Peña Nieto a su Secretario de Defensa?


+ GOLPES BAJOS, DECLARACIONES, ARRESTOS, EJECUCIONES...DE MILITARES

+ "MIS GENERALES"...¿EXPRESAMENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES?

+ LOS BENEFICIADOS POR EL ASESINATO DE COLOSIO


¿Le impondrán Secretario de la Defensa a Enrique Peña Nieto...o él, libremente, lo designará?

La pregunta es, a unos cuantos días de que se de a conocer el gabinete del primer priísta electo democráticamente Presidente de México de manera incuestionable, una de las más controvertidas en los círculos de inteligencia, nacionales y extranjeros.

El entorno bajo el cual se mueve Enrique Peña Nieto, es pantanoso, rodeado de trampas:

1.- El involucramiento que se ha hecho de militares de los más diversos rangos, con los cárteles del narco de México y el mundo.

2.- La pérdida de credibilidad que han sufrido los militares ante las autoridades esatadunidenses --según ha evidenciado la divulgación de comunicados secretos oficiales de la diplomacia washingtoniana, hecha por los wakileaks.

3.- El ajusticiamiento callejero de destacados miembros de las fuerzas armadas.

4.- La detención de militares de diverso rango, por encontrárseles involucrados con las bandas de narcotraficantes.

5.- La polémica y desgastante participación que han tenido en la guerra emprendida por Felipe Calderón contra algunos cárteles.

6.- El uso de los medios de comunicación, por parte de algunos uintetresados en tripular la Secretaría de la Defensa Nacional el próximo sexenio, tanto para "golpear" a sus rivales, como para autopromocionarse.

Es en este contexto, a horas de que sepamos la decisión final, que cobra valor el libro escrito por la periodista Isabel Arvide"Mis Generales", que precisa, significativa, intencionadamente salido a la luz pública apenas en agosto pasado, conduce a preguntarse a todo el que lo lea de principio a fin:

* ¿Será el Secretario de la Defensa de Enrique Peña Nieto alguno de los involucrados en la operación que terminó con el asesinato de Luis Donaldo Colosio? 

* ¿Será el Secretario de la Defensa de Enrique Peña Nieto alguno de los que además de beneficiarse con el asesinato de Luis Donaldo Colosio, realizaron jugosos negocios y emprendieron acciones contra el general Jesús Gutiérrez Rebollo y algunos de sus más cercanos, al tiempo que cubrieron los vínculos con el narco de la familia presidencial en el sexenio zedillista?

* ¿Los acuerdos sostenidos con el zedillato permitirán el retorno en el sexenio de Peña Nieto, de militares de alto rango que se vieron involuicrados en la detención, presunto intento de asesinato y enjuiciamiento ilegal del general Gutiérrez Rebollo? 

* ¿Qué papel jugarán aquellos que pudieron verse involucrados, primero en la detención, y finalmente en la eliminación física del general Acosta Chaparro, por ejemplo?

(El libro de Arvide signigficativamente deja a salvo, como ejemplo de buenos militares y personas, por ejemplo, a dos personajes que de acuerdo a lo divulgado por otros, van de la mano o, como se diría en las justas deportivas, haciendo el uno-dos por el mismo equipo: los generales CarlosDemetrio Gaytán Ochoa --ligado a la Gran Logia Valle de México y recientemente galardonado por la Legión de Honor, que presiden dos funcionarios del gobierno estatal poblano: Luis Maldonado Venegas y José Octavio Ferrer Burgos--, y Luis Arturo Oliver Cen). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario