viernes, 15 de enero de 2016

Moreira, el hoimbre que insultó a Peña Nieto

  •  TRATÓ DE RE-INCRUSTAR EN EL "PRI" A LOS TRAIDORES DEL 2000

  •  FUE SOBERANO GRAN COMENDADOR DEL ESPURIO SUPREMO CONSEJO DE LUCERNA

  •  HABÍA REGRESADO A MÉXICO PARA LUCHAR CONTRA LOS ENEMIGOS DE SU AMIGA, ELBA ESTHER


De JOSÉ A. PÉREZ STUART



1.- Casi inmediatamente después de haber sido reaprehendido El Chapo Guzmán


2.-  Apenas al inicio del cuarto de Enrique Peña Nieto como Presidente de México


Durante su estancia en España, Moreira presumía músculo.
3.- En pleno año electoral, considerado por muchos como anticipo de lo que podría esperarse en los comicios presidenciales del 2018


4.- Cuando algunos vaticinaban que el Partido en el poder, el PRI, podría verse en peligro de perder votos ante el MORENA, partido impulsado por las logias jacobinas.


5.-  A unas horas de que se celebren las elecciones en el estado mexicano de Colima, donde los cárteles del narco mandaron balear apenas en octubre pasado a un exgobernador priísta de dicha entidad, para con ello forzar la celebración de nuevas elecciones este domingo y, en medio del terror, imponer a un candidato del PAN como futuro gobernador de dicha entidad...


Se detuvo este viernes por la noche (hora de España) al ex gobernador mexicano del estado de Coahuila, Eduardo Moreira, cuando arriba al aeropuerto de Barajas, procedente de México. El dato no puede pasarse por alto, pues revela que --ligado o no a El Chapo--, abandonó su país apenas empezaron a divulgarse las conexiones de Guzmán Loera con distintos personajes de los más variados estratos sociales, empezando por la actriz Kate del Castillo, hoy ya conocida mundialmente como La Jefa, y quien presuntamente ya operaba como miembro del aparatchik del narco internacional a través de dos facetas:


1.-  Como prestanombres/socia del narco más buscado del mundo, mediante el montaje de empresas en las que se lavaría dinero vía la producción y venta, por ejemplo, de un nuevo "tequila".


2.- Como un instrumento de la Revolución Cultural impulsada por las fuerzas del narco-socialismo internacional, interesadas en crear una imagen cálida, generosa de los criminales como víctimas de "la pobreza". Para ésto último, contó con el respaldo de elementos del ramo artístico y editorial --como la revista Roilling Stone y Sean Penn, de entrada--, que en Estados Unidos han promovido de mucho tiempo atrás el consumo y legalización de enervantes, así como la defensa de regímenes socialistas en América, como el de los Castro, Hugo Chávez, etc.


En el caso concreto de Humberto Moreira, sin embargo, deben abonarse algunos elementos, que permiten fijar su situación:


A)  Típico producto del zedillato, desde el inicio asumió el poder en Coahuila con carácter caciquil, caudillista. Hizo y deshizo a su antojo. Política y económicamente. La sociedad coahuilense observó con asombro cómo es que repartía las posiciones entre familiares, parientes y amigos. Con ellos fue pródigo.


B)  Otro dato que también lo equipara con lo que está sucediendo en el estado de Puebla, es que durante su gestión como gobernador, endeudó a Coahuila de forma extraordinaria. Los créditos utilizados llegaron a cifras estratosféricas.


C)  El manejo explosivo de los recursos públicos hizo que se convirtiera en foco de atención para muchos. Pero él pareció no inmutarse.


D)  En su sensación de seguridad, de dominio pleno sobre todo su entorno, llegó incluso al extremo de publicitarse (en México y en el exterior), como masón. Rompió todas las reglas y se hizo retratar con todos arreos, propios del Grado y posición, para ventilar su nueva encomienda dentro del espurio Supremo Consejo de Lucerna, con un mensaje que en su parte medular decía:


"El 25 de abril de 2008, Moreira fue coronado Soberano Gran Inspector General del Supremo Consejo de México (Lucerna #56). En su discurso rindió homenaje a su abuelo, el Hermano Rubén Moreira Cobos (coronado Soberano Gran Inspector General el 10 de febrero de 1940), un hombre que, a su vez, ha dedicado su vida a la educación."


Junta de Moreira con dirigentes de la Masonería en el PRI. El primero a la izquierda es el entonces Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México, Ezequiel Retiz.
E)  Como una demostración más de que estaba fuera de tiempo, de que su afán protagónico le resultaría más perjudicial que benéfico al PRI,  y de que las fuerzas socialdemócratas que él representaba habían no solamente traicionado al PRI en los comicios del año 2000, sino que luchado inquebrantablemente por impedir la modernización impulsada por los liberales...organizó reuniones públicas con agrupaciones masónicas que, como todos sabemos, fundaron y operan el PANAL, CONVERGENCIA (hoy Movimiento Ciudadano) y demás.


F)  No solamente lo anterior, sino que todavía trató de que Elba Esther Gordillo no únicamente fuera reubicada en el PRI, sino que se le otorgaran posiciones de privilegio, a través de los candidatos "plurinominales".


G)  Los priístas leales, reaccionaron con fuerza. Durante los 18 años de zedillato, fueron desplazados, agredidos y demás. Fue así que se mantuvieron firmes en impedir tratos ciertamente masónicos, pero denigrantes.


H) Humberto Moreira tuvo que dejar la Presidencia del PRI en tiempos electorales. Y la línea liberal del PRI, unificada, ganó las elecciones. De nada valieron los esfuerzos que en su contra realizaron los representantes de la nomenklatura.


I)  Luego del fallecimiento de su hijo se fue España, desde donde puso de manifiesto, el 29 de octubre del año 2014, otra muestra de egocentrismo: hizo publicar en redes sociales una fotografía suya, en la que muestra su musculatura.


J) Después de autopublicitarse con aquella gráfica, Humberto Moreira retornó a México y le declaró la guerra al Presidente de México. Ni más, ni menos. Detenida tiempo atrás Elba Esther Gordillo, que financió desde las arcas del SNTE la conformación de los partidos socialdemócratas enemigos del PRI, Moreira afirmó el 5 de noviembre del mismo año de 2014, en relación a quiénes se refería cuando hablaba de sus "enemigos":


"A su tiempo hablaré. No es el momento. Pero se trata de los mismos que llevaron a mi amiga, la maestra Elba Esther Gordillo a la cárcel arguyendo una serie de delitos que solo en sus mentes enfermas existen.... ".


Sus "enemigos", dijo, son "los mismos que llevaron a mi amiga, la maestra Elba Esther Gordillo a la cárcel..."


Pero no sólo eso.


Esos "enemigos", según él, tienen "mentes enfermas".


Una expresión fortísima, fortísima, tratándose de  quien había ordenado la detención de Elba Esther, no por gusto, sino por corrupción.


Este viernes 15 de enero del año 2016 fue detenido, apenas pisó tierra española al salir del avión que lo llevó al aeropuerto de Barajas, en Madrid. El gobierno de Estados Unidos, luego de largas investigaciones y haber detenido a varios hombres de negocios coahuilenses involucrados en operaciones de lavado de dinero, demandó el arresto de Moreira. Lo que deja en claro que los "enemigos" de Moreira, el ex " Soberano Gran Inspector General del Supremo Consejo de México (Lucerna #56)", son más, y más poderosos de lo que él se imagina. Uno de ellos es la poderosa "Justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario