martes, 26 de enero de 2016

Moreno-Valle: liquidado y canjeable por De la Fuente, Mancera o Eruviel

  • ¿POR QUÉ NO RENUNCIA BASAVE A LA PRESIDENCIA DEL PRD....NI "LOS CHUCHOS" DEBATEN LO SUCEDIDO EN PUEBLA?

  • EL "PROYECTO" CON "LOS CACHORROS DE ECHEVERRÍA", SIGUE ADELANTE...CON O SIN MORENO-VALLE ROSAS

  • REACIO A LAS PETICIONES PARA LIBERAR "PRESOS POLÍTICOS", MORENO-VALLE SE HIZO INACEPTABLE PARA LA IZQUIERDA PARTIDISTA


De JOSÉ A. PÉREZ STUART

En este año electoral, y a dos de que México decida qué persona y partido deben llegar a Los Pinos,
Mancera: otra carta de los socialdemócratas.
                                  Mancera: otra carta de los socialdemócratas.
una afirmación y una pregunta quedan como saldo del zafarrancho entre socialistas y masones socialdemócratas registrado el lunes de esta semana en el estado de Puebla:

LA AFIRMACIÓN

  • Rafael Moreno-Valle acaba de perder, definitivamente, toda posibilidad de ser candidato a la Presidencia en las elecciones del 2018.

LA PREGUNTA

  • ¿Por qué no ha renunciado a la Presidencia nacional del PRD Agustín Basave Fernández, tal yBasavePuebla como había "amenazado" en diciembre pasado, en una reunión a puerta cerrada del comité ejecutivo nacional de dicho Partido?

“Si no va Tlaxcala, no va Puebla, es mi posición irreductible y si ustedes cambian eso, tienen toda la libertad, pero yo renunció a la presidencia del PRD, así se los digo. Y no es amenaza, es una realidad. Es una decisión que yo ya tomé. Si se desata Puebla de Tlaxcala y si va Puebla y no va Tlaxcala yo renuncio a la presidencia del partido y busquen a alguien más”, dijo en aquél entonces Basave Fernández.

LAS RESPUESTAS

Su temperamento indomable le hizo perder a Rafael Moreno-Valle Rosas, desde julio del 2014, toda posibilidad de ser candidato a la Presidencia para los comicios del 2018, al empezar a cargar con el costo del asesinato de un niño en el poblado de Chalchihuapan, acribillado por balas de goma lanzadas por policías estatales durante un operativo represor autorizado por él.  

Pero el lunes 26 de enero del 2016 quedará registrado en la historia como el día en que se hizo formalmente inaceptable para la izquierda partidista mexicana, que lo calificó públicamente como "represor".

Y es que a su temperamento indomable, debe añadirse al perfil psicológico de Rafael Moreno-Valle su tozudez y una elástica conciencia moral, que neutraliza todo sentimiento de culpa y, consecuentemente, no le inclina ni a aceptar el error, ni mucho menos a ofrecer disculpas y solicitar el perdón del otro o los otros.

Todo lo anterior ha provocado, primero, el ejercicio sin límites de la autoridad, y que anteponga sus gustos y preferencias a las leyes. Lejos de ver al Legislativo como un Poder, para él, más bien, es el Congreso debe autorizar o desaprobar a su capricho.

¿LAS CONSECUENCIAS?

  • A pesar del asesinato del niño en Chalchihuapan, se resistió a echar para atrás la llamada popularmente Ley Bala.

  • A pesar de las peticiones expresas de sus aliados dentro del PRD, como el senador Miguel Barbosa Huerta y el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Fernández, de poner en libertad a críticos socialistas que tiene en prisión, se negó a sacarlos de la cárcel.

No es invento del que esto escribe. Ahí están los testimonios de esos dos: Barbosa BasaveHan reconocido en público que le aconsejaron liberar a los socialistas, para allanar el camino a la aceptación de la alianza electoral. Pero, acostumbrado a imponerse, a "hacer su voluntad"...Rafael Moreno-Valle Rosas se negó a realizar dicha acción y ha terminado repudiado por unos y otros dentro de las divergentes líneas socialistas que confluyen en el PRD. Vamos, ¡todavía la semana anterior, hasta René Bejarano, del Nacional Mexicano, había intercedido en su favor en una reunión del comité ejecutivo nacional perredista, para prolongar el lapso y dar tiempo a que Moreno-Valle pudiera conseguir su meta de lograr una renovación a la estrategia zedillista de las "alianzas" PAN-PRD!

Finalmente, ¿por qué Basave Fernández no cumple su "amenaza" y deja la presidencial nacional del PRD?

¡Por la misma razón que Los Chuchos, como Jesús Zambrano, este mismo martes se han negado a debatir públicamente sobre Moreno-Valle y sus alianzas negociadas!  El senador Barbosa responsabilizó abiertamente, en un programa radiofónico a Zambrano de ser "el solapador" de Rafael Moreno-Valle Rosas. Zambrano no se atrevió a responder.

¿Y CUÁL ES ESA RAZÓN?

  • Simple y llanamente que Los Chuchos negociaron con la masonería socialdemócrata
  • Maldonado Venegas, recibido con los brazos abiertos por el grupo socialdemócrata de Los Chuchos.
    Maldonado Venegas, recibido con los brazos abiertos por el grupo socialdemócrata de Los Chuchos.
  • Es así que promovieron entre sus militantes las alianzas con el PAN.

  • Abrieron las puertas de dicho Partido para que Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez se afiliaran festivamente al PRD.

  • Colocaron a Maldonado Venegas y a Cruz Bermúdez en listas preferenciales, por encima de viejos militantes socialistas y comunistas perredistas.

  • Fueron los co-organizadores del Primer Encuentro Internacional de Izquierda Democrática, celebrado entre abril y mayo del 2014 en México. Utilizaron recursos públicos para tal fin. Fueron oradores los precandidatos secretos de la masonería socialdemócrata: José Woldenberg, Juan Ramón de la Fuente, Patricia Mercado.  Y también el estratega de las logias
    Juntos: Cruz Bermúdez y Maldonado Venegas, con uno de Los Chuchos, en reunión socialdemócrata de 2014.
    Juntos: Cruz Bermúdez y Maldonado Venegas, con uno de Los Chuchos, en reunión socialdemócrata de 2014.
    socialistas, Luis Maldonado Venegas.

  • Y han vuelto a hacer lo mismo este año. En efecto, bajo el mismo esquema, organizaron el Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, que se inició apenas el lunes 25 de enero de este 2016. Volverán a ser oradores, por ejemplo, Luis Maldonado Venegas, José Woldenberg, Patricia Mercado... 

En otras palabras: ni Basave Fernández dejará el PRD ni Los Chuchos debatirán interna o externamente  sobre lo sucedido en Puebla y Tlaxcala, por una sencilla razón: el proyecto de "Los Cachorros de Luis Echeverría", léase el Zedillato o la masonería socialdemócrata, sigue adelante...con o sin Rafael Moreno-Valle Rosas.

Moreno-Valle, para ellos, es accidental, por decirlo así. Por eso es que Los Chuchos votaron incluso este lunes contra la alianza en Puebla promovida por Moreno Valle. 

Para todos ellos, pues, Moreno-Valle Rosas fue como cualquier promoción refresquera: una figura canjeable.

El hecho de que no se hayan podido celebrar las alianzas en algunos estados, como Puebla, no variará su meta (las elecciones del 2018), dado que su objetivo final (un Gobierno de Coalición socialdemócrata) sigue en pie. Y para eso, tienen otras fichas, otras piezas, otras cartas, como Miguel Mancera, Eruviel Ávila o Juan Ramón de la Fuente.

"Lástima, Margarito", le dirán a Moreno-Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario